¡QUE NOCHE MAS POSITIVA LA DE AQUEL DIA!

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: ¡QUE NOCHE MAS POSITIVA LA DE AQUEL DIA!

Mensaje por Mozart »

Chasnero escribió:
Soy Amarillo escribió:¡Qué noche más positiva la de aquel día! (Copa del Rey año 1995)

Corría el año 1995, la UD Las Palmas navegaba sin rumbo por la 2ªB (esto ocurría una temporada antes del ascenso con Pacuco Rosales a la 2ª división) y el Tenerife de la mano de Valdano disputaba competiciones europeas. En los dos partidos el resultado fue de 0-0, pero en el de vuelta en el Heliodoro, los hombres de Castellano derrotaban en la tanda de penaltys (Edu García anotaba el definitivo tanto y escribía su nombre con letras mayúsculas en la historia más reciente del club por aquellos años) al euro-Tenerife y reactivaban el sentimiento y el orgullo grancanario.

En memoria de aquellos jugadores comandados por el técnico Paco Castellano, les dejo la alineación que presentó la UD Las Palmas aquella noche tan Positiva.




Imagen

De pie de izda. a dcha. Eduardo Ramos, Eléder, Víctor, Padrón, Manolo y Alexis Suárez
De rodilla de izda.a dcha. Edu García (el héroe de aquella noche), Asier, Verona, Orlando y Paquito
Hola Soy Amarillo. Creo que en lo de Valdano te equivocas. En esa época creo que en el banquillo del Tete estaba Victor Fernandez. Esa temporada no jugamos en Europa, fue justo la anterior, la 93-94.

Ahi ya no estaba Valdano, ya se habia ido al Madrid con Redondo. Lo sé porque Ramis fue parte del acuerdo del traspaso de Redondo + 500 millones y varios amistosos.

Si pasan de ronda yo no los quiero ni en pintura sinceramente, porque en estos partidos da igual las plantillas que tengas.
Hola Chasnero: Estás equivocado, el entrenador de esa época era Cantatore y sí jugaban la UEFA

Saludos
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Re: ¡QUE NOCHE MAS POSITIVA LA DE AQUEL DIA!

Mensaje por dosreis »

Chasnero seguramente se refería a la eliminatoria en la que también los vencimos con el empate a dos en el Heliodoro. En el insular habíamos empatado a cero. En el Tenerife estaba de entrenador Victor Fernandez que fue fulminado pese a estar en las primeras jornadas de liga. Esa eliminación, dolió y mucho. Fue la temporada en la que ellos descendieron y nosotros perdimos la promoción.

Si mal no recuerdo.. ¿fueron goles de socorro y el turu?
Responder