Por mi que llueva, así nos rejuntamos todos en tribuna, dandonos calores

@ d´ellos!
Liga Adelante | Las Palmas
"El Albacete besará la lona en nuestro estadio"
La Unión Deportiva camina con dudas, sacudida por sus últimos resultados y una prestación colectiva discreta. Pero dos de sus futbolistas con capacidad de desequilibrio estiman que llegó la hora de soltar amarras. Y se ponen los guantes para preparar el golpe decisivo.
Ignacio S. Acedo | 23/10/2009
Por ko fulminante, como el que enseñó al mundo Muhammad Ali en 1973 ante Sonny Liston, o por puntos, que también vale. Pero hay que ganar el combate. Así plantea la Unión Deportiva la reválida de mañana ante el Albacete, un partido tintado de urgencias por los resultados precedentes. El espíritu luchador que debe impregnar al equipo para asegurar el triunfo lo simbolizaron en las vísperas los gemelos Suárez, Francis y Sergio, quienes recrearon el asalto que se avecina en el gimnasio de Carlos Formento de La Isleta. "Tenemos que dar los golpes más fuertes, no dejar opciones al rival y tumbarlo como sea. Será como saltar a un ring y estar obligado a utilizar tus mejores recursos para que el oponente bese la lona. Y así será", enfatiza Sergio ante la mirada cómplice de su hermano: "Sí, es verdad. En ningún caso hay que permitir que vuelen más puntos de nuestro campo. Nos ajustaremos bien los guantes para pelear con las mejores condiciones posibles. Respetamos al rival pero sabemos que, si hacemos las cosas bien, el triunfo que tanto necesitamos se va a quedar en casa", subraya.
Ambos, que encarnan hoy el ejemplo más floreciente de la cantera, accedieron gustosos a representar en un ring lo que vaticinan para el encuentro venidero. No habrá descanso. "Durante noventa minutos hay que morir en el campo y demostrarle a la afición que nos vamos a levantar, que tenemos el poder para reaccionar y salir de este pequeño bache", reflexiona Francis.
Aunque la fachada actual del equipo no invita al optimismo, por rendimiento y resultados, uno y otro ofrecen su mejor previsión para la jornada en puertas.
"Estamos enrabietados y con unas ganas tremendas de dejar atrás unas semanas en las que pienso que no hemos tenido la recompensa a nuestro trabajo. Hemos merecido mucho más, nadie nos ha dominado y, por auténtica mala suerte, con alguna decisión arbitral de por medio, los resultados han sido malos. Pero eso va a cambiar. Llegó la hora de que recuperemos la sonrisa y sumemos de tres en tres", advierte un Sergio con otro frente paralelo: hacerse un hueco en los planes de Kresic.
"Está complicado entrar, pero mi ilusión es la de ayudar a los compañeros como mejor sé, esto es, jugando y siendo protagonista", añade.
Francis espera que se asocie con él ahora que se ha instalado entre los elegidos: "Cuesta mucho trabajo mantenerse entre los titulares y yo, desde luego, no me confío nunca. Me entreno día a día con la máxima intensidad y me encantaría que me salieran las cosas bien frente al Albacete, pues necesitamos como sea ganar para que nuestra afición se vaya contenta a casa".
El reto no lo camufla nadie. Y menos la gente de la casa. Sin acabar octubre, la Unión Deportiva se mueve en parámetros preocupantes y urge una maniobra ejemplar.Sin más esperas. Francis y Sergio, Sergio y Francis, transmiten energía, ganas y atrevimiento. Porque mojarse ahora en favor de Las Palmas no entra en muchos pronósticos. Del arrojo que comporta su juventud y con la electricidad que les ha dado subirse a un cuadrilátero, Kresic ya tiene dos futbolistas a los que no supera nadie en motivación.
www.as.com
Lista de convocados amarilla para el partido de mañana
Viernes 23-10-2009 a las 20:16:31
Sergio Kresic ha dado a conocer esta tarde la lista de dieciocho jugadores convocados para el partido de mañana, sábado, ante el Albacete. Además de los jugadores lesionados o enfermos, se quedan fuera de listado, por decisión técnica, Pedro Vega y Pollo.
El listado, por lo tanto, lo componen los siguientes dieciocho futbolistas: Pignol, Samuel, Lamas, David García, Francis Suárez, Darino, Marcos Márquez, Jorge, Diego León, Pindado, Javi Guerrero, Sergio Suárez, Dani López, Guayre, Álvaro Cejudo, Miguel García, Rondón, Saúl y Galán (dorsal 30).
www.udlaspalmas.es