Cuidado, Secta del Copón

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

amarillo1966 escribió:AzoteAmarillo, ¿El club que comentas tiene derecho de admisión? XD.

El catolicismo es una religión o creencia, nunca una institución. La institución, que no un club, es la Iglesia. Además no tienen normas y reglas sino doctrinas, las cuales rigen o indican el camino a seguir de aquellos que LIBREMENTE deciden acogerlas. Claro está que no todas estas doctrinas son del agrado o de la comprensión de cada uno de sus seguidores, pero hay formas de convivir con ellas sin que supongan un trauma.
[/quote]

Correcto, la institución es la Iglesia, pero vamos, que lo que quería decir es eso mismo.

Lo que más me fastidia de este tema, es que por lo menos en España, la Iglesia se entromete enormemente en asuntos de Estado, y encima pretende no sólo ser respetada, sino tener un papel preponderante sobre las demás creencias, por el pasado histórico, teñido encima del nacional-catolicismo del amigo Franco...

Total respeto para los creyentes (aunque creer en que un grupo de humanos organizados jerarquicamente tienen "conexión directa" con Dios me parece más ciencia ficción que otra cosa...), pero no me gusta la jerarquía eclesiástica ni los dogmas, ya que ellos son los que se los han inventado. El hombre es el que crea el dogma, de ahí que NO ENTIENDO có o tanta gente se lo traga. Puedes creer en Jesús como Dios, pero que te lo rellenen con mil dogmas, celibatos, pretensiones moralistas, etc.... como que NO.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

adrigm escribió:
Mozart escribió:
fercan escribió:Jesucristo Hombre es el nuevo Mesias de la mistica humana.
Ese es un vividor que se hace rico a costa de la ignorancia de las clases populares...

anda como el papa y los curas...
Si... los curas son millonarios... pregúntale cuanto cobra al cura de tu parroquia. Quizás te lleves una sorpresita
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Mozart escribió:
adrigm escribió:
Mozart escribió: Ese es un vividor que se hace rico a costa de la ignorancia de las clases populares...

Si... los curas son millonarios... pregúntale cuanto cobra al cura de tu parroquia. Quizás te lleves una sorpresita
Seguramente, por el salario de un sacerdote, muchos de los que los critican, no se levantarían de la cama para ir a currar.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Pues por lo que he visto por ahí, cobran en torno a los 800 euros. Que no es mucho, pero también hay que ver que los curas no tienen hijos a los que alimentar, y pueden tener otros trabajos (el de mi pueblo daba clases de religión).

Vamos, que el tipo cobraba fácilmente más de 1.500.000 euros mensuales por dos trabajos que tampoco requieren demasiado esfuerzo, y siempre teniendo en cuenta que lo que "enseña" quizás resulte ser mentira cuando los niños se hagan mayores (como fue mi caso, culpa por supuesto de mis padres el que yo recibiera esas "clases", por no llamarlas "intentos de lavado de cerebro con amenazas").
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

amarillo1966 escribió:
Mozart escribió:
adrigm escribió:
Seguramente, por el salario de un sacerdote, muchos de los que los critican, no se levantarían de la cama para ir a currar.

Teniendo en cuenta de que un sacerdote no paga hipoteca porque tiene casa parroquial, no tiene hijos a los que mantener ni mujer, y la comida la gran mayoria forma parte de donaciones (no en todos los casos supongo pero si algunos que he visto)...la verdad que 800 o 600 euros limpios..son mejor...que 1500 con letras.... :D
Y ahora nada...sigan dandose de ostias..creyentes y no creyentes... :D
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

Agatio escribió:Pues por lo que he visto por ahí, cobran en torno a los 800 euros. Que no es mucho, pero también hay que ver que los curas no tienen hijos a los que alimentar, y pueden tener otros trabajos (el de mi pueblo daba clases de religión).

Vamos, que el tipo cobraba fácilmente más de 1.500.000 euros mensuales por dos trabajos que tampoco requieren demasiado esfuerzo, y siempre teniendo en cuenta que lo que "enseña" quizás resulte ser mentira cuando los niños se hagan mayores (como fue mi caso, culpa por supuesto de mis padres el que yo recibiera esas "clases", por no llamarlas "intentos de lavado de cerebro con amenazas").
Coño, pués mañana entro en el seminario para ordenarme... vaya pastón... 5 años de sacerdote luego cuelgo los hábitos y a vivir de las rentas. :lol:
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Si es que los curas son de la ETT
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Pero el dinero de la Iglesia no es el tema, ni lo que haga o deje de hacer con el mismo. El tema va sobre un "caradura" que dice ser Dios. ¿Por qué ese hombre es un "caradura", y el Papa que dice hablar con Dios no lo es? Que alguien me explique la diferencia. O lo que es lo mismo, que alguien me demuestre que Dios existe, y que no es ese "caradura".
Donde ha dicho un Papa eso que yo me lo he perdío????

Mas información y menos charlatanería por favor, si queremos que nos hagan caso hablemos menos y digamos cosas con mas fundamento.
Saludos.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

¿El Papa no habla con Dios? Pues menuda estafa...
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por telde1970 »

Dime la fuente para poder contrastar mi información...
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Imagen

Estas son las clases jóvenes "trabajadoras" que siguen al Papá. Tienen cara de pasar hambre y de vivir en Vallecas.

Además, con el patriotismo muy dentro, como se puede comprobar. El de la izquierda solo le falta cantar el Cara al Sol.

Pobres diablos... :lol:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por jipyamarillo »

si eso herreño, tu metiendo mas cizaña :wink: :wink: :lol: :lol:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Entendiendo el tema de la propiedad privada como algo que parece básico, he creído leer que el Papa no es dueño sino usufructuario de los bienes ......
El usufructo es una institución jurídica que comprende el Uti y el Fruit, es decir el uso y el disfrute, por tanto, si algun multimillonario me quiere hacer usufructuario de forma vitalicia de su patrimonio, prometo usarlo y disfrutarlo sin descanso y aceptar el ser pobre, muy muy pobre.

Como no me voy a poner a debatir cada cosa que se dice ya que el católico defenderá a su iglesia y el que no la va a atacar, creo que mi creencia se sintetiza en lo de mas carne de cochino.

Un saludo.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

telde1970 escribió:
Dime la fuente para poder contrastar mi información...
Me lo dijo Dios.

No, es broma, hace meses que no hablo con Dios. Pues no sé, es lo que tenía entendido. Como dije antes, si el Papa no habla con Dios, la Iglesia me parece la mayor estafa de la historia de la humanidad. Un ejemplo: si la palabra de Dios está escrita en la Biblia, ¿en base a qué se establecieron los nuevos pecados capitales? (De los cuales, por cierto, para mí el mejor es el de no acumular riquezas). Porque si mal no recuerdo, uno de los nuevos era el andar jugando con células madre, y no creo que en ningún pasaje de la Biblia se hable de biología o de genética.

Si el Vaticano hace y deshace sin tener en cuenta a Dios... Pues no me jodas... Que no digo que Dios y el Papa se sienten los domingos a comentar los partidos de la Roma y la Lazio, pero digo yo que alguna comunicación habrá entre ambos. Supuestamente, claro.
Responder