Esa información que manejas se conoce desde los primeros días del secuestro. Y seguro que desde el gobierno se sabía.HeriVega escribió:Según he oido en Onda Cero , el Alakrana no es que fuera secuestrado porque "Pasaba por allí ( Somalia ) " , sino que se había salido de la zona de seguridad para poder pescar una mayor cantidad de peces , e incluso llegaron a apagar su GPS ( no se el nombre exacto que tiene ) para que los demás barcos no siguieran su rastro y fueran a pescar donde estaban ellos... Dicho por la Fragata Canarias que patrullaba esa zona.
En Definitiva , la tripulación del Alakrana sabía perfectamente a lo que se exponía en aguas donde los piratas fuera de la zona de seguridad campan a sus anchas y que por la "avaricia" de pescar mejores atunes hayan puesto sus propias vidas en peligro y que ahora todos los Españoles tengamos que pagar por su rescate.
Habrá que oir la versión de los pescadores y el pertinente informe sobre el asunto.
El problema es la gran hipocrecía de esta sociedad. A medida que han ido pasando los días, desde todos lados surgían voces que dejaban entrever la incompetencia del gobierno para solucionar el problema(es decir, para pagar). Todo el mundo sabía la contradicción que se exponía con esta medida pero nadie dijo que no hay que pagar para no ceder al chantaje de los terroristas. Es más, desde la oposición se dejaba entrever también una crítica solapada porque no se negociaba (cuando el único negocio es el dinero que hay que poner encima de la mesa) y dejaban que el tema erosionara al gobierno. ¿Hubo manifestaciones de la oposición cuando los familiares ponían el grito en el cielo?. Es curioso, pero ayer todos los políticos de todos los partidos se felicitaban y guardaban los cuchillos para hoy. Estoy expectante para saber por donde van los tiros, pero en realidad se ha estado cogiendo posición para atacar según actuaba el gobierno.
No me quiero imaginar la que se hubiera montado si hubiera muerto alguien. La excusa de que alguien murió porque no se quiso pagar, ¿no la hubieran utilizado?
A mi me parece lamentable que se tenga que pagar a unos secuestradores, y desde el estado me parece totalmente improcedente. Como escribieron más arriba, qué dirá la familia de Miguel Angel Blanco. Pero la actuación de todo el mundo ha sido de una pura hipocrecía, así como la opinión de muchos de los que han opinado aquí.