Los dichosos cinco partidos y el trabajo de cantera

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Carlos_Amarillo escribió:
carloslp escribió:
Carlos_Amarillo escribió:Aquí se ha confiado en Francis, que no es de la cantera no?
Me parece que es sacar mierda por sacar, el CLUB confio en Armiche, lo renovó 3 años. ¿Que después el entrenador no cuenta con él? Pues mala suerte. O tu te crees que Tonono, MAR o Tino el Escachao le han impuesto a Kresik que no juegue?

Si esperan que cada año van a subir 4 canteranos y se van a asentar en el primer equipo van listos. Seguramente se puedan hacer mejor las cosas, pero parece que aquí se esclaviza y maltrata a los jugadores y eso no es así.
Pues deberia de ser asi y no 4 sino mas,es la historia de este club.
Aunque sean paquetes? :shock:

Pablito no se si estas de acuerdo conmigo o no xD jaja

Un saludo a todos :wink:
Si fueran paquetes no estarian en la cantera de Las Palmas y estoy seguro de que hay mas de 4 en la cantera que podrian hacer lo mismo que esta haciendo Dani L,Darino y varios mas.Un paquete no es un paquete hasta que no lo demuestra.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

carloslp escribió:
Carlos_Amarillo escribió:
carloslp escribió: Pues deberia de ser asi y no 4 sino mas,es la historia de este club.
Aunque sean paquetes? :shock:

Pablito no se si estas de acuerdo conmigo o no xD jaja

Un saludo a todos :wink:
Si fueran paquetes no estarian en la cantera de Las Palmas y estoy seguro de que hay mas de 4 en la cantera que podrian hacer lo mismo que esta haciendo Dani L,Darino y varios mas.Un paquete no es un paquete hasta que no lo demuestra.
A lo que me refiero con paquetes es que no tienen nivel para jugar en el primer equipo, que son la mayoría y no solo aquí sino en muchos equipos como el Madrid, el Atlético, el Valencia...
Y refiriendome al ejemplo en el que argumentas tu comentario, creo que el objetivo es no tener Dani Lopez ni Darinos, no tener otros canarios que tampoco den el nivel supliendolos.
Yo sigo pensando que para subir al primer equipo hay que merecerlo, no basta con solo ser canario.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 777
Registrado: Mar Oct 30, 2007 10:34 pm

Mensaje por brisan »

Carlos_Amarillo escribió:
carloslp escribió:
Carlos_Amarillo escribió: Aunque sean paquetes? :shock:

Pablito no se si estas de acuerdo conmigo o no xD jaja

Un saludo a todos :wink:
Si fueran paquetes no estarian en la cantera de Las Palmas y estoy seguro de que hay mas de 4 en la cantera que podrian hacer lo mismo que esta haciendo Dani L,Darino y varios mas.Un paquete no es un paquete hasta que no lo demuestra.
A lo que me refiero con paquetes es que no tienen nivel para jugar en el primer equipo, que son la mayoría y no solo aquí sino en muchos equipos como el Madrid, el Atlético, el Valencia...
Y refiriendome al ejemplo en el que argumentas tu comentario, creo que el objetivo es no tener Dani Lopez ni Darinos, no tener otros canarios que tampoco den el nivel supliendolos.
Yo sigo pensando que para subir al primer equipo hay que merecerlo, no basta con solo ser canario.

Un saludo :wink:
En resumidas cuentas, tienes que ser bueno si eres canterano para jugar en la UD, pero si eres de fuera puedes ser un auténtico paquetón...con esa política quizás sguiremos viendolos triunfar o, al menos intentarlo, muy lejos de aquí, y nosotros con Danis López, Darinos, Cejudos, etc etc
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Carlos_Amarillo escribió:
carloslp escribió:
Carlos_Amarillo escribió: Aunque sean paquetes? :shock:

Pablito no se si estas de acuerdo conmigo o no xD jaja

Un saludo a todos :wink:
Si fueran paquetes no estarian en la cantera de Las Palmas y estoy seguro de que hay mas de 4 en la cantera que podrian hacer lo mismo que esta haciendo Dani L,Darino y varios mas.Un paquete no es un paquete hasta que no lo demuestra.
A lo que me refiero con paquetes es que no tienen nivel para jugar en el primer equipo, que son la mayoría y no solo aquí sino en muchos equipos como el Madrid, el Atlético, el Valencia...
Y refiriendome al ejemplo en el que argumentas tu comentario, creo que el objetivo es no tener Dani Lopez ni Darinos, no tener otros canarios que tampoco den el nivel supliendolos.
Yo sigo pensando que para subir al primer equipo hay que merecerlo, no basta con solo ser canario.

Un saludo :wink:
O sea ser mejor que el peninsular para vestir la camiseta amarilla cuando deberia ser el penisular el que demuestre ser mejor que el canterano.Yo lo unico que quiero es que no se hagan experimentos como el de Samuel de centro campista defensivo,los multiples cambios para el extremo izquierdo,etc. y si en un momento dado te hace falta alguien en alguna posicion,mires en la cantera.Porque en un equipo como Las Palmas,esta,es la unica forma de debutar y encontrar sitio en el primer equipo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

En la linea expresada por compañeros como carloslp, , dudo mucho que jugadores de la actual plantilla de la UD fuesen mejores o mostraran mas proyección que algunas de los que tenemos en el filial con 19-20 años. Si nadie les hubiese dado minutos no estarían aquí. Este y solo este es el objeto de la cantera, formar y proyectar jugadores al primer equipo.

El año pasado en 2\B, trajeron a jugadores de la zona norte en su mayoría, perdimos un año, una categoría que tardamos años en obtener y para colmo cortamos la progresión de muchos que venían de abajo, de tercera como trenes. Transcurrido el tiempo, debe servir para que si ascendemos este año, el equipo en 2/B se haga de otra manera ya que sino todos los errores del año pasado no habrán servido de nada.

Crítica constructiva, pero la cantera flojea y no es por jugadores.

Hemos pasado una época que ha sido un auténtico trance y a punto de la desaparición, primero es sobrevivir y luego vivir, y mas tarde vivir bien. Ya nos hemos salvado, el equipo está creciendo en la segunda, la segunda parte del día del Rayo ví cosas que hace muchos años que no veía, es hora de que el resto de la entidad crezca con el primer equipo, y mas en un club donde LA CANTERA es una parte muy importante de su historia.

änimo a todos los que forman la cantera de la UD ya que cada vez queda menos para la primera división y formaran parte de la segunda época gloriosa de la UD. A vecés lo bueno tarda en llegar pero luego se disfruta doblemente.

Un saludo y ánimo a todos.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

brisan, en resumidas cuentas, o no leiste mi comentario o entendiste lo que te dió la gana. Vuelve a leerte a ver si no digo que el objetivo es no tener paquetes tipo Dani López o Darino en el equipo o tienen carta libre siempre que sean de fuera :evil:

carloslp, Aplicatelo tu también y además creo que los penínsulares que juegan en el primer equipo han demostrado más que la mayoría de nuestros canteranos. Por ejemplo Dani López dejó muy buenas temporadas en el Salamanca. ¿Incomprensible? ¿Que después resultó ser un paquete? Pues si, pero no han venido por la cara como quieres hacer entender tú, ya había demostrado cosas.

Y totalmente de acuerdo contigo en el resto del mensaje, hay que mimar a la cantera, apoyarla, confiar en ella, utilizarla, pero no a cualquier precio, o mejor dicho a cualquier jugador, porque no todos dan la talla o en su defecto, todavía no están preparados. Y eso aparte de ser malo para el club, es malo para el jugador. Y más sabiendo como son muchos de los aficionados. Yo ya he oido varias criticas (por decirlo suave :wink: ) contra Francis, uno de los mejores canteranos que hemos sacado en estos años.

En definitiva, yo quiero lo mismo que ustedes, un equipo lleno de canarios, pero no cualquier canario :wink:
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Carlos_Amarillo escribió:brisan, en resumidas cuentas, o no leiste mi comentario o entendiste lo que te dió la gana. Vuelve a leerte a ver si no digo que el objetivo es no tener paquetes tipo Dani López o Darino en el equipo o tienen carta libre siempre que sean de fuera :evil:

carloslp, Aplicatelo tu también y además creo que los penínsulares que juegan en el primer equipo han demostrado más que la mayoría de nuestros canteranos. Por ejemplo Dani López dejó muy buenas temporadas en el Salamanca. ¿Incomprensible? ¿Que después resultó ser un paquete? Pues si, pero no han venido por la cara como quieres hacer entender tú, ya había demostrado cosas.

Y totalmente de acuerdo contigo en el resto del mensaje, hay que mimar a la cantera, apoyarla, confiar en ella, utilizarla, pero no a cualquier precio, o mejor dicho a cualquier jugador, porque no todos dan la talla o en su defecto, todavía no están preparados. Y eso aparte de ser malo para el club, es malo para el jugador. Y más sabiendo como son muchos de los aficionados. Yo ya he oido varias criticas (por decirlo suave :wink: ) contra Francis, uno de los mejores canteranos que hemos sacado en estos años.

En definitiva, yo quiero lo mismo que ustedes, un equipo lleno de canarios, pero no cualquier canario :wink:
Carlos_Amarillo claro que Dani Lopez habia demostrado mas que nuestros canteranos,porque tiene mas años y alguien le dio la oportunidad de debutar,si seguimos usando tu logica ningun equipo sacaria jugadores de la cantera y ficharian a los jugadores que ya hay.Yo solo pido que a los canteranos se les de la oportunidad de demostrar si estan o no preparados para jugar,porque si no se la das no se como sabes si estan preparados o no.Y claro que siempre habran jugadores de la cantera que luego sirvan o no pero lo mismo pasa con los fichajes,como tu bien comentas,lo que con unos gastas dinero y con otros no y por cada gran jugador,siempre sacaras dos o tres que no den el nivel y,en mi opinion,si para sacar a un Valeron tienes que sacar un Pachi antes,pues bienvenidos sean los Pachi's.
Avatar de Usuario
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3035
Registrado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Carlos_Amarillo »

carloslp, no te creas, Dani López vino aquí con 23 años, es decir,, que tenía 21 cuando ´fichó por el Salamanca y se adueñó del lateral izquierdo.

Después no se porque lo que digo significaría que ningún equipo saque canteranos... Si me lo puedes explicar :wink:

Y en cuanto a lo que dices que hay que saber si estan preparados o no supongo que para eso está la pretemporada y los entrenamientos, en los que participa algun canterano siempre, después claro, está la liga regular.
Ya te digo, yo daría más oportunidades, pero entiendo que no se den tan "gratuitamente" porque si ya es difícil hacer un 11 en el equipo como para meter a alguno del filial tambien...
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Carlos_Amarillo escribió:carloslp, no te creas, Dani López vino aquí con 23 años, es decir,, que tenía 21 cuando ´fichó por el Salamanca y se adueñó del lateral izquierdo.

Después no se porque lo que digo significaría que ningún equipo saque canteranos... Si me lo puedes explicar :wink:

Y en cuanto a lo que dices que hay que saber si estan preparados o no supongo que para eso está la pretemporada y los entrenamientos, en los que participa algun canterano siempre, después claro, está la liga regular.
Ya te digo, yo daría más oportunidades, pero entiendo que no se den tan "gratuitamente" porque si ya es difícil hacer un 11 en el equipo como para meter a alguno del filial tambien...
Me refiero en que si decimos que fichajes de fuera,tipo Dani L. habian demostrado mas que los canteranos,pues no se sacarian canteranos porque por logica todo jugador que fiches tendra mas experiencia que un jugador de tu filial.Los entrenamientos vale esta bien,pero por un entrenamiento ningun entrenador te va a quitar a un jugador de la plantilla para meter a uno del filial.
Responder