Voy a poner un ejemplo en caso de que si hiciera en Las Palmas la misma filosofía del Athletic, y así no cambio de tema:
Para ello La UD debe contar con las mejores instalaciones posibles. Luego mantener una cadena de filiales con, si es posible buenos ojeadores y un cuerpo técnico competente.
En la UD, al igual que el Athletic, pueden jugar cualquiera que no sea de la región. Ahora una cosa diferente es donde buscan los ojeadores. Y no solo donde... si no con cuanto cuenta para su compra o ficha. Es ahí donde quiero llegar.
¿Que es mas barato? Pues fácil... Hacer lo posible por tener al filial en segunda B y no parar de buscar jugadores para el filial. Siempre debe estar reforzada. Y claro lo mas barato es buscar en las siete islas. ¿Supongo, no?.
Que viene un extranjero que reside en la isla... Pues sea bienvenido. Pasa lo mismo en Bilbao.
Otra y mas importante.
CREAR ILUSIÓN
Este problema es la piedra que se tropieza siempre la UD. Es una pena ver como nos desprendemos de jugadores por culpa de una mala gestión con el Depor, por ejemplo. Y como vemos que se nos van muchos canarios por la puerta de atrás por culpa del mal reconocimiento. ¿No os da pena?.
Así tenemos a la afición como la tenemos. Entre dientes!
Hoy en día cualquier chiquillo del filial amarillo no tiene la misma ilusión por Las Palmas, que cualquiera del Athletic. Que joder!!! Hasta en Navarra los chiquillos tiene mas ilusión por entrar en Bilbao antes que el Osasuna. Y lo mismo está pasando en Donosti.
No es lo mismo un jugador que ha crecido en nuestro equipo que un jugador de un contrato. Mira Samuel!!! desde que perdió la esperanza de jugar en su Racing no da pie con bola. ¿Y Santamaría? Donde está su ilusión. Amigo... La profesionalidad no es para nada igual que la pasión.
Yo lo tengo claro! Esto no es racismo ni discriminación. En el Athletic cada vez hay mas extranjeros que parten de la cantera. Y encima no cierra las puertas a jugadores no vascos que realmente quieran jugar con las condiciones de un contrato humilde. Otra cosa diferente es donde miran los ojeadores... Pero claro, ¿Para que salir tan lejos? Si cercan se mueren por jugar en el Athletic.
Que bonito sería ver canarios y apasionados en la UD Las Palmas. Que no es lo mismo que profesionales. Joder a mi esa ilusión no me la quita nadie.
Pero eso si, si lo hacen... Va ser un proceso muy lento, y los resultados se verá en por lo menos 10 años