ACEPTARIAS UNA POLITICA DE CANTERA ESTILO ATL BILBAO??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Herreño escribió:Para los que desconocen la filosofía del Athletic, que veo que son muchos, va por este orden de preferencia:

1º Venga del filial, sean vascos o no. En este caso da igual de donde provenga el jugador.

2º En caso que no venga del filial, deben ser pertenecientes del territorio de Euskal Herria, con un mínimo de posibilidad de sangre al menos.

NO QUEREMOS MERCENARIOS

Ahora la cuestion Euskal Herria es otro debate :wink:
Lo dicho, racismo deportivo. Solo jugadores del Pais Vasco, de Euskadi, o de Euskal Herria como coño lo quieran llamar, pero no andaluces, catalanes, gallegos, canarios o murcianos, eso se llama racismo y sectarismo deportivo.

Me recuerda a Laporta cuando se olvida de que fuera de Cataluña también hay seguidores del Barça que sienten el Barça igual o más que los propios catalanes.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Amarilla escribió:
Herreño escribió:
Amarilla escribió: Te repito lo mismo. No lo llames racismo, que no es lo mismo. Llámalo discriminación.

Saludos.
¿Discriminación por que? Si es mas barato. Yo lo llamaría mejor inversión :wink:
Sale mas barato tener mejores instalaciones, mejorar el personal técnico y ojeadores, subir a los canteranos con preferencia y trabajar mucho en ellos que fichar un jugador para la categoría BBVA. Pero mucho mas barato y encima a la larga es una inversión de lujo.

Una cosa que me gusta mucho del Athletic, es que no se desprende de los que "no cuenta", con tanta facilidad. Del filial y el primer equipo hay ahora mismo montones cedidos. Todos ellos están en el ojo de los ojeadores.
Discriminación en tanto que si no eres del filial o tienes sangre vasca no puedes jugar en el Athletic.
Inversión buena y todo lo que tú quieras. Pero discriminación también.

Saludos.
Ahora resulta que del filial no van a salir.... Joder, paciencia que no hace mucho el Athletic está abarcando extranjeros en sus filiales. Es cuestión de tiempo, y lo mas importante, depende de ellos :wink: Tranquilos que el que vale entra, y el que no tanto es cedido. Aún así, estos no son vendidos como lo son la cantera de las Palmas. Que ahí los tienes haciendo grandes cosas en otros equipos y nosotros con la llorona de siempre.

¿Quien discrimina mas a la cantera, Las Palmas o el Athletic? :wink:
Lo dicho, racismo deportivo. Solo jugadores del Pais Vasco, de Euskadi, o de Euskal Herria como coño lo quieran llamar, pero no andaluces, catalanes, gallegos, canarios o murcianos, eso se llama racismo y sectarismo deportivo.
Mirate la cantera del Athletic :roll: Hay unos buenos cuantos extranjeros y españoles no vascos.

Ahora es cuestion de tiempo de verlos en el primer equipo.

Hace unos años se ha hecho esta encuesta, y si, el aficionado por mayoría quiere extranjeros desde la cantera. :wink:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

sertrual, ¿racismo deportivo? Nunca había escuchado ese concepto.

Si se dice que no importa de dónde seas si vienes desde las categorías inferiores, ¿dónde está el racismo? :roll:

Yo admiro al Athletic, sinceramente. Pero aquí no podemos hacer lo mismo. En Bilbao, la mayoría de los niños sueñan con jugar en el Athletic, para ellos es lo más grande. Dile a los chiquillos grancanarios de ocho años dónde les gustaría jugar. Y no te olvides de regalarle la camiseta de Cristiano Ronaldo para los próximos reyes... :? No digo que no haya excepciones, pero no es lo más común, y ese componente cultural nos aleja demasiado de poder "copiar" la filosofía del Athletic.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Aceptaría mayor participación de jugadores canarios antes que mediocres de fuera. Pero NO un equipo completo de canarios.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Herreño escribió:
Amarilla escribió:
Herreño escribió: ¿Discriminación por que? Si es mas barato. Yo lo llamaría mejor inversión :wink:
Sale mas barato tener mejores instalaciones, mejorar el personal técnico y ojeadores, subir a los canteranos con preferencia y trabajar mucho en ellos que fichar un jugador para la categoría BBVA. Pero mucho mas barato y encima a la larga es una inversión de lujo.

Una cosa que me gusta mucho del Athletic, es que no se desprende de los que "no cuenta", con tanta facilidad. Del filial y el primer equipo hay ahora mismo montones cedidos. Todos ellos están en el ojo de los ojeadores.
Discriminación en tanto que si no eres del filial o tienes sangre vasca no puedes jugar en el Athletic.

Saludos.
Ahora resulta que del filial no van a salir.... Joder, paciencia que no hace mucho el Athletic está abarcando extranjeros en sus filiales. Es cuestión de tiempo, y lo mas importante, depende de ellos :wink: Tranquilos que el que vale entra, y el que no tanto es cedido. Aún así, estos no son vendidos como lo son la cantera de las Palmas. Que ahí los tienes haciendo grandes cosas en otros equipos y nosotros con la llorona de siempre.

Mirate la cantera del Athletic :roll: Hay unos buenos cuantos extranjeros y españoles no vascos.

Hace unos años se ha hecho esta encuesta, y si, el aficionado por mayoría quiere extranjeros desde la cantera. :wink:
Herreño, no te salgas por la tangente. Me da lo mismo que la cantera del Bilbao sea mejor que la de Las Palmas. No estoy hablando de eso. Hablo de discriminación, porque o eres del filial o tienes sangre vasca si quieres jugar en el Bilbao. Porque como vengas de Fuerteventura con 22 años, aunque seas un buen profesional, allí no te aceptan. Discriminación, sí. Le des las vueltas que le des. Que se haya maquillado con la aceptación de extranjeros en la cantera no evita que se den casos discriminatorios. Ahora que a mí me da igual lo que hagan allí. Lo único que quiero es que la UD nunca tenga una política tan segregadora y sectaria.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Amarilla escribió:
Herreño escribió:
Amarilla escribió: Discriminación en tanto que si no eres del filial o tienes sangre vasca no puedes jugar en el Athletic.

Saludos.

Herreño, no te salgas por la tangente. Me da lo mismo que la cantera del Bilbao sea mejor que la de Las Palmas. No estoy hablando de eso. Hablo de discriminación, porque o eres del filial o tienes sangre vasca si quieres jugar en el Bilbao. Porque como vengas de Fuerteventura con 22 años, aunque seas un buen profesional, allí no te aceptan. Discriminación, sí. Le des las vueltas que le des. Que se haya maquillado con la aceptación de extranjeros en la cantera no evita que se den casos discriminatorios. Ahora que a mí me da igual lo que hagan allí. Lo único que quiero es que la UD nunca tenga una política tan segregadora y sectaria.
No ando por la tangente. Ahora me estás hablando de que un buen jugador que quiere jugar en el Athletic no puede por ser de fuera...., eso es una gran mentira!!!. Eso es según si acepta su contrato. Que no es para nada comparable con el resto de equipos. Solo los que han sido internacionales notan sus bolsillos llenos por jugar en el Athletic. Y muy llenos además. Y eso es porque en el Athletic hay una mentalidad totalmente diferente. El amor a los colores manda, y eso es algo que pocos de fuera pueden sentir. Que no digo que no.... Si no dile a Messi si quiere jugar en el Athletic por lo que cobra LLorente :lol: ¿Que crees que dirá Messi? Ahora que si quiere, por la entidad encantado :wink:

Tienes a David Lopez que es de Logroño (La Rioja) Que no es para nada Euskal Herria. Ahora la ilusión de seguir jugando en el Athletic no se lo quita nadie.
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Está clarísimo, es como dice Amarilla, para jugar en el Bilbao o tienes que salir de Lezama o pertenecer a eso que llaman Euskal Herria. Si no cumples esas condiciones no puedes jugar en el Bilbao, cualquier canario que salga de la cantera de la UD no podría jugar en el Bilbao, por ejemplo.

Eso yo lo llamo "racismo deportivo".
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Herreño escribió:
Amarilla escribió:
Herreño escribió: Ahora resulta que del filial no van a salir.... Joder, paciencia que no hace mucho el Athletic está abarcando extranjeros en sus filiales. Es cuestión de tiempo, y lo mas importante, depende de ellos :wink: Tranquilos que el que vale entra, y el que no tanto es cedido. Aún así, estos no son vendidos como lo son la cantera de las Palmas. Que ahí los tienes haciendo grandes cosas en otros equipos y nosotros con la llorona de siempre.

No ando por la tangente. Ahora me estás hablando de que un buen jugador que quiere jugar en el Athletic no puede por ser de fuera...., eso es una gran mentira!!!. Eso es según si acepta su contrato. Que no es para nada comparable con el resto de equipos. Solo los que han sido internacionales notan sus bolsillos llenos por jugar en el Athletic. Y muy llenos además. Y eso es porque en el Athletic hay una mentalidad totalmente diferente. El amor a los colores manda, y eso es algo que pocos de fuera pueden sentir. Que no digo que no.... Si no dile a Messi si quiere jugar en el Athletic por lo que cobra LLorente :lol: ¿Que crees que dirá Messi? Ahora que si quiere, por la entidad encantado :wink:

Tienes a David Lopez que es de Logroño (La Rioja) Que no es para nada Euskal Herria. Ahora la ilusión de seguir jugando en el Athletic no se lo quita nadie.
Pero si esto lo has dicho tú, no yo, que eres quien nos está explicando cómo funciona la política de cantera. Tú dices que, o eres del filial, o con sangre vasca. ¿Entonces? Que no lo he dicho yo.
Lo de Messi, vaya ejemplo!!! Messi es un súperclase, no un jugador para un Athletic.
Ñosss y si me respondes, no me quotees please, que esto se está haciendo muy grande.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Voy a poner un ejemplo en caso de que si hiciera en Las Palmas la misma filosofía del Athletic, y así no cambio de tema:

Para ello La UD debe contar con las mejores instalaciones posibles. Luego mantener una cadena de filiales con, si es posible buenos ojeadores y un cuerpo técnico competente.

En la UD, al igual que el Athletic, pueden jugar cualquiera que no sea de la región. Ahora una cosa diferente es donde buscan los ojeadores. Y no solo donde... si no con cuanto cuenta para su compra o ficha. Es ahí donde quiero llegar.

¿Que es mas barato? Pues fácil... Hacer lo posible por tener al filial en segunda B y no parar de buscar jugadores para el filial. Siempre debe estar reforzada. Y claro lo mas barato es buscar en las siete islas. ¿Supongo, no?.

Que viene un extranjero que reside en la isla... Pues sea bienvenido. Pasa lo mismo en Bilbao.

Otra y mas importante. CREAR ILUSIÓN

Este problema es la piedra que se tropieza siempre la UD. Es una pena ver como nos desprendemos de jugadores por culpa de una mala gestión con el Depor, por ejemplo. Y como vemos que se nos van muchos canarios por la puerta de atrás por culpa del mal reconocimiento. ¿No os da pena?.

Así tenemos a la afición como la tenemos. Entre dientes!

Hoy en día cualquier chiquillo del filial amarillo no tiene la misma ilusión por Las Palmas, que cualquiera del Athletic. Que joder!!! Hasta en Navarra los chiquillos tiene mas ilusión por entrar en Bilbao antes que el Osasuna. Y lo mismo está pasando en Donosti.

No es lo mismo un jugador que ha crecido en nuestro equipo que un jugador de un contrato. Mira Samuel!!! desde que perdió la esperanza de jugar en su Racing no da pie con bola. ¿Y Santamaría? Donde está su ilusión. Amigo... La profesionalidad no es para nada igual que la pasión.

Yo lo tengo claro! Esto no es racismo ni discriminación. En el Athletic cada vez hay mas extranjeros que parten de la cantera. Y encima no cierra las puertas a jugadores no vascos que realmente quieran jugar con las condiciones de un contrato humilde. Otra cosa diferente es donde miran los ojeadores... Pero claro, ¿Para que salir tan lejos? Si cercan se mueren por jugar en el Athletic. :wink:

Que bonito sería ver canarios y apasionados en la UD Las Palmas. Que no es lo mismo que profesionales. Joder a mi esa ilusión no me la quita nadie.

Pero eso si, si lo hacen... Va ser un proceso muy lento, y los resultados se verá en por lo menos 10 años :wink:
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

A día de hoy, Las Palmas no se puede permitir tener una POLÍTICA DE CANTERA, ya que si dejamos el destino de nuestro equipo a los canteranos... NO SABRÍA DECIR EN QUE CATEGORÍA NOS ENCONTRARÍAMOS AHORA MISMO (Pero segurísimo que en 1ª o 2ª"A", NO).

Señores, un recuerdo, no muy lejano, es el RIDÍCULO que hizo el equipo filial de La U.D. Las Palmas la temporada pasada en los play-offs para mantener la categoría de bronce del fútbol español (2ª "B") contra el Sporting de Gijón "B".

¿Tu le dejarías jugar en Segunda División a esos jugadores?.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

DonAstuto escribió:A día de hoy, Las Palmas no se puede permitir tener una POLÍTICA DE CANTERA, ya que si dejamos el destino de nuestro equipo a los canteranos... NO SABRÍA DECIR EN QUE CATEGORÍA NOS ENCONTRARÍAMOS AHORA MISMO (Pero segurísimo que en 1ª o 2ª"A", NO).

Señores, un recuerdo, no muy lejano, es el RIDÍCULO que hizo el equipo filial de La U.D. Las Palmas la temporada pasada en los play-offs para mantener la categoría de bronce del fútbol español (2ª "B") contra el Sporting de Gijón "B".

¿Tu le dejarías jugar en Segunda División a esos jugadores?.
Lo que no se puede permitir la UD Las Palmas es fichar a paquetes.
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por El_Caudillo »

Me parece increible que se hable de "racismo deportivo" y otras palabras como discriminación y tal.
El Athletic lleva más de 100 años con una filososfia que ojalá estuviesemos nosotros en primera y como ellos,con un estadio lleno,con jugadores que se desviven desde chicos a jugar con la rojiblanca y respetados en todos los campos de España.
Es una filosofía y ya está, que sea algo radical??si,pero efectiva nunca han descendido.
Otros club se dedican a traer todo lo que le pongan sobre la mesa y estafar a sus aficiones con mentiras y falsas promesas.Por este motivo me quedo con filososfias tipo Bilbao,aunque visto como esta nuestra U.D.Las Palmas sería mejor cojer las tipo Sporting y Real Sociedad.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

carloslp escribió:Lo que no se puede permitir la UD Las Palmas es fichar a paquetes.
Para mí este es el quid de la cuestión.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Herreño escribió:Voy a poner un ejemplo en caso de que si hiciera en Las Palmas la misma filosofía del Athletic, y así no cambio de tema:

Para ello La UD debe contar con las mejores instalaciones posibles. Luego mantener una cadena de filiales con, si es posible buenos ojeadores y un cuerpo técnico competente.

En la UD, al igual que el Athletic, pueden jugar cualquiera que no sea de la región. Ahora una cosa diferente es donde buscan los ojeadores. Y no solo donde... si no con cuanto cuenta para su compra o ficha. Es ahí donde quiero llegar.

¿Que es mas barato? Pues fácil... Hacer lo posible por tener al filial en segunda B y no parar de buscar jugadores para el filial. Siempre debe estar reforzada. Y claro lo mas barato es buscar en las siete islas. ¿Supongo, no?.

Que viene un extranjero que reside en la isla... Pues sea bienvenido. Pasa lo mismo en Bilbao.

Otra y mas importante. CREAR ILUSIÓN

Este problema es la piedra que se tropieza siempre la UD. Es una pena ver como nos desprendemos de jugadores por culpa de una mala gestión con el Depor, por ejemplo. Y como vemos que se nos van muchos canarios por la puerta de atrás por culpa del mal reconocimiento. ¿No os da pena?.

Así tenemos a la afición como la tenemos. Entre dientes!

Hoy en día cualquier chiquillo del filial amarillo no tiene la misma ilusión por Las Palmas, que cualquiera del Athletic. Que joder!!! Hasta en Navarra los chiquillos tiene mas ilusión por entrar en Bilbao antes que el Osasuna. Y lo mismo está pasando en Donosti.

No es lo mismo un jugador que ha crecido en nuestro equipo que un jugador de un contrato. Mira Samuel!!! desde que perdió la esperanza de jugar en su Racing no da pie con bola. ¿Y Santamaría? Donde está su ilusión. Amigo... La profesionalidad no es para nada igual que la pasión.

Yo lo tengo claro! Esto no es racismo ni discriminación. En el Athletic cada vez hay mas extranjeros que parten de la cantera. Y encima no cierra las puertas a jugadores no vascos que realmente quieran jugar con las condiciones de un contrato humilde. Otra cosa diferente es donde miran los ojeadores... Pero claro, ¿Para que salir tan lejos? Si cercan se mueren por jugar en el Athletic. :wink:

Que bonito sería ver canarios y apasionados en la UD Las Palmas. Que no es lo mismo que profesionales. Joder a mi esa ilusión no me la quita nadie.

Pero eso si, si lo hacen... Va ser un proceso muy lento, y los resultados se verá en por lo menos 10 años :wink:
Herreño, chapeau, me conmovió tu mensaje.

El Caudillo, también muy de acuerdo contigo. :wink:
Responder