Media Markt: trampa, engaño o estafa?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Media Markt: trampa, engaño o estafa?

Mensaje por soycarlo15 »

Media Markt lleva unos días proclamando a los 4 vientos el “día sin IVA” (hoy 08/03/2010), que consiste en hacer un descuento equivalente al IVA. Desgraciadamente Media Markt ya nos tiene acostumbrado a sus verdades falsas, o falsedades ciertas, todo según se mire.

Imagen

El viernes (05/03/2010) vamos y miramos los diferentes modelos, nos gusta el Samsung P2270HD, y decidimos esperar al lunes “día sin IVA” para hacer la compra y ahorrarnos unos euros. Hacemos las cuentas, cuesta 239 € (206′04€ + IVA), por lo que al descontar el IVA quedará por 206′04 €.

Llega el lunes, vamos a primera hora al Media Markt (al mismo que fuimos el viernes). Hay cientos de personas comprando televisores, suponemos que debido por el descuento y el apagón analógico (en esta zona en dos días, el 10/03/2010). Y se produce la sorpresa, el televisor que costaba 239€ el viernes ahora cuesta 249 €, han subido el precio 10 €, o lo que es lo mismo: un 4′18%. De esta manera, ahora el precio final (después del descuento del IVA) es de 214′66 €, 8′62 € más.

De esta manera, y en el caso concreto de este televisor, al subir el precio para después aplicar el descuento, el descuento real aplicado no es el equivalente al 16% del IVA, sino que es el 10′18% del precio que tenía 2 días antes de la promoción.

Llegue a pensar que recordaba mal el precio, pero recordé que ese televisor se vendía también como monitor, por lo que fui a comprobar si el precio era el mismo en los dos lugares, y confirmé que no estaba equivocado ponía precios diferentes, en la sección de monitores seguía poniendo 239 €. Pero la confirmación definitiva llego cuando una persona llego con uno de estos televisores en la mano, acompañado de un empleado, y le enseño el precio de 239 € (supongo que en caja le aplicaron el precio de 249 €), el empleado inmediatamente exclamó textualmente: “Ese es el precio del viernes, es que lo hemos cambiado.”, retiró el papelito del precio y se marcho, pero justo antes de que esto sucediera hice estas fotos con el teléfono:
Imagen Precio aumentado el 08/03/2010

Imagen Precio original el 05/03/2010

Imagen Banner publicitario extraído de www.mediamarkt.es

Imagen La prueba del delito

¿Se trata de un engaño? … pues no, la publicidad solo dice que descontarán el IVA, en ningún momento dice que no subirán los precios el día antes de aplicar el descuento.

¿Se trata de una estafa? … pues no, son libres de subir o bajar los precios, al igual que lo somos los consumidores de comprarlos o no.

¿Es una trampa? … a mi parecer SI. Hay muchas definiciones de trampa, entre ellas:

* Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, o manera de eludirla, con miras al provecho propio.
* Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición.
* Ardid para burlar o perjudicar a alguien.

Es una trampa, ya que hacen un llamamiento a los consumidores, con la promesa de un descuento equivalente al 16% del IVA aplicado a los productos, eludiendo mencionar que subirán el precio previamente.

Señores de Media Markt, ¡¡YO NO SOY TONTO!!, aunque ustedes lo consideren.

http://www.youtube.com/watch?v=rTV03UksAPM Su campaña publicitaria en vídeo:
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Y ¿qué hacen en Canarias que no hay IVA?
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

... escribió:Y ¿qué hacen en Canarias que no hay IVA?
Haran el ¡DÍA SIN IGIC! :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pero esa artimaña la utilizan ellos y otras grandes superficies.

sAludos.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

soycarlo15, buena apreciación así seguro que mucha gente se lo pensará al comprar allí.

Pues a ver si me paso otro moment por el Hiperdino y cuelgo las supuestas "ofertas" en algunos articulos...

Para mear y no echar gota.

Saludos!
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

zipy escribió:
... escribió:Y ¿qué hacen en Canarias que no hay IVA?
Haran el ¡DÍA SIN IGIC! :lol:
supongamos que el dia anterior suben los precios de los productos para descontar el 16% luego y aun asi es 10 € superior al anterior con IVA... pues suponte que tambien subiran el precio del producto sin contar con el IGIC... y aun asi sera 10€ superior tambien al precio anterior... total... engaño para ganar dinero...
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Pues en ese caso si es una posible estafa, es un engaño en toda regla ya que se falta a la verdad y por supuesto una trampa.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Ay coño y luego critican a uno por llamarlo Media MIERDA. :roll:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

EZP84 escribió:Ay coño y luego critican a uno por llamarlo Media MIERDA. :roll:
Yo ya tuve un problema con ellos. Hace 3 REyes fui a devolver un articulo y las colas eran kilométricas, pues fui al día siguiente de haberse pasado el plazo y no me lo querían devolver a pesar de ser su culpa el tener colas tan largas
gordillox
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por gordillox »

Mozart escribió:
Yo ya tuve un problema con ellos. Hace 3 REyes fui a devolver un articulo y las colas eran kilométricas, pues fui al día siguiente de haberse pasado el plazo y no me lo querían devolver a pesar de ser su culpa el tener colas tan largas
Hombre si te pasas el plazo media markt es muy meticuloso con ello,tendrias que haberte esperado en la cola y asi reclamar,si te pasas el plazo te tienes que aguantar,hablamos de media markt y no el corte ingles en el que pagas un poco mas pero tienes una garantia bastante mejor.
Yo personalmente nunca he tenido ningun problema en media markt, me compre un disco duro multimedia y al probarlo y no funcionar fui y me lo cambiaron sin problema alguno.
konnito

Mensaje por konnito »

Mozart escribió:
Yo en Mediamark no compro aparatos ningunos, a demas para mi si es de tontos comprar ahi en ese centro, hablan del corte ingles pues mira me compre al final el disco duro externos de 1,5 un terra y medio por 200 pavos y en Mediamark esta el mismo modelo que el mio pero con la diferencia de que era de 500Gigas por 135 pavos, mientras que el mismo de un 1 Terra costaba mas de 200 pavos en Mediamark, muchas veces el Corte ingles tiene mejores precio que esa gante lo he podido comprobar varias veces, ya que cuando me voy a comprar algun nuevo aparato pregunto aqui, pregunto alla, veo precios por aqui y por alla y me gusta informarme bien y de que estan mas caros de eso nada, es mas muchas cosas son mas caras en el Mediamark, sobre las colas casi todos los dias las tienen, esta gente compran series enteras de productos que le salen mas baratas pa vajar en algo el precio nada mas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

gordillox escribió:
Mozart escribió:
Hombre si te pasas el plazo media markt es muy meticuloso con ello,tendrias que haberte esperado en la cola y asi reclamar,si te pasas el plazo te tienes que aguantar,hablamos de media markt y no el corte ingles en el que pagas un poco mas pero tienes una garantia bastante mejor.
Yo personalmente nunca he tenido ningun problema en media markt, me compre un disco duro multimedia y al probarlo y no funcionar fui y me lo cambiaron sin problema alguno.
Si gordillo, pero el tema es que fui tres días seguidos y tras 4 horas de espera, y dado lo voluminoso del paquete a devolver, somo te puedes imaginar, no era para estar haciendo más colas.

Esta gente juega con eso, y saben que muchas personas no devolverán artículos por las cosas y el peso de los artículos.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Mozart escribió:
gordillox escribió:
Mozart escribió: Yo ya tuve un problema con ellos. Hace 3 REyes fui a devolver un articulo y las colas eran kilométricas, pues fui al día siguiente de haberse pasado el plazo y no me lo querían devolver a pesar de ser su culpa el tener colas tan largas
Si gordillo, pero el tema es que fui tres días seguidos y tras 4 horas de espera, y dado lo voluminoso del paquete a devolver, somo te puedes imaginar, no era para estar haciendo más colas.

Esta gente juega con eso, y saben que muchas personas no devolverán artículos por las cosas y el peso de los artículos.
Mediamarkt no tiene culpa de tu impaciencia...

Y te lo digo yo, que estoy cansado de devolver cosas en Mediamarkt, estando tanto o más tiempo que tu en la cola.

¿Qué tienes que cargar con una nevera para devolverla? ¿No lo hiciste para llevártela?

Quéjate de que tienen mogollón de productos que vienen defectuosos, pero no de que no seas capaz de aguantar en la cola...
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

eL VieJoN! escribió:
Mozart escribió:
gordillox escribió: Hombre si te pasas el plazo media markt es muy meticuloso con ello,tendrias que haberte esperado en la cola y asi reclamar,si te pasas el plazo te tienes que aguantar,hablamos de media markt y no el corte ingles en el que pagas un poco mas pero tienes una garantia bastante mejor.

Mediamarkt no tiene culpa de tu impaciencia...

Y te lo digo yo, que estoy cansado de devolver cosas en Mediamarkt, estando tanto o más tiempo que tu en la cola.

¿Qué tienes que cargar con una nevera para devolverla? ¿No lo hiciste para llevártela?

Quéjate de que tienen mogollón de productos que vienen defectuosos, pero no de que no seas capaz de aguantar en la cola...
No Viejon... lo que no se puede hacer es ponerte sólo 15 días de devoluciones cuando saben ed sobra que el volumen de ventas ha sido inmenso. Ahí está la trampa, no te facilitan la devolución, es más te ponen muchas pegas para que no lo hagas, porque por LEY ESTÁN OBLIGADOS pero es eso, cómo sólo les interesa vender ni amplían el periódo de devoluciones ni ponen más personal.

Saludos
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

A mi lo que mas me jode de media mark es que no te devuelvan el dinero en efectivo, si devuelves un producto defectuoso lo puedes cambiar por otro igual pero si no hay de ese producto del cual decidiste gastar el dinero, ellos no se hacen cargo de traer otro igual, te dan el dinero en un vale para que lo gastes en cualquier otro de sus productos.
Responder