En busca de Patrocinadores

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

En busca de Patrocinadores

Mensaje por Tikkaboo »

Confecciono este post con el fin de aportar nueva luz al tema. Mi intención es proponer nuevos patrocinadores que sean capaces de aportar sumas de dinero considerables. La consecuencia más inmediata de ello (es de suponer) es que la UD Las Palmas contará con más presupuesto para la siguiente temporada.

No me puedo creer que con todas las empresas que hay en el archipiélago, ninguna más quiera patrocinar a la UD Las Palmas. Si es así, pido al Consejo de Administración y al Presidente que empiecen a sopesar la idea de contratar empresas nacionales/extranjeras como patrocinadores. Que enciendan los teléfonos móviles y se pongan las pilas. ¿Tan difícil es proponer un patrocinio a una empresa importante?

Por supuesto, desde aquí, les mando algunas ideas:

1. El mundo de las empresas petroleras está en auge desde hace años y Canarias es un sector estratégico en cuanto a este recurso. Las propuestas son tanto extranjeras como nacionales: Repsol, Cepsa, Campsa, BP, Shell, Disa,Texaco, Petronor, Gazprom, Total... entre otras muchas más. Así, diversos aceites para motor y lubricantes conocidos mundialmente como Castrol, elf o Mobil.

2. La casas de coches suelen tener bastante beneficios a pesar de la época en la que nos encontramos. Sin ir más lejos, Domingo Alonso (Volkswagen) está patrocinando a la UD Las Palmas, pero quizás haya muchas más opciones. Además de proporcionar coches para los jugadores, podrían aportar importantes sumas económicas. Allá van algunas propuestas: Toyota, Chevrolet (patrocinador de la Selección Española de Fútbol), Citröen, Opel, Audi, Ford, Honda, KIA, Suzuki, Hyundai, Peugeot, Fiat, Renault entre otras...

3. Las compañías telefónicas mueven ingentes cantidades de dinero. Quizás Movistar, Vodafone o Orange entre otras, podría ver la UD Las Palmas como un sector estratégico. Además, las propias marcas como Samsung, LG, Siemens, Sonny, Nokia o Motorola entre otras son patrocinadores actuales de varios equipos mundialmente conocidos.

4. Las grandes superficies serían otra opción bastante interesante. Carrefour, Ikea, LIDL, Dia, Eroski o el mismo Mercadona son opciones interesantes.

5. La industria de la alimentación es una de las más grandes. Además, muchas de ellas ya patrocinan a clubes conocidos actualmente. McDonalds, Burger King, Telepizza, Danone, CocaCola, Gatorade, Aquarius, PepsiCola, Bimbo, Coronita, Tropical, Budweiser, Amstel, Heineken, Calsberg, La Asturiana, Sandra, Puleva, Nestlé, aguas de Teror y Firgas entre otras muchísimas más opciones.

6. La electrónica/entretenimiento/informática/videojuegos también da mucho que hablar. Samsung, Philips, LG, Hitachi, Sony, Canon, Olympus, DmTech, Loewe, OKI, Panasonic, Toshiba, Acer, HP, XBOX, Nintendo, PlayStation, SanDisk, Pentax, Casio, Fujifilm, Packard Bell, EPSON son algunos ejemplos.

7. Como Canarias es un destino turístico slicitado, no sería mala idea explotarlo en forma de patrocinio con alguna empresa que le interese y que vea en la UD Las Palmas un aliado en su publicidad. Air France, EasyJet, Lufthansan, Spanair, RyanAir, Iberia, etc...


8.
Las casas de apuestas mueven muchisimo dinero. Ahí va alguna que otra propuesta Miguel Ángel Ramírez: Bwin, MiApuesta, Betfair, Unibet, bet365, interapuestas, expect, 888sport, entre otras muchas otras ...

9. Sin ir más lejos, las grandes entidades bancarias son las más poderosas del mundo. Un mísero presupuesto para ellos no es nada. Actualmente hay convenido con La Caja de Canarias, pero ¿Y si hay alguna otra que aporte más dinero? BBVA, Santander, Caja Rural, Banesto, Banco Sabadell, La Caiza, CajaMadrid, Bancaja, Bankinter, Deutsche Bank España, Banco Pastor, ING, entre otras...

10. Así, otra opción interesante son las compañías de seguros. No son ricos...son millonarios! Allianz, Axa, Banco Vitalicio, Catalana Occidente, Direct Seguros, Fenix Seguros, Genesis, La Estrella, Mapfre, Ocaso, CASER, Plus Ultra entre otras...

Señor Miguel Ángel Ramírez, fotocópiese este POST por favor y ordene a sus directivos, consejeros, jefes de prensa y publicidad, "asesores" y demás cargos que desempolven los móviles y se informen!!! Ya se han realizado propuestas, ahora les toca a ustedes moverse ¿Cierto?

Un cordial saludo!
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

estaria bien la idea lo que yo creo que estas empresas antes de apostar por UD apostarian por algun equipo de primera que les proporcione mayor difusion a nivel nacional e internacional, ya que por ejemplo el malaga se ve en andalucia y en toda españa, y cuando juega con barça y madrid se ve en todo el mundo, mientras que nuestra union deportiva no tiene esa difusion.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Tanausú escribió:estaria bien la idea lo que yo creo que estas empresas antes de apostar por UD apostarian por algun equipo de primera que les proporcione mayor difusion a nivel nacional e internacional, ya que por ejemplo el malaga se ve en andalucia y en toda españa, y cuando juega con barça y madrid se ve en todo el mundo, mientras que nuestra union deportiva no tiene esa difusion.
Es posible, pero también puede ser para ellos más positivo publicitarse y ayudar a llevarnos a primera para que luego les haya sido más productivo que hacerlo en primera.

Mi gran pregunta es si MAR solo espera a que las empresas le llamen para contratar publicidad o si por el contrario se llama para invitarles a invertir. Y mi segunda pregunta es si solo llama a empresas de las islas o también lo intenta con empresas de fuera de las islas.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

riki raka escribió:
Tanausú escribió:estaria bien la idea lo que yo creo que estas empresas antes de apostar por UD apostarian por algun equipo de primera que les proporcione mayor difusion a nivel nacional e internacional, ya que por ejemplo el malaga se ve en andalucia y en toda españa, y cuando juega con barça y madrid se ve en todo el mundo, mientras que nuestra union deportiva no tiene esa difusion.
Es posible, pero también puede ser para ellos más positivo publicitarse y ayudar a llevarnos a primera para que luego les haya sido más productivo que hacerlo en primera.

Mi gran pregunta es si MAR solo espera a que las empresas le llamen para contratar publicidad o si por el contrario se llama para invitarles a invertir. Y mi segunda pregunta es si solo llama a empresas de las islas o también lo intenta con empresas de fuera de las islas.
Esa es la cuestión riki raka, creo que hay un abanico muy amplio de empresas con posibilidad de patrocinio a ivel regional, nacional e internacional!!! Desconozco los entresijos de las negociaciones pero también desconozco como bien dices si MAR se "mueve" para conseguir un patrocinio "efectivo".

Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pero si a la UD solo la patrocinan por presión social. Fijate la Caja de Canarias, que nos quería pagar un bocadillo de chorizo y un clipper rebajado con agua. En el Manager es facilote sacar patrocinios, pero luego vete al BBVA a que te patrocine el equipo, cuando ya está patrocinando la liga mediocre donde jugamos.

Lo del LYDL lo veo posible eso sí, con su intención de entrar en Canarias potentemente, pero para eso patrocina al Granca que está por europa y con menos se contentan.

No lo veo tan sencillo, pero bueno, si el club puede gastar en alguien competente en estos asuntos no debería temer por el precio si espera mayores beneficios.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

Buena idea Tikkaboo, si no te importara también con esta propuesta participar en el post:

viewtopic.php?t=33139
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Grancanario1981 escribió:Buena idea Tikkaboo, si no te importara también con esta propuesta participar en el post:

viewtopic.php?t=33139
De acuerdo Grancanario1981. Es más, creo que lo debí haber puesto en tu post ... "My baifo ran away" (Se me fue el baifo). Si los moderadores lo creen conveniente, lo pueden incluir en tu post. No hay ningún problema.

Pueden hacer más propuestas ... Si MAR nos viera ...

Saludos!
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

No pasa nada crack, lo único me da un poco de pena ver aquel post muerto de la risa cuando se que entre todos podríamos petarlos de propuestas, que en definitiva no sabemos si serán para el actual consejo, o para alguno nuevo a partir de la proxima temporada..

Sea el actual o un nuevo consejo, lo único que deseo es que se sienta más movimiento en todas las parcelas extradeportivas (y deportivas por supuesto..), :wink:
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Grancanario1981 escribió:No pasa nada crack, lo único me da un poco de pena ver aquel post muerto de la risa cuando se que entre todos podríamos petarlos de propuestas, que en definitiva no sabemos si serán para el actual consejo, o para alguno nuevo a partir de la proxima temporada..

Sea el actual o un nuevo consejo, lo único que deseo es que se sienta más movimiento en todas las parcelas extradeportivas (y deportivas por supuesto..), :wink:
Claro que sí, el foro está para eso leches ... yo me puse las pilas e hice mis propuestas. A ver si la gente se anima!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 158
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:20 am
Ubicación: curva sector A17
Contactar:

Mensaje por amarillo en la laguna »

hace unos años no hubo una propuesta de unos inversores, no recuero si asiáticos o que eran, que querían invertir en la ud y MAR la rechazó?.. no me acuerdo muy bien como fue eso pero si alguien me lo pudiese explicar..gracias.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

amarillo en la laguna escribió:hace unos años no hubo una propuesta de unos inversores, no recuero si asiáticos o que eran, que querían invertir en la ud y MAR la rechazó?.. no me acuerdo muy bien como fue eso pero si alguien me lo pudiese explicar..gracias.
Si no me equivoco era Gazprom o algo asi..rusos o del este creo recordar. Pero las condiciones de venta de accionariado no convencieron a M.A.R en su momento, llegandose a especular incluso que si el equipo no atraia a la cantidad de gente que ellos estimaran o les fuera mal, podrian vender la plaza o llevarselo a otra ciudad....pero esto ultimo son conjeturas sin confirmar.

Pero al menos se vé que aun interesa la marca UD.Las Palmas a las empresas...lo que hay que ver..es que se está pidiendo a cambio.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Tikkaboo, crack.

Se me ocurre una locura.

Nos curramos un texto sentido con el deseo de ver a nuestro equipo disfrutar y haciendo disfrutar a una Afición entregada y se lo enviamos via email a los diferentes departamentos comerciales de esas compañías.

Un llamamiento de una Afición que sabe corresponder a quienes se mojan por ella.

El "NO" ya lo tenemos...
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13620
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Va a ser muy complicado. He estudiado marketing, publicidad... y el principal problema con el que se encuentra la UD es que el empresariado canario piensa que los patrocinios y el marketing es tirar el dinero.

Nos lo decía una profesora de la universidad, que con todas las empresas canarias con las que habia colaborado o asesorado, le decían que si los patrocinios no aumentan las ventas a corto plazo, para que lo iban a hacer.

El segundo problema es que para algunos anunciantes peninsulares, la UD no es atractiva y menos en segunda.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

siete_estrellas_verdes escribió:Tikkaboo, crack.

Se me ocurre una locura.

Nos curramos un texto sentido con el deseo de ver a nuestro equipo disfrutar y haciendo disfrutar a una Afición entregada y se lo enviamos via email a los diferentes departamentos comerciales de esas compañías.

Un llamamiento de una Afición que sabe corresponder a quienes se mojan por ella.

El "NO" ya lo tenemos...
Muchas gracias SEV. Lo que pensaba era enviar todas estas propuestas a las oficinas de la UD Las Palmas y que ellos se pusieran en contacto (junto con las propuestas de riki raka en el ambito deportivo y las de GranCanario1981 en el ámbito no deportivo). Supongo que tendrán sus preferencias. No serían mala idea contactar con las empresas, aunque desconozco si un sólo aficionado tiene tirón suficiente como para convencer a una empresa de tal cosa. Si fuera en nombre de la UD Las Palmas, como entidad, seguro que las empresas lo tomarian más en serio. Pero se puede intentar... y sí, es una locura.

Saludos!
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Firmado por la Afición de U. D. Las Palmas y con trascendencia en medios como algo BASTANTE INUSUAL.
Última edición por siete_estrellas_verdes el Jue Abr 08, 2010 2:15 pm, editado 2 veces en total.
Responder