EDIT: Interes del Liverpool y R.Madrid por Aday (Diario AS)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Estoy de acuerdo con algunas de las opiniones vertidas en este post. Muy mal la política de cantera de la UD que siempre ha sido nuestro activo más preciado.
Entiendo que hace 10-15 años cuando existía aquella presión por ascender a 2ª o 1ª, una epoca en la que existía hambre por ver futbol de verdad, que la ud era el equipo de moda en la isla, era lógico que los técnicos fueran reacios a dar oportunidades a los chavales y se decantaran por los fichajes foráneos, los canteranos que jugaban eran únicamente aquellos que habían sido elegidos, casos de Valerón, Manuel Pablo, Orlando,etc que tenían ese algo que les diferenciaba del resto. Sin embargo, sigo sin comprender que en los últimos años (5-6) no hayan sido capaces de armar un equipo con columna vertebral canaria. Nuestro cometido ha sido deambular por la 2ª división en busca de la simple salvación. ¿Qué menos que subir a 1 o 2 por año?¿Tan malas han sido las nuevas generaciones que no valen ni para ser simples jugadores de segunda? Con la política de cantera que se ha seguido en nuestro equipo, jugadores tipo Pedrito y Bojan hubieran acabado en el Castillo, At. Schamann, etc mientras jugaban de titulares tipos como Fredi, Alberoni, etc.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

dosreis, tienes toda la razón, al igual que la mayoría de las opiniones aunque yo tengo una opinión sobre este tema, pero en esos 5 ó 6 años que comentas no nos olvidemos que esos años han sido de los peores de Las Palmas Atlético en clasificación. Donde llegamos a estar a sólo 5 puntos de descender a Regional Preferente.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Por cierto, si alguien quería ver a Aday el domingo con el Juvenil A pues no juega porque está sancionado por ciclo de amonestaciones.

Con lo que probablemente se desplaze a La Laguna para jugar con el filial amarillo.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

javito escribió:Por cierto, si alguien quería ver a Aday el domingo con el Juvenil A pues no juega porque está sancionado por ciclo de amonestaciones.

Con lo que probablemente se desplaze a La Laguna para jugar con el filial amarillo.
Y puede hacerlo Javito?? ... puede jugar en otra categoría estando sancionado en la suya?.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tasssio, creo que sí. A Juanpe lo expulsaron un viernes ante el Castillo y jugó el domingo en Juvenil frente al Real Unión.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

javito escribió:Tasssio, creo que sí. A Juanpe lo expulsaron un viernes ante el Castillo y jugó el domingo en Juvenil frente al Real Unión.
javito, tú que te enteras más o menos de las categorías inferiores, ¿Cuántos canteranos crees que podrían sustituir a jugadores de la primera plantilla y superar ó mejorar el nivel de este jugador sustituido?

Pindado, Miguel García, Juanpa, Dani López, Saúl, Jorge o el mismo Samuel actualmente pueden ser alguno de ellos...

Saludos!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tikkaboo, bueno de el Juvenil se nombra a jugadores como Aday, delantero centro, Tyronne interior o extremo y Omar que todos lo conocemos.

De Las Palmas Atco. pues en la portería está Alejandro un buen portero, más completo que Alberto ya que se puede decir que maneja más el juego áreo.

En la defensa pues está claro que Juanpe, central aunque a mi me parece que sabe desempeñarse en el mediocentro defensivo y Aythami de la lateral derecho, aunque suelo jugar por la izquierda es diestro y Beranger lo supera.

Sobre Dailos pues el pibe está lesionado.

En el mediocampo pues en tareas defensivas no ahi uno fijo, ha probado con varios (Aythami, Joel, Toni Mendoza, Amado, Hernán ) pero no subiría a nadie de esos, y después está como no Jonathan Viera que juega de mediocentro con mucha libertad para sumarse al ataque, asi que mediaputa, máximo goleador del equipo y después el extremo izquierdo Vitolo, que estos últimos partidos no están siendo los mejores y de seguir ahi se puede estancar muy al estilo Peraza.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3343
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

De los que comentas para mi Aythami es el que más me gusta.
Aunque tengo que decir que no he visto partidos del juvenil, este año.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

amarillo1966 escribió:Pues en el As de hoy jueves, acerca de la cantera lo que dicen es que Aday, el pibe del juvenil de División de Honor el cual ya ha debutado en el 3ª división, está siendo seguido de cerca por el Liverpool y el Real Madrid entre otros, con el agravante de que finaliza contrato sin que se le haya ofrecido la renovación por parte del club :shock: .

Además publican una entrevista realizada a Marcos Márquez, pero creo que este no es canterano... :roll:
hay alguna pagina web en la que salga la noticia?
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

javito escribió:Tikkaboo, bueno de el Juvenil se nombra a jugadores como Aday, delantero centro, Tyronne interior o extremo y Omar que todos lo conocemos.

De Las Palmas Atco. pues en la portería está Alejandro un buen portero, más completo que Alberto ya que se puede decir que maneja más el juego áreo.

En la defensa pues está claro que Juanpe, central aunque a mi me parece que sabe desempeñarse en el mediocentro defensivo y Aythami de la lateral derecho, aunque suelo jugar por la izquierda es diestro y Beranger lo supera.

Sobre Dailos pues el pibe está lesionado.

En el mediocampo pues en tareas defensivas no ahi uno fijo, ha probado con varios (Aythami, Joel, Toni Mendoza, Amado, Hernán ) pero no subiría a nadie de esos, y después está como no Jonathan Viera que juega de mediocentro con mucha libertad para sumarse al ataque, asi que mediaputa, máximo goleador del equipo y después el extremo izquierdo Vitolo, que estos últimos partidos no están siendo los mejores y de seguir ahi se puede estancar muy al estilo Peraza.
Entonces javito, ¿Crees que con estos cambios que te muestro a continuación, se empeoraría el nivel de la plantilla o se mantendría (incluso mejoraría)?






Pindado -> Alejandro

Qué decir del rendimiento de Pindado. A mi gusto un tanto irregular. Cierto es que un portero no puede demostrar un buen nivel cuando no tiene una buena defensa, pero el caso de Pindado clama al cielo con actuaciones un tanto desafortunadas. La edad no perdona y este caso no es una excepción. Cierto es también que no cobra mucho según dice y no crea conflictos al estar en el banquillo; no creo que Galán o Alejandro cobren mucho ni se quejen por ser suplentes...

Miguel García, Darino o Pollo -> Juanpe

En cuanto a la actitud de Miguel García en el terreno de juego, todos sabemos lo que hemos visto. Sinceramente, este jugador vino como suplente de Miguel Cobas si mal no recuerdo y se ha afianzado titular por las desafortunadas lesiones de Josico. No se nos escapa a ninguno que carece del "nivel suficiente" para desempeñar un papel tan importante como el de Mediocentro Defensivo. Ojo, no digo que no sirva, pero a la UD Las Palmas le vendría bien un jugador con más calidad, contundente, con buena salida del balón! Tras un partido horroso, este señor es capaz de decir que el equipo "ha jugado bien" y que los puntos cosechados son buenos cuando realmente estamos en una situación delicada ... todo un despropósito ...

Darino es puro pundonor, pero cuando juega de mediocentro defensivo es muy impreciso. La salida del balón es una auténtica locura. Eso sí, la garra, fuerza y agresividad no se le pueden negar.

Pollo apenas lo hemos visto. Afortunadamente lo he visto jugar con el Universidad en varios partidos y créanme, no tiene nivel suficiente para jugar en la UD Las Palmas (y lo digo con todo el respeto del mundo). Lento, caminar errático y poca salida de balón.

Juanpa -> Aythami

Qué decir de Juanpa, se ve que el hombre le echa ganas cuando juega, pero no tiene nivel para jugar en este equipo. Ciertas veces la banda derecha se convierte en un coladero, nula capacidad para encarar uno a uno y contadas incorporaciones al ataque que no son NADA fructíferas. Muchas veces se antoja algo lento y carece de precisión en sus piernas para pasar el balón.

Jorge -> Jonathan Viera

Jorge es el caso que más pena me da porque siempre le he tenido una estima personal. Pero no por tener cariño a un jugador vamos a mantenerlo. A nadie se nos escapa que se le ha dado 1000 oportunidades y el chico no termina de arrancar. Pienso que es recuperable, pero a día de hoy no ha hecho méritos suficientes para ganarse un puesto en el once titular. Lento, fallón, con ausencia de energía y muy impreciso a la hora de tirar faltas. Aceptémolos, ya no es el Jorge que todos recordamos; mucho debe hacer para mejorar su nivel y por ahora no lo está demostrando. La suplencia delata su rendimiento.

Saúl -> Aday, Vitolo u Omar

Particularmente me gusta Saúl. Cuando juega motivado puede hacer mucho daño. Pero es capaz de lo mejor y de lo peor. De marcar auténticos golazos al Girona a hacer senderismo en el estadio de Gran Canaria. Esta irregularidad se paga cara y no lo podemos permitir. Necesitamos un jugador que se vacíe en banda o en la delantera, que se ofrezca, que se desmarque, que dé el último pase si es necesario y que remate a gol ...

Dani López -> Ruymán (no es santo de mi devoción pero...)

A nadie se nos escapa que Dani López sea buena gente, pero seamos serios, bajo ningún concepto puede jugar en la UD Las Palmas. Sinceramente me extrañó mucho el prestigio que traía desde la UD Salamanca; no ha dado pie con bola. Ha bastado que Beranguer se recupere de la lesión para estar en el más absoluto ostracismo. Prueba de ello es además, que han jugado jugadores en la posición de lateral izquierdo como Pignol o Samuel. No nos podemos perder una ficha/puesto de esta manera. Nula capacidad defensiva, desbordado en la mayoría de ocasiones, no es capaz de meter el pie, contadas incorporaciones al ataque, contados centros al área y nula precisión a la hora de dar un pase...


Espero que después de este análisis, más de uno comprenda que aunque sustituyamos a estos jugadores teóricos titulartes, no tenemos nada que perder. Muy malos tienen que ser los chicos del filial para empeorar el nivel demostrado de los jugadores anteriormente mencionados, ¿no creen?

Saludos!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Tikkaboo, nose si mejoraría aunque yo creo que sí. La realidad es que dudo que todos estos pibes suban la temporada que viene, mi consuelo es que ascienda el filial y así los juveniles estar ya en una buena categoría.
Avatar de Usuario
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1451
Registrado: Sab Ago 11, 2007 8:22 pm
Ubicación: ESCALERITAS

Mensaje por TuRuLP »

Yo no se si aday se marchara al final o es u na estrategia "comercial" de su representante.

He tenido la suerte de ver un contrato ofrecido a un chico de la UD Las Palmas y creanme, no son malas las cifras!!

Ademas que hay clausulas descaradamente para blindar a los chicos contra los grande clubes (Barsa, Madrid, etc...)

Todo depende de lo que quiera el jugador, si quiere seguir aqui o quiere irse fuera porque cree que sera mejor para promocionarse.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Tikkaboo, Estoy de acuerdo en todos los cambios que has propuesto , pero no creo que en 1 temporada lleguen al mismo nivel , quizás si , pero creo que necesitarían un par de temporadas para coger experiencia y afianzarse , pero por mi , hacía todos esos cambios en Junio.... para hacer el ridículo con gente de fuera , lo hacemos con los de nuestra tierra.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11890
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

HeriVega escribió:Tikkaboo, Estoy de acuerdo en todos los cambios que has propuesto , pero no creo que en 1 temporada lleguen al mismo nivel , quizás si , pero creo que necesitarían un par de temporadas para coger experiencia y afianzarse , pero por mi , hacía todos esos cambios en Junio.... para hacer el ridículo con gente de fuera , lo hacemos con los de nuestra tierra.
Respuesta convincente, ya me has convencido del todo! Por mi parte está bastante claro. Ojalá que los "jefazos" hiciesen algo parecido en cuanto a la gestión de la plantilla el año que viene ...
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2396
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

lalo_1992 escribió:
amarillo1966 escribió:Pues en el As de hoy jueves, acerca de la cantera lo que dicen es que Aday, el pibe del juvenil de División de Honor el cual ya ha debutado en el 3ª división, está siendo seguido de cerca por el Liverpool y el Real Madrid entre otros, con el agravante de que finaliza contrato sin que se le haya ofrecido la renovación por parte del club :shock: .

Además publican una entrevista realizada a Marcos Márquez, pero creo que este no es canterano... :roll:
hay alguna pagina web en la que salga la noticia?
Responder