¿Dos jóvenes valores a la selección?

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

El ÚNICO deber de Las Palmas At. es SURTIR al primer equipo de canteranos.

Si después se puede aspirar a la 2ªB, mejor que mejor, pero eso es totalmente secundario. Ya tenemos equipos canarios en esa categoría donde los canteranos pueden foguearse, si se diera el caso.

Estoy ansioso por ver cuánto hay de verdad en eso de PROYECTO DE CANTERA que ha comentado MAR...
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

AzoteAmarillo escribió:El ÚNICO deber de Las Palmas At. es SURTIR al primer equipo de canteranos.

Si después se puede aspirar a la 2ªB, mejor que mejor, pero eso es totalmente secundario. Ya tenemos equipos canarios en esa categoría donde los canteranos pueden foguearse, si se diera el caso.

Estoy ansioso por ver cuánto hay de verdad en eso de PROYECTO DE CANTERA que ha comentado MAR...

:twisted: :twisted: :twisted:

:roll:
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Tikkaboo escribió:Sólamente veo dos únicos puntos grises en tu razonamiento:

1. No podemos empezar a subir canteranos como locos. Debe ser progresivo y poco a poco. ¿Cómo podremos proteger a esos pives con ofertas proveninetes de Barcelona, Villarreal, Madrid, Valencia, etc...? No nos olvidemos de la carroña de los representantes y su compañera de viaje, LAS COMISIONES. Por ello, hay que dosificar la subida de canteranos porque el primer equipo es un escaparate para equipos que estén interesados en captar jugadores. No quiero decir que no se suban, sino que lo hagan poco a poco y con sentido. Los señores Tonono, Toni Cruz, Oscar Arias, Juanito, etc...podrían trabajar un poco al respecto; ahora no sé si les compensa invertir tantas horas en un proceso tan laborioso. Trabajar es malo para muchos ...



2. En caso de que Las Palmas Atlético ascienda, ¿Cómo se pretende aguantar la categoría? ¿Reforzando a Las Palmas Atlético con jugadores del Juvenil? Ese es otro punto a discutir.

Cordiales saludos.
Te respondo compañero:

1- Tampoco soy partidario de subirlos a todos porque sí, por urgencias o por decreto, que es lo que pretende hacer MAR el próximo año. Va a meter a 5 jugadores del filial sin antes haberlos rodado en el primer equipo dándole minutos poco a poco. ¿Resultado? Probablemente la gran mayoría se estrelle con esa oportunidad y entonces los de siempre saldrán a criticarlos... defendiendo que la cantera no vale y que para eso traemos gente de fuera. Tiempo al tiempo, que habrán muchos así...

En mi opinión, haría lo que dije antes. En lugar de que el sustituto de Beranger sea Dani López... meto a Aythami, sean 10 minutos o algún partidito aislado. Desde luego, que juegue con el filial para no parar su proyección... pero cuando haya que tirar de él, que se confíe en su rendimiento. Peor que Dani López no lo va a hacer... algo demostrado durante más de 40 ó 50 partidos que habrá jugado el asturiano... y siguen dándole oportunidades.

En lugar de Márquez... le doy los últimos minutos a Aday un día, a Jonathan otro... que vayan cogiendo contacto con el primer equipo, masticando poco a poco la presión, el profesionalismo... que aumenten sus ganas.

En lugar de Miguel García... pues Josico si no está lesionado, obviamente. Si no Pollo... pero Omar también podría tener sus minutitos.

Y con Tyronne... pues si no se ha encontrado a nadie para la banda izquierda, que se le de una oportunidad. No de titular desde ya, pero poco a poco, una parte más que sea.

2- El filial debe preocuparse de surtir al primer equipo, no de permanecer. Lo repito mucho, pero el Barcelona sacó a Busquets, Pedro y Jeffrén teniendo a su filial en Tercera División. Nosotros con el filial en 2ªB solo le dimos la oportunidad a Armiche y con menos de 15 partidos ya está cedido por los mundos del señor.

Aparte, es la historia de siempre. Si seguimos con los mismos canteranos embotellados en el filial, véase el ejemplo de Dailos. ¿Qué pasa con los que vienen de abajo? Dailos lleva como 4-5 años en el filial, Amado más de lo mismo, Ruymán se los pasó... siempre con el cuento de que si se iban del filial, éste se debilitaría. Pero al fin y al cabo, lo que les debilita y lo que les corta la proyección es jugar en Tercera tantos años, estancarse en el filial, sin recibir oportunidades. Para colmo, corta la proyección a los que vengan del juvenil... y éstos a los que vengan del cadete... etcétera, etcétera.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Titán Amarillo, +1 sin fisuras.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Titán Amarillo escribió:
Tikkaboo escribió:Sólamente veo dos únicos puntos grises en tu razonamiento:

1. No podemos empezar a subir canteranos como locos. Debe ser progresivo y poco a poco. ¿Cómo podremos proteger a esos pives con ofertas proveninetes de Barcelona, Villarreal, Madrid, Valencia, etc...? No nos olvidemos de la carroña de los representantes y su compañera de viaje, LAS COMISIONES. Por ello, hay que dosificar la subida de canteranos porque el primer equipo es un escaparate para equipos que estén interesados en captar jugadores. No quiero decir que no se suban, sino que lo hagan poco a poco y con sentido. Los señores Tonono, Toni Cruz, Oscar Arias, Juanito, etc...podrían trabajar un poco al respecto; ahora no sé si les compensa invertir tantas horas en un proceso tan laborioso. Trabajar es malo para muchos ...



2. En caso de que Las Palmas Atlético ascienda, ¿Cómo se pretende aguantar la categoría? ¿Reforzando a Las Palmas Atlético con jugadores del Juvenil? Ese es otro punto a discutir.

Cordiales saludos.
Te respondo compañero:

1- Tampoco soy partidario de subirlos a todos porque sí, por urgencias o por decreto, que es lo que pretende hacer MAR el próximo año. Va a meter a 5 jugadores del filial sin antes haberlos rodado en el primer equipo dándole minutos poco a poco. ¿Resultado? Probablemente la gran mayoría se estrelle con esa oportunidad y entonces los de siempre saldrán a criticarlos... defendiendo que la cantera no vale y que para eso traemos gente de fuera. Tiempo al tiempo, que habrán muchos así...

En mi opinión, haría lo que dije antes. En lugar de que el sustituto de Beranger sea Dani López... meto a Aythami, sean 10 minutos o algún partidito aislado. Desde luego, que juegue con el filial para no parar su proyección... pero cuando haya que tirar de él, que se confíe en su rendimiento. Peor que Dani López no lo va a hacer... algo demostrado durante más de 40 ó 50 partidos que habrá jugado el asturiano... y siguen dándole oportunidades.

En lugar de Márquez... le doy los últimos minutos a Aday un día, a Jonathan otro... que vayan cogiendo contacto con el primer equipo, masticando poco a poco la presión, el profesionalismo... que aumenten sus ganas.

En lugar de Miguel García... pues Josico si no está lesionado, obviamente. Si no Pollo... pero Omar también podría tener sus minutitos.

Y con Tyronne... pues si no se ha encontrado a nadie para la banda izquierda, que se le de una oportunidad. No de titular desde ya, pero poco a poco, una parte más que sea.

2- El filial debe preocuparse de surtir al primer equipo, no de permanecer. Lo repito mucho, pero el Barcelona sacó a Busquets, Pedro y Jeffrén teniendo a su filial en Tercera División. Nosotros con el filial en 2ªB solo le dimos la oportunidad a Armiche y con menos de 15 partidos ya está cedido por los mundos del señor.

Aparte, es la historia de siempre. Si seguimos con los mismos canteranos embotellados en el filial, véase el ejemplo de Dailos. ¿Qué pasa con los que vienen de abajo? Dailos lleva como 4-5 años en el filial, Amado más de lo mismo, Ruymán se los pasó... siempre con el cuento de que si se iban del filial, éste se debilitaría. Pero al fin y al cabo, lo que les debilita y lo que les corta la proyección es jugar en Tercera tantos años, estancarse en el filial, sin recibir oportunidades. Para colmo, corta la proyección a los que vengan del juvenil... y éstos a los que vengan del cadete... etcétera, etcétera.
Totalmente de acuerdo.

En este Club el tema de la cantera es digno de ESTUDIO Y DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Pero como aquí nunca pasa nada, y los incompetentes acaban volviendo con mejores enchufes si cabe...

UD GOLDEN RETIREMENT
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Yo creo que un filial no puede tener un único objetivo y menos el de la UD Las Palmas.

El ascenso este año es obligatorio, tenemos equipo para tal y sin duda sino se consigue no puede haber ninguna excusa.

Cómo mantener al filial en Segunda B la temporada que viene? pues los juveniles son muy buenos y un grupo muy compacto que llevan mucho tiempo juntos lo que les hace muy fuerte y sin duda pueden competir.

Titán Amarillo, que el Barcelona Athlétic estuviese en Tercera división fue un fallo de una temporada pero su hábitat natural es la Segunda división B.

Sino me equivoco Pedro, Busquets y compañía empezaron a entrar en la dinámica del primer equipo el año pasado cuando el filial ya estaba en Segunda división B.

Y sobre todo por un buen entrenador, un entrenador que se sabía que iba a ser el futuro entrenador, pero si Víctor Afonso es el próximo entrenador del primer equipo guardame una cría.

Subir a jugadores estos últimos partidos? pues los juveniles si los subiría, pero a los de Las Palmas Atlético no. El filial amarillo debe estar jugándose el ascenso, y si no han hecho falta hasta hoy les quitan ese premio de ascender.

Que suban a los juveniles que en un futuro deberían ser los representantes del primer equipo. Omar, el jugador más joven en debutar con la UD Las Palmas, no ha vuelto a jugar con el primer equipo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Titán Amarillo, de acuerdo con todos y cada uno de tus argumentos.

El tan ansiado por todos "Nuevo Proyecto Deportivo" del Club debe de tener uno de sus puntos más importantes en dar valor al trabajo que se realiza en la cantara, y dar oportunidades a esas joyas que se pulen en nuestras inferiores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25347
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Tanausú escribió:Tyronne, Aday, Jonathan Viera, Omar y Raul deberian estar en el primer equipo yaa porque en el racing juega Canales con 18 en primera, por que en el barça juegan pibes de 17 y 18 años, y aqui en 2ª no puede salir ningun pibe de esa quinta, dios al futbol no se juega con el D.N.I.
Las Palmas Atlético no fue capaz de mantener ni la categoría de Segunda B, y este año han hecho una segunda vuelta mediocre.

¿Realmente cree la gente que la solución está en meter a jugar a ocho pibes de golpe?

Creo que no es bueno ni ese extremo, ni el extremo en el que estamos, en el que no sale NADIE.

Saludos.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Javito por una vez en temas de cantera no estamos de acuerdo. Si se asciende pues muchísimo mejor, ojalá sea así. Pero la única obligación que le pongo yo a un filial es que mínimo salga ¡UN! futbolista al primer equipo. Un futbolista por temporada debe subir al primer equipo con ficha profesional cada temporada. Si no pienso que tener un filial no tiene ningún sentido y no merecerá la pena.
Ahora una pregunta, por motivos personales llevo un tiempo fuera de la isla y me encuentro con que Galán está jugando últimamente en el filial. ¿Alguien me puede decir que pasó con Alejandro? ¿Está lesionado? ¿Por qué no juega?
Ahora que se comenta con insistencia el nombre de Raúl, que me parece un buen portero, sólo hay que ver que suena para la selección española sub 19 pienso que Alejandro es superior como portero y no deberíamos olvidarnos de él. Eso sí, tenemos el futuro asegurado en la portería con dos tremendos porteros si hacemos las cosas bien.
Alejandro, Aythami, Juanpe, Jonathan Viera, Vitolo, Ramsés, Raúl, Tyronne, Kevin Pérez o Aday merecen mucho más que lo que están obteniendo.
¡CANTERA SIEMPRE!
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

pelusa_10, está claro que el objetivo es sacar jugadores, pero estando en Tercera división el objetivo no puede ser otro que ascender. Estamos hablando de Tercera división en Canarias nose .... al menos obligación de llegar a la promoción.

Sobre Galán pues mira, a Víctor Afonso no le gusta Alberto cuando yo el único fallo que le veo es que no sale debido a su baja estatura.

Galán jugó frente al Laguna cuando Alberto estaba en el banquillo, y este fin de semana porque Alberto y Alejandro estaban sancionados. Con lo que entiendo que Alejandro iba a jugar la promoción, pues no, según dijo va a ser Galán.

Alberto lo ha hecho bien cuando Alejandro no ha podido jugar por lesión en el tobillo y como premio creo que no irá convocado a Sevilla.

Alejandro debe ser el portero del futuro, pero no tengo muy buenas referencias de él fuera del terreno de juego e incluso representando al club en viajes ... pero sin duda es un muy buen portero.

Hace mucho tiempo que no veía tanto futuro en la portería como hoy en dia con Alejandro, Alberto y Raúl.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

Kokealca, a ver yo no digo que haya que meterlos de golpe simplemente tenian que haberlos metido desde el principio de temporada, porque creo que no mantuvieran la categoria, y que hicieran una segunda parte mediocre no tiene nada que ver ya que son un equipo joven al que le faltan jugadores de experiencia que les den ese punto, o realmente crees que un equipo con 11 pindados danis lopez o migueles garcia no bajaria a 3ª igualmente
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

y que es de aday benitez ??? ese maximo goleador juvenil DH a nivel nacional con 33 goles (+2 con Las Palmas B en tercera) no esta convocado para la selección?? si fuera del R.Madrid estaria convocado y jugaria todos los partidos con la seleccion de titular
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11858
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Titán Amarillo escribió:
Tikkaboo escribió:Sólamente veo dos únicos puntos grises en tu razonamiento:

1. No podemos empezar a subir canteranos como locos. Debe ser progresivo y poco a poco. ¿Cómo podremos proteger a esos pives con ofertas proveninetes de Barcelona, Villarreal, Madrid, Valencia, etc...? No nos olvidemos de la carroña de los representantes y su compañera de viaje, LAS COMISIONES. Por ello, hay que dosificar la subida de canteranos porque el primer equipo es un escaparate para equipos que estén interesados en captar jugadores. No quiero decir que no se suban, sino que lo hagan poco a poco y con sentido. Los señores Tonono, Toni Cruz, Oscar Arias, Juanito, etc...podrían trabajar un poco al respecto; ahora no sé si les compensa invertir tantas horas en un proceso tan laborioso. Trabajar es malo para muchos ...



2. En caso de que Las Palmas Atlético ascienda, ¿Cómo se pretende aguantar la categoría? ¿Reforzando a Las Palmas Atlético con jugadores del Juvenil? Ese es otro punto a discutir.

Cordiales saludos.
Te respondo compañero:

1- Tampoco soy partidario de subirlos a todos porque sí, por urgencias o por decreto, que es lo que pretende hacer MAR el próximo año. Va a meter a 5 jugadores del filial sin antes haberlos rodado en el primer equipo dándole minutos poco a poco. ¿Resultado? Probablemente la gran mayoría se estrelle con esa oportunidad y entonces los de siempre saldrán a criticarlos... defendiendo que la cantera no vale y que para eso traemos gente de fuera. Tiempo al tiempo, que habrán muchos así...

En mi opinión, haría lo que dije antes. En lugar de que el sustituto de Beranger sea Dani López... meto a Aythami, sean 10 minutos o algún partidito aislado. Desde luego, que juegue con el filial para no parar su proyección... pero cuando haya que tirar de él, que se confíe en su rendimiento. Peor que Dani López no lo va a hacer... algo demostrado durante más de 40 ó 50 partidos que habrá jugado el asturiano... y siguen dándole oportunidades.

En lugar de Márquez... le doy los últimos minutos a Aday un día, a Jonathan otro... que vayan cogiendo contacto con el primer equipo, masticando poco a poco la presión, el profesionalismo... que aumenten sus ganas.

En lugar de Miguel García... pues Josico si no está lesionado, obviamente. Si no Pollo... pero Omar también podría tener sus minutitos.

Y con Tyronne... pues si no se ha encontrado a nadie para la banda izquierda, que se le de una oportunidad. No de titular desde ya, pero poco a poco, una parte más que sea.

2- El filial debe preocuparse de surtir al primer equipo, no de permanecer. Lo repito mucho, pero el Barcelona sacó a Busquets, Pedro y Jeffrén teniendo a su filial en Tercera División. Nosotros con el filial en 2ªB solo le dimos la oportunidad a Armiche y con menos de 15 partidos ya está cedido por los mundos del señor.

Aparte, es la historia de siempre. Si seguimos con los mismos canteranos embotellados en el filial, véase el ejemplo de Dailos. ¿Qué pasa con los que vienen de abajo? Dailos lleva como 4-5 años en el filial, Amado más de lo mismo, Ruymán se los pasó... siempre con el cuento de que si se iban del filial, éste se debilitaría. Pero al fin y al cabo, lo que les debilita y lo que les corta la proyección es jugar en Tercera tantos años, estancarse en el filial, sin recibir oportunidades. Para colmo, corta la proyección a los que vengan del juvenil... y éstos a los que vengan del cadete... etcétera, etcétera.
Gran respuesta, estoy de acuerdo.

Aunque me sigue asustando que los peces gordos de representantes se pongan en contacto con clubes de primera división. Supongo que es un riesgo que hay que correr.

Ojalá todo fuera así! Tonono! ¿QUÉ DEMONIOS PASA?

Enhorabuena por el post, sano debate.

Saludos!
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1433
Registrado: Lun May 29, 2006 10:27 am

Mensaje por pelusa_10 »

Javito, por desgracia yo también tengo MUY malas referencias extrafutbolísticas de Alejandro. Y por desgracia son más de 5 los que me han dicho ésto. Yo como desconozco lo que hace con su vida por las tardes o noches y solo lo veo en el campo diré que es un muy buen portero. Si la fama esa que lleva es cierto, espero que cambie por su bien y por el de la U.D. Un talento así no se puede echar a perder por unas fiestas o lo que sea que haga el chaval.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Kokealca, , te voy a dar la versión B de lo que dices.

Resulta que el filial sube a 2ºB, se gana la categoría por méritos propios, al pasar de categoría nos quitamos de encima a muchos y ponemos a los Galán, Martino, Rojas,...... con la categoría casi perdida, en un partido contra el Atlético de Madrid B, revolución en el once y veo a Aythami por primera vez, Jonhatan Viera,......., ganamos 4-1, y nos ganamos el derecho a la promoción , aquel partido 1-0 penalty a Jhonatan y sale Aythami y se lo tira, 1-0, Vitolo y Jhonatan .....

La promoción nos la jugamos con los que nos tenían abajo, ¿recuerdan el partido de vuelta y la actuación de Martino?, nos vamos a 3º, ahora la cantera nos vuelve a meter en liguilla de ascenso y el juvenil aprieta que no veas, si ascendieramos ¿que hacemos el año que viene?

De entrada Victor dice que jugará Galán, supongo que como premio a el temporadon de Alejandro y Alberto,que por otro lado tienen que hacer sitio a Raul el año que viene, ya que si se luchó con el Viera para traerlo y puede que sea hasta internacional no creo que lo echen. Mientras todo esto pasa, un portero como Galán que ha sido internacional y que se fichó como un tio de futuro, resulta que ante la lesión de Assman no sienta a Pindado, es decir ¿de confía en él?¿si no es así porq se le da la liguilla?.

Por supuesto que hay cantera y potencial, lo que oasa es que en la cadena de filiales pasan cosas que los que vamos a los partidos no acabamos de entender, vamos que no le vemos la lógica.
Responder