La UD Las Palmas no podrá explotar la torre del Estadio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10718
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

La UD Las Palmas no podrá explotar la torre del Estadio

Mensaje por pio pio UDLP »

LA PROVINCIA
El Cabildo insular tiene completamente imposible, como poco a medio plazo, acceder a los deseos del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, de cederle la explotación del edificio a medio hacer del frente de la grada Naciente del Estadio de Gran Canaria. La razón es bien sencilla: lo prohíbe la ley. La culpa la tiene el procedimiento concursal o intervención judicial a que está sometido el club desde el otoño de 2004.


El artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, establece entre las "prohibiciones de contratar" por las administraciones públicas a empresas por "haber solicitado la declaración de concurso, haber sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, hallarse declaradas en concurso, estar sujetas a intervención judicial o haber sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, sin que haya concluido el periodo de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso".


Justamente en esa situación está la UD Las Palmas, que además tiene el agravante de que la salida de la intervención judicial no parece próxima. En este momento, el club tiene abiertos tres incidentes concursales con otros tantos empresarios, accionistas y ex accionistas de la entidad: Manuel García Navarro, Vicente Boluda y Manuel Freire. El primero reclama algo más de un millón de euros a la sociedad que preside Ramírez, y de que actualmente ostenta la mayoría del accionariado, y los otros dos están pendientes del cobro de 1,2 millones cada uno.


En total, los tres incidentes concursales suman unos 3,5 millones de euros. La causa se mantiene abierta en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. Dado lo elevado de la cifra y las restricciones económicas anunciadas ya por el máximo responsable de la UD para la próxima temporada, parece impensable que se puedan dar las condiciones a corto plazo para que la entidad pueda salir del procedimiento concursal a corto plazo.


La pretensión de Ramírez, según anunció públicamente hace ahora una semana, era que el Cabildo le cediese los 435.000 euros anuales que el club le paga de canon por el uso del Estadio de Gran Canaria -aunque en realidad no lo abona, ya que este dinero se compensa con un acuerdo de patrocinio de la Isla- para la rehabilitación del edificio y la torre que coronan la grada Naciente.


El siguiente paso, según el proyecto del presidente de la UD, sería la concesión de ese edificio para que el club pudiese explotarlo comercialmente, con usos como un restaurante. Desde el Cabildo la respuesta ha sido contundente en el sentido de que no habría "ni un euro" de fondos públicos para el club, si bien en el caso de que la institución insular cediese, por las razones que fuera, incluyendo una disposición de apoyo a la primera entidad deportiva de la Isla como ha ocurrido en otras etapas de la historia de la entidad amarilla, la propia legislación le impediría dar un solo paso a favor de una concesión administrativa. En ese caso, tendría que esperar al saneamiento total de la sociedad y la salida del proceso concursal.


El Cabildo de Gran Canaria y la UD Las Palmas sólo tienen una fórmula legal a la vista a la que agarrarse para que el club pueda, como desea, hacerse cargo de la explotación del futuro edificio de servicios del frente de la grada naciente del Estadio de Siete Palmas: el concurso público con respeto absoluto a la libre concurrencia. En medios jurídicos de la corporación se estudiaría la propuesta de la UD Las Palmas, igual que la del CB Gran Canaria en sentido similar con el futuro pabellón del Mundobasket 2014 -aunque la entidad baloncestística es íntegramente propiedad del Cabildo-, a sabiendas de que no puede primar a una sociedad anónima, con capital totalmente privado, en perjuicio de otras. El concurso público parece la única salida para la explotación, vía concesión, de cualquier infraestructura de carácter público. Por lo tanto, ni siquiera la salida del procedimiento concursal del club garantiza un acuerdo inmediato con el Cabildo para llevar a cabo el proyecto de financiación que planea Miguel Ángel Ramírez. i M.M.G.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Que se haga a través de Ralons, la empresa del presidente, como se hizo con la Ciudad del Agua y del Deporte!
Avatar de Usuario
Armiche_Curva
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 665
Registrado: Dom Oct 25, 2009 6:44 pm

Mensaje por Armiche_Curva »

sabían que el EGC es el más grande del mundo??? llevan 10 años para terminarlo.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Se veía venir el Cabildo no nos va a dar más de lo que da... :?
Avatar de Usuario
itarma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1205
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:08 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por itarma »

Lo mejor q podria pasar seria q la UD tuviese por fin su propio estadio y el estadio de Gran Canaria se quedase en un solar sin uso alguno para q a los paliticos q tomaron la decision de hacerlo se les cayese la cara de verguenza al tener q dar explicaciones al gobierno....
Gines el de chona
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 14, 2010 7:39 pm

Mensaje por Gines el de chona »

Que desastre me da mucha pena todo esto,nunca tendremos nada en propiedad es la cruda realidad
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

Muchas felicidades a García Navarro y su magnífica gestión.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Bueno, estaba bastante claro que eso pasaria.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pues nada, menos para poder amortizar este Estadio no ya para provecho de la UD que bastante bien que iría, sino en el propio alivio de las arcas cabilidicias, que al final son las arcas grancanarias aunque las maneje sólo unos pocos, eso sí elegidos por otros muchos.

Este Estadio se le puede acabar enquistando al propio Cabildo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

derek escribió:Que se haga a través de Ralons, la empresa del presidente, como se hizo con la Ciudad del Agua y del Deporte!
Peor todavía, muchos organismos públicos le están declarando la guerra a MAR con sus empresas privadas, a pesar de ser las mejores en sus respectivas parcelas. Recordemos el escándalo de la adjudicación de la seguridad del Cabildo de GC, que acabó en el juzgado.

Saludos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

EL Cabildo ve el proyecto de la UD.
El Cabildo se asombra y admira el proyecto de la UD.
El Cabildo piensa "Esto podríamos hacerlo nosotros, para nosotros, en el pabellón, y así el dinero nos lo quedamos nosotros".
El Cabildo manda a su delfín en la presidencia del C.B Gran Canaria a decir que eso lo habían pensado ellos mucho antes.
El Cabildo deniega el proyecto de la UD. (Como denegó la ciudad del agua, como denegó las placas solares, como denegará...un vaso de agua).
¿El Cabildo realiza el proyecto en su futuro pabellón?

¿Voy mal encaminado?
Última edición por Angel el Lun Jul 05, 2010 9:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2698
Registrado: Lun May 22, 2006 6:13 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por amarillo1966 »

Angel, Pues va a ser que no, vas derechito, derechito,... :cry:
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

Asco de cabildo...
Asco de políticos. :evil:
Responder