La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

La Selección y mi elección (Por Néstor Cebrián)

Mensaje por Tamarán »

Me siento muy reflejado en esta opinión que aparece en el Blog La Bandera de Fernando y que firma el compañero Néstor Cebrián. Con su permiso quería compartirlo con el resto de los foreros por si no han tenido la oportunidad de leerlo. Simplemente, SUBLIME.

http://www.udlaspalmas.net/blogs/labanderadefernando/

La selección y mi elección

En estos días en los que el fútbol de clubes se encuentra en ‘stand by’ hasta la conclusión del Mundial siempre anduve con una duda existencial ¿Por qué no me vuelvo tan loco por la selección como me ocurre con la UD? Veo las banderas rojigualdas y videos, escucho el himno y soy incapaz de sentir lo que siente el macho Camacho. Mis pelos no se ponen como escarpias como a él, y como a muchos españoles. No digo casi todos, porque tengo muchos amigos a los que el fútbol, ni frío, ni calor.

Preocupado fui a un curandero españolista. Me habló del furor por la patria, por los colores de la bandera. Me relató la gloria pasada del Imperio de Felipe II y de su padre Carlos, intentando insuflarme espíritu, pero nada oye. Así que cuando me marché de su despacho me indicó que quizá mi respuesta la encontraría en una animadversión subconsciente.

Así que me acerqué a un curandero independentista canario.

- ¿Por qué no se me pone la piel de gallina escucho corear el ‘lolololo lolololo’? ¿Por qué me atrae más La Marsellesa? ¿Por qué no creo que todo el mundo confabule contra los españoles? Le pregunté

- Porque nos llevan oprimiendo cinco siglos, y tu yo-interior se rebela ante esas manifestaciones. Como Francia es el enemigo histórico español junto a la pérfida albión, tus neuronas lo toman como algo bueno. Me respondió.

Debe ser una cuestión política, pensé. Una cuestión de relación Canarias-Estado, de feeling, como diría Guardiola. Pero entonces, ¿por qué la selección de Basket si levanta mis bajas pasiones? No puede ser sólo política, prefiero que España gane a que pierda, como prefiero el agua con gas, al agua sin gas. Ni lo de la selección de baloncesto será por culpa de Pedro Barthe y de los arbitrajes pro-Yugoslavia.

Andaba en penumbra hasta que leí una entrada del blog de Enric González, y creo que encontré mi respuesta. Nunca fui, ni seré un patriota español al uso. Me une a mis paisanos más la forma de ver la vida, la guasa y la alegría, que el amor irracional a una bandera o a unas notas musicales que no me dicen gran cosa. Me di cuenta que los éxitos de la selección no me “sulibellan” porque sus fracasos no me frustran. Y no hay mejor victoria que la que viene desde el sufrimiento. Y comprendí, que al igual que a los amigos y a la familia, los clubes los eliges y la selecciones te tocan.

“La Roja” se te asigna cuando naces, algo que a la mayoría le encanta. Pero en cuestión de Mundiales y Eurocopas, mi opción es disfrutar y apoyar a aquellas que me llegue su fútbol, su discurso, su trayectoria. Fútbol en ausencia de filias y fobias. El pasado Mundial iba con una, en éste con otras. Me llegan las más humildes o las tapadas, porque me siento reflejada en ellas. Sin importarme sus banderas, y su cercanía física. En cuánto más exóticas y más ofensivas, mejor.

Sin embargo a Las Palmas la elige uno (o ella te elige a ti). A la UD, se le ama sufriendo durante todo el año. Lo siento, pero “la amarilla” no me deja hueco en el ropero a otros colores.
Última edición por Tamarán el Jue Jul 08, 2010 3:00 pm, editado 2 veces en total.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Yo no podría haber expresado tan bien mis sentim¡entos.

Gracias, Nestor Cebrían.
Avatar de Usuario
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 158
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:20 am
Ubicación: curva sector A17
Contactar:

Mensaje por amarillo en la laguna »

joder, parece que responde a mis preguntas jeje. no me puedo sentir mas identificado con un articulo que con este. muchas gracias.saludos
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Me pasa lo mismo Tamarán y cía. Al menos con esta España, con la España de la Eurocopa sí que me sentí más reflejado.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

Justamente lo que siento yo
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

El hecho de que muchos se sientan identificado con esa opinión que ha posteado Tamarán, no significa que los que sientan la Selección Española de igual manera o más que la U.D. sean mejores o peores canarios, o mejores o peores españoles.

Se puede tener perfectamente espacio para los dos equipos, y más teniendo en cuenta que la Selección no es rival ni de la U.D. ni del Tete ni del Madrid ni del Barça nid e ningún club.
Última edición por Universitario el Jue Jul 08, 2010 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 511
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:55 pm

Mensaje por aco »

pos ami me da que voy a ser el raro de este post,pero amos que no me voy a poner a comparar si lo siento mas o lo mismo o menos.....pero vivirlo si que lo vivo amos como el que mas,pa bien o pa mal,tanto que el dia de paraguay me tuve que quita de delante de la tele 10 minutos casi pq m iva a dar algo,y el domingo pq no me lo quiero ni imaginar amos,m da q tirare pa las canteras a verlo......y se me va a hacer xika la plaza esa
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Tremendo.

:plas:
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

aco, no eres raro hombre.

Tampoco quiero comparar a la Selección con la UD Las Palmas. Más que nada porque saldría perdiendo la Selección. Pero sí que he vivido este mundial de una forma en la que hace mucho que no vivo el fútbol. Es decir, de una forma que hacía mucho tiempo que la UD Las Palmas no me hacía sentir el fútbol.

Me he alegrado muchísimo con cada victoria, y he sufrido en cada partido también bastante. Pero ello no quita para que el equipo al que le "debo" todo sea la UD Las Palmas.
josepe
Habitual
Habitual
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 23, 2010 10:18 pm
Ubicación: las palmas

Mensaje por josepe »

yo creo que quien nos debe algo es la ud.....y bastante ademas
Blak and white
Habitual
Habitual
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:49 pm

Mensaje por Blak and white »

pos yo que quiere que les diga ,a mi la peña en el estadio cantando el la la lalal me pone los pelos de punta tio y eso que no tenemos letra
Avatar de Usuario
FuerzaAmarilla
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Abr 18, 2008 4:27 pm

Mensaje por FuerzaAmarilla »

Me encanta la UD y me encanta España, una cosa no quita a la otra, yo soy patriota y no por eso soy menos canario. El domingo campeones del mundo y a ver si el año que viene hacemos una buena temporada. Saludos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

josepe escribió:yo creo que quien nos debe algo es la ud.....y bastante ademas
Con seguir existiendo creo que lo da todo :wink: .
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

solo resaltar que la familia te toca, no es una cuestión de elección...
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

Perfecto, yo también me siento reflejado al 100% con lo expuesto.
Responder