Paco Jemez: ''Si los canteranos que han subido no valen, no jugarán''
Con las vacaciones a punto de terminar y sin ninguna incorporación hasta la fecha. ¿Está preocupado?
—Nosotros estamos muy condicionados por el aspecto económico. No podemos acudir al mercado como otros muchos clubes. Todavía no han llegado fichajes pero yo me he cubierto las espaldas, pues trasladé al presidente en su momento lo que íbamos a necesitar para un proyecto que, no nos engañemos, pasa por evitar el descenso. Él sabe lo que le solicité y la dirección deportiva estará trabajando en ello.
—Miguel Ángel Ramírez habló de no más de cuatro altas...
—Sí, por ahí va todo. Vendrán pocos futbolistas nuevos. No tenemos la capacidad de tener veinticinco fichas profesionales con las remuneraciones de esta categoría. Es lo que hay.
—No parece Paco Jémez estar muy ilusionado...
—No es eso. Estar ilusionado, por supuesto que lo estoy, de lo contrario no hubiese seguido. Además, es un reto bonito tirar para adelante con tanta gente de la tierra. Pero quiero que a todo el mundo le quede claro que vamos a sufrir muchísimo, que va a ser un año duro porque no vamos a partir en igualdad de condiciones que muchos de nuestros rivales.
—La gente mira al Tenerife, por cercanía y rivalidad, y se queda impresionada. Hidalgo, Beranger, Natalio y los que quedan por venir junto a Nino, Bertrán, Sicilia, Ricardo...
—Si nos medimos al Tenerife cometeríamos un error gravísimo. No hay punto de comparación. No manejamos los medios que ellos poseen y no podemos competir en fichajes que están haciendo. ¿Qué vamos a descubrir a estas alturas de Natalio, por poner un ejemplo? ¿Cuánto cobra Nino? Probablemente con lo que cobra nosotros paguemos a diez. El Tenerife estará con nosotros en Segunda, sí, pero con unos futbolistas de garantías.
—A usted le han llenado la plantilla de canteranos. ¿No choca que, sin poder comprobar su valía, desde el club se afirme que se quedarán de manera definitiva en la primera plantilla?
—Vamos a lo de antes. Estamos condicionados por la economía. El año pasado había dinero y se pudo apostar por profesionales contrastados. Ahora todo ha cambiado. Y tenemos que mirar a los que tenemos en la casa, aunque vengan de Tercera. Los conozco de las veces que hemos disputado partidillos con ellos. Y tengo los informes del club.
—¿Y si no le gustan?
—Mi deseo es que puedan triunfar, que confirmen lo que esperamos de ellos. Pero si, por cualquier circunstancia, no valen, no jugarán. Yo pongo a los mejores y el que desee protagonismo, tiene que ganárselo. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla todo.
—Interesa su opinión de lo ocurrido con Josico. El club lo anunció como baja y, días más tarde, comunicó que se quedaba. ¿Fue consultado para este cambio de planes?
—Por supuesto.
—¿Y está conforme con que se quede?
—En el club saben mi opinión.
—¿Cuál es su opinión?
—No la voy a hacer pública. La saben las personas que la tienen que saber.
—Márquez, Darino, Juanpa y Diego León aún no ha rescindido. ¿Ha pensado que ocurrirá si esta espera se solapa con el inicio de la pretemporada? Darino ha dicho que quiere trabajar con el grupo...
—Jamás apartaré a un futbolista. Si tienen que estar con nosotros un tiempo, lo harán.
—¿Y si alguno, al final, ha de quedarse como pasó con Josico?
—Yo me debo al club y si se tiene que dar un cambio en la situación de alguno, veremos.
—¿Está cerrada ya la pretemporada?
—Nos trastocó lo que quedarnos sin amistoso en casa por el trofeo que se ha suprimido. Buscamos algún partido más.
Fuente: Diario AS / Facebook de SER DEPROTIVOS LAS PALMAS
¿Alguien esta impresionado con los fichajes del Tenerife? QUE ASCO DE PANFLETO!!!!
PD: Iba a colgar la noticia en el post del positivismo