¿CÓMO DAR VIDA AL GRAN CANARIA?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Artenara
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

¿CÓMO DAR VIDA AL GRAN CANARIA?

Mensaje por Artenara »

Desgraciadamente, desde que una aciaga decisión (o imposición) trasladara hace 7 años el juego local del “equipillo” de nuestro añorable Estadio Insular al frío Estadio de Gran Canaria, jamás se ha vuelto a vivir en las gradas ese calor y colorido que caracterizaba a esta afición (ni siquiera en la última jornada contra el Nástic o el último derbi disputado en casa, donde se rozó el lleno absoluto). Son muchos los factores que influyeron, entre los que caben destacar para mi la lejanía de las gradas del campo de fútbol, la orientación de las gradas hacia fuera (es como si estuvieran tumbadas, lo que da la sensación de que el estadio es más abierto de lo que es, o por lo menos esa es la sensación que a mi me da) y la falta de colorido de unas instalaciones grises y sin terminar. El mal juego y ambiente que ha rodeado al equipo en los últimos años también ha podido afectar, pero no debemos olvidar que épocas similares se vivieron en el Insular.

En las últimas temporadas, estaba completamente seguro que la retahila de volver al Insular o bajar las gradas hasta el césped en 7 Palmas se me iba a ir de la cabeza con la misma rapidez con la que este equipo comenzara a desplegar el juego de ensueño que practica ahora con nuestros canteranos. Pero no fue así. El pasado sábado contra el Alcorcón eché en falta mas que nunca aficionados animando a los nuestros y presionando al contrario a ras de césped, las gradas sur y curva desbordantes de colorido azul y amarillo, una caldera a presión que hiciera crecer a los amarillos y temer a los visitantes y árbitros… A día de hoy nada de esto va a ser posible por mucho que los diablillos desplieguen un juego que según cuentan los viejos recuerda glorias de antaño y por consiguiente vaya aumentando paulatinamente el aforo de este gigante estadio de atletismo. Solo medidas drásticas (de las que ya se hablado más de una vez en este foro) podrían hacer que el buen juego y la ilusión que contagia este equipo, se viera respaldado por el ambiente que todos desearíamos que se viviera en el Gran Canaria.

Pero al margen del debate de volver al Insular, bajar las gradas, pintar los asientos y mil historias más que se han hablado y que a día de hoy no son viables (por lo menoso a corto plazo), me gustaría plantear a los foreros qué podemos hacer los aficionados para que en los próximos partidos en casa podamos dar un poco de colorido y ambiente a las gradas, y devolver así a los jugadores desde nuestros asientos, lo que ellos nos brindan desde el césped.

Un Saludo
El eco amarillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por El eco amarillo »

Cuando fui a ver a la U.D. contra el Alcorcón los aficionados aplaudimos hasta los aciertos en defensa (cosa poco vista en las demás aficiones), pero es que aplaudiamos hasta los aciertos (no fuerón pocos de Barbosa), pues eso seria lo unico animar más, gritar un poco mas, lo demás espero verlo algun dia, me refiero a que el EGC tenga los colores de la U.D. que se quiten las dichosas pistas de atletismo y se acerquen las gradas. :D
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Todos con prendas amarillas
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Ayer Anoeta, con sus pistas de atletismo, fue una auténtica bombonera. Y creo que contra el Granada y si seguimos con esta dinámica de buen juego antes de que acabe la primera vuelta tendremos el EGC con 20.000 - 25.000 personas.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

llenarlo de vida, o sea, de personas.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

La gente tiene que desperezarse, perder el miedo a gritar y a cantar. En el Insular todo el mundo seguía los cánticos de la Naciente, en el Gran Canaria parece que cuesta... No se si les ha pasado, pero los Ultras empiezan un cántico, y más de uno en la Sur empieza a cantarlo en voz baja, casi susurrándolo, como si le diera vergüenza. La afición se sabe todas las canciones que se oyen en el Estadio, pero tiene que recuperar esa chispa que teníamos en el Insular.

Aparte, echo de menos el color amarillo en el campo. Todos con camisetas amarillas y bufandas, eso da muchísimo color! Todo el mundo tiene una camiseta de Las Palmas, todo el mundo, sáquenla del fondo del armario y llevenla al estadio.
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Yo soy abonado en la sur con mi tio y mi padre, además de mi hermano y un vecino, y realmente me da envidia el ambiente de la naciente y si no he ido para esa grada es por no dejar solos a los mios.

Yo lo que aprecio es que el campo es muy grande y cuando la sur empieza a cantar ya la naciente ha acabado, es dificil llevar el ritmo a no ser que aparezca el frente insular o algún grupo de animación en la Curva para tratar de levantar la sur
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

se podría hacer un mosaico gigante, y sobre todo llevar todos camiseta amarilla
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Ruido. Mucho ruido.
udlpHastaLaMuerte
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Contactar:

Mensaje por udlpHastaLaMuerte »

La verdad es que el estadio no ayuda mucho ,pero bueno. Fijense ayer en Anoeta el ambiente que había. Como dice un compañero.Ruido,mucho ruido.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

PUes como en el ultimo partido, ¿Fui el unico que las pistas de atletismo paracian mas pequeñas que nunca? fui el unico que noto el aliento del publico en todo momento???
Estos chavales ya han dado vida a todo el estadio, y han devuelto la ilusion a la aficion
el sabado lo veremos una vez mas.
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

Y que les parecería la idea de poner tiras azules y amarillas desde las gradas hasta las pistas? xD Aunque bueno, el problema es las vayas publicitarias.... >_<
Última edición por GuerreroCanario el Dom Sep 19, 2010 4:39 pm, editado 1 vez en total.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

zipy escribió:Ayer Anoeta, con sus pistas de atletismo, fue una auténtica bombonera. Y creo que contra el Granada y si seguimos con esta dinámica de buen juego antes de que acabe la primera vuelta tendremos el EGC con 20.000 - 25.000 personas.
Anoeta es un estadio con pistas de atletismo, cierto. Pero tiene dos ventajas con respecto al EGC. La primera es que tiene anfiteatro, y no está tan achatado y hundido como el nuestro, lo que mejora considerablemente el sonido ambiente del estadio.

Y la segunda ventaja que tienen, es que todas sus gradas tienen techo. Por tanto el sonido ambiente que generan queda mucho más protegido gracias al techo y eso provoca que generen ruido ambiente desde las gradas pese a la lejanía por las pistas.

Nosotros solo tenemos techo en la grada tribuna, precisamente la grada donde menos cánticos y apoyo acústico suele haber hacia los nuestros.

La única solución es animar fuerte y alto, y aún así mucho tienes que gritar para que se oiga fuerte en el estadio, por como está construido. Siento una terrible verguenza por el estadio que nos hicieron. Nadie pensó a la hora de hacer el proyecto que la forma en que se hacía no favorecía para nada todo esto. Lo único que importaba era inflar el presupuesto de este estadio y llevarse comisiones por todos lados.

En Alemania elaboraron un proyecto entre todos para quitar todas las pistas de los estadios de fútbol, y en eso están. Echo en falta una medida igual por estos lares para erradicar las pistas de campos como el nuestro, y algunos más que también tienen que sufrir jugar en unas instalaciones antifútbol.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

A llegado la hora de agradecerles este trabajo. Se merecen los 32 mil en el Gran Canaria :wink: Y no se trata de la clasificación, que aún es casual. Si no del papel que están demostrando.
udeilof
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por udeilof »

derek escribió:La gente tiene que desperezarse, perder el miedo a gritar y a cantar. En el Insular todo el mundo seguía los cánticos de la Naciente, en el Gran Canaria parece que cuesta... No se si les ha pasado, pero los Ultras empiezan un cántico, y más de uno en la Sur empieza a cantarlo en voz baja, casi susurrándolo, como si le diera vergüenza. La afición se sabe todas las canciones que se oyen en el Estadio, pero tiene que recuperar esa chispa que teníamos en el Insular.

Aparte, echo de menos el color amarillo en el campo. Todos con camisetas amarillas y bufandas, eso da muchísimo color! Todo el mundo tiene una camiseta de Las Palmas, todo el mundo, sáquenla del fondo del armario y llevenla al estadio.
Es cierto eso que dices,la gente susurra los canticos de ultranaciente.De todas formas tengo que decir una cosa,los ultras contra el alcorcon se equivocaron y se arrancaron con el "somos costeros" cuando tenian que haberse arrancado con el "hola don pepito" como casi siempre hacen.La gente parece que se lanza más con el hola don peito y ya luego el somos costeros y seguro que se cantan los dos,de la otra forma no se cantó ninguno.Y ya los cánticos típicos,por donde yo estoy,por la sur la gente si los canta,el pio pio,el a por ellos,el oe amarillo oe oe.
Responder