Un reto: El himno
Un reto: El himno
Bajo mi humilde opinión creo que habría que aprovechar el tirón que esta dando de nuevo nuestro equipo para, de una vez por todas, cantemos todos juntos el himno antes de comenzar el partido.
Habia pensado que este foro, y todas las redes sociales existentes hoy en dia (tuenti, facebook, twitter, etc), nos pueden ayudar a divulgar este mensaje para que poco a poco todos los aficionados esten al corriente de nuestra intención. Podemos usar, por ejemplo: eventos en el tuenti, mensajes en el facebook de Udlaspalmas.net, etc para ir enviando un link con la musica y la letra para que, el que todavia no se sepa la letra, se la aprenda de una vez. Se que para el proximo partido, el Granada, no habrá tiempo para que este mensaje llegue a todo el mundo, por eso propongo movilizarnos entre todos para que, contra el Betis, se cante de una vez por todas.
No se si esta idea es compartida por todos los foreros pero siempre he tenido la ilusion de emular a los grandes campos de Europa cantando nuestro precioso himno que a uno se le ponen los pelos de punta al oir Anfield Road, el Sanchez Pizjuan, Camp Nou, etc..
Pues lo dicho, con este link http://www.youtube.com/watch?v=Jeg8m9-nMP4 pretendo poner mi primer granito de arena (que no será el últmo) para que, en no mucho tiempo, todo el estadio cante unido un gran himno de un gran equipo, U.D. Las Palmas.
Habia pensado que este foro, y todas las redes sociales existentes hoy en dia (tuenti, facebook, twitter, etc), nos pueden ayudar a divulgar este mensaje para que poco a poco todos los aficionados esten al corriente de nuestra intención. Podemos usar, por ejemplo: eventos en el tuenti, mensajes en el facebook de Udlaspalmas.net, etc para ir enviando un link con la musica y la letra para que, el que todavia no se sepa la letra, se la aprenda de una vez. Se que para el proximo partido, el Granada, no habrá tiempo para que este mensaje llegue a todo el mundo, por eso propongo movilizarnos entre todos para que, contra el Betis, se cante de una vez por todas.
No se si esta idea es compartida por todos los foreros pero siempre he tenido la ilusion de emular a los grandes campos de Europa cantando nuestro precioso himno que a uno se le ponen los pelos de punta al oir Anfield Road, el Sanchez Pizjuan, Camp Nou, etc..
Pues lo dicho, con este link http://www.youtube.com/watch?v=Jeg8m9-nMP4 pretendo poner mi primer granito de arena (que no será el últmo) para que, en no mucho tiempo, todo el estadio cante unido un gran himno de un gran equipo, U.D. Las Palmas.
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
La música del himno oficial de la U.D. Las Palmas fue compuesta por el Maestro Peón Real y la letra del mismo por D. Gonzalo Monasterio. Se grabó en la emisora E.A.J. 50 "Radio Las Palmas" en la década de los cincuenta. Su principal difusor fue el locutor de esta emisora José Mª Ayaso, por lo que muchas personas creen que es el autor de la letra.
El himno de la U.D. Las Palmas es de los primeros que se dedicaron a un equipo de fútbol en España, participando en un Festival de la Canción Deportiva celebrado en Barcelona, obteniendo un brillante tercer premio.
¡RA, RA, RA,...!
Nuestro equipo vencerá.
Es la Unión Deportiva Las Palmas
nuestro equipo señero sin par
con su juego brioso y brillante
vencerá, vencerá, vencerá.
Es orgullo del pueblo canario
la victoria del once gritar
celebrando sus triunfos seguros
con el ¡RA, RA, RA, RA, RA!
Siempre avante la vanguardia
la defensa una muralla
donde se estrella el contrario.
Nuestro equipo noble y fuerte
con coraje, vista y suerte
pulveriza al adversario.
La afición te sigue atenta
con cariño siempre alienta
el final de la porfía
esperando confiada
esperando confiada
la victoria más rotunda
un dia tras otro dia
¡RA, RA, RA ...!
¡NUESTRO EQUIPO VENCERA!
El himno de la U.D. Las Palmas es de los primeros que se dedicaron a un equipo de fútbol en España, participando en un Festival de la Canción Deportiva celebrado en Barcelona, obteniendo un brillante tercer premio.
¡RA, RA, RA,...!
Nuestro equipo vencerá.
Es la Unión Deportiva Las Palmas
nuestro equipo señero sin par
con su juego brioso y brillante
vencerá, vencerá, vencerá.
Es orgullo del pueblo canario
la victoria del once gritar
celebrando sus triunfos seguros
con el ¡RA, RA, RA, RA, RA!
Siempre avante la vanguardia
la defensa una muralla
donde se estrella el contrario.
Nuestro equipo noble y fuerte
con coraje, vista y suerte
pulveriza al adversario.
La afición te sigue atenta
con cariño siempre alienta
el final de la porfía
esperando confiada
esperando confiada
la victoria más rotunda
un dia tras otro dia
¡RA, RA, RA ...!
¡NUESTRO EQUIPO VENCERA!
- PlatanoDeCanarias
- Se desvive por los colores
estaría bien que en la pagina principal de udlaspalmas.net se pusiera a modo de noticia para que todo el mundo se interese. Yo voy a hacer un evento en mi tuenti para promulgar la idea (estaria bien que hubieran par de ellos rulando por el tienti). En el facebook del foro dejaré otro comentario... asi sumando entre todos llegaremos a mas gente!!
- Brindisi55
- Oe Amarillo OeOee
- PlatanoDeCanarias
Yo veo que el problema (Almenos en la grada sur) es que dicen...
Frases famosas que dicen para no cantar el himno:
"Esque... nose cantar y alomejor ago el ridículo"
"Chacho como me voy a poner a cantar eso que la gente que está a mi lado va a pensar que soy un fanático, que estoy loco o algo"
Error amigo mio, error, si por cantar el himno del equipo de tus amores te cres que te van a tomar por loco, apaga la luz y vamonos.
Que esta vez sea todo lo contrario, antes, a quien cantaba el Himno, como eramos pocos los que lo cantabamos, la gente nos miraba extrañados...¡Que ahora sea todo lo contrario, miremos nosotros extrañados a quien no lo esté cantando!
Frases famosas que dicen para no cantar el himno:
"Esque... nose cantar y alomejor ago el ridículo"
"Chacho como me voy a poner a cantar eso que la gente que está a mi lado va a pensar que soy un fanático, que estoy loco o algo"
Error amigo mio, error, si por cantar el himno del equipo de tus amores te cres que te van a tomar por loco, apaga la luz y vamonos.
Que esta vez sea todo lo contrario, antes, a quien cantaba el Himno, como eramos pocos los que lo cantabamos, la gente nos miraba extrañados...¡Que ahora sea todo lo contrario, miremos nosotros extrañados a quien no lo esté cantando!
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
A mi me da verguenza. jejeje. Pero una forma de que se me quite es que haya un pique entre gradas (naciente-curva) han sido siempre las grandes rivales, a ver quien canta más alto, cantando una frase cada una.
Deberíamos de ir dejando de lado el Don Pepito que es muy bonito, pero ya es hora de innovar.
Deberíamos de ir dejando de lado el Don Pepito que es muy bonito, pero ya es hora de innovar.
- PlatanoDeCanarias