El PP de Badalona usa el lema "No queremos rumanos"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Erogez escribió:Vamos a ver, yo sólo quise exponer mi opinión acerca de una noticia con la que me siento relacionado pues en muchas ocasiones he estado en Badalona. Yo no estoy diciendo que la noticia se haya echo correctamente, pero que su fin tiene algo de razón. No todos los rumanos son malos, pero en su mayoría se han introducido tanto en Badalona como en Barcelona en general no de muy buenas maneras, barrios que antiguamente se habian establecido gitanos se estan cambiando por barrios de rumanos. Los gitanos estan en pie de guerra con ellos y a mi me han llegado a decir la gente de Barcelona que "Los rumanos son gitanos sin nada de perder". Las personas que trabajen y quieran mantener sus familias tienen todo el derecho de quedarse, pero los que sólo se dediquen a robar y a practicar el bandalismo no.
Con respecto al racismo y la xenofobia, en catalunya en general conviven muchas nacionalidades sin ningún tipo de problema.

Saludos y espero que respeten mi opinión como yo respeto la opinión de todos. :wink:
Tu opinión se respeta como cualquier otra, claro que sí compañero. Es una opinión más, y además fundamentada en que conoces Badalona. Pero mi opinión es que lo que se expone en la noticia es un acto de xenofobia por parte de un político, no de una población. Y no estoy de acuerdo en que, como has comentado, la mayoría de rumanos hayan ido a Badalona a delinquir. No creo que sea la mayoría. Es como decir que en Las Palmas de GC los colombianos, los marroquíes, los negros...han venido a eso. Hay de todo, como en todos lados. Y por otro lado, los extranjeros que delinquen deben ser tratados como los españoles que delinquen, y no ser expulsados. Mientras su condición sea legal son ciudadanos como los demás. Y aunque no sea legal también, salvo que ahí la expulsión sí puede ser factible, aunque yo no la comparta.

Yo lo que creo es que nadie puede hablar por un pueblo. Y es lo que quiso hacer Albiol. Luego resulta que ves la noticia en los medios de comunicación y preguntan a ciudadanos de Badalona que te dicen que no están de acuerdo con esa exposición, que los responsables de los delitos no son sólo los rumanos, que Albiol es un facha...y están los otros que dicen que sí, que Badalona está peor desde que hay rumanos, que son los que roban, que hay que echarlos...simplemente no se puede generalizar, y yo me alegro de que haya gente que piense que la culpa de todo no la tienen los rumanos, los gitanos o quienes sean.

Saludos.
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

Pues ahora que vivo en una ciudad en la peninsula, los veo a menudo,dan asco,son sucios, mal criados y no pasan tanta miseria como parecen( tu me diras que para comprarse un movil de 100 € ) espero que los exen porque aparte de costarnos dinero no hacen nada para integrarse.
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

no soy racista ni tampoco pretendo justificar lo del folleto pero comentare mi punto de vista por experiencia.
Suelo ir 2 veces al año a barcelona y alguna vez que otra a madrid y por desgracia me he tropezado a esta etnia rumana y solo he tenido malas experiencias(una vez en el metro de bernabeu una rumana me intento robar) y en barcelona por las ramblas a partir de las 8 y media o 9 de la noche hay que ir con 10 ojos por la calle porque te salen de todos lados.

Yo opino igual que algun forero,los inmigrantes que vengan a delinquir y a joder FUERA!!! eso no es rascismo ni es xenofobia es simplemente seguridad, yo tengo un amigo negro y esta aqui currando,tengo un amigo rumano(no gitano) tio noble y trabajador, este tipo de inmigrante si deberia ser respetado y aceptado pero uno que solo venga a joder pues fuera de españa y se acabo.
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

Me paso un caso una vez, estar en una tienda y entrar un rumano y hacer una reserva de un movil, al dia siguiente me lo vuelvo a tropezar y me pide para un bocadillo :shock:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

silencioso, Que te dijo? hola soy rumano dame 1 €? Como sabes de donde era?.
takiroud escribió:
La_Cantera escribió:
takiroud escribió:Cuantas generaciones tendrán que pasar en España para acabar con el racismo y la xenofobia. Muchas generaciones.
Hablas solo de España o mundialmente :?:

Yo no creo que seamos menos que cualquier otro paises de la tierra :oops:
Por nuestro pasado y por los errores que arrastramos en el presente de este, somos un país tercermundista en este sentido. Países subdesarrollados, a ojos nuestros claro está, no tienen nada que envidiarnos.

Un saludo.
Seguro?, el racismo es mundial. Por ejemplo, Japón está envejeciendo rapidisimamente, está abocados al colapso, pero rehuyen de sostenerse en la inmigración porque quiere conservar su etnia intacta. En Alemania los alemanes son muy proteccionistas a nivel ciudadano. En Chile son muy racistas con otras etnias, ya sean descendientes indígenas o de otros países como Perú. En Argentina llamarte boliviano es un insulto. También llamarte gallego. En EEUU existe distinto trato social a blancos y negros. En Italia y Francia han hecho expulsiones masivas de inmigrantes. Vamos, decir que en España vamos subdesarrollados es absurdo. Quizás hay mucha radicalización tanto positiva como negativa por haber sido una inmigración muy brusca.

En Canarias conflictos hay poco, porque la inmigración ha ido integrandose a su ritmo. En la península existe las masificaciones y los gehtos.

¿Decir que todos los rumanos son "sucios, ladrones, etc" que provoca? qué el rumano que sea honrado sea señalado por ser lo que no es y al tiempo actuará como tal, pues a la gente le dará igual como se comporte, solo le importará de donde viene. La generalización provoca que se generalice lo criticado.

Por otro lado, no se puede hablar sin conocer la situación y decir "bah, unos racistas". Es normal que quien viva en un entorno donde alguna gente es problema social y resulta que son extranjeros sean más xenófobos (miedo al extraño) y que en un lugar como Canarias que no es tan problema seamos más abiertos (aunque como vivimos en un entorno nacional asumimos los patrones que hay en otros lugares como propios).

Ni tanto ni tan poco, ninguna de las dos cosas solucionan nada. Una incrementa el problema y otra no lo soluciona.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

En esta temática hay que diferenciar a los rumanos y a los rumanos de etnia gitana. En Rumanía, los primeros aborrecen a los segundos y les culpan de esa mala consideración que se les tiene.
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

N.B.Tiempos escribió:silencioso, Que te dijo? hola soy rumano dame 1 €? Como sabes de donde era?.
takiroud escribió:
La_Cantera escribió: Hablas solo de España o mundialmente :?:

Yo no creo que seamos menos que cualquier otro paises de la tierra :oops:
Por nuestro pasado y por los errores que arrastramos en el presente de este, somos un país tercermundista en este sentido. Países subdesarrollados, a ojos nuestros claro está, no tienen nada que envidiarnos.

Un saludo.
Seguro?, el racismo es mundial. Por ejemplo, Japón está envejeciendo rapidisimamente, está abocados al colapso, pero rehuyen de sostenerse en la inmigración porque quiere conservar su etnia intacta. En Alemania los alemanes son muy proteccionistas a nivel ciudadano. En Chile son muy racistas con otras etnias, ya sean descendientes indígenas o de otros países como Perú. En Argentina llamarte boliviano es un insulto. También llamarte gallego. En EEUU existe distinto trato social a blancos y negros. En Italia y Francia han hecho expulsiones masivas de inmigrantes. Vamos, decir que en España vamos subdesarrollados es absurdo. Quizás hay mucha radicalización tanto positiva como negativa por haber sido una inmigración muy brusca.

En Canarias conflictos hay poco, porque la inmigración ha ido integrandose a su ritmo. En la península existe las masificaciones y los gehtos.

¿Decir que todos los rumanos son "sucios, ladrones, etc" que provoca? qué el rumano que sea honrado sea señalado por ser lo que no es y al tiempo actuará como tal, pues a la gente le dará igual como se comporte, solo le importará de donde viene. La generalización provoca que se generalice lo criticado.

Por otro lado, no se puede hablar sin conocer la situación y decir "bah, unos racistas". Es normal que quien viva en un entorno donde alguna gente es problema social y resulta que son extranjeros sean más xenófobos (miedo al extraño) y que en un lugar como Canarias que no es tan problema seamos más abiertos (aunque como vivimos en un entorno nacional asumimos los patrones que hay en otros lugares como propios).

Ni tanto ni tan poco, ninguna de las dos cosas solucionan nada. Una incrementa el problema y otra no lo soluciona.
si le hago yo la reserva, y le tengo que pedir la documentacion, pues ves de que pais es.

Y me refiero a los rumanos gitanos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Curiosa la oleada de foreros que últimamente se registran exclusivamente para hablar de temas muy concretos y que nada tienen que ver con el fútbol (kárate, inmigración) y que incluso se llega a resucitar post enterrados como este. Me da curiosidad saber cómo habrás encontrado este post, silencioso. ¿El buscador, quizá?

Por cierto, en cuanto vi tu primer mensaje supe de qué pata cojeabas. Ahora ya queda confirmado al escribir sin cortarte un pelo que "los rumanos dan asco" (sorprendente, por cierto, la reacción con total normalidad de los que han escrito tras él ante un comentario de esa índole). Quejarse de que algunos llaman -o llamamos, en este caso- racista a un comentario "por el hecho de ir en contra de una etnia (una etnia entera)" es de Perogrullo y de no conocer cuál es la definición de la RAE de "racismo" y "racista". Te la dejo por aquí que se ve que te hace falta. Y la de "xenofobia" también, de regalo:

Racismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=racismo
Racista: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=racismo
Xenofobia: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=racismo

De nada.
silencioso
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por silencioso »

Kokealca escribió:Curiosa la oleada de foreros que últimamente se registran exclusivamente para hablar de temas muy concretos y que nada tienen que ver con el fútbol (kárate, inmigración) y que incluso se llega a resucitar post enterrados como este. Me da curiosidad saber cómo habrás encontrado este post, silencioso. ¿El buscador, quizá?

Por cierto, en cuanto vi tu primer mensaje supe de qué pata cojeabas. Ahora ya queda confirmado al escribir sin cortarte un pelo que "los rumanos dan asco" (sorprendente, por cierto, la reacción con total normalidad de los que han escrito tras él ante un comentario de esa índole). Quejarse de que algunos llaman -o llamamos, en este caso- racista a un comentario "por el hecho de ir en contra de una etnia (una etnia entera)" es de Perogrullo y de no conocer cuál es la definición de la RAE de "racismo" y "racista". Te la dejo por aquí que se ve que te hace falta. Y la de "xenofobia" también, de regalo:

Racismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=racismo
Racista: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=racismo
Xenofobia: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... MA=racismo

De nada.

Si-( lo busque por que queria conmentarlo, no hay nada de malo, no? )

A esto me referia con mi primer mensaje, aqui nadie puede decir lo que se piensa,no se respeta.Si se dice una palabra mal sonante PIEDRAS POR TODOS LADOS! sigo pensando lo mismo, una lacra este tipo de personas que no aportan nada, y encima nos cuestan dinero, me ha hecho gracia lo del gitano rumano que reservaba un telefono y luego me pedia para comer, pero mis compañeros me han dicho que en Barcelona es normal.

PD por cierto, busque este post para no abrir uno nuevo, pero vamos que si te ha molestado que haya reflotado el hilo abro uno nuevo comentando lo que queria decir.
Responder