EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Saber perder, de David Trueba. Precioso libro que describe cuatro historias de cuatro personajes unidos por algún tipo de lazo. Son historias sencillas, que narran las miserias de vidas tristes y sin un sentido. Bonita forma de narrar las miserias de los seres humanos, lo dura que es la soledad, lo difícil que es dejar de hacer cosas que sabes que te dañan y lo fácil que es decidir siempre lo incorrecto. Me gustó mucho, así que lo recomiendo.

Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

canarfran, , la conjura de los necios no es un libro, es "el libro".
Si no lo pongo reviento :D
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7593
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:48 am

Mensaje por takiroud »

Después de tenerlo un tiempo largo abandonado (lo empecé a leer y lo dejé a un lado por otros libros), retomé la lectura -desde el principio- de 'EL ECONOMISTA CAMUFLADO: La economía de las pequeñas cosas'. De hecho, en su día no me atrajo mucho pero ahora parece que lo he cogido con más ímpetu y me está gustando. Solo un pequeño apunte, el autor hace mención a algunos detalles que él ha observado y elabora unas teorías que no sé hasta que punto pueden ser ciertas. Más que nada porque están basadas en actitudes retorcidas por parte de las empresas que no sé yo si verdaderamente lo hacen con la intención que él dice.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 841
Registrado: Vie Feb 23, 2007 1:22 pm

Mensaje por Tasssio »

MMmmmmm recomendación después de haber acabado el libro ...

NO hay que leer "el apóstol número 13" ... joe ... empezó aburridillo y ... cuando parecía ponerse interesante ... va y empeora ... en fin. Nada del otro mundo.

Comenzamos con "El Péndulo de Foucault"!! ... :D
Orgullo1949
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 301
Registrado: Mié Ago 12, 2009 12:33 am

Mensaje por Orgullo1949 »

Ahora mismo estoy con el maravilloso "100 años de soledad". Cada frase que leo me parece una clase magistral de literatura.

Desde que lo acabe empezaré con "La llamada de lo salvaje", que le tengo muchas ganas.

Amarilla escribió:Saber perder, de David Trueba. Precioso libro que describe cuatro historias de cuatro personajes unidos por algún tipo de lazo. Son historias sencillas, que narran las miserias de vidas tristes y sin un sentido. Bonita forma de narrar las miserias de los seres humanos, lo dura que es la soledad, lo difícil que es dejar de hacer cosas que sabes que te dañan y lo fácil que es decidir siempre lo incorrecto. Me gustó mucho, así que lo recomiendo.

Saludos.
Tiene buena pinta, lo añado a la interminable lista de futuras lecturas.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga.
Este libro me ha encantado. Comienzo un poco titubeante, pero poco a poco te atrapa. Parece un thriller sin serlo, pero no puedes parar de leerlo y de identificarte. Nara la historia de algunas personas que esperan la muerte de María José, quien ha tenido un accidente de tráfico y está en coma irreversible en un hospital. Narra la historia de Paco y Pilar, sus padres, de Marga, su mejor amiga, de Joaquín, su pareja...y de otros personajes que entran y salen de la trama pero no te dejan indiferente. Y es este esperar la muerte de un ser querido lo que desata las frustraciones no reconocidas de quienes le rodean. Lo que desvela la tristeza de unas vidas que son lo más parecido a la muerte, aunque ni ellos lo saben, o no lo quieren saber.
La recomiendo cien por cien.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Lo que sé de los hombrecillos, de Juan José Millás.

Recién terminado la última novela del genio Juanjo (da gusto tener tiempo para leer por fin), sólo puedo decir que es ESPECTACULAR, MARAVILLOSA, ENVOLVENTE, MORDAZ, DELIRANTE. Vamos que me ha encantado, como todo lo que hace Millás. Estoy enamorada de él, lo reconozco, pero recomiendo este libro, que se lee de una sentada y no te deja indiferente. A ver si conocemos mejor esos hombrecillos y mujercillas que todos y todas llevamos dentro...

Saludos.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Imagen


leido este manual, por que realmente es un manual de como actuar en caso de un ataque o levantamiento zombie, detalla de manera entendible y razonada que tipo de armas usar, como y en que situaciones... equipos auxiliares, material necesario.... como huir, donde buscar refugio, donde hacerse fuerte en caso de verse asediado..... si eres de los que crees que hay que estar preparado para todo... este es tu libro.
liziUDLP
Recogepelotas
Recogepelotas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 17, 2011 12:26 pm

Mensaje por liziUDLP »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Alguien se ha leido "la Cupula de Stephen King???? es recomendable??? parece que tiene buena pinta.


Imagen
Muy recomendable, es bastante grande lo que puede echarte atrás pero si la cantidad de hojas de un libro no es algo que te preocupe vas a disfrutar mucho con el. Entretiene, engancha, divierte y da que pensar. Es el primer libro que me leo de Stephen King pero no sera el ultimo!
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

bueno acabo de terminar.....

Imagen




libro del que fué extraido el manual que leí hace dos dias.... en el se narra a modo de entrevista las vivencias y puntos de vista de diferentes personas en diferentes partes del mundo del estallido zombie... analizando cuestiones y la vida previas al brote (osea tal y como conocemos ahora el mundo) y lo que se supuse esa gran plaga, la supervivencia y la posterior recuperación.... mezclando cuestiones militares, politicas sociologicas..... un libro muy ameno e interesante, que ya fuera de lo que supone las causas te da una interpretación a mi juicio plausible de lo que seria una especie de mundo postapocaliptico.




p.d no se si lo conocen... hay una pagina llamada Goodreads, que es uan especie de filmafinitty de libros, donde puedes votar libros que vayas leyendo dejando reseñas, pero bueno no tienen implementado lo de las almas gemelas, y casi todo su contenido es en ingles.... incluso las bases de datos de los sus traducciones en castellano no están muy avanzadas, pero bueno es un inicio.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Acabo de terminarme este libro:

Imagen

Me ha encantado, muy bueno, una guia para los que quieran vivir una vida plena.

100% recomendable.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25410
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

takiroud escribió:Después de tenerlo un tiempo largo abandonado (lo empecé a leer y lo dejé a un lado por otros libros), retomé la lectura -desde el principio- de 'EL ECONOMISTA CAMUFLADO: La economía de las pequeñas cosas'. De hecho, en su día no me atrajo mucho pero ahora parece que lo he cogido con más ímpetu y me está gustando. Solo un pequeño apunte, el autor hace mención a algunos detalles que él ha observado y elabora unas teorías que no sé hasta que punto pueden ser ciertas. Más que nada porque están basadas en actitudes retorcidas por parte de las empresas que no sé yo si verdaderamente lo hacen con la intención que él dice.
Ese libro me lo regalaron hace más de un año y al final lo ha acabado leyendo mi novia antes que yo. Ella dice que es bastante interesante. Habrá que leerlo.
Avatar de Usuario
eurico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2681
Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
Ubicación: Las palmas de gc (city of love)

Mensaje por eurico »

Imagen


Bueno el último libro que he leido, sin lugar a duda una gran novela histórica la primera de una trilogía acerca de la vida de Públio Cornelio Escipión. que recoje sus primeros años de vida y su inicio en la carrera militar y política en la antigua Roma... a mi entender muy completa y consecuente con el ambiente histórico que narra... con momentos muy emotivos y épicos, pero en algunos otros no termina de ser todo lo redondo que debiera, pero aun así son mucho y mucho mejores los pros que los contras, asi que todo aficionado a la novela histórica aquí puede disfrutar de un muy buen libro....
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Pues yo me estoy leyendo La Santa Biblia, la version Reina Valera, ya que hay muchas versiones y esta para mi es la mas que te hace reflesionar sobre el tema tanto del antiguo testamento como del nuevo testamento, la verdad que cada libro de la Biblia de tantos que tiene trae una enseñaza nueva, esta muy buen o el libro santo.

Imagen
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Imagen

De Sicilia a Estados Unidos, la epopeya de la organización criminal más poderosa de la historia. Una novela espléndidamente documentada, rebosante de acción, intriga y pasión. En el corazón de Sicilia se esconde un secreto que no puede ser desvelado. Una trama de amor y muerte que hunde sus raíces en los latifundios de los ricos terratenientes y en la sangre de los campesinos sometidos a intereses contra los que nada ni nadie parece en condiciones de luchar. Un día, un príncipe –Ferdinando Licata, llamado "U Patri"– comprende que los tiempos cambian y transige con las reivindicaciones de quienes, en esta tierra bellísima y desesperada, nunca han tenido más que los brazos para trabajar. En una situación de creciente atropello, América aparece como el último refugio. Y será precisamente en el nuevo continente donde el príncipe Licata sabrá rentabilizar su prestigio. Así empezará el ascenso de una sociedad secreta tan poderosa que dicta las leyes a los mismos políticos. Mientras tanto, en Sicilia, el lugar en que todo ha comenzado, aún hay una mujer hermosa que espera. Y es siempre allí donde, con un inesperado golpe de efecto, se confundirán el bien y el mal.


Lo he comenzado a leer hace nada y la verdad que me esta encantando, ya les diré que me parec una vez lo termine.
Responder