900.000 € y medalla de oro para García Navarro

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

900.000 € y medalla de oro para García Navarro

Mensaje por BRINDISI »

Aunque parezca una inocentada, no lo es. Es lo que dice MAR en una entrevista de La Provincia

http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 43225.html
PACO CABRERA - El ex presidente y accionista Manuel García Navarro quiere cobrar todo lo que le adeuda la entidad. ¿De qué cantidad estaríamos hablando?
- García Navarro reclama 1,2 millones de euros del crédito salvador de la Caja. Pero hay más partidas; un dinero que entregó contra la masa sobre 240.000 euros. Y una tercera, que le reclama el Deportivo por una querella por presunta estafa que le puso el propio club gallego a Manuel García Navarro.

- ¿Es cierto que hace tres semanas existía un acuerdo con el ex presidente que hubieses zanjado la crisis?
- El acuerdo estaba sellado. Se le abonarían unos 900.000 euros por el total de la deuda contraída. Estaba muy bien encauzado. Pero García Navarro nos sorprendió hace una semana, durante la última junta general, al mandar a su abogado con la misiva de impugnar la cita.

- ¿Habrá paz navideña?
- Quiero aclarar que no existe un conflicto abierto. Estamos condenados a entendernos. Yo busco el bien colectivo, el de la entidad y él, el suyo personal. Es una gran diferencia. Pero debemos conjugar el bien personal que él esgrime y el bien colectivo que yo abandero. Habrá una pronta solución. Lo garantizo.

- ¿Usted ha manifestado que hay indicios de delito en la gestión de García Navarro?
- Eso es falso. No puedo afirmar que se hayan cometido delitos porque eso lo dictamina un juez. Quiero dejarlo bien claro. Si hay o no delitos lo decidirá un juez. Y yo no soy un juez. Lo que hay son irregularidades que pueden desembocar en responsabilidad personal del ex presidente. Pero insisto, que luego que sea o no delito, lo determinará un juez. Ahora la prioridad es mirar al futuro. Y queremos ser positivos.
Queremos llegar a un acuerdo con García Navarro. Pero antes debe olvidarse de poner piedras en el camino del club. Porque impugnar juntas generales por meros formulismos no es mirar por el bien colectivo. Si miramos de aquí para atrás, la gestión del club está llena de defectos de forma. Ahora se quiere ver con lupa cada movimiento. Cada centímetro de papel...

- ¿Se refiere a dudar de las cuentas del pasado ejercicio?
- Me refiero a todo. No es ser consecuente y justo. Si te entrego una documentación, cinco o tres días antes, y a ti no te vale porque tiene que ser en un mes de antelación. Cuando eso nunca había ocurrido en el club. No lo veo razonable.

- Usted afirmó ayer en los micrófonos de la Cadena Ser que tiene "el fondo del caldero". ¿Está dispuesto a enseñar toda la documentación de las etapas anteriores?
- No deseo remover el pasado; mi meta es mirar con determinación hacia el 2011. Pero si alguien quiere atentar contra los intereses del club, tendré que defenderme. Y la frase es clara. El empresario Félix Santiago ya recordó, en una sentencia visionaria, que 'quería ver el fondo del caldero'. Pues muy bien, yo lo tengo. Está aquí. Está en nuestras manos, y en el momento procesal oportuno, para nuestra defensa. Si tenemos que argumentar nuestras acusaciones verbales lo haremos documentalmente. Con pruebas firmes y contundentes. Pero reitero, no quiero venganza.

- ¿Cambiaría su gestión económica por un ascenso a Primera División para codearse con Messi o Cristiano?
- No cambio mi gestión económica en la Unión Deportiva para llevarla a Primera División a toda costa como hizo García Navarro. Y luego la entregó en Segunda División B con más de 70 millones de euros de deuda. García Navarro no puede presumir de haber firmado una gestión impecable como hemos realizado nosotros.

- Pero es consciente de que el ex presidente no provocó de forma directa toda la deuda.
- No quiero entrar a valorar esa cuestión. Forma parte de nuestra estrategia procesal.

- ¿Si fuese García Navarro, qué haría? ¿Qué ficha movería en este tablero de ajedrez?
- Rubricaría el acuerdo que alcanzó hace varias semanas con la UD Las Palmas. Que se fundamenta en cobrar 900.000 euros en varios años. Una decisión que daría continuidad a la política del club. Le pagaríamos el dinero que puso en el proceso concursal y que yo le reconozco. De eso no hay duda; pero querer a toda costa ir más allá me parece excesivo.

- ¿Ha llamado ladrón al ex presidente de la UD?
- Nunca -contundente- . Jamás he llamado ladrón al señor García Navarro.

- ¿Tiene información de una maniobra que no se ajusta a la ley de García Navarro durante su mandato en la UD?
- Tengo constancia y pruebas de varias maniobras fuera del orden de un administrador escrupuloso.

- ¿Puede decir la cifra?
- Hablo de muchas irregularidades durante su mandato. Todo está documentado pero insisto que no hay ni un solo problema. Mi preocupación no es abrir el cajón de los truenos porque también reconocemos que García Navarro ha hecho cosas positivas por el club. Pero también reconozco que ha hecho más negativas que positivas. Por las valorables, y por ostentar el cargo de presidente de la UD Las Palmas, una figura de arraigo y cariño para los canarios, el consejo de administración actual prefiere mirar al frente y no mirar atrás. Pero para eso, él también nos tiene ayudar. Le brindamos una salida institucional digna. Tiene la puerta abierta para acercar posturas.

- Pero antes debe sellar el acuerdo...
- Cierto. Cobraría el dinero en el futuro. Se le reconocería públicamente su trabajo con la entrega de la medalla de oro y brillantes del club. Pero lo que no se puede es poner continuamente palos en la rueda de la bicicleta, la rueda se para. O en el peor de los casos, se revienta. La dinámica del consejo es ser positivos y no perder esfuerzos en combates absurdos. El socio lo debe tener claro. La política no es belicista.

- ¿Si García Navarro perdona la deuda con la entidad, pero pone como condición insalvable su salida del consejo de administración, estaría dispuesto a renunciar al cargo?
- Por supuesto. Si hoy me llama García Navarro y me ofrece ese planteamiento. No habría más diálogo. Si condona, me voy de la entidad. Yo sirvo al club. Cuando un socio da una medida beneficiosa para la entidad, Miguel Ángel Ramírez aceptaría sin dudas. La UD no es mi empresa. Solo busco el bien global de la entidad. Me debo a la masa social, al socio y al abonado

- El ex presidente se ha querellado contra usted por injurias y calumnias. Y ha pedido las cuentas con insistencia. Unas cuentas que define de "fantasmas". La solución parece lejana...
- Lo que me gustaría es que él pasase de este tema y llegar a un acuerdo.

- ¿Y si en la próxima junta se repite el capítulo de disputa por las cuentas fantasmas?
- De cuentas fantasmas, nada de nada. Eso es mentira. La UD no presentó cuenta alguna, por lo tanto no había cuentas fantasmas. No hubo junta. Usted estaba allí y lo pudo ver. Aquí no existen empresas en paraísos fiscales, como si existió durante el mandato de García Navarro. Esa contabilidad sí era fantasma o no recuerdan la 'magnífica' Trading corporation. En esa contabilidad era cuando se fichaban jugadores y además cuando se tenían cuentas en paraísos fiscales. Ahora, la UD no ficha a los jugadores por duplicado ni tiene cuentas en paraísos fiscales, eso sí eran cuentas fantasmas.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Yo le daría la insignia de oro y brillantes con el estadio lleno en el centro del campo, a ver si se somete a la valoración popular.

Por cierto, 900.000 € no son de regalo como hace intuir el titulo de este tema, son suyos condonados.
Avatar de Usuario
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 718
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm

Mensaje por canarión y comunista »

N.B.Tiempos, ser suyos, estar condonados y querer cobrarlos son conceptos incompatibles no? Si los condonó los perdonó y punto no?.... Yo es que cada vez que aparece este personaje me hago un lio...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

canarión y comunista, ya, pero dice que los condonó en otras condiciones y bla bla. Que si se va Ramirez no los condona, igual que un niño chico, pero bueno se aburre el señor este.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Eso mismo digo yo, si los condonó porqué le van a pagar, ¿lo hizo de boquilla?, y si le van a pagar, ¿porqué la medalla de oro y brillantes?. Todo son insinuaciones, ya está bien, si hubo delito y corrupción que salga la mierda a flote de una vez. Por otro lado resulta significativo el silencio de Tadeo y Germán Suárez, los precursores de los dobles traspasos, las cuentas en paraisos y las magníficas trading corporations. Tal vez por salvaguardar a unos no se deja con el culo al aire a otros.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

El problema es que ese "señor" está con el agua al cuello y quiere sacarlo de la u.d. las palmas, hay una frase muy canaria que dice "hay tolete, si no sabes, pa que te metes".
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2536
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:14 pm
Ubicación: Grada Curva

Mensaje por javi_teror_16 »

Y yo pensando que era una inocentada.... :?
Avatar de Usuario
La Púa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 01, 2007 7:36 pm

Re: 900.000 € y medalla de oro para García Navarro

Mensaje por La Púa »

BRINDISI escribió:Aunque parezca una inocentada, no lo es. Es lo que dice MAR en una entrevista de La Provincia
. . . . . Esa contabilidad sí era fantasma o no recuerdan la 'magnífica' Trading corporation. En esa contabilidad era cuando se fichaban jugadores y además cuando se tenían cuentas en paraísos fiscales. Ahora, la UD no ficha a los jugadores por duplicado ni tiene cuentas en paraísos fiscales, eso sí eran cuentas fantasmas.
Esto huele a podrido, pero lo malo es que no sabemos QUIEN DICE LA VERDAD.

Ver las declaraciones de Murli Kessomar en La Provincia en el día de hoy que dice : "Jamás he visto una cuenta de la UD en un paraíso fiscal"

http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 43632.html
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Yo sigo pensando que el Club está vivo de milagro...

Porque entre unos y otros... :roll:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: 900.000 € y medalla de oro para García Navarro

Mensaje por N.B.Tiempos »

La Púa escribió:
BRINDISI escribió:Aunque parezca una inocentada, no lo es. Es lo que dice MAR en una entrevista de La Provincia
. . . . . Esa contabilidad sí era fantasma o no recuerdan la 'magnífica' Trading corporation. En esa contabilidad era cuando se fichaban jugadores y además cuando se tenían cuentas en paraísos fiscales. Ahora, la UD no ficha a los jugadores por duplicado ni tiene cuentas en paraísos fiscales, eso sí eran cuentas fantasmas.
Esto huele a podrido, pero lo malo es que no sabemos QUIEN DICE LA VERDAD.

Ver las declaraciones de Murli Kessomar en La Provincia en el día de hoy que dice : "Jamás he visto una cuenta de la UD en un paraíso fiscal"

http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 43632.html
Las pruebas no las tiene el interventor, por lo tanto Murli no tiene porque saber eso ya que él como dice en esa entrevista "no tiene conocimiento (ni positivo ni negativo) de tal asunto ya que no aparece en las cuentas. Sería raro que apareciera en las cuentas algo así.
Avatar de Usuario
Pio-Pio Kid
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Lun Mar 16, 2009 10:46 pm
Ubicación: Isla Amarilla

Re: 900.000 € y medalla de oro para García Navarro

Mensaje por Pio-Pio Kid »

N.B.Tiempos escribió: Las pruebas no las tiene el interventor, por lo tanto Murli no tiene porque saber eso ya que él como dice en esa entrevista "no tiene conocimiento (ni positivo ni negativo) de tal asunto ya que no aparece en las cuentas. Sería raro que apareciera en las cuentas algo así.
Hay que dar toda la información, una verdad a medias es la peor de las mentiras.

Preunta: Miguel Ángel Ramírez señaló que había cuentas en paraísos fiscales en la etapa de García Navarro.
Respuesta: No recuerdo si fui asesor en alguna etapa de Manuel García Navarro, pero si lo fui, que ahora no lo puedo precisar, jamás la Unión Deportiva tuvo cuentas en paraísos fiscales.

¿Como es posible que los interventores de cuentas no tengan esa información?

¿Donde está escondida para que solo la tenga el Presidente?

¿Como es posible que no se presente en el Juzgado a denunciarlo?

¿Está incurriendo en complicidad?
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Chacho, todas las Navidades el mismo rollo.
Cómo envidio a la Premier.
Se para la competición y comienza el espectáculo cel Circo Navarro.
Menos mal que el Domingo rueda el balón y nos entretendremos poniendo verdes a los jugadores.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: 900.000 € y medalla de oro para García Navarro

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pio-Pio Kid escribió:
N.B.Tiempos escribió: Las pruebas no las tiene el interventor, por lo tanto Murli no tiene porque saber eso ya que él como dice en esa entrevista "no tiene conocimiento (ni positivo ni negativo) de tal asunto ya que no aparece en las cuentas. Sería raro que apareciera en las cuentas algo así.
Hay que dar toda la información, una verdad a medias es la peor de las mentiras.

Preunta: Miguel Ángel Ramírez señaló que había cuentas en paraísos fiscales en la etapa de García Navarro.
Respuesta: No recuerdo si fui asesor en alguna etapa de Manuel García Navarro, pero si lo fui, que ahora no lo puedo precisar, jamás la Unión Deportiva tuvo cuentas en paraísos fiscales.

¿Como es posible que los interventores de cuentas no tengan esa información?

¿Donde está escondida para que solo la tenga el Presidente?

¿Como es posible que no se presente en el Juzgado a denunciarlo?

¿Está incurriendo en complicidad?
Hombre no vi esa respuesta, tampoco está muy clara. Pero bueno, ya se verá cuando Navarro pida una entrevista y diga que Ramirez miente y luego Ramirez otra y diga que no miente, igual se sabe algo más. Y sobre si está incurriendo en complicidad no lo se, alguien que sepa de derecho te contestará supongo.
Avatar de Usuario
Pio-Pio Kid
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Lun Mar 16, 2009 10:46 pm
Ubicación: Isla Amarilla

Mensaje por Pio-Pio Kid »

N.B.Tiempos,
Hombre no vi esa respuesta, tampoco está muy clara. Pero bueno, ya se verá cuando Navarro pida una entrevista y diga que Ramirez miente y luego Ramirez otra y diga que no miente, igual se sabe algo más. Y sobre si está incurriendo en complicidad no lo se, alguien que sepa de derecho te contestará supongo.
Se admite que no vieras la respuesta, pero uno debe fijarse bien antes de hacer un juicio de valor.

Con respecto a si incurre en complicidad, supuestamente quien conoce detalles fraudulentos en una Sociedad Mercantíl (Ley de Sociedades)y no lo pone en conocimiento de los administradores, accionistas y autoridades competentes incumple la Ley y cayendo en la responsabilidad de los Administradores de Sociedades.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

siete_estrellas_verdes escribió:Yo sigo pensando que el Club está vivo de milagro...

Porque entre unos y otros... :roll:
Entre unos y otros ...
¿Se estarán riendo de todos nosotros? :thinking:
Responder