

riki raka escribió:Imaginen por un momento que fueran un defensa de la actual UD Las Palmas.
Imaginen que ya no se acuerdan del último partido que tu portería quedó a cero.
Imaginen que cada jornada estás ahí en la defensa y vez que mucho de tu trabajo se pierde en jugadas ridículas o goles en donde te vez desbordado ...
Supongo que como mínimo si fuera defensa, estaría "moralmente" tocado de ver como te llevas tantos goles y como a nivel defensivo las cosas no salen.
Eso es lo que creo que le pasa a David García ahora mismos. Creo que moralmente no está bien, fruto de lo que está pasando. Y este problema se extiende al resto de la plantilla a medida que las cosas siguen sin salir.
Yo sinceramente, creo que más que ganar. Lo que Las Palmas necesita antes que nada es lograr acabar un partido con cero goles encajadados. Lo veo más necesario incluso, que una victoria aunque sea por 3-2.
La moral de nuestros defensores está por los suelos, dejando a un lado si son malos o buenos. Necesitan un partido sin encajar goles como sea, para que sea un punto de inflexión y de moral más que necesaria incluso que una victoria con goles encajados.
Creo que has dado totalmente en el clavo.Miguel Hernández escribió:¿Y poner a David García de lateral? Aythami ha demostrado que es un magnífico interior, pero defensivamente es nulo. Hizo internacional a Cedric.
Jugaría con:
DAVID GARCÍA - JUANPE - SAMUEL - RUYMÁN
Solo faltaría fichar a un lateral izquierdo...
Pues yo creo que la clave está en lo que tú apuntas, con el sistema de Jémez los laterales suben continuamente al ataque sin tiempo para recuperar la posición y sin que nadie les haga la cobertura, porque el sistema de Jémez es así de limitado y no prevee estas cosas. De esta forma los centrales se ven desbordados sin saber qué hacer, que jugador tapar cuando le llegan desde los lados y por el centro. El problema seguiría siendo el mismo si ponen a David García de lateral y a Aythami de central. Esas incorporaciones continuas al ataque son órdenes de entrenador y no se solventan cambiando la posición de los jugadores como apuntaba hoy Jémez en la rueda de prensa que haría para no variar de sistema.Arochaamarillo escribió:![]()
PERO BUENO SEÑORES, SUBIENDO COMO SUBEN LOS LATERALES Y A LA DISTANCIA QUE MARCAN, ES NORMAL QUE LOS CENTRALES DE LAS PALMAS SEAN QUIEN SEA, SE TENGAN QUE TRAGAR TODO LOS QUE LE VIENEN, SIEMPRE TIENEN QUE CUBRIR LAS ESPALDAS Y UN DOS CONTRA UNO, Y ESTO YA LO SABEN TODOS LOS ENTRENADORES RIVALES Y LO PEOR ES QUE SE LO PONEN EN PRÁCTICA
canario_con_mechas_azules escribió:El problema que veo es que a David se le ha subido la capitania a la cabeza, desde finales de la temporada pasada se cree que es Gerard Pique, intentando sacar el balon jugado desde atras cuando no sabe hacerlo, pegando patadones sin sentido y sacando faltas en largo que son balones para el contrario.
Exacto. Además, todos los jugadores tienen baches en su carrera, y si es necesario que vaya al banquillo, pero tampoco vamos a crucificar a este pedazo de defensa que ha rechazado ofertas muy atractivas por su grado de compromiso con estos colores.budgie escribió:David García no apesta. Lo que apesta es el sistema defensivo del equipo.