Chavez vs BBVA

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mr Yo escribió:Si, la Banca Publica es un gran invento, un modo más de que el gobierno controle el dinero. Cuando el estado no tenga dinero, te lo podrá coger, obviamente, por el interés general. Y más aun en Venezuela.
Cambia estado por banca y te llevarás la sorpresa :wink: .
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

A mi el banco nunca me ha cogido dinero que no le corresponde. Otro caso es que la gente haya firmado cosas que no puede asumir (sea por el motivo que sea).
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mr Yo escribió:A mi el banco nunca me ha cogido dinero que no le corresponde. Otro caso es que la gente haya firmado cosas que no puede asumir (sea por el motivo que sea).
No? y con que hemos salvado los bancos? con dinero privado?. Por otro lado, usted está asegurando que por el hecho de que un banco se nacionalice es porque el estado es corrupto.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Solo hay que darse cuenta que la mayor parte de las empresas públicas son altamente ineficientes y dadas a la corrupción. Si todo el dinero estuviera en manos del estado... eso si que sería terrible. Prefiero tenerlo bajo mi cama en ese caso.

Además, el estado debería comprarlo, no simplemente robarlo.
Elrik
Habitual
Habitual

Mensaje por Elrik »

Si el Estado nacionalizara la banca y los sectores importantes de la economía, daría beneficios económicos al Estado que podría revertirlo en mejores políticas sociales, infraestructuras, generaría empleo de calidad. ¿Es preferible que se estén forrando unos individuos sobre los que no tenemos control? Porque incluso con un gobierno corrupto hay mecanismos democráticos para cambiarlos ... pero si es privado ... el ejemplo todos los bancos que han generado la crisis actual.

Pero aquí en España es lo de siempre Nacionalizamos las pérdidas ( ayudas públicas a los bancos ) y Privatizamos los beneficios ( empresas eléctricas que suben los precios teniendo el año anterio miles de millones de beneficio). Esto es así la maravilla del libre mercado y el capitalismo. Pero si trabajas y te esfuerzas podrás ser rico ¿No?.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Aparte de loterias el estado, hay alguna empresa pública que tenga beneficios? Cual es el absentismo de la empresa publica frente a la privada?

En un mundo utópico está claro que lo mejor es que fueran públicas, pero yo lo veo complicado.
Responder