a 110 por autopista

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7359
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

a 110 por autopista

Mensaje por GuerreroCanario »

La medida provisional aprobada hoy por el Consejo de Ministros de limitar la velocidad máxima en las autopistas y autovías españolas a 110 kilómetros por hora a partir del próximo 7 de marzo obligará a adaptar 6.000 señales y a modificar los radares y el Reglamento General de Circulación, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT)

Según los cálculos del Ministerio de Fomento, será necesario cambiar unas 6.000 señales, que no supondrán un coste de más de 250.000 euros. "Tan solo hay que ponerles una pegatina", han explicado fuentes de Fomento, que han minimizado el gasto en comparación con el ahorro en combustible que supondrá para los ciudadanos así como los beneficios para el medio ambiente.

Desde el pasado enero, los radares fijos y móviles saltan cuando los vehículos superan los 135 kilómetros por hora. "Habrá que bajar este límite", han indicado fuentes de Tráfico, que no han podido precisar la velocidad exacta a la que se activarán los cinemómetros.

Según ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el cambio de límite afectará a las multas aunque no al carné por puntos. "Entendemos que no tiene que ver con la seguridad vial propiamente dicha sino con el consumo y el ahorro energético", ha indicado. Esto significa que los excesos de velocidad por encima de 110 serán sancionados económicamente pero la detracción de puntos del permiso de circulación tendrá en cuenta el límite de 120.

Por ejemplo, circular entre 141 y 160 kilómetros por hora en una carretera limitada a 110 supone la pérdida de dos puntos en el carné de conducir y una multa de 300 euros, mientras que en una carretera limitada a 120, la franja de velocidad que resta dos puntos se sitúa entre 151 y 170 kilómetros por hora.


http://www.elpais.com/articulo/espana/F ... nac_24/Tes
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

A qué vendrá esto ahora...
Avatar de Usuario
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 572
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:22 pm
Ubicación: Entre Vallekas y Gran Canaria

Mensaje por CarlosVK »

Ríete tú de los que querían que se aumentase el límite a 140 km/h.

Me parece que es una tontería poner la excusa del ahorro de gasolina, ahora a cambiar todas las señales de España para 10 km/h de diferencia que nadie va a respetar en zonas que se sabe que no hay radar.
A 110 km/h en algunas carreteras en determinadas situaciones te puedes morir de asco.

Eso sí, ahora se van a forrar a recaudar multas.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

CarlosVK escribió:Eso sí, ahora se van a forrar a recaudar multas.
Esto es lo gracioso, dirán que no es con afán recaudatorio. Mejoran los coches y sobre todo la seguridad y lo que hacen es reducir los límites. En Francia por ejemplo es 130 y creo que el consumo energético no es diferente al nuestro :?
Avatar de Usuario
Adaylp27
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1882
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:40 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Adaylp27 »

Si cuando vas en quinta el coche es cuando menos consume fuerte excusa más mala.
Avatar de Usuario
Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3668
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:15 am
Ubicación: Arguineguin

Mensaje por Siempre-UD »

joder que tocahuevos son esto de la DGT acabaremos iendo a 80 por las autopistas y autovias
Avatar de Usuario
aco
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 511
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:55 pm

Mensaje por aco »

Adaylp27 escribió:Si cuando vas en quinta el coche es cuando menos consume fuerte excusa más mala.
todo dixo......a reacudaaaar

digo..... recaudar!!! :oops:
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, arremetió ayer contra la rebaja del límite de velocidad para ahorrar energía, una decisión que le parece «una de las improvisaciones más caóticas, ridículas y esperpénticas del Gobierno de Zapatero». «Es lo que se les ha ocurrido, de igual forma podrían habernos obligado a apagar la luz a las diez de la noche, a reducir el consumo de carne o a vivir dos familias por casa», censuró.

http://www.elcorreo.com/alava/v/2011022 ... 10226.html
Impresentable...
Avatar de Usuario
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2320
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
Ubicación: Allá donde me encuentres

Mensaje por amanda_UD »

¿Es necesario gastarse 250.000 euros en cambiarlo con una pegatina cuando nadie lo respetará al menos en zonas que no haya radares?


PD Yo sigo con mi "L" y en algunas zonas a 80km/h me da la sensación de que voy demasiado lento. ¿Por qué a los noveles no nos suben la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas? Es que a veces creo que es hasta peligroso.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Yo slo digo que con los límites de antes, había colas, me imagino ahora con lo de 30 por la ciudad y 110 en autopistas, ¡es de locos! Creo que en su momento leí una estadística que en Alemania (algunas autopistas no tienen límite de velocidad) había menos accidentes y muertes que aquí.. Es bueno también inventarse lo de la gasolina jaja, para ahorrar, será, ¿para recaudar no Zapatero? El que quiera ahorrar que vaya más despacio y en velocidades largas, porque a lo mejor para ir ahora a 110 por autopista tengo que ir en 5ª en mi coche cuando tiene 6 velocidades...

Y loo de los noveles está bien, que para eso son noveles y no tienen experiencia y hay que ver alguno por ahí (por loco o por tronco) que vamos...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Mensaje por acosta »

CarlosVK escribió:Ríete tú de los que querían que se aumentase el límite a 140 km/h.

Me parece que es una tontería poner la excusa del ahorro de gasolina, ahora a cambiar todas las señales de España para 10 km/h de diferencia que nadie va a respetar en zonas que se sabe que no hay radar.
A 110 km/h en algunas carreteras en determinadas situaciones te puedes morir de asco.

Eso sí, ahora se van a forrar a recaudar multas.
esta es la unica causa del cambio.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Tonterias y excusas. Que digan que quieren recaudar y punto. Menos radares en rectas en bajada y ocupense de los puntos negros. Cínicos.

Aparte de una soberana estupidez, porque...y si a mi me da la real gana de ir a 110 en tercera? Voy a contaminar y a consumir mas gasolina que yendo a 160 en sexta.

¿Me van a multar tambien?

Es una vergüenza.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Segun escuche esta mañana, el barril de petroleo hace 3 años estaba en 140 dolares, ahora esta en 110, por que no se tomo esta medida hace 3 años para ahorrar?
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

Segun escuche esta mañana, el barril de petroleo hace 3 años estaba en 140 dolares, ahora esta en 110, por que no se tomo esta medida hace 3 años para ahorrar?
Para desviar la atención en este momento próximo a elecciones.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Holanda eleva el límite de velocidad a 130 km/h...

Mensaje por SOY__CANARION »

Holanda eleva el límite de velocidad a 130 km/h en algunas autopistas.


Ayer se conoció que Reino Unido estaba estudiando la posibilidad, pero Holanda ha decidido dar un paso más y ya ha puesto a prueba la fórmula. Desde hoy permite, en algunos tramos de autopista, un límite máximo de velocidad de 130 kilómetros por hora. Si sale bien, lo extenderán a otras vías durante los próximos meses.


La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.

El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.

Reducirá accidentes
El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca. Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.

Y durante los próximos meses, tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.

La medida de las autoridades holandesas contrasta con la medida de carácter temporal anunciada por el Gobierno español de limitar la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora. La intención es mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo. Con esta limitación, el Ejecutivo calcula que se ahorrará un 15% en el consumo de gasolina y un 11% en el de gasóleo.

El nuevo límite entrará en vigor en España a partir del 7 de marzo.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... istas.html
Responder