Algunos detalles técnicos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

meridiano cero escribió:
Trotra_ud escribió:
GALDENSEUD escribió:Titán Amarillo, por favor hombre, si hubieramos tenido un extremo derecho como dios manda tipo quero o armiche, lamas sale hoy del campo sin cintura.

No se puede saltar al campo sin extremos. El recre ha sido el peor equipo que le ha sabido jugar a las palmas. Con una defensa adelantadísima y con defensas lentos como lamas o manolo martinez y nosotros sin tener aun tío que la rompiera.
Coño como no es Jémez palo aquí y palo allá.

El partido defensivamente es el mejor plantado de la temporada con diferencia. Creo que estos primeros partidos JMR intensificará la defensa, ya que en ataque como hemos podido comprobar este equipo va solito. Por otro lado muy bien a balón parado, defensa sólida, el otro día criticaba yo a Jémez cuando no hacía énfasis en dichas jugadas cuando sabía que era el gran punto débil del equipo, por el contrario ayer JMR no paraba de dar órdenes sobre el posicionamiento de los jugadores.

Poco a poco iremos hacía delante. Yo también hubiese puesto a Armiche en lugar de Randy, que no está muy acertado, y Mauro Quiroga para mi debe ser siempre titular. JMR apostará por el clásico 4-4-2 ya verán. :wink:
No me canso de repetir de que debemos jugar con un 9 nato.No considero a Guerrero un 9 nato.Por tanto, Quiroga deberia empezar partidos.Espero que Juan Manuel empiece a decantarse por Jonathan de enlace y Quiroga fijando las marcas de los defensas.Y es algo que Jemez no entendia...salvo en misiones desesperadas como Tenerife o Rayo....y en Alcorcon que no solo metio un 9 sino de repente...dos.

También pienso que Guerrero no es un 9.

En casa, por lo menos, necesitamos un 9. Guerrero y Viera lo agradecen por que fijando a los centrales, ellos tienen más fácil entrar.

Jugar con rombo en el centro, para ganar el dominio. Con Viera de media punta y Guerrero acompañando al 9.

Las bandas no se ocupan, se ganan. Con Jemez, el problema es que nos cortocircuitaban en el medio y el balón no llegaba a la banda, ni salía de mediocampo. Recuerden el partido contra el Córdoba, parecido al de ayer, se acabó perdiendo.

Lo que Lillo dice con lo de combinar juego por dentro y por fuera.
Avatar de Usuario
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1137
Registrado: Vie May 09, 2008 6:15 pm

Mensaje por Trotra_ud »

Yo en Rombo no jugaría, es más falsificaría el 4-4-2. David es el creador de fútbol y la entrada de Mauro se traduce en el banquillo o de David, de Jonathan o de Guerrero. Este último resulta para mi vital por su aportación ofensiva, 9 goles, David es el único que ve un poco de luz en la creación y Jonathan es capaz de romper. Es una tesitura muy difícl, pero creo que si jugamos con Mauro en punta quién debe acompañarlo es Jonathan como segundo delantero, con David no tan a la mediapunta más bien en Medio campo y Josico de Mediocentro. Banda derecha Armiche y Banda izquierda a Quero. Aprovechamos mejor centros al área y jugadas de segunda línea.

Es mi humilde opinión. Por cierto Konnito, si lees este post tienes que decirle a nuestro 21 que suelte un poco antes la Bola que lo va ayudar a crecer, por dos aspectos, no solo la asistencia a los delanteros sino la inventiva ya que el defensa no sabrá si va a encarar o a pasar, y últimamente solo encara. Cuando levantó cabeza y vió a Aythami pudo llegar el gol.
Avatar de Usuario
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3689
Registrado: Lun Jul 17, 2006 12:08 pm

Mensaje por elie »

A mi la combinación Pedro y Mauro es fundamental, pero no para 90 minutos. Lo que está claro es que jugar elaborando y al pelotazo no son compatibles.

Si entra Mauro no lo busques al pie, manda balones arriba.

Si juegan los jugones, no metas sandías arriba que tienes a Guerreo, Viera, Quero, Pedro Vega para que te la bajen delante de un Lamas, es cuestión de física.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28626
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Ha tenido 2 dias escasos para trabajar,ha empezado a armar el equipo de atras hacia adelante y solo nos falto que Guerrero la empujara.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Trotra_ud escribió:Yo en Rombo no jugaría, es más falsificaría el 4-4-2. David es el creador de fútbol y la entrada de Mauro se traduce en el banquillo o de David, de Jonathan o de Guerrero. Este último resulta para mi vital por su aportación ofensiva, 9 goles, David es el único que ve un poco de luz en la creación y Jonathan es capaz de romper. Es una tesitura muy difícl, pero creo que si jugamos con Mauro en punta quién debe acompañarlo es Jonathan como segundo delantero, con David no tan a la mediapunta más bien en Medio campo y Josico de Mediocentro. Banda derecha Armiche y Banda izquierda a Quero. Aprovechamos mejor centros al área y jugadas de segunda línea.

Es mi humilde opinión. Por cierto Konnito, si lees este post tienes que decirle a nuestro 21 que suelte un poco antes la Bola que lo va ayudar a crecer, por dos aspectos, no solo la asistencia a los delanteros sino la inventiva ya que el defensa no sabrá si va a encarar o a pasar, y últimamente solo encara. Cuando levantó cabeza y vió a Aythami pudo llegar el gol.
Ese seria mi dibujo favorito, sobre todo en casa, como ya diria Brindisi Morete.Guerrero marca goles pero es de flashes, es decir, que es una solucion para partidos enlatados, manteniendo al 9 nato en el campo.

En cuanto a nuestro gran talento con el 21, estoy preocupado.No progresa adecuadamente.No lima esos detalles tan, tan vitales.Necesta mas sacrificio.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

fercan escribió:
Can escribió:El dato tecnico es que Aythami, Ruyman y Randy no sirven.
Añade a Vicente.
Discrepo, para mi son jugadores muy válidos para la UD... a mi Aythami me encanta, comete errores pero entiendo que son fruto de su bisoñez en la categoría.

Ruymán no es el LI de la categoria pero para tener a un godo que sea un paquete lo prefiero a el.

Randy ha estado todo el curso en blanco entre lesiones y decisiones técnicas, no podemos pretender que ahora se salga si le falta rodaje en la categoría.

Vicente acaba de salir de una lesión y la 2ª parte estaba quemadisimo...
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Mensaje por 100%canario »

a los que comentan que si jugara Armiche...Lamas sale sin cintura..pues el "Gran" Jonathan Viera que tiene el doble de tecnica que Armiche para mi consiguio llevarse a Lamas en 3 ocasiones como mucho y Manolo Martinez por que como mucho 1 vez..no se por que dicen es que si hubiera jugado Armiche... :roll:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Si esto va de detalles , La introducción de Quiroga en la segunda parte magistral, un gol, pelea, se fabricó una jugada que se le fue por fuera y robó un balón, dejó al defensor atrás y le metió una bola a Javi perfecta, es decir, sabe jugar y no solo pegarse con la defensa.

Entró Pedro, ayudo a tapar la banda izquierda en tareas defensivas y encontró un autopista por allí, lanzó mil granadas al área granadina y forzó varias faltas desde aquella banda.

Con el cambio de Josico el equipo acabó de adueñarse por completo de la situación, ganamos la linea de rechaces y el centro del campo, dió 20 minutos muy buenos y el equipo creció mucho.

Resumen, lectura desde el banquillo muy buena.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Comparar la presencia y el juego de Quero con la de Xavi e Iniesta es de "aurora boreal". Vamos es que ni por estatura, estos jugadores miden 1'70 y Quero 1'57 un poquito de diferencia parece que hay.

Aquí parece que hay representantes de Jémez para crucificar a JMR desde el primer partido y descalificar todo lo que hace. Al más puro estilo Jémez cuando llegó criticando a Kresic.

De verdad, hay cosas que no se entienden más que si uno piensa que hay más un interés personal que en la UD Las Palmas.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Y también parece que hay representantes de JMR por aquí.

Lo de Quero ayer fue un error clarísimo de JMR, más porque venía siendo de los mejores (sino el mejor) del equipo en los últimos partidos.

El incapaz de Jémez hizo cambios en función del rival en Alcorcón y se le criticó (merecidísimante) pero los hace JMR y es porque el rival tenía a los paquetes de Manolo Carnicero Marínez y Lamas en defensa. Y cuando tienen jugadores tan lentos, lo más lógico es meterle rapidez como Quero, Armiche (que no lo convocó) y no fuerza como Randy.

PD: Lo de Josico también inexplicable. Yo pensaba que estaba lesionado pero cuando lo veo calentar y que entra por Vicente, bffff...
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Representante de JMR te puedo asegurar que no, ni lo conozco personalmente. Lo que hay es gente muy quemada de un mal, pésimo entrenador que nos dejó al borde del descenso, que se llama Jémez.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Vale, pero que Jémez haya sido un pésimo entrenador para este equipo no quiere decir que JMR sea ahora un crack para las palmas y se le defienda haga lo que haga. De ahí que lo de Quero y lo de Josico, YO, no lo entiendo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Joaki, , pues lo de Josico lo explicó en rueda prensa, no había completado ningun entrenamiento desde el último partido y a los jugadores que arrastran molestias se les usa poco a poco para que aporten lo que puedan. El cambio de Josico y como se pasó a controlar el partido es signo de la buena lectura del partido. Si juega de entrada y se rompe en el 40 de la primera parte ¿ le estarías criticando por ponerlo sin estar a tope?
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

amarelo escribió:Joaki, , pues lo de Josico lo explicó en rueda prensa, no había completado ningun entrenamiento desde el último partido y a los jugadores que arrastran molestias se les usa poco a poco para que aporten lo que puedan. El cambio de Josico y como se pasó a controlar el partido es signo de la buena lectura del partido. Si juega de entrada y se rompe en el 40 de la primera parte ¿ le estarías criticando por ponerlo sin estar a tope?
¿Buena lectura de partido? Lo cambió porque a Vicente se le estaban subiendo los gemelos, lógico porque llevaba 2 o más meses sin jugar. ¿Entonces la entrada de Vicente como titular está bien? ¿Y la de Randy? ¿Que no ha jugado nunca?

Para mí no hubo buena lectura del partido. Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron pésimos (como la primera parte), luego ya el equipo si mejoró algo pero más por corazón que por cabeza.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Yo tampoco entendí lo de Quero, y mucho menos arrimar en la banda a Viera donde no creó ningún peligro. Pero bueno, JMR habrá tenido sus razones para hacerlo, talvez como decía coloramarillo para tener mas altura en la jugadas a balón parado a favor y en contra.

Por cierto, que malo es Lamas, lástima no habernos aprovechado de sus carencias.
Responder