Soluciones para el estadio.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

El campo nuevo del Español debe ser el modelo,una maravilla.
KarlUD
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por KarlUD »

Irremediablemente para la afición para ver alguna solución en el estadio va a pasar mucho tiempo, con la crisis, los políticos, etc.. no va hacer a corto plazo, ojalá.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:al partido politico que se presente al cabildo y proponga en serio y firmadito ante la sociedad canaria que va a remodelar el EGC, se llevaria minimo 12.000 votos que son los abonados, mas los que no son abonados pero quieren un estadio en condiciones.
Pues yo no voy a votar a ese partido, así que 11.999.

Yo chapuzas no quiero, se hizo una chapuza, vale, pero ahora andar con parches inútiles pues es como quién se compra una blusa en el rastro y le pega un cocodrilo de lacoste encima.

Yo solo opto a que cuando tengamos la oportunidad poder tener un estadio propio, para eso hay que subir a primera. Un estadio de fútbol de verdad y de la UD Las Palmas de verdad. DE FÚTBOL Y DE VERDAD.

Sobre lo que se comenta, siempre uno anda diciendo lo mismo pero como quién no lee pues lo repito.
:!: No se pueden bajar las gradas hasta el césped, a no ser que alguien quiera ver el partido acostado en una tumbona.
:!: Techar todo el estadio, pues muy caro y a ver como lo haces, porque hay que hacer un estudio previo del terreno, no vaya a ser que revivamos el suceso prehistórico del Valle del Golfo en el estadio.
:!: Pintar todas las gradas de amarillo y azul. ¿Por qué?, Vamos a cambiar 31.250 butacas porque en gris no nos gusta, por más nada, porque si la gente quiere que haya colorido pues si vamos 20.000 vestidos de amarillo, el gris no se ve por ningún lado (si señores, nos sentamos en las butacas).
:!: Subir en la zona Naciente un edificio o como se dice "taparla". Y luego ponemos vallas publicitarias, en homenaje al Teresa Rivero. Y visto lo visto, si los edificios están muertos de risa, dudo que vayan a hacer tal cosa.
:!: Enterrar el estadio y bajar las gradas. Este se sale, después tendremos un estadio de 50.000 personas para 13.000, podremos acostarnos si queremos. Además, cuando dejemos de usar el estadio, pues combinamos con la de la naciente y así tenemos otro embalse en la isla, que farta nos jase er agua.

Por lo tanto, hacer algo con el estadio? No gracias, no es nuestro, somos puros inquilinos, casi parece que estorbamos, así que esperamos a que podamos tener un estadio propio.

-JONIALI-, Pues una parecida a la tuya es la de poner lonas en las gradas de separación entre Tribuna-Curva-Sur, Se pone a ambos lados de las escalera limitrofe y con esto se reduce el estadio de 31.250 a 25.250. Cuando hay partido grande se quitan y ya está. Nos ahorramos seguritas y cintas de esas rojas y blancas, que deben costar un pastón :lol: . Luego hago algo de esto en el SketchUP, con el estadio que hice.

Por cierto, para los que dicen "MAR no nos hace caso :cry: ", que entiendan que el estadio es del Cabildo y tenemos que pedirle permiso hasta para ir al baño.
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Estoy con N.B.Tiempos. El estadio que se lo meta el Cabildo por donde le quepa. El dia que se pueda, hacer lo que en su dia se tuvo que hacer, o remodelar el Insular o hacerlo en el sitio indicado, entre LPGC y Telde. Terrenos, mejor clima y buenas comunicaciones. Que se lo pregunten a Leroy, Alcampo, Decathlon, Las Terrazas, El Mirador, Ikea o Mcdonalds. Tanta coincidencia es sospechosa. Y que me hagan un estadio como este. Mientras tanto, llenando el Gran Canaria se acaban los problemas.

Imagen
elie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por elie »

Morete-Markov., El estadio que más me gusta de primera. Con su mezcla de moderno y conservando lo antiguo
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Otacon escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:al partido politico que se presente al cabildo y proponga en serio y firmadito ante la sociedad canaria que va a remodelar el EGC, se llevaria minimo 12.000 votos que son los abonados, mas los que no son abonados pero quieren un estadio en condiciones.
Media España y Canarias está en paro, que se dejen de mariconadas.

La UDLP es una EPRESA PRIVADA que tiene sus beneficios económicos y no comprte con nadie. Que se construya su sede y estadio propio. Ya está bien de vivir de lo público.
+1

Como dice N.B. Tiempos, para que quiere la isla un Estadio de 50.000 espectadores, para que la mitad esté vacío cada 15 días :?:
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Hola señores, no sé si el comentario que realizaré a continuación corresponde a este post. Supongo que sí, por ello no creo uno nuevo.

He mantenido conversaciones con altos cargos de la Federación Canaria de Atletismo y me han llegado noticias frescas sobre las conflictivas "pistas de atletismo".

Para los que aún tenía ilusión en que se pudieran suprimir, les informo que se está planeando seriamente darles uso en poco tiempo. Los equipos de atletismo tendrían una pista más donde entrenar, además de disfrutar del complejo polideportivo.

Es más, se pretende instalar las oficinas de la Federación Canaria de Atletismo y demás organizaciones en dicho emplazamiento. Pendiente de conversaciones con el Cabildo.

Saludos.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Que la federación de atletismo quiera hacer uso de las pistas es una malísima noticia para nosotros, pero es lo más lógico del mundo. Por otro lado, construir un estadio propio cuánto nos costaría, de 30 a 50 millones de euros tranquilamente, y no veo yo el día en el que el club se pueda costear eso.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Utilizarlo de cementerio nuclear. Otra función no le veo a una obra tan fea y cara como esa.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

atistirma escribió:Que la federación de atletismo quiera hacer uso de las pistas es una malísima noticia para nosotros, pero es lo más lógico del mundo. Por otro lado, construir un estadio propio cuánto nos costaría, de 30 a 50 millones de euros tranquilamente, y no veo yo el día en el que el club se pueda costear eso.
Pues mira, así de clarito lo veo yo también.

Saludos.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Tikkaboo,
N.B.Tiempos,

ya veran que si llegamos a primera aparecera el dinero y se quitaran las pistas cerrara el estadio etc

lo que pasa es que ahora con la crisis y en segunda sin mucho bombo
no interesa pero ya veran como se suben todos al carro
tiempo al tiempo... :evil: :twisted:
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

atistirma escribió:Que la federación de atletismo quiera hacer uso de las pistas es una malísima noticia para nosotros, pero es lo más lógico del mundo. Por otro lado, construir un estadio propio cuánto nos costaría, de 30 a 50 millones de euros tranquilamente, y no veo yo el día en el que el club se pueda costear eso.
Hay un modo de poder hacernos un estadio propio, y dejando el costo del mismo a entidades privadas que puedan ver beneficios en dicha construcción.

Si quieren saber como. Les aconsejo que revisen el caso del Mallorca, el cual es increiblemente muy muy parecido al que tenemos nosotros actualmente.

http://www.as.com/futbol/articulo/prese ... ftb_43/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/biel- ... ftb_33/Tes

http://www.as.com/futbol/articulo/polit ... ftb_18/Tes

Pero a modo de resumen el proyecto que presenta el Mallorca es justamente el proyecto que mejor opciones tendría de funcionar si lo aplicamos nosotros.

Los casos son similares:

Ellos son de una isla como nosotros.

Su antiguo campo esta en ruinas como lo está el insular.

El campo actual está en las afueras y resulta muy poco atractivo para ellos como nos pasa a nosotros.

Su propuesta es la siguiente:

Invertir ni más ni menos que unos 200 millones de euros en la construcción de un nuevo estadio donde está ubicado el antiguo actualmente.

Construir un centro comercial y de ocio, y grandes zonas de gimnacio y similares para deporte.

Una amplia zona verde adyacente y dotaciones de revitalización de la zona.

Y la pregunta del millón: ¿Cómo hará el Mallorca para costear semejante coste de obra sabiendo encima que ellos tienen una deuda ahora mismo importante?.

La respuesta está en la inversión privada.

Un inversor privado se encarga del coste de toda la obra, y a cambio se les concede la explotación del recinto comercial y de ocio.

Dicho proyecto reuiere usar una parte de terreno público que quieren que el ayuntamiento de Palma la ceda de modo gratuito.

A cambio el Mallorca se compromete a pagar el coste de la reconversión del actual estadio del Mallorca en un complejo deportivo para el disfrute de todos los ciudadanos de Palma de Mallorca.

Resumiendo la obra sería así, y si miran los enlaces parece que la idea está siendo muy bien acojida, y la idea sería que esto estuviera listo para el 2016, que es su centenario.

Un grupo inversor británico está muy interesado en hacer dicho proyecto.

Nuestra idea también sería buscar esos inversores fuera aprovechando nuestor potencial turístico como están haciendo en Mallorca.

La idea es perfectamenet aplicable aquí, el único pero que en nuestro caso sería muy difícil aplicar esto en el antiguo insular por lo limitado del espacio contunio al estadio.

Pero se podría hacer perfectamente en alguna zona que cumpla las condiciones.

Solo hace falta que alguien del club decida mover los hilos y comenzar la toma de contactos.

Tenemos los terrenos de barranco seco como buena moneda de negociación con los organismos públicos por si se tuviera que llegar a un acuerdo con los posibles terrenos del futuro estadio.

Es posible tener un estadio propio y en mucho menos tiempo del que esperamos si tratamos de aplicar un modelo similar a este.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

riki raka,

Tu crees en serio que el cabildo permitiria que la UDLP se haga un estadio nuevo

y que hace con 7 palmas que uso le da como lo justifica

YO creo que es imposible un estadio nuevo y muy muy dificil cambiar el actual pero la unica forma de tener un estadio mejor es modificar 7 palmas

una isla como esta susu politicos no permitiran 2 estadios monumentales y uno de ellos infrautilizado

hay que ser realistas o se mejora 7palmas o nos lo comemos tal cual esta con algunos apaños

pero yo sigo diciendo que en primera ya veran como se saca dinero y ganas para quitar pistas cerrarlo cambiar gradas color y grada naciente asi como edificios ciudad deportiva

ahora no somos del interes politico pero ya cambiara la cosa... :evil: :twisted:
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

artenaran11 escribió:riki raka,

Tu crees en serio que el cabildo permitiria que la UDLP se haga un estadio nuevo

y que hace con 7 palmas que uso le da como lo justifica

YO creo que es imposible un estadio nuevo y muy muy dificil cambiar el actual pero la unica forma de tener un estadio mejor es modificar 7 palmas

una isla como esta susu politicos no permitiran 2 estadios monumentales y uno de ellos infrautilizado

hay que ser realistas o se mejora 7palmas o nos lo comemos tal cual esta con algunos apaños

pero yo sigo diciendo que en primera ya veran como se saca dinero y ganas para quitar pistas cerrarlo cambiar gradas color y grada naciente asi como edificios ciudad deportiva

ahora no somos del interes politico pero ya cambiara la cosa... :evil: :twisted:

Si se tuviera el dinero no habría objeción ninguna para hacer un nuevo estadio, de hecho el cabildo tendría que darle las gracias a la UD porque es el único uso que se le está dando actualmente (la compatibilidad con los conciertos es inviable). Está clarísimo que si se asciende, los inversores vendrían a patadas y más con el reclamo de salir de la ley concursal. El problema es que la publicidad en segunda es escasa y más en los tiempos de crisis que corren.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Hacer en Las Palmas lo de Palma es muy muy complicado, por una razón, Palma y su área metropolitana son el centro turístico no de Mallorca sino de Baleares que ya de por sí reciben muchos más turísticas al año que nosotros, es más para hacerlo aquí en Gran Canaria poco menos que nos tendríamos que mudar a Maspalomas a los terrenos contiguos del palacio de congresos y dejarlo todos en manos de Eutanasio...
Responder