Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
El pasado domingo ocurrió, en el Anexo de Siete Palmas, un hecho que a la vista puede no ser excesivamente noticiable, pero que puede entrever la nueva línea de actuación de la entidad de Pío XII de cara a las próximas semanas antes de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.
Las Palmas Atlético apareció sobre el tapete con una pancarta que rezaba: «Por una Ciudad Deportiva digna», reivindicando las aspiraciones históricas que la Unión Deportiva Las Palmas lleva tratando de gestionar al respecto. Todo ello enmarcado en un contexto de debate entre la ciudadanía, debido al proyecto presentado por el Consejo de Administración del club, donde propone una remodelación del Estadio de Gran Canaria y proyectar la Ciudad Deportiva del representativo en la parcela trasera a la grada Naciente. En el próximo encuentro en el recinto capitalino —el sábado, a las 17:00 horas, ante el Salamanca—, las manifestaciones pueden acrecentarse.
De momento la afición poco ha dicho sobre el tema del Estadio. Creo que la única movilización al respecto es una pancarta que se puede leer en cada partido y que pone: FUERA PISTAS DE ATLETISMO YA.
A partir de ahí, nada más. De todas maneras espero ver esa pancarta el próximo sábado de POR UNA CIUDAD DEPORTIVA DIGNA, es un atraso histórico que el club señero y representativo de esta isla por excelencia no disponga aún de una Ciudad Deportiva en condiciones (ni sin condiciones).
Este club llevó al archipiélago canario a lo más alto del fútbol nacional y durante años representó en solitario al fútbol canario. En cambio el Cabildo grancanario lleva años dando la espalda a la Unión Deportiva Las Palmas y es una situación que debe cambiar. Esperemos ahora que el Señor NO (Consejero Oscar Hernández) acaba ciclo, comience otro más favorable -en materia deportiva al menos- para todos los grancanarios, a quien se debe el Cabildo de Gran Canaria.
Siempre he pensado que la única salida para dar viabilidad a una inversión pública para una entidad privada es el reconocimiento del atraco y el abuso de poder perpetrado por el Cabildo en el convenio de traslado, liquidando de cuajo todos los derechos históricos que la U.D. tenía sobre aquella parcela. Si ese reconocimiento no se hace de manera amistosa por acuerdo de las fuerzas políticas la U.D. debería acudir a los tribunales de justicia, porque aprovecharse de una entidad a punto de la quiebra con contratos claramente abusivos debe estar tipificado y penado por la Ley.
Recuerdo que el Juez Cobo Plana ordenó la modificación del convenio con el Deportivo por considerarlo abusivo. No soy jurista, pero creo que es la única salida, porque de otra manera la cesión de terrenos a la U.D., S.A.D va a tener todos los informes técnicos negativos.
¿No será el momento oportuno para que la AFICIÓN también exprese su opinión en el Estadio de Gran Canaria?
¿Cuándo se va a movilizar la AFICIÓN por algo que desea?
¿En qué momento vamos a dar el paso y tener INICIATIVA?
Dejo las cuestiones en el aire.
Sin duda es el momento para que la afición se haga escuchar.
Pero para que la afición actúe unida y lleve a cabo iniciativas de forma conjunta es imprescindible que se una entorno a una Federación de Peñas.
Mientras sigamos haciendo cada uno la guerra por nuestra cuenta, con dos Federaciones de Peñas que no merecen ser nombradas como tal, seguirá siendo casi imposible, lograr algo tan sencillo como unirnos todos ante un tema como este.
En cuanto al tema del post, me sumo a la causa del club: ¡POR UNA CIUDAD DEPORTIVA DIGNA!
Aunque no exista unidad entre peñas, o cada uno haga la guerra por su cuenta.
Es preferible que cada uno por su cuenta manifieste una reivindicación legítima, que quedarnos de brazos cruzados porque no existe unidad a la hora de manifestarnos.
Espero que este sábado alguien haga algo lo suficientemente llamativo para que sea mencionado.
El club en este aspecto está del lado de la protesta, así que durante la semana llamando a UDRadio se puede dar bombo a cualquier manifestación o protesta cívica al respecto.
Quedan cinco días para el partido, tenemos tiempo de hacer algo original y llamativo.
Claramente veo primordial la unión en las peñas y como representes activos de la masa social del club establecer un comunicado en el que se se reclame la creación de una sociedad deportiva. Un poco de difusión en la prensa y las respectivas acciones de presión ejecutadas en el estadio mediante pancartas o cánticos que puedan animar al resto de aficionados amarillos puede ser un buen comienzo.