PSOE Y ATI-CC vetan a NC en los debates electorales

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Que yo sepa los debate sólo los hacen los partidos que tengan representación parlamentaría. Y NC no la tiene, si va NC también tendría que ir todos los partidos que se presenten a las elecciones.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

perreta#,

Si NC no tiene representación es por el injusto sistema electoral canario, ATI con menos de la mitad de votos tiene un escaño en Gran Canaria y NC no.

AHI, con decenas de miles de votos menos, tiene 2.

Una cosa es que vayan todos (inviable) y otra que la cuarta fuerza política de Canarias no pueda defender su programa en las televisiones públicas.

Ademas, hace 4 años CCN, en el mismo caso, si pudo debatir.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Angel, el sistema actual electoral en canarias es injusto, pero es el que hay y hay que acatarlo, y NC actualmente no tiene representacion y debe acatar esas normas. una ley por ser injusta no se justifica que no se cumpla, entonces que a m me parecen injusta muchisimas leyes tengo carta blanca para incumplirlas???

ojala todos los partidos que se presentan tuvieran representacion en mayor o menor medida en el parlamento, cabildos o ayuntamientos.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Angel, el sistema actual electoral en canarias es injusto, pero es el que hay y hay que acatarlo, y NC actualmente no tiene representacion y debe acatar esas normas. una ley por ser injusta no se justifica que no se cumpla, entonces que a m me parecen injusta muchisimas leyes tengo carta blanca para incumplirlas???

ojala todos los partidos que se presentan tuvieran representacion en mayor o menor medida en el parlamento, cabildos o ayuntamientos.
Así nos va a los canarios...
El sistema electoral es injusto...y por eso hay que cambiarlo, así mejor.

Y no es una ley que solo debatan los que tengan representación, es una excusa que se sacan de la manga PSOE y CC.

Aparte, dando por bueno tu argumento, hace 4 años si dejaron debatir a CCN en las mismas condiciones. Claro que CC (quien al fin y al cabo manda) sabia que los votos del CCN finalmente iban a ser para ellos.

Que no, que no hay por donde cogerlo.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Angel escribió:Aparte, dando por bueno tu argumento, hace 4 años si dejaron debatir a CCN en las mismas condiciones. Claro que CC (quien al fin y al cabo manda) sabia que los votos del CCN finalmente iban a ser para ellos.
Lo votos del CCN no iban para CC (este año sí), en todo caso hubieran pactado si el CCN conseguía algún escaño (que no sabe, aunque es de suponer), pero no fue así. Y no sé en qué debate participaría, porque lo que yo recuerdo es que se quejaron mucho de que no les dejaban ir: enlace 1, enlace 2.

El CCN surgió como un partido "anti-CC" (la mayoría de sus integrantes pertenecían a CC), se presentaron a los ayuntamientos como la alternativa nacionalista a la hegemonía de CC. Claro que después se vio que no eran más que otros chaqueteros, no les bastó la chorizada que hicieron en Tegueste (único alcalde* que obtuvieron, pese a que sólo sacaron un concejal, gracias al pacto con CC), sino que ahora van juntos al parlamento. De ahí que NC me parezca la misma mierda. Quizás no pacten con CC, pero sin son "ex" de este partido, nada bueno se podrá sacar.

*Alcalde que ahora se pasó a CC, llegó a estar afiliado a los dos partidos. Supuestamente este acto de transfuguismo iba a entorpecer el acuerdo para ir juntos en estas elecciones de este año, pero nada más lejos de la realidad. Puro paripé.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Angel escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:Angel, el sistema actual electoral en canarias es injusto, pero es el que hay y hay que acatarlo, y NC actualmente no tiene representacion y debe acatar esas normas. una ley por ser injusta no se justifica que no se cumpla, entonces que a m me parecen injusta muchisimas leyes tengo carta blanca para incumplirlas???

Así nos va a los canarios...
El sistema electoral es injusto...y por eso hay que cambiarlo, así mejor.

Y no es una ley que solo debatan los que tengan representación, es una excusa que se sacan de la manga PSOE y CC.

Aparte, dando por bueno tu argumento, hace 4 años si dejaron debatir a CCN en las mismas condiciones. Claro que CC (quien al fin y al cabo manda) sabia que los votos del CCN finalmente iban a ser para ellos.

Que no, que no hay por donde cogerlo.

por supesto que hay que cambiarlo faltaria mas y manifestarse para ello, pero hasta ese entonces hay que seguir la ley, si no este pais seria el corral de la pacheca (que le falta poco)
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Agatio escribió: Lo votos del CCN no iban para CC (este año sí), en todo caso hubieran pactado si el CCN conseguía algún escaño (que no sabe, aunque es de suponer), pero no fue así. Y no sé en qué debate participaría, porque lo que yo recuerdo es que se quejaron mucho de que no les dejaban ir: enlace 1, enlace 2.

El CCN surgió como un partido "anti-CC" (la mayoría de sus integrantes pertenecían a CC), se presentaron a los ayuntamientos como la alternativa nacionalista a la hegemonía de CC. Claro que después se vio que no eran más que otros chaqueteros, no les bastó la chorizada que hicieron en Tegueste (único alcalde* que obtuvieron, pese a que sólo sacaron un concejal, gracias al pacto con CC), sino que ahora van juntos al parlamento. De ahí que NC me parezca la misma mierda. Quizás no pacten con CC, pero sin son "ex" de este partido, nada bueno se podrá sacar.

*Alcalde que ahora se pasó a CC, llegó a estar afiliado a los dos partidos. Supuestamente este acto de transfuguismo iba a entorpecer el acuerdo para ir juntos en estas elecciones de este año, pero nada más lejos de la realidad. Puro paripé.
Agatio, el CCN finalmente participó en el debate electoral las pasadas elecciones.

Agatio, el CCN no surge de CC, es al reves. CCN es uno de los partidos que forman la Coalición...y luego se escinde. Por lo tanto es lógico que sus componentes fueran de CC. En este caso fue antes el huevo que la gallina.

Agatio, CC no era "una mierda", CC fue el mejor proyecto político y el que mas ha hecho crecer a Canarias desde su fundación. Una coalición de partidos nacionalistas que rompiera el bipartidismo -aunque tambien estaban CDS e IU tenia un poquitin mas de fuerza-. Canarias le debe mucho a CC.

...pero CC se resquebraja en el momento en que ATI toma el poder de forma descarada, eclipsando y anulando al resto de islas, excepto AHI, que interesa y mucho.

En ese momento muchos abandonan el barco de forma lógica porque el proyecto así es inviable, y unos pocos estómagos agradecidos grancanarios se quedan.

Y NC no es solo gente de CC. Preguntale a Santiago Pérez.
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por :: asier :: »

100% de acuerdo con Angel. Esto lo nombré yo en el post de las elecciones al Parlamento :oops:
Responder