Confección del equipo 2011/12

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Juan López
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 256
Registrado: Dom May 15, 2011 12:08 pm
Ubicación: Las Palmas

Confección del equipo 2011/12

Mensaje por Juan López »

De cara a la próxima temporada pienso que la UD debe realizar una serie de incorporaciones, ya sean bien de la cantera o fichajes externos. En este post intentaremos debatir y observar cual seria la plantilla que debería confeccionar el equipo para el año que viene y con relación a esta, su objetivo en la tabla.

[b]EQUIPO:[/b]

[b]Entrenador[/b]: Juan Manuel Rodríguez

[b]Portero:[/b] Barbosa - Raul

[b]Lateral derecho[/b]: Aythami Álvarez - David Simón

[b]Lateral izquierdo[/b]: Ruymán - (Incorporación)

[b]Defensa central:[/b] David García - Samuel - Juanpe - (Incorporación)

[b]Mediocentro[/b]: Vicente Gómez - David Gonzalez - Adrián Pollo - Hernán

[b]Extremo derecho:[/b] Armiche Ortega - Francis Suárez - Randy

[b]Extremo izquierdo[/b]: Vitolo - Pedro Vega - Tyronne

[b]Mediapunta:[/b] Jonathan Viera - Jorge - Sergio Suárez

[b]Delantero centro:[/b] Quiroga - Guayre - Javi Guerrero - (Incorporación)


*Proponed cambios e incorporaciones que penseis necesarias, dentro de las posibilidades económicas del club para afrontar la próxima campaña con objetivos mayores. Aquí os dejo también algunos nombres de refuerzos que a mi entender tendrian cabida en el equipo:

[b]LTI[/b]: [u]Héctor Sánchez[/u] (Villarreal B) --> Buen lateral izquierdo, el majorero reforzaría una posición donde solo contamos con Ruymán.

[b]DEF[/b]: [u]Pablo Sicilia[/u] (Tenerife) o [u]Aythami Artiles[/u] (Deportivo) --> Centrales muy seguros, que formarian gran pareja con David García.

[b]DEL[/b]: [u]Ángel[/u] (Elche) o [u]Troiteiro[/u] (Burgos) --> Gran dúo atacante, ambos han destacado este año en sus respectivos equipos.[/u]
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Mensaje por El_Niño_13 »

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Portero: Barbosa - Raul

Lateral derecho: Aythami Álvarez - Pignol

Lateral izquierdo: Ruymán - C.Fernandez

Defensa central: David García - Samuel - Juanpe - Lequi

Mediocentro: Vicente Gómez - David Gonzalez - Adrián Pollo - Natxo Insa

Extremo derecho: Armiche Ortega - Xisco Muñoz

Extremo izquierdo: Vitolo - Pedro Vega - Tyronne

Mediapunta: Jonathan Viera - Sergio Suárez

Delantero centro: Quiroga - Javi Guerrero - Tato - Tariq

* Todos vendrian libre menos Tariq(con la duda de Christian) cn esto fichaje tendriamos una equipo que nos podrian hacer soñar.

------------Barbosa----------------

Pignol--D.Garcia.Lequi-C.Fernandez-

---------Vicente---Natxo Insa-------

Xisco.M---------Viera-----Vitolo--

----------------Tariq-------------

Teniendo a Hombres de recambio como Sergio, Javi, Quiroga, Tato seria una plantilla compensada cero yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

Lo que cobra Xisco Muñoz no podemos ofrecérselo, de hecho es uno de los motivos por los cuales no renueva con el Levante a pesar de su alto rendimiento y ser un artífice del ascenso.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Mi plantilla para el año que viene sería algo así:

................................. BARBOSA (Raúl) .........................

.. PIGNOL ......... DAVID GARCÍA .... LEQUI .......... FICHAJE .
. (Aythami) ....... (Samuel) ........... (JUANPE) ...... (Ruymán) .

.. SERGIO S. ...... FICHAJE ........ VICENTE ......... VITOLO .....
.(Armiche) ........... (Josico) .......... (Moco) ........... (Quero) ....

.................... Jonathan Viera ...... FICHAJE ........................
.............. (Quiroga, Perea) ........... (Javi Guerrero)

Nada de plantillas de 25 jugadores. Si tanto se confía en la cantera (cosa que es mentira), teniendo una plantilla de 23 jugadores es suficiente y cuando hayan bajas por lesión/sanción pues se tira del filial que habrá jugadores válidos digo yo, aunque de los que conozco solo me parece válido Christian Herrera, y dicen que Derek pero no lo he visto jugar.

PD: Omar y Hernán, no.

PD2: Con ese equipo titular, podríamos tener hasta 6 jugadores canarios en el once titular, porque quizás Juanpe puede estar por delante de Lequi.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2186
Registrado: Mar May 31, 2005 6:51 pm
Ubicación: GRANCA

Mensaje por Joaki »

Mi plantilla para el año que viene sería algo así:

................................. BARBOSA (Raúl) .........................

.. PIGNOL ......... DAVID GARCÍA .... LEQUI .......... FICHAJE .
. (Aythami) ....... (Samuel) ........... (JUANPE) ...... (Ruymán) .

.. SERGIO S. ...... FICHAJE ........ VICENTE ......... VITOLO .....
.(Armiche) ........... (Josico) .......... (Moco) ........... (Quero) ....

.................... Jonathan Viera ...... FICHAJE ........................
.............. (Quiroga, Perea) ........... (Javi Guerrero)

Nada de plantillas de 25 jugadores. Si tanto se confía en la cantera (cosa que es mentira), teniendo una plantilla de 23 jugadores es suficiente y cuando hayan bajas por lesión/sanción pues se tira del filial que habrá jugadores válidos digo yo, aunque de los que conozco solo me parece válido Christian Herrera, y dicen que Derek pero no lo he visto jugar.

PD: Omar y Hernán, no.

PD2: Con ese equipo titular, podríamos tener hasta 6 jugadores canarios en el once titular, porque quizás Juanpe puede estar por delante de Lequi.
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1707
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:17 pm

Mensaje por El_Niño_13 »

Luko46 escribió:Lo que cobra Xisco Muñoz no podemos ofrecérselo, de hecho es uno de los motivos por los cuales no renueva con el Levante a pesar de su alto rendimiento y ser un artífice del ascenso.
?????????, primero si esta en el Levante no creo q su sueldo sea muy alto, sera medio, ha sido un jugador regular pero con el gran final de temporada de valdo y el fichaje de Barkero se ha quedado fuera, es un tio q puede venir perfectamente si se le ofrece un proyecto ambicioso.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Mensaje por brindisi_morete »

Quero cobra más que el mejor pagado en Las Palmas, no está hecho.

................................. BARBOSA (Raúl) .........................

.. PIGNOL ......... DAVID GARCÍA .... LEQUI .......... FICHAJE .
. (Aythami) ....... (Samuel) ........... (JUANPE) ...... (Ruymán) .

.. SERGIO S. ...... FICHAJE ........ VICENTE ......... VITOLO .....
.(Armiche/Randy) ... (Josico/Pollo) ... (Moco) ... (Quero/Vega) ....

.................... Jonathan Viera ...... FICHAJE ........................
..................... (Quiroga) ........... (Javi Guerrero/Guayre)

Hay que renovar a Samuel.

Pollo y Pedro Vega están renovados. Randy tiene contrato, y el gemelo Francis también... estos pueden salir cedidos.

Tres fichajes: Ayoze, Trashorras y Sesma. Los que sea un lateral zurdo, un medio organizador y un interior zurdo goleador.

Si Raúl se queda en el primer equipo, no va a contar con muchos minutos. Hace falta un tercer portero.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

El_Niño_13 escribió:
Luko46 escribió:Lo que cobra Xisco Muñoz no podemos ofrecérselo, de hecho es uno de los motivos por los cuales no renueva con el Levante a pesar de su alto rendimiento y ser un artífice del ascenso.
?????????, primero si esta en el Levante no creo q su sueldo sea muy alto, sera medio, ha sido un jugador regular pero con el gran final de temporada de valdo y el fichaje de Barkero se ha quedado fuera, es un tio q puede venir perfectamente si se le ofrece un proyecto ambicioso.
Me parece bien lo de ofrecerle un proyecto ambicioso, pero ¿qué seguridad tienes tú de que le vayan a ofrecer un proyecto ambicioso real? Por otro lado su sueldo en el Levante creo que era el mismo que el de Quero: 600.000 €, la diferencia con el tope salarial de la UD es bastante. Cierto es que no cuentan con él pero equipos como el Cartagena, Granada, Elche, en caso de no subir cuentan con mayores papeletas para llevárselo. Te comento que el mercado nacional solo debería de verse de reojo y más en segunda por si hay alguna ganga (véase la tómbola del Tfe este verano con el descenso) todo lo demás está bastante sondeado con equipos de mayor presupuesto. La clave de los 3 o 4 fichajes en los que la mayoría de los del foro en cuanto a número coincidimos tienen que venir de fuera, ahí es donde la UD podría dar el salto de calidad que necesita, el mercado internacional es enorme y para equipos con pocos recursos económicos es mucho más satisfactorio a la hora de hacer fichajes que el propio mercado nacional.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2395
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Mensaje por lalo_1992 »

Para la delantera ,podriamos pedirles al Valencia a ,Paco Alcácer ,que con solo 17 años ha conseguido ser pichichi con el Valencia Mestalla de la 3º division de la comunidad valenciana con 27 goles (2 de penalti) +1 de la liguilla que se disputa en estas semanas ,y el 2º maximo goleador de los 18 grupos de 3º division ,ademas juega en las categorias inferiores de la seleccion y tambien ha sido pichichi

http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Alc%C3%A1cer
http://es.uefa.com/under17/news/newsid=1493766.html
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10329
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Mensaje por Luko46 »

lalo_1992 escribió:Para la delantera ,podriamos pedirles al Valencia a ,Paco Alcácer ,que con solo 17 años ha conseguido ser pichichi con el Valencia Mestalla de la 3º division de la comunidad valenciana con 27 goles (2 de penalti) +1 de la liguilla que se disputa en estas semanas ,y el 2º maximo goleador de los 18 grupos de 3º division ,ademas juega en las categorias inferiores de la seleccion y tambien ha sido pichichi

http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Alc%C3%A1cer
http://es.uefa.com/under17/news/newsid=1493766.html

Para pedir canteranos se sube alguno de las palmas atlético, que lo están haciendo bastante bien. Aquí lo que hace falta son jugadores como Barbosa o Lequi que den un plus de experiencia (la que todavía falta) y de calidad. Hace falta un mediocentro de Segunda como el comer yo me traería a Sunny me gustó muchísimo la semana pasada.
Avatar de Usuario
cerkkadoforever
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 80
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:01 pm
Ubicación: MOGAN

Confección del equipo 2011/12

Mensaje por cerkkadoforever »

Si nuestra querida UD ha estado jugando con el peligro de descenso este año y los anteriores, en este último periplo por la 2ªA, es porque tiene deficiencias claras en algunas posiciones. Un ejemplo claro es lo que tuvo que hacer Kresic el año pasado al "reinventar" a David Glez. de mediocentro organizador, lo siguió utilizando Jemez y en menor medida JMR.Anteriormente, con la marcha de Trashorras, JMR trató de utilizar a Jorge en ese puesto, también lo hizo Kresic y Jemez.Quedó muy claro que ninguno de los dos puede jugar en ese puesto, ya hemos visto a David ultimamente, sobre todo el dia del Cartagena, la cantidad de balones que perdió. Tanto Jorge cómo David podrían jugar en la mediapunta, en el mediocampo no dan la talla. El lateral zurdo es otra posición mal cubierta desde que se fue Christian Fernández.Ruymán es CENTRAL, de lateral es muy lento.En mi opinión, creo que deberían darle la baja a los siguientes jugadores: Pindado, Jorge, Borzani, Perea, Guayre y Josico.
Se debería de fichar de fuera, un mediocentro defensivo ( me gustó Sunny del Numancia) un organizador, un portero y un lateral izqu. Lo que falte para completar : LA CANTERA.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Mensaje por Tropical1991 »

................................. BARBOSA (Raúl) .........................

.. AYTHAMI ......... DAVID GARCÍA .... LEQUI .......... FICHAJE.
. (Pignol) ....... (Samuel/Fichaje) ........... (Juanpe) ...... (Ruymán) .

.. SERGIO S. ...... MOCO ........ VICENTE ......... VITOLO .....
.(Armiche/Fichaje) ... (Pollo) ... (Fichaje, Hernan) ... (Quero/Vega) ....

................................Jonathan Viera ..............
...............................FICHAJE(Tyronne) ........................

................................... (Quiroga) .................................
.............................(Javi Guerrero/Guayre/Fichaje)

3 jugadores con ficha del filial (Raul, Hernan y Tyronne) si fuese posible...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3332
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Esto es lo que tenemos: para mi gusto habría que mirar primero con la gentte que queremos contar y ver luego que es lo que necesitamos.

Esta es la plantilla:


Dorsal Nombre Nombre Deportivo
1 Mariano Damián Barbosa M. BARBOSA
2 Stephane Pignol PIGNOL
3 Ruymán Jesús Hernández Perera RUYMÁN
4 Samuel Sanjosé Fernández SAMUEL
5 David García Santana DAVID GARCÍA
6 José Joaquín Moreno Verdú JOSICO
7 Edixon Perea Valencia PEREA
8 Sergio Gustavo Suárez Arteaga SERGIO SUÁREZ
9 Mauro Daniel Quiroga QUIROGA
10 Jorge Larena-Avellaneda Roig JORGE
11 Pedro Vega Rodríguez PEDRO VEGA
12 Aythami Álvarez González AYTHAMI
13 Ángel Javier Hernández Pindado PINDADO
14 Francisco Javier García Guerrero JAVI GUERRERO
15 Ibán Iyanga Travieso RANDY
16 Adrián Hernández Acosta ADRIÁN POLLO
17 Antonio Guayre Betancor Perdomo GUAYRE
18 Leonardo Luis Borzani BORZANI
19 Juan Pedro Ramírez López JUANPE
20 Armiche Ortega Medina ARMICHE
21 Jonathan Viera Ramos JONATHAN VIERA
22 F. David González Borges DAVID GONZÁLEZ
23 Juan Quero Barroso QUERO
24 José Vicente Gómez Umpiérrez VICENTE GÓMEZ
25 Matías Emanuel Lequi LEQUI
26 Víctor Machín Pérez VITOLO

Yo le daria la baja con total seguridad a:

13 Ángel Javier Hernández Pindado PINDADO
7 Edixon Perea Valencia PEREA , rendimiento muy bajo
18 Leonardo Luis Borzani BORZANI, no ha contado para nada

Le daria la baja si no encuentro nada apetecible en la cantera o en el mercado a:

10 Jorge Larena-Avellaneda Roig JORGE, ha echo una temporada de pena una vez más y un golazo no es suficiente para ganarse la renovación.
6 José Joaquín Moreno Verdú JOSICO, es una pena pero siempre está lesionado y ya tiene una edad.
17 Antonio Guayre Betancor Perdomo GUAYRE, idem de idem, siempre esta roto.

Hay que contar que vuelven Francis, Yoni, y se quiere subir a tres pibes del filial, que seguramente serán Raúl, Tyrone y otro.

Dicho esto la plantilla nos queda así :

Porteros: Barbosa y Raul

Defensas: Pignol, Aythami, David Garcia, Juanpe, Samuel(pendiente de renovación), Lequi(pendiente de renovación),Ruyman

Medios: Jonathan Viera, David González,Vicente Gomez, Adrian Pollo,Francis Suarez, Sergio Suarez,Yoni, Jorge,Josico.

Extremos: Armiche, Vitolo, Pedro Vega, Randy, Tyrone, Guayre(pendiente de renovacion),Quero (pendiente de renovación).

Delanteros: Javi Guerrero, Quiroga.

Así a primera vista podemos observar que son 27 jugadores, es decir tenemos un exceso de jugadores en la media. Y que nos falta al menos un delantero de garantias y un lateral izquierdo. Y eso pensando en renovar tanto a samuel como a lequi, si no tb tendriamos que fichar a un central.

PD: es importante hacer notar que medio centro defensivo tenemos a POLLO (le falta calidad, pierde muchos balones), a JOSICO (las lesiones y la edad le pasan demasiada factura) y a YONI (para mi es una incognita)
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3332
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Mensaje por Epi »

Yo ficharía a Pablo Sicilia, como central, y pondría a Juanpe de mediocentro defensivo , me gastaría las perras en traer un medio centro de garantías, un compañero dijo el nombre de Sunny, me parecería un refuerzo de lujo.

Para el lateral izquierdo me gusta el majorero Hector y tb Cristian Fernandez, pero este está en primera y quizás su ficha sea un obstáculo.

La verdad es que para los delanteros la cosas no la veo facil
Juan López
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 256
Registrado: Dom May 15, 2011 12:08 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Juan López »

[quote="Epi"]Yo ficharía a Pablo Sicilia, como central, y pondría a Juanpe de mediocentro defensivo , me gastaría las perras en traer un medio centro de garantías, un compañero dijo el nombre de Sunny, me parecería un refuerzo de lujo.

Para el lateral izquierdo me gusta el majorero Hector y tb Cristian Fernandez, pero este está en primera y quizás su ficha sea un obstáculo.

La verdad es que para los delanteros la cosas no la veo facil[/quote]

+1
Responder