Como hacer licor de gofio?
- Canary
- Juez de la administración concursal
Como hacer licor de gofio?
Alguien sabe como se hace el licor de gofio? me interesa mucho aprender a hacerlo, tengo montón de tiempo libre y mucho gofio para gastar jejeje (y estómago para beberlo). Una vez bebí uno y me enamoró jejeje.
- canarión y comunista
- Se desvive por los colores
- soycarlo15
- Presidente del Club
- Canary
- Juez de la administración concursal
He estado leyendo bastante, y casi todos los licores son algo así (pueden variar las cantidades). Yo tengo que preguntar a ver si me pueden decir la receta exacta, pero los ingredientes casi de seguro son algo así.
1 litro de Alcohol etílico (aunque es mejor el alcohol de cereales). CUIDADO que hay alcoholes etílicos que tienen añadidos para que no se puedan consumir via oral. Leer antes de usarlos.
250 gramos de gofio (el licor queda con los granos en la bebida).
1 kilo de azúcar.
1 litro de agua.
1 Vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla (curiosamente casi todos los licores usan la vainilla).
Se coge el alcohol, se le introduce el gofio e imagino que haya que dejarlo macerar de 3 días a 2 semanas. Se coge el azúcar, se mete en un calentador, se le añade el agua y se deja hervir 5 min, hasta conseguir un jarabe. Se deja enfriar y se le añade a la mezcla de alcohol. Luego se podrá consumir en 1 o 2 semanas.
Repito NO es una receta segura, pero seguramente sea una receta parecida.
1 litro de Alcohol etílico (aunque es mejor el alcohol de cereales). CUIDADO que hay alcoholes etílicos que tienen añadidos para que no se puedan consumir via oral. Leer antes de usarlos.
250 gramos de gofio (el licor queda con los granos en la bebida).
1 kilo de azúcar.
1 litro de agua.
1 Vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla (curiosamente casi todos los licores usan la vainilla).
Se coge el alcohol, se le introduce el gofio e imagino que haya que dejarlo macerar de 3 días a 2 semanas. Se coge el azúcar, se mete en un calentador, se le añade el agua y se deja hervir 5 min, hasta conseguir un jarabe. Se deja enfriar y se le añade a la mezcla de alcohol. Luego se podrá consumir en 1 o 2 semanas.
Repito NO es una receta segura, pero seguramente sea una receta parecida.
-
- UDLP GOD
-
- Acceso VIP
-
- Acceso VIP