Seis detenidos durante el partido entre la UD y el Tenerife
Según la Policía, todo comenzó cuando los detenidos intentaban incendiar con bengalas los contenedores del exterior del estadio
La Policía Nacional detuvo a seis personas en el marco del dispositivo especial puesto en marcha por el partido entre la Unión Deportiva y el Club Deportivo Tenerife este sábado en Las Palmas de Gran Canaria, informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Tres de los detenidos, lo fueron antes del inicio del encuentro al ser identificados cuando se dirigían hacia el interior del Estadio de Gran Canaria, donde se dispustaba el encuentro, siendo éstos B.T.S de 34 años, J.R.G.C. de 32 y L.B.S. de 21. Las otras tres detenciones se practicaron al ser identificados por los agentes actuantes en el interior del estadio A.D.S.S. de 30 años, V.H.A., de 28 y A.G.S. de 24, éste último al intentar evitar la detención de los dos anteriores. A uno de los detenidos se le intervino material pirotécnico.
Según la nota, todo comenzó cuando los detenidos intentaban incendiar con bengalas los contenedores del exterior del estadio, en la calle Fondos de Segura, para a continuación enfrentarse "con gran violencia" a los agentes que trataron de impedírselo.
"A su llegada, la dotación policial fue recibida con gran hostilidad tanto verbal como física, pues fueron objeto de numerosos insultos así como empujones, lanzamiento de botellas y bengalas encendidas", según la Policía Nacional.
Para reforzar la actuación de los agentes, fue necesario incluso el apoyo de más efectivos, así como la colaboración de un equipo GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.
Como consecuencia de los hechos, varios funcionarios resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en un brazo, así como con diversos traumatismos producidos por los impactos de las botellas lanzadas durante el incidente.
Todas las detenciones se llevaron a cabo de forma "limpia y discreta", según la Poicía, lo que evitó interferencias con el normal desarrollo del acontecimiento deportivo.
www.laprovincia.es
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
- Balompédico
- Directivo de la entidad
- footballislife .
- ¡Amarillo hasta la médula!
- Mozart
- Administrador concursal
Yo ví a uno que se llevaron cuando fue con el ataud de cartón a la zona dónde estaban los del Tenerife. La policía les dijo que se fueran y uno de ellos parece que les dijo algo y se lo llevaron, supongo que fuera del estadio.Kokealca escribió:Me parecería mucho más creíble la versión de algún testigo presencial de los incidentes que no conozca a los detenidos. Creo que alguien que conozco lo vio, así que le preguntaré a él.
Porque si voy a depender de la versión policial para saber lo que ocurrió, estoy apañado.
-
- Se desvive por los colores
- Aythami Postcore
- Acceso VIP
- Contactar:
- footballislife .
- ¡Amarillo hasta la médula!
+1 Cuando se juntan las excusas policiales para dar palos y el sensacionalismo barato, mal asunto. Aún recuerdo una carga brutal en el viejo Insular contra aficionados que realizaban una conga alrededor del estadio. Es verdad que en esa ocasión la prensa de forma unánime defendió a los aficionados, pero el informe policial daba pena: "Tuvimos que cargar por miedo a nuestra seguridad porque los aficionados cargaban palos y botellas". LamentableAythami Postcore escribió:esa noticia es pura mentira, yo estuve alli y todo lo que cuenta la provincia es mentira y lo dice uno que "trabaja" para ese medio.
- Aday
Lo de "intentaban incendiar con bengalas los contenedores exteriores del estadio" es mentira.
Yo estuve presente en esa zona y lo único que vi fue fiesta y alegría. Hubo cánticos, banderas al viento, pancartas, disfraces, ataúdes, petardos, cervezas, risas, bengalas... Todo en un fantástico ambiente digno de las grandes ocasiones y digno de uno de los mayores derbys de España, como es el nuestro.
No hubo enfrentamiento alguno entre aficionados de uno y otro equipo. No hubo peleas, ni agresiones. ¿Y hubo 6 detenidos?
Es una vergüenza.
¡A.C.A.B.!
Yo estuve presente en esa zona y lo único que vi fue fiesta y alegría. Hubo cánticos, banderas al viento, pancartas, disfraces, ataúdes, petardos, cervezas, risas, bengalas... Todo en un fantástico ambiente digno de las grandes ocasiones y digno de uno de los mayores derbys de España, como es el nuestro.
No hubo enfrentamiento alguno entre aficionados de uno y otro equipo. No hubo peleas, ni agresiones. ¿Y hubo 6 detenidos?
Es una vergüenza.
¡A.C.A.B.!
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo...
Estuve presente como otros foreros aqui en el tema...y aunque la version policial que dice la Provincia está magnificada...(seguramente para agravar los delitos por los que se detuvo a esas personas), no es tampoco como la noche y el dia de lo que ocurrió.
Es verdad que un grupo de aficionados metieron un bote de humo (desconozco si bengala tambien) en un contenedor...y ahi fue cuando se acercaron 4 o 5 policias sin protecciones a identificar y denunciar al interfecto. Éste al saberse rodeado de los suyos...se crece y se revuelve contra la policia, al igual que sus compañeros empiezan a lanzar algun que otro bote de humo y objeto a los pies de los policias....que viendo la situación y agarrando al personaje....suben calle arriba sin dar la espalda a los aficionados.
Éstos envalentonados por el alcohol o la situación...(vaya usté a saber), empezaron a lanzar objetos, tipo piedras y botellas sobre los policias...que recularon hasta que les llegaron los compañeros...qué fue cuando pararon los aficionados y retrocedieron temiendo una carga.
CARGA QUE NO SE PRODUJO...(lo pongo en mayusculas para los que siempre hablarán de brutalidad policial, o ganas de dar palos).
Ya luego todo se calmó quedandose los policias formando dos lineas en la calle por si se volvia a armar.
No vi agentes heridos....ni mucho menos quemados...(seguramente ya digo que sea una exageración para meter mas cargos al tipo en cuestión, si es que es verdad lo que dice La Provincia...que igual ni eso dice el atestado policial).
Pero si es verdad, que una carga despues del masivo lanzamiento de objetos que vi..a los cuales tuvieron que huir bastantes aficionados por estarle cayendo cristales encima....(de eso si se tuvieron que cubrir los aficionado y no de la brutalidad policial como dicen por ahi)...no hubiese sido descabellada.
Y si les cae algo gordo a los implicados de los lanzamientos...pues mira..me alegro...a ver si se lo piensan la proxima vez..o piensan un poco en los aficionados que casi alcanzan con las botellas.
Esto terminará un dia por empezar a multar a los bares de la zona por permitir sacar vasos y botellines de cristal a la calle, por empezar a multar a la gente por beber en la calle, y demás....(lo cual me jode por los bares de la zona que son buena gente, y por los que bebiendo aun saben comportarse).
Pero con hechos como los que ví....será lo que termine pasando....
Estuve presente como otros foreros aqui en el tema...y aunque la version policial que dice la Provincia está magnificada...(seguramente para agravar los delitos por los que se detuvo a esas personas), no es tampoco como la noche y el dia de lo que ocurrió.
Es verdad que un grupo de aficionados metieron un bote de humo (desconozco si bengala tambien) en un contenedor...y ahi fue cuando se acercaron 4 o 5 policias sin protecciones a identificar y denunciar al interfecto. Éste al saberse rodeado de los suyos...se crece y se revuelve contra la policia, al igual que sus compañeros empiezan a lanzar algun que otro bote de humo y objeto a los pies de los policias....que viendo la situación y agarrando al personaje....suben calle arriba sin dar la espalda a los aficionados.
Éstos envalentonados por el alcohol o la situación...(vaya usté a saber), empezaron a lanzar objetos, tipo piedras y botellas sobre los policias...que recularon hasta que les llegaron los compañeros...qué fue cuando pararon los aficionados y retrocedieron temiendo una carga.
CARGA QUE NO SE PRODUJO...(lo pongo en mayusculas para los que siempre hablarán de brutalidad policial, o ganas de dar palos).
Ya luego todo se calmó quedandose los policias formando dos lineas en la calle por si se volvia a armar.
No vi agentes heridos....ni mucho menos quemados...(seguramente ya digo que sea una exageración para meter mas cargos al tipo en cuestión, si es que es verdad lo que dice La Provincia...que igual ni eso dice el atestado policial).
Pero si es verdad, que una carga despues del masivo lanzamiento de objetos que vi..a los cuales tuvieron que huir bastantes aficionados por estarle cayendo cristales encima....(de eso si se tuvieron que cubrir los aficionado y no de la brutalidad policial como dicen por ahi)...no hubiese sido descabellada.
Y si les cae algo gordo a los implicados de los lanzamientos...pues mira..me alegro...a ver si se lo piensan la proxima vez..o piensan un poco en los aficionados que casi alcanzan con las botellas.
Esto terminará un dia por empezar a multar a los bares de la zona por permitir sacar vasos y botellines de cristal a la calle, por empezar a multar a la gente por beber en la calle, y demás....(lo cual me jode por los bares de la zona que son buena gente, y por los que bebiendo aun saben comportarse).
Pero con hechos como los que ví....será lo que termine pasando....
- piopioalways
- Adaylp27
- Acceso VIP
Yo también estuve allí y coincido con alma amarilla pero también lanzo una pregunta ¿ Por qué no se actúo de forma igual cuando nos dirigíamos al heliodoro y estaban centenares de personas lanzandonos cosas y la policía no fue capaz ni uno de ir hacia ellos y en esta ocasión que tampoco es para tanto me refiero a como se inició ( y no me refiero al lanzamiento de botellas del cual también tuve que huir por si acaso alcanzaba y espero que nunca mas vuelva a pasar), no sé pero también habría que mirarse eso a la hora de actuar en un lado ni otro porque al menos podrían haber ido a identificar a todos los personajes que lanzaban cosas desde el estadio.