¿que canteranos piensas que van a subir al primer equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Juan López
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Juan López »

[quote="Tikkaboo"][quote][b][size=24]Hernán Santana Trujillo: ´Los mejores son siempre los listos´[/size][/b]

El jugador encabeza la lista de canteranos llamados a ser protagonistas de la UD desde que el balón empiece a rodar.

[b]FERNANDO BETHENCOURT
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA[/b] Primero, un remate a la red tras el saque de una falta. Después, un gol de pillo en el rechace a un lanzamiento de esquina. Hernán Santana Trujillo, mediocentro de largo recorrido y el eje sobre el que gravitó el filial de Víctor Afonso, se despidió de Tercera con dos tantos en el desenlace dramático que supuso el duelo con el Sestao. Ahora, el canterano tiene la mirada centrada en el objetivo de ganarse un puesto en la primera plantilla y demostrar su principal virtud; un futbolista cerebral.

Observar, pensar y aprender. Ese ha sido su camino, sin desvíos, desde que, cuando niño, mientras se debatía entre el banquillo de la Unión Deportiva o la titularidad del Club Deportivo San Juan, pasaba horas disparando sobre una portería imaginaria que defendía su tío Moisés Trujillo, guardameta referente del Universidad. Entre golpe y golpe, una reflexión. Ahora, éste ya no le devuelve el balón en forma de consejos. El sobrino debe volar solo.

Hernán habla de su pasado, de su presente y futuro, con la certeza de un todo profundamente meditado. A sus veinte años su trayectoria se divide en un camino de ida y vuelta entre la UD y el San Juan. Hace tres años se instaló en el Regional y hace uno y medio, Víctor Afonso lo llamó para suplir una baja. Ese día Hernán marcó y se ganó el puesto de mando del filial amarillo. Ahora, tras compartir un año de rutina con el primer equipo y debutar en Alcorcón, sabe que está en la primera casilla de un juego complejo, pero del que, con los ojos bien abiertos, no está dispuesto a perder ningún detalle.

"Con 20 años, si no eres una esponja y tratas de aprender cada día, no tienes futuro", sentencia, mientras acompaña su discurso con argumentos: "El salto es grande, por lo que tienes que llegar lo más preparado posible", afirma. Una y otra vez repite las consignas: ganas de aprender, ganas de asimilar, ganas de trabajar y ganas de jugar. "Quien quiera dedicarse a esto, y es por lo que yo trabajo, debe de saber que no todo es calidad, perderse en un detalle o un regate. Son muchos los factores, como la posición, el momento, la anticipación, y por encima de todo trabajar lo mejor posible".

Su juego parte de su mente. "Los mejores futbolistas son un 90 por ciento inteligencia por un diez por ciento de piernas". El proyecto de cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, en su versión 2.0, se construye a partir de la cabeza privilegiada de Hernán Santana Trujillo (Las Palmas de Gran Canaria, 26 de agosto de 1990). "Mi deseo es ser futbolista profesional y si me dan la oportunidad la voy aprovechar, con el cuchillo entre los dientes", advierte.

www.laprovincia.es[/quote][/quote]

Si mantiene esa misma seriedad y ganas de trabajar, llegará lejos.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Raul, David Simon, Hernan y Tyronne sin dudas y seguir la proyección de Cristian Herrera y Borja y si hacen falta durante la temporada subirlos.
amarillo en la laguna
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Contactar:

Mensaje por amarillo en la laguna »

hoy se suponía que daban la lista de canteranos.. se sabe si hay rueda de prensa prevista o algo?
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

David Simon no va a ser la pretemporada con el primer equipo, eso es lo unico que se sabe
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

100%canario escribió:David Simon no va a ser la pretemporada con el primer equipo, eso es lo unico que se sabe
¿Y eso? No era uno de los "claros" a subir con el primer equipo :?
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

nano15 escribió:
100%canario escribió:David Simon no va a ser la pretemporada con el primer equipo, eso es lo unico que se sabe
Se dijo en UDRadio ayer, que tenian una entrevista con el pibe y dijo que no fue porque no iva a ser la pretemporada y pensaban que no tenia las ganas suficiente como para hablar sobre la pretemporada y demas
El_Niño_13
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por El_Niño_13 »

100%canario escribió:
nano15 escribió:
Se dijo en UDRadio ayer, que tenian una entrevista con el pibe y dijo que no fue porque no iva a ser la pretemporada y pensaban que no tenia las ganas suficiente como para hablar sobre la pretemporada y demas
Se dice q sae va al Vecindario cedido.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El_Niño_13, , por desgracia se sabe bastante mas y están tardando en hacerlo público.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

amarelo escribió:El_Niño_13, , por desgracia se sabe bastante mas y están tardando en hacerlo público.
Me da a mi que tu sabes más porque yo no me he enterado de nada.. :( Qué se debe contar que parece que se oculta algo sobre el por qué de que el chiquillo no suba al primer equipo..
Un saludo
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

nano15, , a mí me han llegado 8 nombres que harán la pretemporada y me faltan solo dos. O me han engañado ( que sería la primera vez ) o lo que no puede ser es que no se publique de una vez un asunto que ya ha llegado a tanta gente. Si yo no digo nombres es debido a que tengo mis dudas de que los que no van a ir lo sepan ya y me parece una putada que se enteren por un vecino que ha leído en el foro que uno dice......

En cuanto a si hay algún motivo, en el caso de David Simón no conozco nada extradeportivo que justifique que no suba si a eso te refieres. Lo que creo como aficionado es que su punto álgido lo alcanzó al final de la 09/10 y ahí se dudó entre Aythami y él y subió Aythami. Este año se ha estancado bajo mi punto de vista. En ocasiones hay que tener suerte y es posible que en su mejor momento no le sonriera.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

amarelo escribió:nano15, , a mí me han llegado 8 nombres que harán la pretemporada y me faltan solo dos. O me han engañado ( que sería la primera vez ) o lo que no puede ser es que no se publique de una vez un asunto que ya ha llegado a tanta gente. Si yo no digo nombres es debido a que tengo mis dudas de que los que no van a ir lo sepan ya y me parece una putada que se enteren por un vecino que ha leído en el foro que uno dice......

En cuanto a si hay algún motivo, en el caso de David Simón no conozco nada extradeportivo que justifique que no suba si a eso te refieres. Lo que creo como aficionado es que su punto álgido lo alcanzó al final de la 09/10 y ahí se dudó entre Aythami y él y subió Aythami. Este año se ha estancado bajo mi punto de vista. En ocasiones hay que tener suerte y es posible que en su mejor momento no le sonriera.
Yo lo que creo es que lo deberían subir de una vez ya y cargarse a Aythami o a Pignol. Yo al contrario que tú no creo que su punto álgido fuera la campaña pasada, que aunque es cierto que acabó como un cohete, fue suplente de Daylos gran parte de la misma. Este año según las estadísticas de esta web ha sido el jugador de campo más utilizado (creo que incluso más que Raúl el portero), por lo tanto creo que este año es su punto álgido y su momento para subir. Lo del anuncio del año pasado por parte del presi en rueda de prensa de que iba a ir a la pretemporada y luego dejarlo en la estacada, según el propio pibe en una entrevista a este medio, sin explicación, es otra de las muchas de este club.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

FEDORA, , no he dicho que este año no fuese titular indiscutible digo que después de ver unos 21 partidos en casa del filial y dos fuera no subiría a nadie de la parte de atrás salvo al portero. De todos modos es opinable ya que de las 2 personas con las que veo normalmente al filial una de ellas ( para mí con un muy buen criterio futbolístico ) es defensor del pibe a muerte.

Por otro lado estoy de acuerdo contigo en la de Aythami parcialmente, creo que este pibe en el medio centro defensivo es mejor que Vicente, en el lateral derecho no me gusta.
PedroDS
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por PedroDS »

Totalmente de acuerdo con Fedora. Para mí es una decepción muy grande si esto se confirma que no va a hacer la pretemporada.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

Los elegidos, en esta ocasión, son Raúl, Alejandro, Álvaro Arencibia, Ale Rivero, Hernán, Roque, Omar, José Artiles y Christian Herrera, además de Tyronne, que proseguirá allí su recuperación.

http://www.udlaspalmas.es/actualidad-noticias-1754
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

No están David Simón ni Israel.
Responder