Comparativa precio abonos / Análisis de la situación

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Comparativa precio abonos / Análisis de la situación

Mensaje por N.B.Tiempos »

Tabla orientativa de precios.
Imagen
Somos junto Alcorcón y Córdoba, el único equipo que tiene un detalle con los abonados que renuevan con un descuento importante. Aún así, siendo de los que menos pagan a la hora de renovar, en caso de los nuevos abonados somos un equipo de la media tabla.

Me gustaría saber, cuantos nuevos abonados tenemos al año. Siempre rondamos los 11.000 abonados, como mucho, 1.000/1.500 supongo que serán los nuevos abonados cada año, siendo una cifra similar los que se dejan de abonar (tirando a lo grande).

Mi propuesta para el año que viene
He estado mirando las campañas de abonados de los equipos de segunda (así hice la tabla) y la idea del Deportivo es una idea interesante. El Deportvo no tiene precio especiales para los abonados que renuevan (como la gran mayoría). Esta temporada, han hecho una oferta, si te abonas antes de la fecha X (primero 30 de Junio y luego ampliaron hasta 11 de Julio) te descuentan un 20% del precio del abono. Haciendo una mezcla, podría ser, para los nuevos abonados que se abonen antes del 15 de Julio por ejemplo, lo harán con el precio que tenemos los que renovamos. Alguien de curva en lugar de 195€ paga 165€, seguro que llama más la atención que si ponemos el precio en 165€ directamente.

En la SD Huesca, tienen la opción de cobrar a los parados en dos plazos, 55€ la primera vuelta y 55€ la segunda vuelta.

Precio Infantil
Muchos equipos tienen un precio infantil, (de 3 a 12 años normalmente), suele ser la mitad de los demás. Hay estadios donde te cobran los bebes o niños sin butaca :oops: . Por otra parte, solo vi un precio especial para familias, no recuerdo en que equipo, y rondaba los 470 a partir de una pareja y 1 hijo como mínimo.


Por otro lado, siempre se comenta, que si pones los precios a la mitad va el doble de gente a abonarse, algo que para mí es irreal, pero no descartable. La idea sería luna oferta distinta a la de 3 abonados 1 abono gratis porque estaba orientada a los abonados y no a los nuevos abonados. Una idea es si eres nuevo abonado y traes contigo a otro, ambos pagan la mitad de precio. Si al año son 1.500 abonados nuevo a suponer, y se hace esta oferta, a lo mejor sobre pasamos los 4.500 nuevos abonados, por lo cual estaríamos aumentando ingresos y abonados.

La idea es tener más abonados, conseguir 18.000 abonados como sea, porque esos 7.000 que han venido al estadio por la oferta de turno, al año siguiente lo más probable es que aunque vaya a pagar el doble que ese mismo año, lo paga, porque ha echado raíces en la grada, seguramente haga amistades y posiblemente le entre el mono de volver cada temporada. Con la idea de, como eres nuevo pagas más, solo conseguimos ahuyentar al que se quiera acercar y es la explicación de porque año tras año, vaya bien o vaya mal el equipo siempre somos los mismos en el estadio. ¿Qué es un ingreso importante para el club? si, pero al año siguiente lo vamos a recuperar con creces.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

FRIAMENTE: Nuestros abonos no son caros.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11792
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

Coño alguien con ideas, ahora vete y díselo a MAR para que se ría en tu cara, lo que está haciendo año tras año con toda la afición EN ESTE ASPECTO.

Lo de los abonados ya lo dije el año pasado y este año de nuevo, es un cachondeo, vaya mentes pensantes tenemos dentro del club, es indignante.

PD: No me gusta comparar precios, pero por poner un ejemplo, que un nuevo abonado al Sabadell (que acaba de subir tras tropecientos años) tenga que pagar más o menos lo mismo que uno nuestro, no habla muy bien de nosotros y ya si comparamos los estadios (capacidad), nos podemos mear de risa.
Tanausú escribió:FRIAMENTE: Nuestros abonos no son caros.
DUDO que mucha gente se queje del precio por CARO, yo me quejo de las ofertas que hacen, como ya he dicho, abonados nuevos, familia numerosa, etcétera, es que se pueden dar muchísimas ideas para atraer a más gente, aunque sea perdiendo algo de dinero (en el precio del abono, porque al final ganarás dinero porque viene más gente).
Avatar de Usuario
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9989
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:05 pm
Ubicación: Barrio de San Cristobal

Mensaje por konnito »

Todo eso esta bien, pero tambien estamos a la cola de España en sueldos.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Mensaje por Espin »

Jasikevicius escribió:Coño alguien con ideas, ahora vete y díselo a MAR para que se ría en tu cara, lo que está haciendo año tras año con toda la afición EN ESTE ASPECTO.

Lo de los abonados ya lo dije el año pasado y este año de nuevo, es un cachondeo, vaya mentes pensantes tenemos dentro del club, es indignante.

PD: No me gusta comparar precios, pero por poner un ejemplo, que un nuevo abonado al Sabadell (que acaba de subir tras tropecientos años) tenga que pagar más o menos lo mismo que uno nuestro, no habla muy bien de nosotros y ya si comparamos los estadios (capacidad), nos podemos mear de risa.
Tanausú escribió:FRIAMENTE: Nuestros abonos no son caros.
DUDO que mucha gente se queje del precio por CARO, yo me quejo de las ofertas que hacen, como ya he dicho, abonados nuevos, familia numerosa, etcétera, es que se pueden dar muchísimas ideas para atraer a más gente, aunque sea perdiendo algo de dinero (en el precio del abono, porque al final ganarás dinero porque viene más gente).
Las ofertas no sirven para nada o para poco, al final somos los mismos 11 mil de siempre con y sin ofertas
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Mensaje por carloslp »

Espin escribió:
Jasikevicius escribió:Coño alguien con ideas, ahora vete y díselo a MAR para que se ría en tu cara, lo que está haciendo año tras año con toda la afición EN ESTE ASPECTO.

Lo de los abonados ya lo dije el año pasado y este año de nuevo, es un cachondeo, vaya mentes pensantes tenemos dentro del club, es indignante.

PD: No me gusta comparar precios, pero por poner un ejemplo, que un nuevo abonado al Sabadell (que acaba de subir tras tropecientos años) tenga que pagar más o menos lo mismo que uno nuestro, no habla muy bien de nosotros y ya si comparamos los estadios (capacidad), nos podemos mear de risa.
Tanausú escribió:FRIAMENTE: Nuestros abonos no son caros.
DUDO que mucha gente se queje del precio por CARO, yo me quejo de las ofertas que hacen, como ya he dicho, abonados nuevos, familia numerosa, etcétera, es que se pueden dar muchísimas ideas para atraer a más gente, aunque sea perdiendo algo de dinero (en el precio del abono, porque al final ganarás dinero porque viene más gente).
Las ofertas no sirven para nada o para poco, al final somos los mismos 11 mil de siempre con y sin ofertas
Y eso lo dices ¿con que base? ¿cuantas veces se han hecho ofertas y nos hemos abonados los mismos?
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Y que tenga que venir un forero, con toda su buena intención, a lavarle la cara a un club en el que faltan ideas e iniciativas y sobra estulticia. Manda c*****s!!!


Buen trabajo, N.B.Tiempos :wink:


Y si, ya sabemos que los precios de la UD son de los más bajos de Hispanistán, pero ese es otro debate. Porque también los salarios, por ejemplo, son los más bajos, como casi todo, que está por los suelos. 165 euros para una enorme mayoría son, a dia de hoy, una fortuna inasumible, fuera de esos 9.000 o 10.000 locos que se pueden privar de cualquier cosa, excepto la comida, para cumplir con una devoción indiscutible y ante quienes hay que quitarse el sombrero y lo que haga falta.


Las ofertas no sirven para nada. Típico discurso de la viejocracia. Claro, por eso en Primark las colas llegan a la autovía.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si somos los que menos cobramos y una región superpobre igual sería mejor tener un equipo en Segunda B, que es donde tenemos que estar por ello :wink: .
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

N.B.Tiempos escribió:Si somos los que menos cobramos y una región superpobre igual sería mejor tener un equipo en Segunda B, que es donde tenemos que estar por ello :wink: .


Para nada. Porque entonces tendrían que cerrar El Corte Inglés, Domingo Alonso, Ikea, Leroy Merlin, Lopesán, JSP...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Los sueldos mas bajos y la cesta de la compra mas cara,los abonos es algo muy personal y para uno serán carisimos y para otro baratos.
Yo lo que si noto este año es pasividad absoluta y sumado a una campaña tán pobretona y las noticias del entorno,asi vamos.
PD:Costaria mucho hablar con Domingo Alonso,como patrocinador de siempre y sortear un cochito de los de sus marcas entre la gente que se abone,con publicidad y toda la historia.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

En fin, es evidente que estamos en precios muy parecidos a los demás y cada uno puede elucubrar y utilizar el argumento que mejor le venga para defender lo caro o barato del abono. La realidad es que estamos en unos 20.000 asientos disponibles o espacios ociosos.

Yo en mi caso particular tengo un niño de 3 meses que no tiene edad para ir al fútbol aún, sin duda me hacía ilusión abonarlo pero en casa sacaremos los dos de siempre a pesar de que mi pareja me ha dicho que iré casi todo el año solo. Si el club no pone de su parte creo que nosotros ya hacemos lo suficiente con 2 abonos.

Al igual que el compañero Morete-Markov., a mí se me ocurren algunas opciones para atraer gente al estadio pero no perderé tiempo en cosas a las que poco caso se les va a hacer.

Una cosa es evidente, estamos en la media.
Avatar de Usuario
Tanausú
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1185
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:13 pm
Ubicación: Arucas

Mensaje por Tanausú »

Jasikevicius, ya en lo de las ofertas si que estoy de acuerdo que faltan iniciativas...
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Mensaje por Espin »

carloslp escribió:
Espin escribió:
Jasikevicius escribió:Coño alguien con ideas, ahora vete y díselo a MAR para que se ría en tu cara, lo que está haciendo año tras año con toda la afición EN ESTE ASPECTO.

Lo de los abonados ya lo dije el año pasado y este año de nuevo, es un cachondeo, vaya mentes pensantes tenemos dentro del club, es indignante.

PD: No me gusta comparar precios, pero por poner un ejemplo, que un nuevo abonado al Sabadell (que acaba de subir tras tropecientos años) tenga que pagar más o menos lo mismo que uno nuestro, no habla muy bien de nosotros y ya si comparamos los estadios (capacidad), nos podemos mear de risa.
DUDO que mucha gente se queje del precio por CARO, yo me quejo de las ofertas que hacen, como ya he dicho, abonados nuevos, familia numerosa, etcétera, es que se pueden dar muchísimas ideas para atraer a más gente, aunque sea perdiendo algo de dinero (en el precio del abono, porque al final ganarás dinero porque viene más gente).
Las ofertas no sirven para nada o para poco, al final somos los mismos 11 mil de siempre con y sin ofertas
Y eso lo dices ¿con que base? ¿cuantas veces se han hecho ofertas y nos hemos abonados los mismos?
No se si fue la temporada pasada o la anterior hubo promociones, no me acuerdo exactamente pero eran del tipo si conseguias 3 abonados tu abono te salia mas barato
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 269
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:10 pm

Mensaje por bitu »

pues señores, sin entrar a debate en si son o no más caros (aunque soy de la opinión que alguna medida tipo oferta debería haber, aunque fuera pagar de forma fraccionada sin intereses) hay otro aspecto que no sé si se ha hablado por aquí. Es relacionado a haber ocupado la plaza del uni.

Se podría haber hecho un abono que costara, por ejemplo, 30 euros más de lo ya indicado, y diera la opción de ver a Las Palmas B en Segunda B toda la temporada (incluido derbi con el de enfrente), 10.000 abonados por 30 euros son 300.000 euros y con ese dinero se pagaba la plaza (y como dice el anuncio ver un derbi de la vela chica contra los de enfrente no tiene precio, para lo demás master ...). Es una idea que pasó por mi cabeza, y ya no tiene solución obviamente.

Con esto me apunto al carro de la gente que opina que ese consejo de administración no se complica la vida con los abonos, pasa de todo. Deberían contratar a alguien especialmente en marketing, o a algún forero de por aquí que hay muy buenas ideas.
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3248
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Mensaje por budgie »

Los abonos son de los más baratos porque tenemos un estadio más grande que muchos equipos y porque sólo aspiramos a la permanencia.
Responder