El que si parece que está cada vez más cerca es el delantero, que no sería otro que un viejo conocido
Se acerca el regreso de Xisco
Pedro Díaz | Riazor.org | 23 de julio, 2011, 12:00 pm
El entorno del jugador reconoce a Riazor.org ser “optimista” con la oferta que le presentarán al Newcastle. A la opción de una nueva cesión se le une ahora la rescisión de contrato. En una semana se espera una resolución.
El Deportivo se juega la llegada del ansiado punta a una sola carta y la resolución de la manga podría acelerarse en los próximos días. Francisco Jiménez Tejada, ‘Xisco’, es la única y más clara opción para completar la terna de delanteros de José Luís Oltra y en los próximos días podría concretarse una operación que hace semanas parecía la más complicada de todas los frentes abiertos.
Alan Pardew, técnico de las ‘urracas’ no cuenta con el jugador y el balear se entrena con el equipo reserva mientras el Newcastle está desde el pasado domingo de gira por Nueva York. Con dos años más de contrato en Inglaterra, el Deportivo busca una nueva cesión en la que todas las partes han de poner mucho de su parte. Pese a las dificultades esperadas, el hermano y agente del jugador, Toni Tejada, reconoce a Riazor.org que “el Newcastle está más receptivo a su salida de lo esperado” y sostiene que “hay posibilidades de que salga adelante”.
La nueva intentona que en las próximas horas llegará a la mesa del director deportivo blanquinegro solicitará una rescisión de contrato en la que tanto el Deportivo como el propio Xisco tendrán que hacer un esfuerzo económico para que el jugador pueda firmar con el club herculino un nuevo contrato. Tejada, se mostraba ayer “optimista” y esperanzado con una operación que podría desbloquearse en la próxima semana.
Él mismo reconocía haber intentado ponerse en contacto -sin éxito- con el director deportivo del Newcastle, que acompaña al equipo en su gira norteamericana, y la intención es la de no esperar al regreso de toda la expedición a la ciudad inglesa para comunicarle las intenciones del jugador y que pueda recalar cuanto antes en A Coruña.
Sin oferta con sello procedente de la Plaza de Pontevedra y pese al renacido optimismo, las cantidades económicas siguen sin estar fijadas y suponen el auténtico ‘pero’ de la operación. El jugador “es plenamente consciente de que tendrá que hacer un esfuerzo todavía mayor al del año pasado” y rebajaría su ficha más de la mitad para poder jugar en el Deportivo, pero falta el visto bueno de las ‘urracas’ tanto en el reparto de su ficha en caso de cesión como en las condiciones de la rescisión de contrato
Rechazó dos ofertas de Primera y solo contempla jugar en Riazor
Dos clubs de la Liga BBVA llamaron a las puertas de Xisco y, según reconocía su hermano Toni a este medio, fueron declinadas por el propio jugador por motivos deportivos y personales. “Lo que está claro es que Xisco quiere volver al Deportivo como primera opción, por delante de un Primera”. Ambas ofertas se quedaron en simples intereses que pretendían al ex del Baleares como alternativa en su delantera y cuya negociación podría alargarse hasta finales de agosto.
Aunque, a su vez, no se descarta la llegada de otro delantero.