Los fieles amarillos, que acarician la barrera de los 8.000, solo son superados por las aficiones del Deportivo, Real Murcia y Xerez Deportivo

Un grupo de seguidores de la UD muestra su abono en Tunte. ANDRÉS CRUZ
PACO CABRERA / laprovincia.es
Fidelidad eterna. Un amor por encima de los designios de Wall Street. La UD Las Palmas, en un verano marcado por la crisis económica y la ausencia de altas de cinco estrellas en el planeta de plata, acaricia los 8.000 abonados y ocupa la cuarta plaza en el ranking de Segunda de fieles.
El Deportivo, nuevo inquilino en la Liga Adelante, ostenta el maillot amarillo de líder con una cifra inalcanzable (21.870 abonados) y pulveriza todos los registros. Con el estandarte de Juan Carlos Valerón, la afición de Riazor conforma el ejemplo perfecto de fidelidad. Tras acabar el plazo de renovación de abonos, la directiva gallega confía en alcanzar otros 4.000 nuevos seguidores. "La grada está con nosotros; el golpe del descenso fue demoledor pero se ha recuperado el amor por el equipo. Una sensación que se había perdido. Bajar ha provocado que el seguidor se vuelva loco y no estamos solos", sentencia Manuel Pablo, capitán del Depor, que podría iniciar la Liga con casi 25.000 abonados. Y la capacidad de Riazor es de 34.000 asientos.
La plata es para un recién ascendido. El Real Murcia acaricia los 10.000 incondicionales que han pasado por taquilla para seguir las andanzas de la furia roja. Con altas como Molinero, Oriol o Párraga, el bloque de Iñaki Alonso está llamado a convertirse en un referente.
Y el bronce, a falta de diez días para el inicio de la competición, es para el Xerez Deportivo. El cuadro andaluz está respaldado por más de 8.000 incondicionales que fundamentan un proyecto que apunta al ascenso.
La contratación de Israel, un artista barroco que llega del Betis, ha provocado la histeria en una grada sedienta de gloria.
Crecimiento
La UD Las Palmas, al cierre de esta edición y tras cumplirse la primera fase de renovación, acaricia la cifra de 8.000 fieles y cumple con las expectativas.
Es el cuarto mejor registro de la Liga Adelante, por encima de equipos como el Hércules -5.100 socios-, que la pasada temporada militaba en Primera División, Almería -6.100-, también en la Liga de las Estrellas, o Cartagena CF -6.600-. Con el plazo abierto para los nuevos seguidores, las estimaciones del consejo de administración de la UD Las Palmas son superar la barrera de los 10.000 abonados.
Con una apuesta descarada por el producto autóctono, el proyecto 2011-12 tardó en enamorar pero el torrente ya es imparable. El ligero aumento del precio del carné no ha sido obstáculo para que los sufridores de Siete Palmas ocupen un meritorio cuarto puesto
En el otro extremo, el Celta de Vigo, que la pasada temporada disputó la promoción de ascenso ante el Granada, no supera los 3.000 seguidores. También cabe reseñar la escasa aceptación entre su masa social del nuevo orden deportivo del Elche. Naufraga con 3.900 socios. La ilusión, a escasos kilómetros del inicio, inunda el fortín de Valerón.
http://www.laprovincia.es/deportes/2011 ... 92946.html