Mensaje para Juan Manuel...

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
tafira
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Re: Mensaje para Juan Manuel...

Mensaje por tafira »

Espero que el partido del celta haya sido una prueba para ver los paquetes que tenemos y que a partir del domingo salgamos con lo mejorcito y sobretodo con ganas de GANAR....
MouTito
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por MouTito »

Pero como se puede decir que..."La segunda no es apta para practicar fútbol de salón efectivo"... la segunda, la tercera, la regional ect... todas la categorias son aptas para jugar futbol bonito y de elaboración... lo que pasa es que con Juan Manuel no lo vas a ver nunca... por varias razones... una de ellas es que no tiene a nadie que le de circulación al balón (por cierto gracias isletero22 por tu inteligente comentario, gracias a dios todavia queda gente amante del buen futbol. ) y otra razón es que a él solo le gusta jugar al pelotazo... (contra el celta se jugó asi... y ahi tenemos el resultado...un partido lamentable y una derrota...). Y no tengo nada y repito de nuevo NADA en contra de Juan Manuel por que sea canario ni deje de serlo... es más yo prefiero a los entrenadores canarios pero lo que no me gusta es un tio que no puesta por elaborar las jugadas ni que lo maten... si no pelotazo va y y pelotazo viene... y asi esta temporada vamos a sufrir muchísimo porque de esta forma no le ganas a nadie o a casi nadie...ojalá me equivoque y las palmas gane todos sus partidos a partir de ahora y se me calle la boca pero me da la impresión que con esta forma de jugar pocas victorias vamos a celebrar... y en lugar de poner tantas "facepalm" y boberias de esas respondan con criterios futbolísiticos aunque soy consciente de que defender los planteamientos de Juan Manuel son tarea ardua y dificil... Un saludo a todos. Y no me digan que Juan Manuel no juega al pelotazo porque contra el celta perdí la cuenta de los balones que lanzó Herner al patadón...
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

MouTito escribió:Pero como se puede decir que..."La segunda no es apta para practicar fútbol de salón efectivo"... la segunda, la tercera, la regional ect... todas la categorias son aptas para jugar futbol bonito y de elaboración... lo que pasa es que con Juan Manuel no lo vas a ver nunca... por varias razones... una de ellas es que no tiene a nadie que le de circulación al balón (por cierto gracias isletero22 por tu inteligente comentario, gracias a dios todavia queda gente amante del buen futbol. ) y otra razón es que a él solo le gusta jugar al pelotazo... (contra el celta se jugó asi... y ahi tenemos el resultado...un partido lamentable y una derrota...). Y no tengo nada y repito de nuevo NADA en contra de Juan Manuel por que sea canario ni deje de serlo... es más yo prefiero a los entrenadores canarios pero lo que no me gusta es un tio que no puesta por elaborar las jugadas ni que lo maten... si no pelotazo va y y pelotazo viene... y asi esta temporada vamos a sufrir muchísimo porque de esta forma no le ganas a nadie o a casi nadie...ojalá me equivoque y las palmas gane todos sus partidos a partir de ahora y se me calle la boca pero me da la impresión que con esta forma de jugar pocas victorias vamos a celebrar... y en lugar de poner tantas "facepalm" y boberias de esas respondan con criterios futbolísiticos aunque soy consciente de que defender los planteamientos de Juan Manuel son tarea ardua y dificil... Un saludo a todos. Y no me digan que Juan Manuel no juega al pelotazo porque contra el celta perdí la cuenta de los balones que lanzó Herner al patadón...
Sí Juan Manuel solo jugara al pelotazo no podría habernos salvado por dos veces de un descenso seguro a 2ªB.

No sé que pasó frente al Celta en el partido de ayer, partido malo malísimo, no recuerdo un partido tan escaso de ocasiones y de poco futbol por parte de la UD Las Palmas en mucho tiempo, pero difiero en tus apreciaciones sobre la manera de plantear el juego de JMR. Yo he disfrutado mucho del juego del equipo cuando ha estado JMR últimamente en el banquillo. En la 1ª temporada que nos salvó del desastre de Juanito, la UD Las Palmas jugaba muy bien, tanto que hubieramos podido estar arriba si la competición hubiera durado unas cuantas semanas más. La gente lo palpaba. El equipo estaba bien organizado, una buena defensa (característica de los equipos de JMR) pero también había un buen centro del campo porque contábamos con Trashorras y Nauzet y una punta importante delante con un Colunga en racha.

Ni Juan Guerra, ni Vicente son Trashorras, ni Portillo es Colunga, además de que el partido de ayer se jugó con suplentes, algunos con marcadas deficiencias en su quehacer futbolístico. No sé quien decidió que la Copa había que tirarla a la basura, muy mal porque estoy harta de pertenecer a un equipo sin aspiraciones y que se mueve en la mediocridad, muy mal para el que, o los que lo decidieron, es un palo importante para el aficionado la imagen dada, pero al margen de esa cuestión, lo que es palpable es que salvo la renovación de Vitolo, la continuidad de Viera y un buen fichaje a priori que es Corrales, lo demás fichado es bastante del montón, como es uso y costumbre en este asesor que escondido tras la figura del director deportivo Toni Cruz, configura equipos, manifiestamente mejorables.
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

MouTito escribió: todas la categorias son aptas para jugar futbol bonito y de elaboración... lo que pasa es que con Juan Manuel no lo vas a ver nunca
Veamos ... ¿Nunca? Con tu permiso, este mismo año ya ví un partido, el Nástic vs UD Las Palmas de pretemporada, donde el equipo dirigido por JMR se comió mediante posesión de balón y jugadas trenzadas al rival en toda la primera parte y parte de la segunda.

Además, el equipo superó al Alcoyano en posesión de balón CON UN JUGADOR MENOS. Contra el Guadalajara no lo logró de forma continua, pero fuera, con uno menos y con un rival motivado por su estreno en casa en la Segunda iba a costar.

Este año sólo ha tenido un partido malo, el de ayer, en el cual era imposible hacer nada básicamente porque tenemos los dos peores laterales suplentes de la categoría y dos extremos (Francis y Dani Castellano) más malos que la carne de perro. Irónicamente, te quejas de Herner por pegar pelotazos pero lo cierto es que sus balonazos tenían bastante sentido, eran a las bandas, algo al espacio y buscando las carreras de Francis y Dani, lo que claro, estamos hablando de los atacantes que estamos hablando.

Y otra cosa no menos cierta es que teóricamente tenemos dos mediocentros defensivos (Javi Castellano y Juan Guerra) y dos de creación (Vicente Gómez y David González), lo que claro, igualmente si no tienen a quién pasarle el balón poco o nada van a repartir juego, y por delante de ellos ayer sólo había metralla. Si usas un partido como argumentación tienes que tener en cuenta los condicionantes de dicho partido, y ayer contra el Celta fue un partido malísimo (cierto) pero jugado por toda la formación suplente, cosa que en Liga no vas a ver nunca.

Y finalmente, si retrocedemos atrás en el tiempo, el otro gran equipo referente montado por JMR (2008) tampoco tenía costumbre de jugar al patadón en ningún momento. En general, JMR intenta defender con orden y basculando para no dejar laterales colgando y luego ya busca transición de ataque siempre jugando por el suelo, salvo que sean casos extremos como el de ayer. Insisto, casos extremos.

Y ya por último y siendo cruel: todos el año pasado flipamos con el buen juego de Jémez. Todos nos vemos hace exactamente un año soñando con la Primera División, es cierto. Pero por muy bien que juegues, por mucho que elabores, al final lo que cuenta es meter un gol más que el rival, y el buen juego de Jémez descuidaba la defensa y más en concreto la defensa de jugadas por banda y así nos fue que casi descendemos. Prefiero jugar un poco peor y no recibir 5 goles cada vez que salimos fuera de la isla a jugar.

Bueno, ahí tienes mis argumentos, que no se diga. Y ahora y para rematar, sigamos adornando este hilo con más bonitos ...

Imagen
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Que ya lo sabemos "que no tienes nada,repito nada contra Juan Manuel",pues tu mismo.Y recuerdos al Capitán T.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

El partido de ayer fue lamentable y la culpa es completamente de JMR. Al igual que la semana pasada le aplaudí, en esta todo lo contrario...

JMR tiene muchas veces un GRAVE COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Una cosa es saber que lo más importante es no recibir gol, y hacer un buen planteamiento defensivo, pero muy diferente a lo de ayer con 11 tíos bajo palos, así no se llega a ningún lao...
Última edición por Canarion87 el Vie Sep 09, 2011 6:39 pm, editado 1 vez en total.
amarillo_21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo_21 »

Yo estoy de acuerdo con este post, es mas no se porque el entorno de la UD(aficionados, prensa,...) tiende a disculpar las derrotas del equipo desde que esta JMR, cuando a Jemez lo ponian a caldo siempre que perdia independientemente de que jugasemos bien o mal.
No son dos partidos, son 2 partidos mas media temporada pasada que las palmas lleva sin jugar a nada, saliendo con un planteamiento defensivo que a lo unico que te llevara es a la mediocridad. Si seguimos a este paso, nos convertiremos en un clasico de segunda que no juega nada y que de cuando en cuando le sale una temporada buena en la que aspira a subir a primera, pero que despues por falta de juego se queda en el camino.
Tenemos una cantidad de jugadores ofensivos de calidad impresionante(Portillo, Viera, Vitolo o Guerrero) y una defensa normalita, y lo que no puede ser es que sabiendo esto juguemos a la defensiva, es como si en el Barcelona el peso del juego lo lleva Keita en vez de Xavi. Ya despues si nos vemos por debajo en el marcador o nos salvan VIera o Vitolo(si seguimos así en 10 jornadas tendrán a dos tios encima por partido), o metemos a Quiroga y a Pedro Vega y todo solucionado, pues no. Los entrenadores rivales no son tontos, con poner una marca a pedro vega y decirle que solo se va a ir para la izquierda quedan anulados tanto él como quiroga...
Personalmente, ver un partido de este año de la UD como volver 3 o 4 temporadas atrás que no jugaba a nada y que poco mas que dormía al espectador, lo único distinto es Viera y Vitolo, de resto igual.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

¿Cuántas jornadas tardaron hace dos temporadas, desde dentro de la entidad, en hacerle la cama a JMR después de la renovación ofrecida a regañadientes?
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

La Copa, el año pasado, se saldó con un 5 a 3.

Este año se llegó a la prorroga, no es nuestro objetivo, pero el equipo está mejor trabajado. Aunque si le quitas a Viera, Vitolo y Guerrero, baja mucho en ataque.

El sabado se jugó diferente y el equipo me gustó bastante. Incluso con 10, habían cinco jugadores de corte ofensivo para encarar la segunda parte: David Gonzalez, Jonathan Viera, Vitolo, Guerrero y Quiroga. Al final, se consiguió.
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

Pues yo creo que JMR hizo lo que tenía que hacer y además avisó de ello en el pre partido, esa copa no le interesa a la UD ni a ningún equipo de 2ª A. Creen ustedes que el domingo nos vamos a encontrar al mismo Nastic al cual ayer le soplaron 6 goles?. Yo vi ese partido esperando que empezara el nuestro y en ningún momento ví que el entrenador del equipo catalán montara en cólera, en muchas fáses del partido se le veía distendido y sonriente. Este señor puso a toda la vela chica, y sino escuchen lo que decían los comentaristas que retransmitieron el partido. Juan Manuel le dió minutos a la gente que no va a ser habitual para que vayan cogiendo tono y puso solo a dos de los titulares, si podemos llamar a Herner titular pues solo ha jugado unos minutos., aunque se presupone que será así. No defiendo en absoluto la mierda de partido que hizo el equipo ayer, el primer disparo a puerta contraria lo hizo Pedro Vega en el minuto 86, pero entiendo que JMR dejara está "competición" hiper amañada a un lado y se centre en lo verdaderamente importante para nosotros como es la liga.
Saludos.
canarionud.
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por canarionud. »

Pero vamos aver el celta no jugaba lo mismo que las palmas?porque uno juega y el otro esta en el campo deseando que se acabe el partido?..que pasa que las palmas juega 4 competiciones..por favor!.por pasar una ronda te puede tocar un buen equipo y hacer caja q bien falta hace sin encambio juan manuel hizo un planteamiento de capricho!!
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

tamaranero escribió:Pues yo creo que JMR hizo lo que tenía que hacer y además avisó de ello en el pre partido, esa copa no le interesa a la UD ni a ningún equipo de 2ª A. Creen ustedes que el domingo nos vamos a encontrar al mismo Nastic al cual ayer le soplaron 6 goles?. Yo vi ese partido esperando que empezara el nuestro y en ningún momento ví que el entrenador del equipo catalán montara en cólera, en muchas fáses del partido se le veía distendido y sonriente. Este señor puso a toda la vela chica, y sino escuchen lo que decían los comentaristas que retransmitieron el partido. Juan Manuel le dió minutos a la gente que no va a ser habitual para que vayan cogiendo tono y puso solo a dos de los titulares, si podemos llamar a Herner titular pues solo ha jugado unos minutos., aunque se presupone que será así. No defiendo en absoluto la mierda de partido que hizo el equipo ayer, el primer disparo a puerta contraria lo hizo Pedro Vega en el minuto 86, pero entiendo que JMR dejara está "competición" hiper amañada a un lado y se centre en lo verdaderamente importante para nosotros como es la liga.
Saludos.
pues para no interesarle bien que le casco 30 minutos de más al equipo por si no tenía suficiente...

si la copa no te interesa, pues pierde, pero pierde como el año pasado, tratando de tu a tu, y con dos cojones a por el partido y que venga lo que tenga que venir...

lo de ayer fue un ridículo total, y la culpa totalmente suya como dije
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

No me gustó ni el partido, ni el planteamiento, ni algunas respuestas y su tono en la rueda de prensa previa y posterior. Estamos a tiempo de reconducir algunas cosas que solo hemos empezado pero es evidente que camino no es el correcto.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Yo creo que ayer se pasó de prudente es cierto. El Celta es un buen equipo pero juega en segunda, nuestra liga, si vamos a empezar así a jugar con todos los equipos de la zona noble que venga dios y lo vea. Ahora lo que yo creo es que JMR va a intentar aplicar la media inglesa durante toda la liga.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

El celta jugo porque se le regalaba el balón, el unico peligro que creaban eran jugadas a balón parado o de alguna jugada aislada, no se puede permitir que jugadores profesionales que entrenan todos los dias de la semana no den mas de 3 pases seguidos ademas de esconderse para recibir el balon, el unico era guerra para darsela a la defensa para romperla y eso que el celta ni presionaba, nos toca el Valladolid ayer y nos mete 8, Juan Manuel hazte mirar el juego que tienes equipo para mas ( hablando de los titulares ) y dejate de hacer el pato en la banda dando patadas al aire que ni esas sabes darlas.
Responder