Reflexion derby(Es largo pero me interesa que lo lean)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Responder
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Reflexion derby(Es largo pero me interesa que lo lean)

Mensaje por Angel »

Reflexion personal sobre el derby.
Una vez en Gran Canaria, y analizando todo lo sucedido en frio, estas son las coclusiones que saco:

Desde temprano me desplazo a la terminal del Fred Olsen para ir en cortejo hacia el estadio, el cortejo perfecto, bien los nacionales, buena animacion, los chichas nuevamente mirando perplejos a los canariones (como si fuera el coso, pero sin vallas) algunos incluso aplaudiendo a los canariones, como nota negativa decir que no se puede ir insultando a la gente por el simple echo de ser de tenerife, pues algunos señores que se asomaban a la ventana por curiosidad se llevaron algunos insultos sin venir a cuento.
Llegada al inodoro:
Siempre a la aficion visitante se le suele colocar en el estado antes de que llegue la local, en tenerife no fue asi, lo que dio lugar a que desde el estadio se recibieran botellazos, natillazos(mi pantalon quedo totalmente lleno de esa sustancia)buena campala de danone, etc.
Lo mas impresionante fue una vez dentro justo al doblar el pasillo para entrar en el estadio, al ser la zona descubierta veo con asombro una lluvia de botellas de cristal lanzadas desde la calle, impresionante, un espectaculo lamentable, muestra del odio y del poco civismo de algunos. Algunas estan a punto de darnos. Escapamos de milagro
Una vez dentro nueva lluvia de natillazos, botellas de plastico y demas, la policia solo llega unos pocos minutos antes del partido.

El partido en si...coincido con los demas en todo, muy bien el tenerife, que supo ponerle huevos al asunto, y las palmas...¿jugó?el peor partido de la temporada. Angel Sanchez muy mal tras el espejismo de eibar, alberto no reuna las condiciones para jugar en la ud...no escapo uno, el peor,el arbitro(aunque hubiera sido uno bueno, el tenerife hubiera ganado igual, creo)que nos quito un gol legal y dejo de señalar infinidad de faltas.
A falta de dar un ejemplo en el campo, se vuelve a dar en las gradas, y se le enseña a los chichas como se debe animar cuando su equipo va perdiendo y termina perdiendo, como desde hace16años no lo viven, es bueno que vean que cuando se va perdiendo, la aficion de Las Palmas sigue impune, y anima incluso mas. A partir de ahora, como somos el espejo donde ellos se miran, el tenerife notara el aliento de asu aficion no solo cuando va ganando, porque siempre han aprendido todo lo que saben de los canariones.
Me siento incluso mas orgulloso de ser canarion despues de esta derrota, despues de ver a la "aficion del insular" haciendo botar al mister, a ruben, y al presi despues de perder 2 a 0. Buen ejemplo para los chichas, pues aqui se ve la diferecia, nosotros perdemos y nos volcamos mas si cabe con nuestros jugadores, ellos pierden y les lanzan teniques, los persiguen...aprende chicha, que a falta de fubol, te volvemos a dar una leccion en las gradas, lo unico que sabia entonar la aficion del tenerife era el pio pio pero con su version particular.
Al final del partido veo asientos rotos...pero en el estadio en general¿los chichas incluso ganando el partido, rompen su patrimonio?y me percato de que muchos asientos son de un tono diferente, lo que implica que muchas veces se han cambiado.
Esta es mi valoracion, perdon por extenderme tanto, y felicidades a la aficion amarilla, que se desplazo en masa, casi llegando a doblar el nº de la aficion deplazada por el tenerife a Gran Canaria.
A muerte contra el sporting.

PD: Lo que dijo Ruben, lo siento yo tambien.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Por ultimo me gustaria hacer una llamada a la cordialidad por parte de las dos aficiones, no es agradable todo lo que hemos vivido esta semana pre-derby, y la fomentacion al odio que se esta haciendo, rivalidad si, odio no.
Que pongan camaras, que esten mas atentos, y todo aquel que fomente la violencia, que sea duramente castgado, en Gran Canaria parece que tambien pasa, yo no lo he visto, (ahora cogen la wawa que los deja en la puerta del estadio, entran solos y se van solitos y no pasa nada aqui) pero verte rodeado por botellas de cristal que rompen a 1metro de ti es una sensacion muy desgradable y que te hace pensar mucho.
¿Quien coño es capaz de semejante aberracion?Hay que ser animal!!!
Señores, esto se pasa de la raya, acabemos con los valientes que se dedican a estas cosas, tanto de una isl como de otra.
Saludos.
coloramarillo

Mensaje por coloramarillo »

Aqui eso no pasa, puede haber algún hecho aislado, pero eso es un hecho aislado, no una generalidad permitida, consentida y silenciada desde Tfe, que no lo sabríamos si no fuera por los testimonios de nuestra gente que fue alli, porque la ATinómica de eso no informa "no sabe , no contesta". Es asqueroso el trato discriminatorio que tenemos , esta autonomía es una losa para Gran Canaria.

Mi opinión, no ir más a Tfe a ver el derby, no se lo merece tampoco el presidente que calló y ocultó todo lo que pasó en el estadio, como si todo hubiera sido perfecto. Yo vi una encerrona a nuestra afición (con el comportamiento incivico de los aficionados del Tfe) y a nuestro equipo, con el arbitro y su permisividad con el juego violento del
Tfe. Debió terminar el encuentro con 2 jugadores menos el Tfe y a lo mejor otro gallo hubiera cantado...Pero la verdad todavía me estoy preguntando a que obedeció la mansedumbre y la apatía del equipo, del entrenador (con un equipo que no era el mejor que tenía y unos cambios incongruentes) y del presidente (que hizo discurso de hermanamiento tipo CC) , quizás todo estaba hablado, no se puede protestar, no se puede hablar , las elecciones son la semana que viene y a ATI le convenía que todo pareciese perfecto entre las dos aficiones , no sea que se le termine el cuento chino de lo canario y patatin patatán...
Grada General
Habitual
Habitual
Contactar:

¿Gol legal anulado?¿Vistes Marcador Canario?Hasta Vidal...

Mensaje por Grada General »

...ve claro fuera de juego por un cuero, no solo ese sino que le reconoce a Pitti y a Martín que hubo una falta dentro del área ( Penalti ) no señalado a Keko. ¿El Arbitro? Si perjudico a alguien fue al Tenerife querido amigo, si tienes oportunidad y te han grabado el partido veras que en veinte minutos de la segunda parte no pitó ni una sola falta a favor del Tenerife por 8 a favor de la Unión Deportiva Las Palmas, que rara vez se ejecutaron reglamentariamente, o bien se colocaba el balón en un sitio diferente a donde se cometió la infracción o muchas veces ni se paraba el balón, Consintió que le increparan zarandearan y dejo sin amonestación la carrera que se pega Gastón Sessa hasta la mediana del campo para arrebatar al utillero del Tenerife un bacón, un cúmulo de despropósitos pero todos favoreciendo a vuestros intereses. Si habéis perdido el partido poco tiene que ver con el de negro y si mucho con la presión que le metió Rubén al grupo y así mismo con sus declaraciones lo que espoleo a este equipo y a su hasta ayer algo dormida afición.
Otra cosa¿Que se lanzo alguna natilla a vuestro grupo?Esto es una anécdota comparado con las intenciones que tenían algunos de los tuyos con las butacas que les retiraron las fuerzas de elite de la Policía Nacional, aun así lanzasteis alguna para la calle donde aun había gente accediendo al Estadio, ¿Quien comenzó las hostilidades por la calle lanzando mensajitos a simples ciudadanos a los que solo despertó la curiosidad de verles transitando mas o menos en orden cantando vuestros mensajes de aliento a la Unión Deportiva?ente respuesta de las fuerzas de seguridad al final del Partido cuando quisieron romper el cordón policial para "despedirles" a su manera.
Bueno agua pasada, desenterremos el hacha de guerra como ya dije por ahi en algún post y busquemos el lado positivo que no es otro que la representación amarilla tuvo su protagonismo en el Heliodoro. Es reconocido por todo aquel que entiende de aficiones, yo creo que de esto se un poco, por algo he visto en vivo algún Real Madrid - Barcelona, Sevilla-Betis, viaje a la Península en las dos promociones que disputo el Tenerife, y la vuestra es una afición que ha dado alas a el equipo amarillo en muchas ocasiones a pesar de las adversidades, ayer no fue la excepción pero quizás el Tenerife leyó mejor el partido y el segundo gol fue un mazazo difícil de superar, pero confió en que os levantareis de esta y que les sobren no menos de 5 jornadas para garantizar la permanecía y el próximo año quien sabe si seremos los animadores de la categoría, a mi no me parece que el Sporting de Gijón, Numancia, Levante tengan mas equipo que los nuestros, pero claro la 2ªDivisión no es para jugones sino para peloteros aguerridos y físicamente mas resistentes que muchos de los nuestros, por no hablar de todos los puntos que nos dejamos en los no siempre cómodos desplazamientos, los nuestros tienen menos tiempo de recuperación que los de la península.
Quiero que el próximo año en el Derbi no estemos disputando ser primeros, luchemos contra los elementos ( Árbitros, viajes, imposibilidad de los aficionados a seguir a sus colores en sus desplazamientos,...), con las únicas armas que podemos, practicar mejor fútbol y aseguraran por lo menos en casa el mayor numero de puntos posibles, las Canarias tienen que ser un fortín infranqueable para los adversarios, ese es el camino.
coloramarillo

Mensaje manido de "todos canarios" pero yo con la presidencia del gobierno , la capitalidad y la mayor cantidad de consejerías posibles y que no falle la de los dineros , la de Economía y Hacienda,¡ fuerte cuento chino con los canarios juntos cuando no nos pueden ni ver!.

¡Ah..., y solo faltaba que despues de la leña que dieron con codazos a la cara sin balón incluidos , no les pitaran ni una falta...!; ¿penaltys...? ¿Pitty de juez imparcial...? anda ya no me hagas reir ...Lo dicho no hay un chicha que razone con sentido común y viendo la realidad con imparcialidad. A comerle el coco a otro con medias verdades y estupideces independentistas. ¡Aviados ibamos a ir, fuerte pesadilla...!
Grada General
Habitual
Habitual
Contactar:

Solo lees entre lineas muchacho

coloramarillo escribió:Mensaje manido de "todos canarios" pero yo con la presidencia del gobierno , la capitalidad y la mayor cantidad de consejerías posibles y que no falle la de los dineros , la de Economía y Hacienda,¡ fuerte cuento chino con los canarios juntos cuando no nos pueden ni ver!.

¡Ah..., y solo faltaba que despues de la leña que dieron con codazos a la cara sin balón incluidos , no les pitaran ni una falta...!; ¿penaltys...? ¿Pitty de juez imparcial...? anda ya no me hagas reir ...Lo dicho no hay un chicha que razone con sentido común y viendo la realidad con imparcialidad. A comerle el coco a otro con medias verdades y estupideces independentistas. ¡Aviados ibamos a ir, fuerte pesadilla...!
¿No serás tu el mismo que firma en marca con el mismo nick? Si es así entiendo, contigo ya he tenido unas cuantas. ¿Donde dije yo algo de que Pitti evaluó el penalti? Fue tu técnico el que dio por invalidada la jugada de Carmelo del gol anulado y Penalti la acción de Jahic sobre Keko, con lo cual lo del 2-0 pudo ser hasta corto para los merecimientos de uno y otro.
¿No les podemos ni ver? No hay que exagerar, existe rivalidad por la hegemonía del Archipiélago, pero eso es sano que ninguna provincia se relaje y se conforme con ser secundona, en Fútbol la historia os beneficia pero el presente y pasado resiente no tanto y lo sabéis, los últimos 15 años el Tenerife ha sido el club Canario mas reconocido dentro y fuera del País tanto por los jugadores que han militado en sus filas como por sus logros deportivos.
Desbloqueate ya que el Derbi ya paso, agarrate a lo positivo que es la cantera y el movimiento de hinchas a la Isla de Tenerife que no tuvieron su mejor jornada, pero que si en su mayoría se comportaran cívicamente a pesar del varapalo de la derrota, yo he salido también del Insular con una derrota y me lo he tomado con filosofía, y a la media hora estaba en el Donosti del paseo de las Canteras echándome unas cervecitas con los aficionados amarillos, y ese es el espíritu que hay que potenciar, las diferencias hay que dejarlas aparte.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Haber cuando esto se convierte en una fiesta y deja de ser una guerra, no me vendas la moto, a los aficionados amarillos, sobre todo los que fuimos en cortejo, nos hicieron una barricada increible, entramos al campo con medio estaio lleno(eso no se ve en ningun sitio y es muy peligroso)nos tiraban y cosas desde el campo, natillas, botellas de plastico etc, y lo mas grave, la lluvia de botellas de cristal que caian desde la calle hacia el pasillo que da a la entrada del heliodoro, si me dices una o dos...pero vi cerca de 20 botellas en 1 minuto, amigo que estamos sanos de milagro, eso es de vergüenza, y hay que denunciarlo.
Pero hasta que no hayan cadaveres...viviremos en nuestro mundo paralelo.
coloramarillo

"Aporellos", esta es la objetiva forma de ser de estos chichas que cierran los ojos ante las realidades que les desfavorecen , este conciliador chicha es incapaz de reconocer que la afición de su equipo se ha comportado como vándalos, y cuenta lo que le conviene, además con tono de superioridad como si aquí nos quejaramos por vicio. De todas formas, éste que va de hermanar aficiones y todos canarios y patatin patatán..., éste es pseudochicha porque las expresiones como "os", u otras provienen más bien de la peninsula que del venezolano deje chicharrero. Sin embargo ya ves, viene a darnos lecciones de canariedad a nosotros.
Grada General
Habitual
Habitual
Contactar:

Matización para "Color Amarillo" y "Aporellos

coloramarillo escribió:"Aporellos", esta es la objetiva forma de ser de estos chichas que cierran los ojos ante las realidades que les desfavorecen , este conciliador chicha es incapaz de reconocer que la afición de su equipo se ha comportado como vándalos, y cuenta lo que le conviene, además con tono de superioridad como si aquí nos quejaramos por vicio. De todas formas, éste que va de hermanar aficiones y todos canarios y patatin patatán..., éste es pseudochicha porque las expresiones como "os", u otras provienen más bien de la peninsula que del venezolano deje chicharrero. Sin embargo ya ves, viene a darnos lecciones de canariedad a nosotros.
Mirar amigos, el mismo relato que decís que padecieron en la entrada de San Sebastián Y Herradura Alta la padecieron los XIXAS en los tres últimos desplazamientos a Gran Canaria, ustedes aparte de botellas lanzaron Móviles, bocatas, latas de cerveza, etc., etc.,quien siembra tormentas recoge tempestades colegas. Procuren ustedes tener un comportamiento mas racional en el próximo derbi en la provincia de Gran Canaria, siempre que sea en la primera vuelta, que nosotros los que estamos del lado de los que no arrojamos objetos sino nos dedicamos a animar a nuestros colores trataremos de que esta gente que no se representan ni a si misma no tengan cabida en un recinto deportivo con un historial tan intachable como el Heliodoro. Vuelvo a insistir que mucha de la hostilidad que podía haber en el ambiente tenia un protagonista ( Rubén ), tu puedes lanzar esas bravatas cuando juegas de local pero no cuando te toca desplazarte al Estadio de tu enemigo ( deportivo se entiende ) natural por tradición y rivalidad insularista fomentada desde la Península ( Aporellos no soy Godo aunque sute alguna parida propia de alla, estudie 5 años en la Península y salí con una maña otros 4 y algo se pega, disculpas pero soy de Tenerife por lo menos 4 generaciones atrás por ambos progenitores ) para debilitarnos y enfrentarnos con el fin de desviar la atención de otros problemas que nos ahogan ( Inmigración ilegal. retraso de infraestructuras, paro, penuria económica de las ISLAS PERIFÉRICAS, aislamiento, costos de desplazamientos interinsulares y Canarias - Península... ). Lo dicho el próximo año que tomen buena nota de la experiencia de estos dos últimos Derbis e intenten que no haya nada que empañe lo que tiene que ser una fiesta del fútbol Canario :D
gran canaria
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por gran canaria »

totalmente de acuerdo contigo grada general,tenemos q conseguir entre todos q los derbis del futbol canario se conviertan en una fiesta deportiva con rivalidad sana y sin violencia(por lo menos las de las aficiones,la policial sera mas dificil de erradicar) ,q todos somos hermano canarios!!!!!

un saludo
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

1º: La Provincia es Las Palmas
La isla es Gran Canaria
La ciudad es Las Palmas de Gran Canaria.

2º: Nunca te he llamado godo.

3º: En Gran Canaria nunca han echo una barricada como la que se vivio el otro dia en el heliodoro.

4º: En el Insular tal vez alguien pudo tirar botellas aisladamente, pero en el Estadio de Gran Canaria no hubo ningun incidente porque es tecnicamente imposible(los aficionados llegan en guagua hasta la misma puerta del estadio, entran aislados y se van aislados),por la buena organizacion, en teneife las cosas no se hicieron bien.
antonio

Mensaje por antonio »

Bueno, se ve lo que se quiere y lo que no es interpretable. Me parece que no se reconocen que los arbitros de fútbol no son jueces, y no lo son porque no aplican las leyes o reglamentos, sino que los interpretan. ¿Que consecuencias tienen?, que la interpretación implica subjetividad y por tanto, puede lo viera y puede que no. Esta esta subjetividad es de la que el fútbol se alimenta desde hace años. Si a tal equipo el arbitro no vio un penalty, etc etc. Crea crispación y sobre todos nadie está contento. El arbitro no fue justo porque presuntamente no creo justicia. Penalty a KeKo, penalty, explusión de Corona y Cesar Belli?, ¿gol de Carmelo en linea?. Si técnicamente se ha desmostrado que es casi imposible mirar el inicio de la jugada y saber si un jugador está en fuera de juego. En fin, si la gente quiere discutir se puede pero uno no se puede arrinconar con detalles. El arbitro, como siempre sin impartir justicias sino creando insatisfacciones. El tenerife más tenson y aprovecho la debilidad amarilla. La UD, con muy pocos jugadores mental y físicamente en el campo.
San Borondon
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por San Borondon »

Que desagradecido eres grada general al decir que la aficion amarilla les lanzo objetos en las 3 ultimas visitas, les dimos moviles por si tenian que hacer alguna llamada, bocatas y cervezas para el descanso que mas quieres.Nunca estas conforme con nada.Eso si conformate con ver al tete donde está porque eso es lo que hay.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

...y otra anecdota, esta simpatica. Lo mas gracia que me hizo fue ver a algunos "notas" con la camiseta de la seleccion española con nº y dorsal de...Vitolo!!!!
Jajajajaja, estuve todo el finde riendome, estos chichas son de lo que no hay.
Deja que vaya otra vez que como este en BASE:Deportes Salud, me la compro fijo.
Responder