Narciso

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

Yas, me había perdido el post. Bueno, yo creo que no vi jugar a Narciso en directo, pero sí que me han hablado mucho de él y he visto imágenes.

Lanzo el reto. A ver que jugador de la UD le vuelve a meter 4 goles a los chichas en un partido

:lol:
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Si mal no recuerdo creo que Narciso debutó en la UD Las Palmas en un partido fuera de casa ante el Recreativo de Huelva en segunda división (0-1), con gol marcado por el propio Narciso.

Justamente acababa de regresar de la Cultural, tras finalizar la mili en tierras Leonesas.

Verlo jugar era una auténtica maravilla. Un mago con el balón controlado cuando encaraba el área. Un experto diblador. Las defensas contrarias temían su uno contra uno porque sus desbordes eran espectaculares.

GRANDE, NARCISO.
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Mensaje por Achinet »

Creo, en efecto, que Narciso merece estar, por méritos propios entre los jugadores más destacados que ha dado nuestra cantera.Y, es cierto, con balón controlado, cerca del área daba la sensación de peligro constante.Gran jugador.Sentí mucho su marcha tras el último descenso, aunque un jugador de su clase merecía seguir en Primera División, y triunfar, como así lo hizo en el Sporting.

Saludos.-
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Buscando en internet un dato sobre Tonono y Guedes (así pude recordar que el último campo en el que jugó el Mariscal fue en el desaparecido Sarriá), di con un interesante post sobre leyendas del fútbol canario allí se recogen las siguientes declaraciones de Narciso:

http://www.zonablanquiazul.com/forum/in ... ic=27502.0

Declaraciones de Narciso despues de la quinta o sexta vez que la U.D. Las Palmas eliminaba al Tenerife en Copa. Se jugaba a partido único en el campo del rival de menor categoría. En un Heliodoro abarrotado, el equipo grancanario aplastaba a su rival por 1-4: “ Primero he de decir, que ser canarión y jugar un derbi, es de las cosas más grandes que hay. No con esto quiero decir, ni dudar en ningún momento de que los jugadores que no son de allí lo vivan de otra manera, pero es bien cierto que ése sentimiento de arraigo a la tierra de uno, se vive de una manera especial, y aunque lo que verdaderamente vale sean los puntos en juego, no cabe la menor duda que para nosotros conlleva otras connotaciones que van más allá de los simples puntos.

Lo de aquella noche fue algo especial, increíble, inolvidable. Jugártela a partido único en su campo, con el estadio lleno, en un ambiente cruel, y al final ver que les has humillado, deportivamente hablando, y que se van todos del estadio con la cabeza agachada, no tiene palabras para expresarlo. Y si encima, a todo esto, tuve la suerte de contribuir haciendo los cuatros goles del partido, pues imagínate. Jamás lo olvidaré. Después del partido, hablar con mi familia por teléfono, sobre todo con mi padre, que ahora está en el cielo que era una persona forofa a la U.D. es algo que siempre llevaré grabado en mi corazón.”
Avatar de Usuario
Tomás
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 28, 2009 8:32 pm

Mensaje por Tomás »

Aún recuerdo al padre de Narciso en un bar de Cardones contándonos las anécdotas de su hijo en la 1ª división ( incluido un golpe que se dió contra un banquillo o algo similiar, yo era muy pequeño entonces).Y el honda civic que le regaló su hijo jejeje entre otras muchas cosas. buena gente

Me dió una postal firmada por él que aún conservo junto a un banderín que heredé de mi padre de la época de carnevali, brindisi y todos esos cracks
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Mensaje por meridiano cero »

Pato WRC escribió:Todavía recuerdo, Narciso, tu último partido de amarillo. Perdimos 1-2 con el Betis y bajamos a Segunda, con Ramos Marcos de árbitro. Recuerdo que el gol del empate lo marcaste tú, en un pase en el que te dejaron solo, porque te desmarcabas de p.m. Y también recuerdo, cuando llegué casa, que vi las imágenes tuyas, varias horas después, llorando desconsoladamente por el descenso, sentado solo en tribuna. Aquel día lloramos muchos.

Muchos y grandes recuerdos, Narciso. Lo que te costó llegar al primer equipo (de hecho, creo que la cesión en la Cultural te fogueó bastante...) y como, al volver de la mili, te hiciste un hueco en el equipo titular, donde fuiste, junto a Contreras, la estrella del equipo.

Saludos, puntal. No dudes que somos muchos los que nos acordamos de tus carreras y del murmullo que generabas cada vez que tocabas un balón.
Todo dicho sobre Narciso, uno de mis favoritos y una de las estrellas de aquella Union Deportiva.Creo que ante el Betis, el pase a Narciso fue de Luiso Saavedra.Triste tarde...de la que aun no nos hemos repuesto.Desde aquella tarde, gran pendiente sin frenos....no hemos vuelto a lo que fuimos.

Y que descenso mas jodido..perdimos, de memoria, ante Sabadell, Burgos, Logrones, y Betis en casa, es decir contra todo el peloton de abajo, y consecutivamente.Lo teniamos facil para salvarnos.

Mi merecido homenaje para el de Cardones.
vmareo
Habitual
Habitual
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 23, 2011 9:20 pm

Re: Narciso

Mensaje por vmareo »

aunque llegue con un poco de retraso, que sorpresa tener noticias del Chicho, que tan buenos recuerdos dejó también por Gijón. Si aún sigue leyendo este foro, le alegrará saber que en el foro del Sporting, alguno aún escribe con el nick de Chicho. Como anécdota, recordar una eliminatoria de Copa con el Madrid en el Molinón, que empezamos perdiendo 2-5 y con un sensacional Narciso entre otros, conseguimos empatar 5-5 (del partido de vuelta mejor no hablar). A los que estuvimos allí no se nos olvida el regate que le hizo a un defensa madridista elevando el balón con el talón y haciéndoselo pasar por encima de la cabeza. Un crack.

Dejo el enlace de dicho partido en el que Narciso anotó el cuarto gol.

http://www.youtube.com/watch?v=iIQ2UpABW7o
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: Narciso

Mensaje por Achinet »

Narciso como jugador merece un lugar de honor y destacado en la historia de la Unión Deportiva, justo después de los más grandes, sin duda ninguna.Excelente jugador, listo en el área como muy pocos.

Saludos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Narciso

Mensaje por acosta »

Narciso era uno de mis idolos cuando niño, que clase tenia, era un rabuja en el area, posiblemente uno de los mejores atacantes de la ud en su historia, siempre tendre en mente los goles en tenerife en partido de copa con la narracion de segundo que un forero la tiene paginas atras, en fin, Narciso TODO UN HISTORICO DE NUESTRA UD, que como diria manolo vieira al casarse con una "peninsulara "pues esta tan lejos fisicamente de la isla
Responder