Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN LAJO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN LAJO

Mensaje por maikel_88 »

Si hay algo que caracteriza la rutina de entrenamiento de Joan Lajo, es su dureza. No le queda otra si quiere mantenerse en la elite de la lucha canaria. Si lo habitual en otros luchadores es entrenarse durante dos o tres horas, él se ejercita durante cinco. Y no debe ser malo el método, porque ya lleva 23 años en los terreros.

Las primeras dos horas y media ya son lo suficientemente duras como para que uno tenga ganas de irse a las duchas directamente y meterse 24 horas en cama
El entrenamiento se divide en dos partes. Dos horas y media de gimnasio, que hace por su cuenta, y otras dos horas y media de ejercicio aeróbico y lucha canaria. Esta segunda parte, por razones evidentes, la tiene que hacer con otros luchadores. Su caso es particular ya que durante la semana él reside en Gran Canaria, pero los fines de semana lucha para un equipo de Tenerife. Esta singularidad le ha obligado a buscarse la vida para poder entrenarse debidamente. Por suerte, el Club de Lucha Adargoma, en Gran Canaria, le permite entrenarse con ellos como si fuera uno más del equipo. Y es que, aunque algún profano pueda pensar que la lucha canaria es un deporte violento, lo cierto es que se trata de una actividad marcada por su nobleza y compañerismo.

Pero hoy no estamos para contarles lo que es la lucha canaria sino para vivir en primera persona cómo se entrena un puntal, o lo que es lo mismo, el más destacado de los luchadores de un equipo. Teniendo en cuenta el nivel físico del redactor encargado de este reportaje, el hecho de haber completado el entrenamiento supone un logro comparable a clasificarse para unos Juegos Olímpicos.

Primero, al gimnasio
Y es que las dos horas y media de gimnasio se pueden calificar de 'soportables' si uno ya ha tenido que lidiar con esas máquinas alguna vez en su vida. Por supuesto, con pesos adaptados a una persona que está más acostumbrada a manejar ordenadores o consolas, que mancuernas. Algo de razón debía de tener aquel entrenador de baloncesto que decía que me pesaba el culo, porque la frase más repetida durante la primera parte del entrenamiento fue "me estás engañando, tú puedes levantar mucho más" o "¿seguro que ya has hecho las 10 repeticiones?".

Dejando de lado la presunta picaresca del redactor, las primeras dos horas y media ya son lo suficientemente duras como para que uno tenga ganas de irse a las duchas directamente y meterse 24 horas en cama. Pero ya que estábamos ahí, no era cuestión de rendirse a la primera. Tras comernos un plátano y estirar debidamente, llegó el momento de entrenarnos con los componentes del Adargoma.

Un poco de aeróbico…
Cualquiera que haya practicado un deporte de equipo, puede hacerse una idea del ambiente que se respiró durante la segunda parte del entrenamiento. Compañerismo, competitividad, bromas y algún chascarrillo ante la presencia de un 'infiltrado'.

Tras el calentamiento, llegaron los ejercicios de empuje hombro con hombro. Si en el gimnasio ya me había quedado claro que estábamos jugando en divisiones diferentes, ahora lo comprobé en mis carnes. Aunque puse todo mi empeño, no fui capaz de mover a Joan ni un solo centímetro. Todo ello, por supuesto, ante el pitorreo del resto del equipo.

… y al terrero
Después llegó la hora de la verdad. El momento de bajar al terrero para practicar un poco de lucha canaria con un puntal de verdad. Ahí conocí lo que es morder el polvo. Literalmente. Cualquier parte anterior del entrenamiento es un juego de niños en comparación con eso. Que te agarren, te zarandeen por los aires, te tiren a la arena y te sigas levantando, cansa más que las cuatro horas anteriores de entrenamiento.

Tras media hora en el terrero, no me quedó otra que aceptar mis limitaciones y hacerme a un lado para que los profesionales desplegasen todo su potencial. Y es que, al fin y al cabo, para Joan Lajo, este redactor no suponía un desafío mucho mayor que tirar un muñeco de trapo al suelo.

Eso sí, les aseguro que la semana de agujetas valió la pena. No todos los días uno puede entrenarse hombro con hombro con uno de los grandes. Con Joan Lajo. Como decimos en Canarias, todo un puntal.

aqui se puede apreciar el video: http://www.marca.com/2012/02/03/mas_dep ... 26970.html


muy buen reportaje, me ha gustado mucho y que se difunde y se de a conocer nuestro deporte canario a nivel nacional como internacional :plas:
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN L

Mensaje por "el nota" »

i like it!! a mí me encanta la lucha, el domingo voy a valseka a ver el almogarén de juan espino y compañía
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Re: Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN L

Mensaje por GradoCurvo1978 »

"valseka" ...eso ke es ?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 784
Registrado: Mar Ago 14, 2007 2:09 pm

Re: Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN L

Mensaje por maikel_88 »

el trota lucha el domingo en valsekillo? que bueno! dijeron que tambien le hicieron un reportaje en el larguero a este...
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN L

Mensaje por Tropical1991 »

GradoCurvo1978 escribió:"valseka" ...eso ke es ?? :mrgreen:
Creo que "va a secá" la ropa y luego va a ver a unos amigos :lol:

El reportaje no me gusta mucho, pero me parece muy bien que se extendia, o al menos se dé a conocer la Lucha Canaria en todo el territorio nacional.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: Reportaje Lucha Canaria Marca: HOY ENTRENAMOS CON JOAN L

Mensaje por RiverPlate »

El Ramido Aldunate es un crack, siempre defendiendo lo nuestro (y a la UD).

:plas: :plas:
Responder