Portillo, el recambio del suplente

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: Portillo, el recambio del suplente

Mensaje por carloslp »

A mi me gusta Portillo y creo que Juan Manuel lo esta infrautilizando.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Alma amarilla escribió:Yo es más, recalcaría que Javi Guerrero, por poner un ejemplo, jugador que venia de primera división, que tampoco cobra lo que un juvenil y que aqui muchos anteponen a Portillo aun a las claras de su bajón físico y de juego, en sus últimas 4 temporadas antes de fichar por la UD Las palmas (Celta de Vigo y Recreativo de Huelva) jugó 91 partidos en los cuales marcó la cifra de 12 goles. (casualidades de la vida, más o menos la misma estadística que Portillo que esgrimen por aqui). Y en cambio se le recibió con los brazos abiertos.
Creo que Javi Guerrero se ha ganado a pulso el que sea recibido con los brazos desde el primer momento que llegó, además de que coincidió con el claro declive de Marcos Márquez, situación que supo aprovechar. Quizás las estadísticas antes de llegar a la UD Las Palmas no eran muy esperanzadoras pero una vez en el equipo amarillo, ha aportado argumentos de sobra.

- Si mal no recuerdo ha sido el pichichi de la UD Las Palmas estas dos últimas temporadas. Mérito a sus 33 y 34 años en ese entonces.

- Ha accedido a jugar de mediapunta aún sabiendo que no es su posición natural y en la que obtiene peor rendimiento.

- Nunca fue de estrellita y menos hizo un mal gesto al entrenador. Accedió a la petición del club para fraccionar su sueldo.

- Lamentablemente los años pasan factura a cualquiera y este año [debido entre otras cosas a la elevada capacidad goleadora de Viera y las aportaciones puntuales de Quiroga] Javi está perdiendo más protagonismo. Pero eso no quiere decir que ya no tenga que intervenir en el juego del equipo. Un ejemplo, miren el gol de Viera este último fin de semana.

Saludos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Tikkaboo escribió:
Alma amarilla escribió:Yo es más, recalcaría que Javi Guerrero, por poner un ejemplo, jugador que venia de primera división, que tampoco cobra lo que un juvenil y que aqui muchos anteponen a Portillo aun a las claras de su bajón físico y de juego, en sus últimas 4 temporadas antes de fichar por la UD Las palmas (Celta de Vigo y Recreativo de Huelva) jugó 91 partidos en los cuales marcó la cifra de 12 goles. (casualidades de la vida, más o menos la misma estadística que Portillo que esgrimen por aqui). Y en cambio se le recibió con los brazos abiertos.
Creo que Javi Guerrero se ha ganado a pulso el que sea recibido con los brazos desde el primer momento que llegó, además de que coincidió con el claro declive de Marcos Márquez, situación que supo aprovechar. Quizás las estadísticas antes de llegar a la UD Las Palmas no eran muy esperanzadoras pero una vez en el equipo amarillo, ha aportado argumentos de sobra.

- Si mal no recuerdo ha sido el pichichi de la UD Las Palmas estas dos últimas temporadas. Mérito a sus 33 y 34 años en ese entonces.

- Ha accedido a jugar de mediapunta aún sabiendo que no es su posición natural y en la que obtiene peor rendimiento.

- Nunca fue de estrellita y menos hizo un mal gesto al entrenador. Accedió a la petición del club para fraccionar su sueldo.

- Lamentablemente los años pasan factura a cualquiera y este año [debido entre otras cosas a la elevada capacidad goleadora de Viera y las aportaciones puntuales de Quiroga] Javi está perdiendo más protagonismo. Pero eso no quiere decir que ya no tenga que intervenir en el juego del equipo. Un ejemplo, miren el gol de Viera este último fin de semana.

Saludos.
Voy a intentar responder a los puntos que expones poniendo A, B, C o D en base al que te esté contestando.

A) Ser pichichi en la UD éstas dos últimas temporadas no es muy meritorio teniendo en cuenta las temporadas que hemos estado realizando en éstos ultimos años. Y aun así le reconozco que es un buen jugador, que nos ha aportado cosas, pero que no está para jugar de titular..solo eso. El futbol no se juega con recuerdos, y es injusto..pero es así. Si fuese por recuerdos Raul aun estaría jugando en el Real Madrid. Y aun así, tuvo esos registros porque se le otorgó confianza y minutos, y éste respondió con goles. No saliendo 10 minutos en las segundas partes.

B) Ha accedido a jugar de mediapunta? Ha accedido? Vamos hombre!! un jugador juega donde le pone el mister con menor o mayor rendimiento, pero decir que "ha accedido" es un menosprecio al resto de jugadores que juegan donde les digan sin necesidad de acceder a ello. Ademas, Portillo cuando ha jugado muchas veces ha tenido que entrar desde las bandas por el sistema que emplea JMR donde solo hay un punta de referencia. Pero es más, yo si creo que mediapunta es el mejor puesto donde puede rendir javi Guerrero, y al lado de un jugador como Quiroga que le baje balones y aproveche todos los rechaces del grandullón. Porque fisicamente no está para luchar el solo como punta con los defensas 90 minutos. Con el desgaste que eso conlleva.

C) Desaire? No creo que un simple gesto un partido vaya a marcar la actitud de Portillo en este equipo. Se equivocó? seguramente. Pero su cabreo demuestra su implicación en este equipo al cabrearse pensando que el mister se equivocaba y que el podia dar mas o aportar mas en ese momento. El conformismo me resultaría mas preocupante. Y sí, se fraccionó el sueldo...que por cierto nadie habla de lo que cobra el señor Javi Guerrero, y que precisamente por ser de los más elevados en su momento de la plantilla tuvo que verse entre fraccionarlo ganando años de contrato (que a su edad iba a tener dificil en otro equipo) o irse.

D) A mi J. Guerrero me gusta como jugador, creo que nos puede seguir siendo útil, pero dosificandole, usandolo para desatascar partidos en las segundas partes (no en el 85 como hacen con Portillo) pero si en el 60 o 70. para cazar los numerosos balones que lanzamos a la hoya y que podria bajar Quiroga. Pero no para luchar y bregar 90 minutos con una defensa fresca.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

Alma Amarilla, haya paz :lol:
Alma amarilla escribió: Ha accedido a jugar de mediapunta? Ha accedido? Vamos hombre!!
La expresión "ha accedido a jugar de mediapunta" ha sido una incongruencia mía al redactar. Efectivamente, un jugador juega donde le manden. Me refiero que ha jugado muchas veces en ese sitio cuando hay otros jugadores de medio campo que pueden desempeñar esa función. Ahí la capacidad de realización de un delantero disminuye.
Alma amarilla escribió: A mi J. Guerrero me gusta como jugador, creo que nos puede seguir siendo útil, pero dosificándole.
Vale, estoy de acuerdo en este argumento. Hay veces que el pobre hombre no puede con su alma, pero desterrarlo de la forma que muchos foreros proponen me parece desmesurado. Como si llevara apestando desde que llegó a la UD Las Palmas ... :pacient:

Para cuestión de gustos, los colores. No obstante, ojalá tengamos la oportunidad de que Juan Manuel empiece a contar más con Portillo. Tendremos el gusto de ver el desenlace de este debate y de que Portillo pueda demostrar que realmente merece mayor aprobación.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Portillo sin continuidad, jugando con marcadores en contra, entrando cuando el esquema del equipo menos se adaptaba a sus condiciones, siendo ignorados gran parte de sus desmarques en los partidos que ha jugado, lleva 4 goles. Que a excepción de 1, los otros 3 nos han servido para llevarnos la victoria. Me pareció muy feo el otro día que JMR lo llamase para salir y a los 5 minutos hiciera lo propio con Roque y que finalmente saliera primero el segundo. Pienso que merece más continuidad. Guerrero es un jugador que cae bien y que ha dado muchas cosas a esta UD, pero ahora mismo no está para los 90 minutos.
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Quilmes »

Yo creo que lo que ha hecho y está haciendo Guerrero tiene el mérito que tiene y no hay que quitárselo. Y Portillo también tiene su mérito, y creo que Juan Manuel podría recurrir más a Portillo incluso para hacer lo que está haciendo Javi.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

soto y fernandez escribió:Portillo està en sus numeros de las ùltimas temporadas.
Exacto y aún así lo ficharon pensando que iban a encontrar un Colunga.

EStá pasando lo previsto, cualquier otra cosa hubiese sido una sorpresa.

SAludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Creo que después del partido de hoy se entiende mucho más por qué este chico juega tan poco con JMR. Lamentable su rendimiento. No le he visto reclamar la titularidad en el día de hoy. Desde luego, así no está para jugar.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Amarilla escribió:Creo que después del partido de hoy se entiende mucho más por qué este chico juega tan poco con JMR. Lamentable su rendimiento. No le he visto reclamar la titularidad en el día de hoy. Desde luego, así no está para jugar.

Pues la verdad, le he visto luchar por balones a los que J.Guerrero (en su actual estado) ni se atreveria a intentar correr....
que no es messi? pues claro... pero mejora en bastante el rendimiento del actual J.Guerrero.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Alma amarilla escribió:
Amarilla escribió:Creo que después del partido de hoy se entiende mucho más por qué este chico juega tan poco con JMR. Lamentable su rendimiento. No le he visto reclamar la titularidad en el día de hoy. Desde luego, así no está para jugar.

Pues la verdad, le he visto luchar por balones a los que J.Guerrero (en su actual estado) ni se atreveria a intentar correr....
que no es messi? pues claro... pero mejora en bastante el rendimiento del actual J.Guerrero.
Vimos otro partido, desdeluego. Tanto yo como la gente que me rodeaba en la grada coincidimos en que no lo vimos luchar un balón. Estaba constantemente en fuera de juego. Un balón que recupera la UD gracias a la presión y que luego pone el pase de la muerte y Portillo lejos de la portería, mirando a las nubes.
Para mí, no se reivindicó en absoluto. Ni luchó ni creó peligro, ni dio un pase.

Por cierto, que yo no comparo a Portillo con Guerrero. Hablo sólo del rendimiento de Portillo, porque yo creo que cuando un jugador quiere demostrar que puede ser titular debe hacer mucho más de lo que ha hecho Portillo ayer.
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por siempreamarillo97 »

QUE MALO EREEEEEES DIOS
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Tal y como están las cosas ahora mismo prefiero a Portillo de titular antes que a Javi Guerrero, pero eso no significa que quiera que juegue Portillo, realmente prefiero que no juegue ninguno de los dos ahora mismo. Sobretodo porque ninguno cuando juega aporta grandes cosas al equipo durante los partidos. Prefiero a Quiroga aunque sea un patoso. :lol:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Phoenix amarillo escribió:Tal y como están las cosas ahora mismo prefiero a Portillo de titular antes que a Javi Guerrero, pero eso no significa que quiera que juegue Portillo, realmente prefiero que no juegue ninguno de los dos ahora mismo. Sobretodo porque ninguno cuando juega aporta grandes cosas al equipo durante los partidos. Prefiero a Quiroga aunque sea un patoso. :lol:
Coincido contigo. Creo que ninguno de los dos Javis están aportando nada al equipo. Aunque yo esperaba más de Portillo, por lo que supuso su fichaje y porque esperaba que ayer se comiera el verde para reivindicarse. En este mismo post he pedido que se le den más oportunidades, pero creo que ayer no se lo ganó. Aun así, espero que tenga otra oportunidad y nos dé más que lo que dio ayer, por su bien y el nuestro.

Sobre Quiroga, que juegue siempre. Por lo menos demuestra una lucha y un tesón envidiables. Verle pedir el balón a Ruyman a su cabeza y hacer ese tercer golazo no tiene precio. Se lo merece el chiquillo.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Alma amarilla escribió:

Uffff... aquí tendría que discrepar mucho. No se le puede negar entrega ni rendimiento a Javi Guerrero, me parece muy, muy injusto porque NO es así. Que Javi ha tenido partidos malos es un hecho, que han habido momento en los que un descanso le hubiera venido bien, también, pero decir lo que has puesto me parece faltar a la realidad.

Saludos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Para atrapar melones el hombre es Quiroga. Co el estilo de juego actual Portillo no tiene ni presente ni futuro pero criticarlo me parece injusto.
Responder