El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mujer

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Mozart »

Guanarteme-Guayre escribió:Antes de ayer me llego este imail. Alguien em puede confirmar si es correcto.

La Iglesia ahorró al Estado Español:
5.141 Centros de enseñanza y 990.774 alumnos: ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año.
107 hospitales: ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año.
1.004 centros asistenciales con 51.312 camas entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA: ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año.
Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros, salidos del bolsillo de los cristianos españoles.
Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros, salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.
Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros, cinco veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?
365 Centros de reeducación social para personas marginadas, tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos: 53.140 personas atendidas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro.
937 orfanatos, que atienden a 10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro
El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

Sobre el tema, repugnante que alguien aclame la violencia con indiferencia de la religion que sea.
La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de ambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo moral y espiritual.[43] En 1996, el Vaticano dedicó unos 5,2 millones de dólares a ayuda humanitaria, sin contar con los aportes que hicieron privadamente los laicos y las Órdenes Religiosas.[44]

En casi todas las diócesis del mundo, en los países donde le es permitido, la Iglesia Católica lleva a cabo algún tipo de obra social. La cantidad de Fundaciones o Pastorales parroquiales de ayuda abarcan estos campos: escuelas, dispensarios, centros de acogida para niños y ancianos, hospitales, centros de rehabilitación de toda índole, leproserías, etc.

En Estados Unidos, la asistencia caritativa católica encuentra una organización corporativa en la Catholic Charities USA, que agrupa a más de 1.700 asociaciones que trabajan en las diócesis y que apoyan a más de 9 millones de personas, según se informó en 2010.[45]

Hacia finales del siglo XX, la Iglesia católica educaba en el Tercer Mundo a un millón de universitarios, 96.000.000 en enseñanza media y 15.000.000 en la enseñanza primaria.[46] La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular "Fe y Alegría".[47]

En 1985 la Iglesia contaba alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban en África, 5.331 en América del Norte, 5.857 en Hispanoamérica, 6.654 en Asia, 23.566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78.160 escuelas primarias y elementales con 22.390.309 alumnos; atendía 6.056 hospitales, 12.578 ambulatorios, 781 leproserías, 10.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6.351 consultorios familiares, 6.583 guarderías infantiles, 7.187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23.003 centros asistenciales.[48]

Hacia el año 2000, la Iglesia administraba 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.[49]

La agrupación católica de mayor presencia mundial, con mayor número de obras, es Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en 1999 más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza.[50] En 2009, y a pesar de la crisis económica que vivió el país aquel año, Cáritas España destinó 230 millones de euros para ayudas sociales.[51]

Los últimos papas han mostrado un marcado interés por los crecientes problemas sociales. Así, Juan Pablo II en una ocasión destinó 1.720.000 dólares a poblaciones afectadas por calamidades y para proyectos de promoción cristiana; 1.313.000 a comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinos pobres de América Latina; 1.800.000 para la lucha contra la desertificación y la carencia de agua en el Sahel. Esto entre otras ayudas menores de cientos de miles de dólares dirigidas a solucionar situaciones humanas críticas y estimular la solidaridad.[52]

Según datos del Anuario Pontificio dados a la luz en 2008, "las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.".[53]

El Vaticano ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5.000.000 de dólares en el año 1997; 7.000.000 en 1998 y 9.000.000 en 1999, etc. Estas cifras han sido destinadas a ayudar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o humanas.[54] Y en 1999 la suma destinada por el Vaticano a ayudas en general ascendieron a un total de 30.000.000.[55]

Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo.[56] Cuenta con 117.000 centros de salud (hospitales, clínicas, casas de alojamiento para huérfanos), 18.000 dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra.[56] En el Vaticano existen más de 100 organizaciones que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.[57]

La Iglesia católica opera numerosos establecimientos de atención a las víctimas de la epidemia de sida alrededor del mundo. Se ha manifestado en el sentido de que los seropositivos al VIH merecen apoyo, comprensión y compasión. En 2010 se dio a conocer el uso de 1,2 millones de euros por parte de la Congregación para la evangelización de los pueblos (del Vaticano) para sostener el trabajo de 131 centros de prevención y tratamiento del SIDA, en 41 países.[58] La iglesia reconoce que la epidemia de sida es grave, pero se muestra crítica hacia las estrategias adoptadas en varios países. Por ejemplo, rechaza el modelo "biológico-higienista" adoptado en la educación sexual y las estrategias de prevención de la infección por VIH que incluyen el uso del condón.[59] Desde el punto de vista de la Iglesia católica, la promoción del condón es un engaño porque no brinda protección total y alienta el adelanto de la edad de iniciación sexual. Como estrategia para detener la epidemia la iglesia propone la promoción de un "preservativo moral", basado en la promoción de la fidelidad y la educación sexual familiar.[60]

Por deseo de Juan Pablo II, desde 1984 exista una Fundación para la ayuda del Sahel, que promueve proyectos de desarrollo en países del norte de África afectados por la desertificación. Entre los años 2001 y 2004, la Fundación había invertido más de 9 millones de euros en distintos proyectos.[61]

La ONG católica Manos Unidas ha invertido (entre 2007 y 2009), 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ca ... iso_social
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Mozart escribió:
no ven ke el iman y el arzobispo son el mismo perro con distinto collar.
Otro ejemplo de la demagogia de la Izquierda. No se puede comparar señor mío a alguien que defienda que la mujer y el hombre son diferentes y que cada cual tiene su función con otro que dice que a la mujer hay que golpearla y subyugarla.
AMbos defienden posturas en las ke el hombre esta o debe de estar por encima de la mujer, la diferencia esta en el individu@ no en el sexo, nadie se diferencia, en una sociedad moderna, por haber nacido con un organo sexual u otro sino por su educacion y su forma de ser.
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Mozart »

GradoCurvo1978 escribió:
Mozart escribió:
no ven ke el iman y el arzobispo son el mismo perro con distinto collar.
Otro ejemplo de la demagogia de la Izquierda. No se puede comparar señor mío a alguien que defienda que la mujer y el hombre son diferentes y que cada cual tiene su función con otro que dice que a la mujer hay que golpearla y subyugarla.
AMbos defienden posturas en las ke el hombre esta o debe de estar por encima de la mujer, la diferencia esta en el individu@ no en el sexo, nadie se diferencia, en una sociedad moderna, por haber nacido con un organo sexual u otro sino por su educacion y su forma de ser.
http://findesemana.libertaddigital.com/ ... 40004.html
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Kokealca »

Asco de religiones.

Demagogia es decir que no hay que hacer caso a lo que diga cualquier cura, y luego abrir un hilo con un enlace de cada declaración polémica (machista, homófoba, etcétera) que haga cualquier musulmán y tomarla como si fuera la palabra sagrada del Corán.

Me hace gracia ver cómo se critica a la izquierda por tener una actitud diferente según sea la religión de la que se trate, cuando es la derecha quien mide las declaraciones de los diferentes líderes religiosos con un doble rasero que apesta a kilómetros, mientras que las personas de izquierdas rechazamos por igual cualquier religión.

takiroud dio en el clavo: queremos un estado laico, simplemente. Que los creyentes no sean carotas y sigan pretendiendo que los demás sigamos pagando a la fuerza algo en lo que no creemos.
Canary escribió:Correcto, pero también ten en cuenta que por lo menos en mi barrio la iglesia da de comer a muchas familias y el cura (el que teníamos hasta hace bien poco) apenas cobraba 90€ y vivía en su casa de toda la vida en la isleta.

La iglesia lleva a cabo muchas obras sociales, por eso en la declaración de la renta tienes la casilla para marcarla.
¿Y esas "obras sociales" no las debería llevar a cabo el Estado directamente? ¿Acaso la precaria situación de tantas familias no es responsabilidad suya? ¿Por qué hay que delegar en una institución privada e independiente esa función? No tiene sentido.

Como dijo un conocido, "queremos DERECHOS, no vuestra p*** caridad cristiana".
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1060
Registrado: Vie Abr 17, 2009 12:10 am

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Espin »

Me quedo con " asco de religiones"
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:Asco de religiones.
Demagogia es decir que no hay que hacer caso a lo que diga cualquier cura, y luego abrir un hilo con un enlace de cada declaración polémica (machista, homófoba, etcétera) que haga cualquier musulmán y tomarla como si fuera la palabra sagrada del Corán.
Por lo que he leído. El Corán dice eso que decía el Imán.

takiroud dio en el clavo: queremos un estado laico, simplemente. Que los creyentes no sean carotas y sigan pretendiendo que los demás sigamos pagando a la fuerza algo en lo que no creemos.

¿Quienes piden un estado laico? Todos los españoles?, la mayoría, o la minoría de siempre? Me da y creo que estoy en lo correcto, que es la minoría de siempre.
Canary escribió:Correcto, pero también ten en cuenta que por lo menos en mi barrio la iglesia da de comer a muchas familias y el cura (el que teníamos hasta hace bien poco) apenas cobraba 90€ y vivía en su casa de toda la vida en la isleta.

La iglesia lleva a cabo muchas obras sociales, por eso en la declaración de la renta tienes la casilla para marcarla.
¿Y esas "obras sociales" no las debería llevar a cabo el Estado directamente? ¿Acaso la precaria situación de tantas familias no es responsabilidad suya? ¿Por qué hay que delegar en una institución privada e independiente esa función? No tiene sentido.
La Iglesia siempre ha hecho Obras Sociales (sin comillas) mucho antes de que los estados asumieran esa comptencia. De hecho, jamás he visto a ningún partido ni ningún sindicato hacer las obras sociales que hace la Iglesia. Dios quiera que ninguno de los que aquí critican a la Iglesia tenga que ir a una institución religiosa a pedir ayuda. Entonces cambiarás muchas cosas. Búscate cuanto se ahorra el estado en cosas que gestiona la Iglesia.

Como dijo un conocido, "queremos DERECHOS, no vuestra p*** caridad cristiana".
Ahora me entero que la Iglesia da y quita derechos sociales, pensaba que para eso estaban los políticos. Tu conocido es un demagogo.

PD: Mírate las fotos de tu querido Raul Castro cómo en sus gestos rinde pleitesía al Papa (Cabeza gacha y reverencia)
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Kokealca »

Con todos los respetos, Mozart, o no entendiste ni la mitad de mi comentario, o lo entendiste como te dio la gana.

Voy a responder citando tu comentario por partes, como has hecho conmigo, pero sin eliminar ningún fragmento, como tú sí hiciste.
Mozart escribió:Por lo que he leído. El Corán dice eso que decía el Imán.
Ni pienso rebatírtelo, ni tengo intención de hacerlo, puesto que no lo he leído. Pero creía que había dejado bastante claro que no me refería a este hilo exclusivamente, los dos sabemos que has abierto muchísimos post con declaraciones de distintos representantes del islam y criticando por ello a dicha religión, mientras que cuando sale el obispo facha de turno haciendo el ridículo, respondes que no tienes por qué hacerle caso, que no representan al cristianismo, etcétera. Doble vara de medir, clarísimamente.
Mozart escribió:¿Quienes piden un estado laico? Todos los españoles?, la mayoría, o la minoría de siempre? Me da y creo que estoy en lo correcto, que es la minoría de siempre.
Tú te metiste con “la izquierda”. Y los que pedimos un estado laico somos, como mínimo, todos aquellos que conformamos la izquierda. No he entrado a debatir si somos mayoría o minoría, me he limitado a exponer mis argumentos como persona de izquierdas.

Ahora bien, si se hiciera un referéndum libre de manipulaciones, ya te digo yo que muy pocas posibilidades tendrían los que pretenden que todo el mundo siga contribuyendo a una causa en la que cada vez confía menos gente.
Mozart escribió:La Iglesia siempre ha hecho Obras Sociales (sin comillas) mucho antes de que los estados asumieran esa comptencia. De hecho, jamás he visto a ningún partido ni ningún sindicato hacer las obras sociales que hace la Iglesia. Dios quiera que ninguno de los que aquí critican a la Iglesia tenga que ir a una institución religiosa a pedir ayuda. Entonces cambiarás muchas cosas. Búscate cuanto se ahorra el estado en cosas que gestiona la Iglesia.
El mismo discurso de los que defienden a la policía cuando golpean salvajemente a manifestantes pacíficos (“espero que los que critican a la policía no necesiten llamarla alguna vez porque les han robado el coche, les han agredido, etcétera”).

Si critico a la Iglesia es porque, precisamente, NO quiero verme en la necesidad de tener que acudir a una institución religiosa que decida de forma arbitraria cuánto de su “caridad” (palabra que me produce arcadas) me corresponde. Lo que quiero es que haya una ley que regule estos asuntos y que por tanto sean gestionados por el Estado.

¿El Estado ahorra con la Iglesia? Aparte del Estado, ¿cuáles son las fuentes de financiación de la Iglesia? Obviamente, no soy tan tonto como para pensar que es la única. Si lo que quieres decir es que una institución infectada de prejuicios ancestrales y con un sistema jerárquico y antidemocrático está más capacitada que un gobierno popular (no me refiero al PP) para gestionar una cantidad determinada de recursos y de atender necesidades tan básicas, pues estamos en total desacuerdo.
Mozart escribió:Ahora me entero que la Iglesia da y quita derechos sociales, pensaba que para eso estaban los políticos. Tu conocido es un demagogo.
Tú lo has dicho: para eso están los políticos. No dije que los derechos los deba dar la Iglesia (precisamente, todo mi comentario ha estado en la línea de defender justo lo contrario). Pero hay unos recursos que pertenecen a todos los contribuyentes y que van para la Iglesia cada año. Ya me gustaría que hubiese una separación mucho más nítida entre Iglesia y Estado. Si por mí fuera, una separación irreconciliable. Pero no es así, por desgracia.
Mozart escribió:PD: Mírate las fotos de tu querido Raul Castro cómo en sus gestos rinde pleitesía al Papa (Cabeza gacha y reverencia)
Como siempre, te pierde que vas a lo personal., y creo que no me conoces lo suficiente como para saber lo “querido” que es para mí Raúl Castro.

Al margen de esto, Cuba se esfuerza por mejorar cada vez más las relaciones diplomáticas con el Vaticano, lo cual me parece decepcionante.

Tiene gracia que Benedicto XVI, el líder de una secta que en pleno siglo XXI se opone al uso del preservativo, el matrimonio homosexual y el aborto, se permita el lujo de viajar a Cuba y decir que el marxismo es una ideología que no se adapta a los tiempos. A ver si tiene cojones para decir lo mismo del capitalismo y la mano invisible de Adam Smith, que tienen destrozado al planeta, con países saqueados y sumidos en la miseria, y países imperialistas y colonialistas como España, donde, a pesar de su condición de explotadores, sus trabajadores ni siquiera pueden mantener derechos conquistados más de medio siglo atrás. Con el capitalismo no te metes, ¿verdad, nazi? Claro, porque de él te lucras. Hay que saberse arrimar al sol que más calienta, como ha hecho siempre la Iglesia Católica. Vaya pieza el Benedicto.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por meridiano cero »

Muy bien Kokealca.Nada mas que decir al respecto.

Me hace gracia leer que se valora la rectificacion sincera del arzobispo.Que gracia...

Y efectivamente, si tuviesemos que abrir hilos por declaraciones y actos de jerarcas de la iglesia tendriamos que abrirlo cada dia.

Saludos..como dijo aquel gran Karl Marx "la religion es el opio del pueblo".
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por soycarlo15 »

No me termino de creer eso de que la iglesia da mas de lo que recibe... nadie da 1 duro por 4 pesetas

En el caso de que fuera así de donde saca el dinero??? de otros paises??? y en otros paises no diran lo mismo de "doy mas de lo que recibo"??? o es que otros paises es diferente???

Si nos vamos a sudamerica (por ser mas religiosa que europa) tu te crees eso de ellos estan manteniendo la iglesia??? si lo que mas necesitan ayudas casi son ellos, ademas de que cobran menos de 20 euros mensuales la gran mayoria...

No me termino de creer nada, la iglesia cada vez es mas rica y va diciendo casi seguro por todos los paises lo tipico "Te ofrezco mas de lo que recibo de la gente y el gobierno"

SI fuera asi, como cualquier empresa estaria mas que en bancarrota y la iglesia es cada vez mas rica... los datos no cuadran...
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: El imán de Tarrasa: "En el islam los golpes contra la mu

Mensaje por Mozart »

Koke, utilizas el término nazi, como si los comunistas hubieran sido unos santos (lo digo por que tú, te declaras así). Te recuerdo que bajo la hoz y el martillo se ha matado más que bajo la esvástica (otra demagogia de la izquierda, mire usted).

Y tienes razón, no te conozco lo suficiente, pero parece que te fastidie que Juan Pablo II y la Iglesia hayan tenido un papel muy importante en la caída del Muro de Berlín y el fin del comunismo en Europa.

Por otra parte; se está desviando el principio del post, cuya intención era demostrar el doble rasero de las feministas según las declaraciones las diga uno u otro. Como el caso del Camarada de IU que se refirió a la Delegada de Educación como "la de las tetas gordas". Si eso lo dice un cura o uno del PP, Dios lo coja confesado.
Responder