Violencia sindical

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Violencia sindical

Mensaje por Mozart »

- Unos 300 piquetes informativos han bloqueado la entrada de Mercavalencia desde la medianoche, por lo que apenas han podido acceder vehículos al interior de las instalaciones, según un comunicado emitido por CGT-PV.

- Piquetes violentos por el centro de Barcelona. En la via Laietana, junto a la Catedral, un grupo de unas 100 personas han pegado una paliza a un ciudadano francés que les recriminó su actitud cuando forzaron al dueño de un bar de copas a que cerrara el local.

- Gran pitada frente a la ventanilla 'Express' del McDonalds de Atocha,que todavía pertenece abierta.Llenan de pegatinas el cristal y consiguen, finalmente, que cierre el negocio.Hay quien amenaza con pedir 500 hamburguesas para que 'trabajen como japoneses'. Algunos empleados responden con insultos a los 'pegatinazos' recibidos por sus negocios

- Un piquete informativo compuesto por unas 150 personas ha logrado cerrar la mayoría de los locales de ocio nocturno y establecimientos hosteleros que permanecían abiertos en el Barrio Húmedo y del Barrio Romántico, en el centro de la capital leonesa

- Tres miembros de piquetes informativos han sido detenidos esta madrugada en Madrid por causar daños desde que se inició esta medianoche la huelga general. Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, los detenidos causaron diversos destrozos en establecimientos de la plaza de Santa Ana y han sido arrestados por un delito de daños

http://www.elmundo.es/index.html?a=MAC9 ... 1332980861
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Violencia sindical

Mensaje por Alma amarilla »

La falta de principios y tolerancia en este país, va a más y cada vez es más latente. Por no hablar de falta de educación y saber estar. Defender tus derechos está bien, defenderlos mediante coacciones y violencia te convierte en peor persona que sobre las que estás protestando.

Verguenza de gente.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Violencia sindical

Mensaje por atistirma »

Esquiroles mansitos, sí señor. Por cierto esto es una boberia comparado con las coacciones con las que los empresarios están amedrentando a los trabajadores
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Violencia sindical

Mensaje por AnSiTe »

Un empresario de Torrelavega (Cantabria) agrede con un cuchillo a una afiliada de CC.OO.
http://www.europapress.es/economia/labo ... 30717.html

Esperemos que la cosa no pase a mayores. Como me comentaba la vecina que lleva una pequeña tienda, autónoma para más señas, "el jueves no cierro, el banco no atiende a razones".
Muchas empresas, negocios y autónomos no pueden permitirse el lujo de cerrar un día laborable en estos tiempos. Si encima vienen a presionarlos la cosa puede complicarse.
Además mucha gente anda escaldada con el tema de los sindicatos. Se pasaron cuatro años mirando para otro lado y ahora que pueden recortarles 3.000 millones de euros del dinero de todos -ese del que una ministra de Zapatero llegó a decir que no es de nadie- es cuando parece que les duele un poco más.
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: Violencia sindical

Mensaje por atistirma »

La huelga contra la anterior reforma laboral de Zapatero no existió, fue una ilusión creada por las tormentas solares que nos asolan
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Re: Violencia sindical

Mensaje por SupporterUDLP »

VIOLENCIA ES NO LLEGAR A FIN DE MES.
VIOLENCIA ES QUE TE ECHEN DEL TRABAJO POR CUALQUIER EXCUSA CON UNA FAMILIA A LA QUE ALIMENTAR.
VIOLENCIA ES QUE ESTANDO EN EL PARO TE HAGAN TRABAJAR SIN RECIBIR UN DURO.
VIOLENCIA ES QUE TE DESPIDAN DEL TRABAJO POR ESTAR ENFERMO AÚN SIENDO JUSTIFICADO.
VIOLENCIA ES ESTA REFORMA LABORAL IMPUESTA POR EL PARTIDO DE LAS CLASES ALTAS CON SU MINISTRA DE TRABAJO AL FRENTE QUE NO HA TRABAJADO NI UN PUTO AÑO DE SU VIDA (Vean su vida laboral).
VIOLENCIA ES ESTA CRISIS ECONÓMICA QUE AHOGA AÚN MÁS A LAS CLASE BAJA Y DESTRUYE LA CLASE MEDIA.
VIOLENCIA ES NO PODER OPTAR A TENER UN TRABAJO DIGNO EN NUESTRA PUÑETERA VIDA.
VIOLENCIA ES QUE NO NOS DEJEN VIVIR Y NOS OBLIGEN A VIVIR SOBREVIVIENDO.
VIOLENCIA ES QUE NOS QUIERAN QUITAR EL DERECHO A HUELGA, LO ÚNICO QUE NOS QUEDA PARA JODER LA ECONOMÍA DE ESTAS MISERABLES BESTIAS QUE JUEGAN CON EL PAN DE TANTAS FAMILIAS.


POR ESTO, POR DIGNIDAD, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, POR NOSOTRXS, POR UN MILLÓN DE MOTIVOS.... '¡¡¡¡TODOS A LA HUELGA!!!
Última edición por SupporterUDLP el Jue Mar 29, 2012 2:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Violencia sindical

Mensaje por AnSiTe »

atistirma escribió:La huelga contra la anterior reforma laboral de Zapatero no existió, fue una ilusión creada por las tormentas solares que nos asolan
Exactamente, tú mismo lo has dicho. Aquello fue un paripé en toda regla.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Violencia sindical

Mensaje por AnSiTe »

Imagen
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Re: Violencia sindical

Mensaje por SupporterUDLP »

sEGUIMIENTO HUELGA GENERAL: http://kaosenlared.net/component/k2/ite ... inuto.html

03:51 Cargas policiales en Lavapiesby @FotogrAccion http://twitpic.com/92mq7q ; http://twitpic.com/92mq7v

03:42 Como de costumbre, han habido algunos incidentes con periodistas de Intereconomía en Madrid. Mañana saldrán diciendo que les han puesto una bomba terrorista o algo de eso...

03:38 La huelga también está presente en las redes sociales. En Twitter, #Toma29M y #enhuelga se han convertido en 'trending topics', es decir, en dos de los asuntos más comentados en estos momentos. También 'MercaMadrid', uno de los puntos simbólicos del inicio del paro, y los 'apagones' de 'Telemadrid y Canal Sur' están en la lista de los temas del momento.

03:26 Renault Sevilla parada al 100%.

03:25 Sin incidentes en FCC, primer piquete importante del 29M en Zaragoza.

03:24 Durante las tres primeras horas de huelga este 29 de marzo contra la reforma laboral, habrían sido cerca de media docena las personas detenidas. Tres de ellas por atacar a los piquetes informativos, el resto, integrantes de los mismos.

03:21 Los piquetes dan por terminado la entrada a Mercamadrid y se marchan a las cocheras de la EMT de Entrevías para impedir la salida de autobuses.

03:16 Mercavalencia: Tres horas después de iniciada la huelga general, solo han entrado en las instalaciones de Mercavalencia unos tres o cuatro camiones. En una noche normal, acceden unos 500. No ha habido incidentes.

03:11 Piquete de 70 personas de CNT en León. Pocos establecimientos abiertos. Se ha podido cerrar los demás. Cargas sin detenidos ni heridos.

03:00 Informan de que el ABC de Sevilla no sale porque los piquetes han logrado parar las rotativas.

02:52 Momentos de tensión en Zaragoza. Aunque en un primer momento parecía que la policía se había retirado de Mercazaragoza, parece que están preparando una carga contra los piquetes allí concentrados.

02:38 Humor: Informan de que el paro es total en los vuelos del aeropuerto de Castellón.

02:37 Declaraciones en radio de sindicalista de ugt sobre disparos al aire en Mérida: Puedes escuchar el audio en la web de Radio Cable http://cort.as/1m43

02:30 Más datos sobre las detenciones en zaragoza: Más información sobre las últimas detenciones. Ha sido en Pza Roma y les han rodeado tres coches de la nacional y tres de la local.

02:16 Recopilación de los primeros incidentes graves: Carga policial en Málaga y Madrid, disparos al aire de la policía en Merida, apuñalada x empresario en #Torrelavega, piquete atropellado en Madrid.

02:15 El comité de empresa de Telemadrid denuncia que hay 200 compañeros "de unaredacción paralela" que no hacen huelga porque "fueron elegidos a dedo".

02:14 Primeras señales técnicas del éxito de la huelga: según informa UGT a la 1,30 h. la demanda de electricidad había caido un 15% respecto a la misma hora del jueves pasado y un 4,2% menos que el domingo

02:12 Informan de dos detenidos en Zaragoza, integrantes del piquete del 15M.

02:10 El diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, que participa en una de las marchas de apoyo a la huelga general, denuncia en su cuenta de Twitter el trato de la Policía a los manifestantes, contra los que han cargado en varias ocasiones, según el político.

02:07 CCOO informa que hay paro total de la recogida urbana de basuras en las 75 ciudades más importante del estado.

02:03 5 detenidos en la plaza Santa Ana(Madrid) y 2 detenidos en mercamadrid por ¡¡¡agredir a los piquetes!!!

01:57 Torrelavega: La chica acuchillada por un empresario se encuentra fuera de peligro

01:56 Más de 500 personas cerrando todo el centro de Málaga. La policía carga 3 veces de forma absurda y detiene al menos una persona.

01:55 Air Nostrum cancela 202 vuelos, un 65% del total.

01:54 Algunas fotos del arranque de la jornada: http://bit.ly/H1pVtQ

01:53 Madrid: Centenares de piquetes recorren el centro llamando a la huelga, bajo una estrecha vigilancia policial. Según se va sabiendo, las primeras cargas han sido totalmente desproporcionadas y hay varios heridos.

01:51 CLM: Heliocolor Cabanillas Campo 100%; Correos y Telégrafos Ciudad Real 100%; Encasur Puertollano 100%. En Cádiz la Lonja está paralizada al 100% y no abrirá ningún mercado de la ciudad.

01:50 El servicio de recogida de basura para "al cien por cien" en las capitales andaluzas, según sindicatos.

01:45 Comienza la represión: Primeras cargas en Madrid y Málaga! #toma29m con fuerza y con precaución!La tensión es traicionera,no nos dejemos llevar por ella #alerta29m. En Madrid, han cargado en Santa Ana a los compas de Lavapies un herido con lo cabeza abierta, desde primera hora han decidido reprimir brutalmente. Según informa el diputado Alberto Garzón, presente en el lugar de la carga en Málaga, La policía se niega a identificarse y nos impide ejercer nuestro derecho legítimo. Las cargas son desproporcionadas.

La jornada se prevé intensa, y, como no, todo empieza por Madrid, como se esperaba.

01:40 :

Baix Llobregat. En el Bajo Llobregat hay un 100 % de paro en los turnos de noche en Roca y en Autocares Mohn.

Madrid. Limpiezas urbanas de Madrid, paralizado el turno de noche.

A Coruña. Inditex Coruña bloqueado.

Barcelona. 1.00 horas. Puerto de Barcelona cierra carga y descarga.

01:35 La policía autonómica entra en Canal 9 para "garantizar la emisión" #toma29M

01:31 El paro en los servicios de recogidas de la basura en las principales ciudades de Castilla y La Mancha ha sido del 100%

01:30 El piquete de la empresa de limpieza Inagra de Granada, comunica que los trabajadores han secundado la huegla al 100%

01:26 Informan de que un empresario ha apuñalado -levemente- a una trabajador en Torrelavega.

01:25 Link para seguir todo lo que ocurra en la Huelga General en Euskal Herria: http://greba.euskalherrian.info/

01:24 El seguimiento de la huelga general en Mercamadrid está siendo 'masivo y sin incidentes',según informan desde UGT a través de un comunicado, en el que señalan que toda la actividad ha quedado suspendida en las secciones de carne, pescados, frutas y verduras, informa EFE.

01:23 Los sindicatos informan de que han logrado parar el turno de noche de la industria del área metropolitana de Barcelona. Según CC OO, la huelga es del 100% en grandes factorías como Seat, Nissan o Procter & Gamble. También el sector petroquímico de Tarragona ha secundado el paro.

01:22 Según UGT, ha parado el 100% del saneamiento urbano en las principales ciudades catalanas y el reparto de Correos. En el sector agroalimentario (Borges, Nestlé o Puleva), según el sindicato, el seguimiento es de más del 80%. El mercado del pescado, según CGT, también ha parado.

01:21 Informan de que la Consejería de Interior ha movilizado 5000 miembros de las FSE para reprimir la huelga en la CAV

01:20 Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará un total de 32 vuelos por la huelga general,

01:16 La sección sindical de UGT en Extremadura ha hecho público através de Twitter que "La policía nacional disparó al aire para intimidar a los piquetes informativos que estaban en la central de correos de mérida

01:15 El movimiento 15-M ha decidido secundar la manifestación alternativa convocada en Madrid con motivo de la Huelga General de este jueves por sindicatos minoritarios como CNT y CGT, entre otros, que discurrirá desde la Plaza Beata María Ana de Jesús a Neptuno, así como continuar con la misma hasta la Puerta del Sol.

01:11 Cuenca: la recogida de basuras y ADIF han parado totalmente.

01:03 Piquetes informativos de #acampadagranada hablan con bares y negocios del centro para explicar mala reforma laboral

01:02 Gara anuncia que no se acdtualizará con motivo de la huelga

01:00

Cáceres. El turno de noche de CATELSA CÁCERES, 100%.

Valencia. El turno de noche de Ford sin trabajar.

RENFE. No salen trenes desde la 00.00 horas.

Televisión. 00.15 horas. Telemadrid y Canal Sur se han quedado sin emisión. RNE, TVE y Canal 9 emiten programas pre-grabados.

Madrid. Limpiezas urbanas de Madrid, paralizado el turno de noche.

Valladolid. Paralizado el turno de noche de la factoria de Renault

Navarra. Paralizado el turno de noche de Volkswagen.

En el Metro de Barcelona 100% de seguimiento (mantenimiento.)

Correos de Barcelona sigue la Huelga casi al 100%.

Guadalajara. 100% de seguimiento de la Huelga en el turno de noche de la Central Nuclear de Trillo.

00:56 Paro total en la estación de autobuses de Oviedo

00:55 Parado el Puerto de Vigo

00:54 Paro total en el turno de noche de la Casa de la Moneda

00:52 CCOO y UGT aseguran en un comunicado que "prácticamente todos los trabajadores" de las grandes fábricas del sector del metal que debían empezar su turno a las 22:00 del miércoles han secundado la huelga.

00:51 #Toma29M se convierte en Trending Topic en España. Mercabarna, donde ha habido quema de neumáticos, también está entre los temas más seguidos.

00:50 Imagen de las entrañas del Metro de Madrid completamente vacías http://twitgoo.com/5n4yua

00:40 Telémadrid, la televisión pública de Madrid, sin emisión. Los trabajadores apoyan la huelga.

00:30 En Madrid los helicopteros están sobrevolando el centro localizando piquetes, El operativo represivo está funcionando ya al 100%

00:15 Público anuncia en su web que no se actualizará en todo el día porque la plantilla secunda la Huelga. Canal Sur empieza la jornada en carta de ajuste.

00:05 Mercamadrid, mercabarna, mercasevilla, mercavalencia y mercabilbao, cerrados y bloqueados! La huelga empieza muy muy bien!!!

00:02 La SEAT de Martorell y Mercabarna están literalmente ardiendo

00:01 Central nuclear de trillo: 100% seguimiento.

Planta de Volskwagen de Pamplona cerrada.
Tudor Guadalajara seguimiento 100%.
Piquete de 100 trabajadores intentando parar la impresión de La Vanguardia (si sale, no la compres!).
Y esto acaba de empezar...

Cgt nos comunica... Acceso a Inditex bloqueado... No ha entrado nadie.. #29mcoruna

Comité empresa y trabajadores del Canal de Isabel II encerrados desde 19,00 en apoyo a huelga y contra privatización

00:00 Comienza la huelga general
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Violencia sindical

Mensaje por soycarlo15 »

SupporterUDLP escribió:VIOLENCIA ES NO LLEGAR A FIN DE MES.
VIOLENCIA ES QUE TE ECHEN DEL TRABAJO POR CUALQUIER EXCUSA CON UNA FAMILIA A LA QUE ALIMENTAR.
VIOLENCIA ES QUE ESTANDO EN EL PARO TE HAGAN TRABAJAR SIN RECIBIR UN DURO.
VIOLENCIA ES QUE TE DESPIDAN DEL TRABAJO POR ESTAR ENFERMO AÚN SIENDO JUSTIFICADO.
VIOLENCIA ES ESTA REFORMA LABORAL IMPUESTA POR EL PARTIDO DE LAS CLASES ALTAS CON SU MINISTRA DE TRABAJO AL FRENTE QUE NO HA TRABAJADO NI UN PUTO AÑO DE SU VIDA (Vean su vida laboral).
VIOLENCIA ES ESTA CRISIS ECONÓMICA QUE AHOGA AÚN MÁS A LAS CLASE BAJA Y DESTRUYE LA CLASE MEDIA.
VIOLENCIA ES NO PODER OPTAR A TENER UN TRABAJO DIGNO EN NUESTRA PUÑETERA VIDA.
VIOLENCIA ES QUE NO NOS DEJEN VIVIR Y NOS OBLIGEN A VIVIR SOBREVIVIENDO.
VIOLENCIA ES QUE NOS QUIERAN QUITAR EL DERECHO A HUELGA, LO ÚNICO QUE NOS QUEDA PARA JODER LA ECONOMÍA DE ESTAS MISERABLES BESTIAS QUE JUEGAN CON EL PAN DE TANTAS FAMILIAS.


POR ESTO, POR DIGNIDAD, POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, POR NOSOTRXS, POR UN MILLÓN DE MOTIVOS.... '¡¡¡¡TODOS A LA HUELGA!!!

+1!!!

Violencia no es tener deudas que pagar y te echen del trabajo por faltar 9 dias justificadamente al trabajo por estar enfermo en 2 meses.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Violencia sindical

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
atistirma escribió:La huelga contra la anterior reforma laboral de Zapatero no existió, fue una ilusión creada por las tormentas solares que nos asolan
Exactamente, tú mismo lo has dicho. Aquello fue un paripé en toda regla.
La gente se pone de ejemplo la huelga del PSOE, hubo una huelga y parecida con el PP... nunca se a hecho tanto daño desde que hay democracia al derecho del trabajador, al ciudadano, al vivir en españa, al buscar un trabajo al derecho en general...

http://estaticos.20minutos.es/infografias/huelgas/ mirate esta grafica...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: Violencia sindical

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

al igual que se respeta a los que van a la huelga porque asi lo creen y estan convencido de ello, hay que añadir a los que van a la huelga por miedo a represalias, sobre todo en grandes empresas, y no por parte del empresario sino represaria de los mal llamados piquetes "informativos"...informativo los cojones.

tambien hay que respetar a aquellas personas que no se pueden premitir cerrar su negocio un dia, o que le descuenten el dia, y las hay y muchas.

respetar tambien a las personas que estan de acuerdo con esta reforma laboral

y por ultimo respetar a todos aquellos que se la suda todo, la huelga la reforma el gobierno los sindicatos.........

yo no veo a la gente que va a currar en el dia de hoy gritandole o zarandeando a un huelguista diciendole "gandul vete a trabajar", pero si veo y mucho a huelguistas piquetistas agrediendo tanto verbal, como fisicamente a trabajadores.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Re: Violencia sindical

Mensaje por Amarilla »

La huelga es un derecho, no una obligación. No a los piquetes violentos.

Y NO a Jiménez Losantos y sus declaraciones: "espero que a los piquetes los atropelle un coche de policía".

NO a cualquier forma de violencia.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Re: Violencia sindical

Mensaje por mohikano »

Lo mas triste es que me conozco casos de empresarios que amenazan a sus trabajadores con despedirlos si van a la huelga....
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Re: Violencia sindical

Mensaje por Mozart »

Los liberados sindicales serán los únicos que cobrarán por ir a la huelga

En los últimos días, las asociaciones de empresarios han repetido a sus afiliados que no tienen que pagar el día de huelga a sus trabajadores. La ley en este sentido es justa: si alguien decide ejercer su derecho a no trabajar, tampoco tiene su empleador por qué pagarle el jornal.

Las administraciones públicas y las instituciones hacen la vista gorda (el Congreso ya ha anunciado que no descontará la jornada a aquellos que hagan novillos), en un flagrante agravio comparativo, puesto que los que trabajen ese día cobrarán igual que los que se queden en casita.

Sin embargo, los empresarios no suelen ser tan generosos. No tienen por qué serlo y además sería como tirar piedras contra su propio tejado. Sólo hay un grupo de trabajadores que se salvará de este pequeño recorte en su sueldo mensual: los liberados y delegados sindicales. Sí, los mismos que animan a voz en grito a los trabajadores a que se queden en casa, cobrarán todas sus horas, como si hubieran trabajado.

Esta circunstancia no se producirá por que este mes de marzo sea el único momento en el que muchos de ellos hayan hecho algo, precisamente preparando el 29-M. La razón es que la ley permite a los representantes de los trabajadores una serie de horas libres, con el objetivo de que hagan actividades sindicales. Los delegados tienen entre 15 y 40 horas mensuales (en función del tamaño de la empresa). Si no han gastado las de marzo, podrán sumarlas a la huelga y cobrar su sueldo íntegro.

Mejor aún lo tienen los liberados. Los sindicatos tienen la potestad de unificar las horas de varios delegados para liberar a algunos trabajadores: por ejemplo, un sindicato con cuatro delegados, une sus cuarenta horas y suma 160 horas. Entonces, escoge a uno de ellos y lo convierte en liberado. Desde ese momento, ya no tiene que ir a la empresa, porque se supone que ocupa toda su jornada en tareas de representación. Evidentemente, esto da lugar a muchos excesos (ha habido muchas noticias de liberados con sus propios negocios en todo este tiempo libre) y hay trabajadores que sólo ven a sus representantes en los días de huelga y en las semanas previas a las elecciones sindicales. Pero a pesar de todo esto, el empresario tiene que pagarles también el día de huelga, porque se supone que en esa jornada está realizando las actividades propias de su condición de liberado.

Además, la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar ha denunciado que en algunas de sus empresas, los sindicatos están ofreciendo hasta 80 euros a los trabajadores para que actúen como piqueteros.
http://www.libremercado.com/2012-03-29/ ... 276454380/
Responder