La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M en g

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M en g

Mensaje por soycarlo15 »

La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M en graves delitos

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 41732.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por soycarlo15 »

PUes como tengan que detener a 1000 personas... no va a haber carcel para todos...

me resuena por mi cabeza una palabra que cada vez suena mas alto...

DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:PUes como tengan que detener a 1000 personas... no va a haber carcel para todos...

me resuena por mi cabeza una palabra que cada vez suena mas alto...

DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA

Dictadura sería si se prohibieran las manifestaciones, o se limitara el derecho de reunión o la libertad de expresión, hacer pagar con la ley a quien quema contenedores, y destroza mobiliario urbano aprovechandose de ese derecho se llama cordura.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:PUes como tengan que detener a 1000 personas... no va a haber carcel para todos...

me resuena por mi cabeza una palabra que cada vez suena mas alto...

DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA

Dictadura sería si se prohibieran las manifestaciones, o se limitara el derecho de reunión o la libertad de expresión, hacer pagar con la ley a quien quema contenedores, y destroza mobiliario urbano aprovechandose de ese derecho se llama cordura.
Pero aqui se dice que los actos como el 15M seran delitos graves, no dice que lo destrozo mobiliario urbano se tratara como delitos graves...

Fijate en este apunte del texto:

"Los juristas consideran que el Gobierno intenta "criminalizar" unas movilizaciones que han sido pacíficas en su mayor parte"
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:PUes como tengan que detener a 1000 personas... no va a haber carcel para todos...

me resuena por mi cabeza una palabra que cada vez suena mas alto...

DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA

Dictadura sería si se prohibieran las manifestaciones, o se limitara el derecho de reunión o la libertad de expresión, hacer pagar con la ley a quien quema contenedores, y destroza mobiliario urbano aprovechandose de ese derecho se llama cordura.
Pero aqui se dice que los actos como el 15M seran delitos graves, no dice que lo destrozo mobiliario urbano se tratara como delitos graves...

Fijate en este apunte del texto:

"Los juristas consideran que el Gobierno intenta "criminalizar" unas movilizaciones que han sido pacíficas en su mayor parte"

A ver, las manifestaciones no las van a prohibir, por mucho que lo diga quien lo diga, porque es anticonstitucional. Siempre que se generen de la manera preceptiva para ello, previa autorización de la Delegación de Gobierno de turno.

Lo que se lleva comentando ya hace unos dias, era la subida de pena, hasta terrorismo callejero al hecho de los vandalismos urbanos en las manifestaciones. Que es a lo que me refiero.
Y bueno, cortar el trafico y ocupar toda una plaza del tamaño de la Puerta del Sol, sin la preceptiva autorización, no digo que tenga que ser delito grave, pero si denunciable. Porque los derechos de unos no pueden cortar los derechos de otros que quieran usar esa plaza o esas vias públicas.

A no ser como digo, que se autorice a ello previamente.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Kokealca »

¿Han pensado también en calificar como terrorismo el asesinato totalmente gratuito por parte de la ertzaintza? ¿O eso no? ¿Al menos han detenido al asesino de Iñigo?

Cuando un simple contenedor tiene más valor que la vida de una persona inocente, es que lo que sufrimos puede ser llamado de cualquier forma salvo “democracia”.

Y pongo este ejemplo por ser lo más reciente, no porque no se puedan poner mil más.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Alma amarilla »

Kokealca escribió:¿Han pensado también en calificar como terrorismo el asesinato totalmente gratuito por parte de la ertzaintza? ¿O eso no? ¿Al menos han detenido al asesino de Iñigo?

Cuando un simple contenedor tiene más valor que la vida de una persona inocente, es que lo que sufrimos puede ser llamado de cualquier forma salvo “democracia”.

Y pongo este ejemplo por ser lo más reciente, no porque no se puedan poner mil más.
Ahh..es verdad...que vivimos en un país donde los ciudadanos mueren a miles muertos a manos de la policia.... en un país que criminaliza las manifestaciones politicas....desde luego...me dá miedo hasta ir a por el pan.... :roll: :roll:

El caso de la ertzaintza es detestable y denunciable...y seguramente se tomaran las acciones que se tengan que tomar en contra del que lo hiciera. Pero en estas historias no vale el y tu mas....
Ambos casos son detestables...denunciables y enjuiciables.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3153
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por hector_santa »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:PUes como tengan que detener a 1000 personas... no va a haber carcel para todos...

me resuena por mi cabeza una palabra que cada vez suena mas alto...

DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA

Dictadura sería si se prohibieran las manifestaciones, o se limitara el derecho de reunión o la libertad de expresión, hacer pagar con la ley a quien quema contenedores, y destroza mobiliario urbano aprovechandose de ese derecho se llama cordura.
cordura??..o sea un tio que quema un contenedor que le supondra a la sociedad un daño de 100-200 euros..a la carcel como si fuera un terrorista....y mientras anmistia fiscal para los tios que le estan robando mediante el fraude fiscal miles de millones de euros al estado...una cordura del carajo vaya..

oyeee dile a tony_lp que cuba no es una dictadura porque todo eso que tu dices en cuban esta permitido :shock:
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Renaldo »

en españa deberia haber cadena perpetua como en Francia en casos como el de Mariluz y terrorismo
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por soycarlo15 »

Renaldo escribió:en españa deberia haber cadena perpetua como en Francia en casos como el de Mariluz y terrorismo
Añado, a los defraudadores-ladrones carcel hasta que paguen el 100% y un tanto % por daños y perjuicios... esto como se lo hagan a 2 personas ya te digo que en españa 0% de defraudadores-ladrones
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por RiverPlate »

Sólo 4 años. No durarán más.

Creo que los 400.000 nuevos votantes están más que arrepentidos, y muchos de los que abandonaron al PSOE por otra opciones, se arrepentirán de haberle dado la victoria electoral en bandeja a los de la gaviota.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:PUes como tengan que detener a 1000 personas... no va a haber carcel para todos...

me resuena por mi cabeza una palabra que cada vez suena mas alto...

DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA DICTADURA

Dictadura sería si se prohibieran las manifestaciones, o se limitara el derecho de reunión o la libertad de expresión, hacer pagar con la ley a quien quema contenedores, y destroza mobiliario urbano aprovechandose de ese derecho se llama cordura.
cordura??..o sea un tio que quema un contenedor que le supondra a la sociedad un daño de 100-200 euros..a la carcel como si fuera un terrorista....y mientras anmistia fiscal para los tios que le estan robando mediante el fraude fiscal miles de millones de euros al estado...una cordura del carajo vaya..

oyeee dile a tony_lp que cuba no es una dictadura porque todo eso que tu dices en cuban esta permitido :shock:


A ver, un tio que quema un contenedor, lanza objetos a la policia y rompe mobiliario urbano, mas que nada por la violencia que se genera con eso y la alarma social provocada puede perfectamente tener una pena de entre 1 y 4 años de carcel... de la misma manera que una persona que sobrepasa el limite de alcoholemia tambien puede ir. En ambos casos y siempre que no se tengan muchos antecedentes...no se sobrepasa la pena de 2 años y no cumple prisión, pero se evita que se repita...para no cumplirla. Nadie habla de cadena perpertua o 30 años por quemar un contenedor.

La amnistia fiscal tan de moda ultimamente (y que ya el PSOE quiso poner tambien hace unos años) es el claro ejemplo de la incapacidad de la administración de controlar la fuga de dinero por parte de las grandes fortunas. Debido al escaso número de inspectores de Hacienda y la gran cantidad de dinero a revisar. Un especie de parche en plan "ya que no podemos con ustedes, al menos dadnos un poco"".... Lamentable pero no comparable a lo anterior.

Lo de Cuba, soy de los que piensan que cada país haga lo que quiera con su gente, siempre y cuando ésta esté de acuerdo, no haya violaciones a los derechos humanos y haya sido elegido democráticamente. Si ésto lo cumple Cuba (que espero que si) por mi adelante.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por Tony_lp »

No es nada proporcional las penas con los actos, estoy totalmente de acuerdo con endurecer las penas en temas como la pederastia y los asesinatos, pero para ello hay dos versiones en los juristas, es un debate eterno.
Avatar de Usuario
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por NOMASPISTAS »

El 15M fue un movimiento pacífico (salvo en el desalojo de Barcelona, en donde la violencia no vino de los manifestantes precisamente) hablar de quemar contenedores, y romper mobiliario urbano no tiene nada que ver con el 15M .El 15M fue una demostración del hartazgo de la sociedad. Parece que volvemos a la época de "por el bien común de la nación" en donde si no estabas de acuerdo con el "bien común" pues nada a la cárcel. Venga ya!!! . Una cosa es endurecer las penas a los que se dedican a hacer el salvaje en las manifestaciones (recordemos una minoría si lo comparamos con todos los manifestantes ) y otra es incriminar a personas que pacificamente muestra su opinión . Es desproporcionado.Que el gobienro siga por este camino es muy pero que muy peligroso (el país no está para aguantar totalitarismo rancio y desfasado)
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: La reforma penal de Rajoy convertirá actos como el 15-M

Mensaje por soto y fernandez »

Que demagogia mezclar al 15-M,con las reformas penales,que de lo que tratan es del vandalismo callejero,no con manifestantes pacificos y sus reivindicaciones.
Responder