SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por SupporterUDLP »

La empresa Seguridad Integral Canaria, cuyo propietario es Miguel Ángel Ramírez, Presidente de la U.D. Las Palmas, es pionera en aplicar la nueva Reforma Laboral, haciendo además de la peor forma posible ya que aplica medidas a sus trabajadores que van mas allá de los que contempla dicha Reforma.
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) quiere denunciar las malas prácticas laborales llevadas a cabo por esta empresa, antes y después de la aprobación de La Reforma Laboral.

Esta empresa ya a principios del año 2011, pretendió y le quito de la nomina del mes de Enero, la cantidad de 100 €, a todos sus trabajadores, supuestamente para financiar la deuda de la empresa. Esta medida se aplicaría durante varios meses y luego se devolvería a los trabajadores, cuando la empresa tuviera beneficios. 160.000 € mensuales que pretendían recaudar a costa de sus trabajadores.

Denunciar también que esta empresa, ha tenido que abonar costes propiciados por despidos y procesos judiciales durante los años 2010 y 2011, aproximadamente un MILLON de euros, cantidad que se puede ver incrementada al existir aun numerosos juicios pendientes. Estos datos son dados por la propia empresa y es un ejemplo de cómo funciona la misma. El DENUNCIAME Y QUE DECIDA EL DE LA TOGA, en esta empresa y según palabras de los Directivos de la misma es lo más habitual.

Nos preguntamos cuantos juicios han tenido que celebrase y que costes a ocasionado a la Administración de Justica, la política laboral de esta empresa.

El Comité de Empresa de Seguridad Integral Canaria en Tenerife, mayoritario de la FTSP-USO, se ha posicionado en contra de la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, presentada por la empresa. Dicha propuesta incluía los siguientes aspectos:

1.- 184 horas de computo mensual, 22 horas más que lo establece el Convenio Colectivo del Sector.

2.- Suprimir los pluses de Nocturnidad y Festividad.

3.- Suprimir el complemento de de IT por enfermedad común.

4.- Suprimir todos los conceptos salariales y cuantías retributivas superior a la establecida en el Convenio Colectivo, para cada categoría profesional.

5.- El abono de las horas extras a 6€, aproximadamente 2 horas menos que lo establecido.

6.- El abono de los salarios entre los días 5 y 10 de cada mes.

Todas estas medidas, se toman obteniendo la empresa beneficios durante los tres últimos años. Alrededor de 3.150.00 Euros.

LA RAZON ESGRIMIDA POR LA EMPRESA SON LOS CONSTANTES IMPAGOS Y RETRASOS EN EL COBRO DE LA FACTURACION POR PARTE DE SUS CLIENTES Y EL ALTO COSTE DE FINANCIERO QUE SOPORTA LA EMPRESA.

Desde la FTSP-USO queremos hacer un llamamiento a las Administraciones Públicas de Canarias, Gob. de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, ya que esta empresa tiene la mayoría de sus servicios, en torno al 75% en centros oficiales, cuando las demás empresas del sector en están en torno a un 18%, para que en sus centros de trabajo, esta empresa no sigua realizando estos atropellos contra los trabajadores y contras las mismas administraciones u otras como Hacienda o la Seguridad Social.

Reconoce la empresa Seguridad Integral Canaria, que dispones de más de 10.000 horas extras mensuales, aunque nosotros estamos convencidos que son muchísimas más, lo que supondría que la empresa tendría que contratar una media de 62 trabajadores, en vez de despedir trabajadores con despidos objetivos por no tener jornadas de trabajo, como ha efectuado muchos, alrededor de 25 en Tenerife en el año 2011.

También reconoce la empresa en inspección de trabajo y esta abonando la correspondiente sanción económica, la diferencia en el pago de las cotizaciones a Hacienda y Seguridad Social de las horas extras. Añadimos desde la FTSP-USO, que las horas extras se abonan los trabajadores a 5.70 € en un pago aparte de la nomina y no se cotizan, o sea se pagan en negro.

LO PRIMERO EL EMPLEO, debería ser el lema de las Administraciones Publicas de Canarias y no permitir en sus centros de trabajo, el continuo abuso por parte de esta empresa con sus trabajadores.

EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD, contratando empresas solventes que abonen a sus trabajadores según Convenio, que no defrauden a las Instituciones Públicas (o sea a todos los españoles), abonen sus salarios en los días establecidos por Convenio y no impongan a sus trabajadores condiciones laborales y económicas más propias de épocas anteriores, que de los momentos actuales.

Creemos sinceramente, que es trabajo de todos, sindicatos, trabajadores, asociaciones profesionales, medios de comunicación, hacerle entender a nuestros políticos que simplemente escuchando propuestas sensatas y lógicas y no primando a estas empresas “canchanchanas” por desconocimiento o amiguismo se podrían crear solo en este sector en Canarias, más de 1000 puestos de trabajo.


CON TODO ESTO Y SEGÚN PUBLICA LA PRENSA ECONOMICA A NIVEL NACIONAL, EL SR. MIGUEL ANGEL RAMIREZ ES EL MAYOR INVERSOR CANARIO EN BANCA CIVICA Y BANKIA.
http://www.sanborondon.info/content/view/42616/1/
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Kokealca »

No esperaba menos.

Quien conozca a algún trabajador de SIC, sabrá cómo se las gastan allí.

Es la única forma que tienen los grandes empresarios para "empezando desde abajo, y con el trabajo bien hecho, forjarse una fortuna con la honradez y la honestidad por bandera bla bla bla..."
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Renaldo »

Te puede parecer poco etico su comportamiento pero es totalmente legal, la culpa es del partido politico que aprobo la ley
Seguro que no es la unica empresa del sector que lo ha aplicado
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Kokealca »

Nadie pone en duda la legalidad de estas acciones.

De hecho, fui de los que salieron a la calle para protestar por el hecho de que fueran legales, así que no veo dónde está la incongruencia.

Y ojalá fuese la única empresa que se beneficie de la precarización de la vida de sus trabajadores bajo el amparo de esta reforma laboral fascista. Pero sé tan bien como tú que no será la única, lo cual no influye en el concepto que tengo de MAR y de su gran empresa.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por soycarlo15 »

Kokealca escribió:Nadie pone en duda la legalidad de estas acciones.

De hecho, fui de los que salieron a la calle para protestar por el hecho de que fueran legales, así que no veo dónde está la incongruencia.

Y ojalá fuese la única empresa que se beneficie de la precarización de la vida de sus trabajadores bajo el amparo de esta reforma laboral fascista. Pero sé tan bien como tú que no será la única, lo cual no influye en el concepto que tengo de MAR y de su gran empresa.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13574
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Mr Yo »

Es de esperar que la empresas con dificultades se aprovechen de esto. De todos modos, si SIC trabaja para organismos públicos, me imagino que estará cobrando mas bien poco y mal.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por soycarlo15 »

Mr Yo escribió:Es de esperar que la empresas con dificultades se aprovechen de esto. De todos modos, si SIC trabaja para organismos públicos, me imagino que estará cobrando mas bien poco y mal.
Las empresas con dificultades y las que quieren quitarse de encima sueldos altos... mayoria personas mayores (por la antiguedad y demas...) no creo que solo sean empresas con dificultades.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Kokealca »

Es que las empresas que se acogen a las "bondades" (maldades) de la reforma laboral, lo hacen como último remedio y porque atraviesan dificultades, no porque quieran maximizar beneficios a toda costa, independientemente de que la marcha del negocio sea buena o mala.

Claaaaaaro.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por michaelscott »

Era esperable. La política de la empresas de M.A.R desde Ralons es que cuanto menos trabajadores fijos mejor. Todos temporales.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por soycarlo15 »

El que aun crea que la reforma laboral era,es y será para crear empleo.... es que no vive en el mismo pais que yo...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

yo no se si la reforma laboral sera buena o no, no soy ni abogado laboralista ni economista.... pero lo que si se es que toda ley tiene su parte oscura y de la que muchos listillos se aprovechan....

justificar que esta empresa de seguridad haga esto con la excusa de que otras empresas tambien lo hacen es mas que menos triste con tal de justificar a su dueño y a la par presidente dela UD.

somos los primeros que enarbolamos la bandera de que todo el mundo pague igual y cuando es un coleguilla o alguien que nos puede caer bien intentamos justificarlo, y en esta persona es que hay cierta gente que se enciega en protegerlo, leanse los comentarios de la condena por lo de su finca, es solo un ejemplo.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Tony_lp »

Según he leído han caído los contratos indefinidos pero la caída no me parece tan excesiva como planteaban muchos:

El contrato para emprendedores representa uno de cada diez nuevos empleos indefinidos

El nuevo contrato indefinido para emprendedores introducido por el Gobierno en la reforma laboral representó cerca del 10% de los empleos fijos creados en marzo, según datos publicados del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En marzo se firmaron un total de 98.485 contratos indefinidos, mientras que, según apuntó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en las seis últimas semanas se han firmado algo más de 10.000 contratos para emprendedores.
De esta forma, teniendo en cuenta que los nuevos contratos creados por el Ejecutivo se comenzaron a firmar a mediados de febrero, cerca del 10% de los empleos indefinidos de marzo utilizaron esta nueva modalidad. A pesar de que este tipo de contrato está dirigido específicamente a las empresas con menos de 50 trabajadores, que representan más del 95% del total, sólo uno de cada diez contratos indefinidos firmado en marzo era de esta modalidad.
Asimismo, de los 98.485 contratos indefinidos firmados en marzo, más de una tercera parte (36.848) fueron conversiones de empleos temporales en fijos. En total, en marzo se registraron 1.026.858 contratos, lo que representa una caída del 11,1% en comparación con el mismo mes de 2011.

http://www.expansion.com/2012/04/03/emp ... 45840.html
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
Mr Yo escribió:Es de esperar que la empresas con dificultades se aprovechen de esto. De todos modos, si SIC trabaja para organismos públicos, me imagino que estará cobrando mas bien poco y mal.
Las empresas con dificultades y las que quieren quitarse de encima sueldos altos... mayoria personas mayores (por la antiguedad y demas...) no creo que solo sean empresas con dificultades.
Hoy en día puede contarse con los dedos de la mano las "empresas sin dificultades". :roll:
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25388
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por Kokealca »

AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:
Mr Yo escribió:Es de esperar que la empresas con dificultades se aprovechen de esto. De todos modos, si SIC trabaja para organismos públicos, me imagino que estará cobrando mas bien poco y mal.
Las empresas con dificultades y las que quieren quitarse de encima sueldos altos... mayoria personas mayores (por la antiguedad y demas...) no creo que solo sean empresas con dificultades.
Hoy en día puede contarse con los dedos de la mano las "empresas sin dificultades". :roll:
Dificultad es un término subjetivo. Por ejemplo, hay gente que dice que Botín está atravesando dificultades por ganar un par de miles de millones de euros menos. :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA Y MIGUEL ANGEL RAMÍREZ

Mensaje por soycarlo15 »

Kokealca escribió:
Dificultad es un término subjetivo. Por ejemplo, hay gente que dice que Botín está atravesando dificultades por ganar un par de miles de millones de euros menos. :mrgreen:
+1!!!

Se emplea la palabra perdidas cuando en verdad es dejar de ganar, como una empresa puede decir que tiene perdidas cuando el año pasado (x ejemplo) gano 10 millones de euros y este año ha ganado 7 millones??? 3 millones de perdidas??? sera que ha dejado de ganar 3 millones no??

Esto es como el co-pago de sanidad... copago??? sera repago!!! ya pago la sanidad en mi nomina, pagar la receta o lo que sea de nuevo es RE-pago, vamos vuelvo a pagar lo que ya he pagado...
Responder