El Alevín en Madrid

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

El Alevín en Madrid

Mensaje por Achinet »

La Unión Deportiva Las Palmas( Campeona de Canarias) participa junto a otros once equipos en la fase final de de la Danone Cup, nacional de Alevines, que se celebra en Madrid. Resulta extraño que la web del Club nada diga del asunto,aunque imagino que algo pondrá más pronto que tarde.Mañana, en ese bodrio Ultraderechista( en mi opinión y con perdón para los ultraderechistas) llamado Intereconomía es televisada la final, en la que ojalá estén los nuestros.Hoy a las nueve debú contra el Rayo Vallecano.

Les dejo el facebook dónde se encuentra el calendario y la información del torneo.

http://www.facebook.com/DanoneNationsCupEspana


Saludos.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: El Alevín en Madrid

Mensaje por Atlante »

Según he leido en el blog de mario de la santa la UD ha acabado septima en el torneo.

Por otra parte parece q tres de los chicos de ese alevin de la UD han sido convocados por la selección para el mundial alevin, me parece muy buena noticia pero seguramente alguno de estos chicos tras este buen torneo y tras esta convocatoria acabe abandonando la UD, ya lo he dicho otras veces pero no soy partidario de q la UD juegue torneos fuera de las islas antes de su etapa juvenil pq desgraciadamente más alla de supone una gran experiencia para los chicos también sirve a los grandes clubs para captar a los chicos tras verles jugar contra buenos equipos lo q supone una buena oportunidad de ver el nivel real de los chicos y es q desgraciadamente para los clubs pequeños estos torneos no sirvan nada más q para perder a buenos jugadores, no estoy afirmando q estos 3 niños vayan a abandonar el club pero si estoy convencido q ahora les van a hacer un seguimiento especifico y q intentarán convencerlos para q abandonen la UD.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4308
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: El Alevín en Madrid

Mensaje por Atlante »

Bueno pues como comentaba en mi post anterior y según informa mario de la santa en su blog se ha cumplido el pronóstico y un de esos tres jugadores elegidos por la selección española exactamente Juan Carlos Arana el goleador de nuestro alevin va abandonar la UD para fichar por el Real Madrid, no digo q se marche sólo por haber participado en este torneo pero sin duda participar en este tipo de torneos en edades en las aún no se puede optar a tener bien atado al jugador no hace más q facilitar la captación de los club grandes a nivel nacional ya q en este tipo de torneos pueden comparar a nuestros jugadores anter rivales de más nivel y hacerse una idea más adecuada de su nivel real, lo dicho estos torneos a clubs como el nuestro nos salen caros. Otra cosa a preguntarse sería si lasfamilias estan dispuestas a perderse en algunos casos la infancia de sus hijos por una oportunidad q no deja de ser eso de llegar al fútbol profesional y es q no es lo mismo marcharse con 16 o 17 q con 11 o 12 años, esta claro q si sale bien habrá merecido supongo la pena aunque es algo q también podría lograr quedandose aquí.

Ya estoy viendo el articulo correspondiente de la provincia o el canarias 7 hablando de la marcha del jugador, esperemos q si se diese el caso q no deseo de q tenga q volver esten dispuestos a hacer también un articulo y es q todos los años se marchan jugadores del club, los q en ese momento más destacan por eso aún tiene más méritos q seamos siendo capaces de sacar jugadores con nivel para el fútbol profesional, es más yo pensaba iluso de mí q con la nueva política del club de apostar por canteranos estas marchas se reducirían, pero creo q puede ser todo lo contrario el resto de clubs ahora valoran aún más nuestra cantera y eso provoca q se fijen aún más en ella a la hora de ir a pescar talento, pero bueno esto siempre ha pasado y seguira pasando también a los grandes se les marchan jugadores para irse a Inglaterra por ejemplo. También cabria en estos casos preguntarse si esta del todo bien asesorado un chico q marcha a filiales de equipos de otras provincias en lugar de aprovechar la situación actual del club del q ya forman parte, pq los datos en este sentido son claros muy pocos jugadores canarios llegan al fútbol profesional sin haber pasado antes por los primeros equipos de UD o Tenerife y eso q todos los años abandonan ambas islas multitud de jugadores deseosos de alcanzar la gloria, esta claro q al final cada caso es diferente y dependerá de la confianza y la suerte de cada uno, se puede ser Silva pero también se puede ser uno de esos chicos q se tuvo q volver sin haber logrado el objetivo, claro esta q el quedarse aquí tampoco garantiza nada salvo crecer rodeado de sus familias y amigos.
Responder