El Post del Tiempo en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
konnito
Juez de la administración concursal

Re: El Post del Tiempo en Canarias

Mensaje por konnito »

GuerreroCanario escribió:En otras palabras, voy a sudar como un perro :error:

Gracias!! :D

Pues si ya que en Tenerife cuando hace calor lo hace mucho mas que aqui, ellos no tienen la posicion de nosotros, ellos estan mas abrigados a Sotavento con lo cual los Alisios maritimos del Atlantico no llegan como aqui, la mejor zona donde llegan es en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pasaras mucho calor y si te metes en Santa Cruz apaga y vete
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

konnito escribió:
GuerreroCanario escribió:En otras palabras, voy a sudar como un perro :error:

Gracias!! :D

Pues si ya que en Tenerife cuando hace calor lo hace mucho mas que aqui, ellos no tienen la posicion de nosotros, ellos estan mas abrigados a Sotavento con lo cual los Alisios maritimos del Atlantico no llegan como aqui, la mejor zona donde llegan es en nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Pasaras mucho calor y si te metes en Santa Cruz apaga y vete
Creo que estaré en la Laguna... Tio, me has dado unos ánimos.... :( :lol: :lol: :lol:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

konnito escribió:Carlos tu que estas en Madrid vas a pasar mas calor que lentejas por un duro, van a tener una ISO+30 durante varios dias encima de la Peninsula, esta ola de calor no escapa nadie, solo la parte de Galicia, aqui estaremos entre 5 - 7 de calorcito del bueno.

Estoy mirando los modelos y no son nada buenos.

:error: :error: :error:

mas calor??? cuantos grados mas o menos habra??? si ya me estoy tostando a la sombra... arrrggg!!! cuando empezará y durará???
konnito

Mensaje por konnito »

soycarlo15 escribió:
konnito escribió:Carlos tu que estas en Madrid vas a pasar mas calor que lentejas por un duro, van a tener una ISO+30 durante varios dias encima de la Peninsula, esta ola de calor no escapa nadie, solo la parte de Galicia, aqui estaremos entre 5 - 7 de calorcito del bueno.

Estoy mirando los modelos y no son nada buenos.

:error: :error: :error:

mas calor??? cuantos grados mas o menos habra??? si ya me estoy tostando a la sombra... arrrggg!!! cuando empezará y durará???

Buenos Carlos te contesto,ya a partir de mañana Jueves en Madrid y alrededores y parte de Andalucia y algunas ciudades mas entraran en aviso Amarillo por el calor.

Pero el dia 10 el Viernes ya pasaran a aviso Naranja, con una ISO+30 ( ojo ) palabras ya mayores encima de la peninsula, llegaran a pasar sobradamente los 40ºC estaran como unos 4 - 5 dias con temperaturas altas

Hay se puede ver claramente, que esta ola de calor afectara mas a la Peninsula que a Canarias, pero en lo que a temperaturas se refiere, en duracion pues esta durara mas en Canarias.
Imagen

Te dejo los avisos de la AEMET.
Esto es ya para el Miercoles.
Imagen

Ya el Jueves se puede ver como se extiende el aviso Amarillo a mas ciudades y el Naranja se acentua en la zona centro del pais.
Imagen

Ojo esto es informacion de la AEMET, para el Jueves dan aviso Naranja, pero el Viernes como ya te deje antes tendran una ISO+30 encima de la peninsula, no se si llegaran activar para ese dia el aviso Rojo de temperaturas Extremas. El tiempo empezara a refrescar en la peninsula el dia 14 de Agosto, mientras que en Canarias no refrescara bien hasta el dia 18-19.

Hay esta lo del aviso de la AEMET.

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS
AVISO ESPECIAL NÚMERO 5/2012
EMITIDO A LAS 10:30 HORA OFICIAL DEL 07/08/2012
LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:
1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor
2.- Ámbito geográfico: La mayor parte del país.
3.- Comienzo de la situación: Desde mañana día 8.
4.- Duración: Hasta el domingo 12.
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).
6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de hoy y durante los próximos días se producirá un ascenso progresivo de las temperaturas, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. La subida más intensa y generalizada se registrará hoy día 7 - excepto en el sureste peninsular y Baleares, donde comenzará mañana- y continuará de forma más moderada según las zonas hasta el viernes día 10. A partir del sábado 11 comenzarán a descender por el noroeste peninsular, alcanzando el descenso al resto de zonas el domingo 12. En Canarias, también se registrará un aumento de temperaturas durante el viernes y sábado, tendiendo a descender a partir del domingo.
Para el jueves y viernes (días 9 y 10), se espera que las máximas alcancen o superen con claridad los 40oC en numerosos puntos de la mitad sur y del valle del Ebro. Se superarán los 35oC en la mayor parte del resto de la Península y Baleares. Las máximas más bajas se darán en el oeste y noroeste de Galicia y en el oeste de Asturias, donde oscilarán entre los 25 y 30oC. El día con temperaturas más elevadas será probablemente el viernes 10.
También serán significativas las temperaturas mínimas, que no bajarán de los 20-25oC en amplias zonas.
A partir del sábado se espera un descenso de temperaturas que comenzará por el noroeste peninsular, aunque todavía para este día las máximas se mantendrán muy altas en buena parte del sur y este de la Península. El domingo 12 el descenso se generalizará a todas las zonas, siendo en general moderado o notable, dando por terminado este episodio.
En cuanto a Canarias, el ascenso se producirá el viernes y el sábado, con temperaturas que pueden alcanzar o superar los 35oC en las islas más orientales y en zonas de medianías del resto. A partir del domingo 12 se iniciará un descenso progresivo de las temperaturas.
El índice de radiación ultravioleta (UVI) alcanzará valores de 9 a 10 en la Península y Baleares, y de 11 en Canarias.
7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial mañana día 8 y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: http://www.aemet.es
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando AEMET como autora de la misma.
LEONARDO PRIETO CASTRO, 8 E - 28040 MADRID
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

:error: :error: menudo cumple voy a tener... el mismo 10 de agosto ola de calor... xDDDDD
konnito

Mensaje por konnito »

soycarlo15 escribió::error: :error: menudo cumple voy a tener... el mismo 10 de agosto ola de calor... xDDDDD

Tranquilo que ustedes pasaran 4, 5 o 6 dias de calor luego se desplomaran las temperaturas, pero aqui en Canarias lo tendremos mas dificil, no creo que legemos a las temperaturas de la ultima ola de calor, ademas tendremos nubes y humedad en altura lo que hara que no suban tanto, pero vamos a tener como unos 10 - 15 dias de calorcito, ya dije en Julio que este mes seria un mes apretaito en lo que a calor se referia.

Imagen

Fijensen haste el dia 22 tendremos una ISO+25 encima nuestro, todo puede cambiar pero todo apunta a eso, que tendremos de minimas entre 20 - 25ºC durante varios dias.
konnito

Mensaje por konnito »

Como ya comente esde haxe unos cuantos dias y semanas, hoy la (Aemet) ha decretado hoy el aviso Naranja por altas temperaturas para Lanzarote, Fuerteventura y la mitad sur de Gran Canaria para el próximo Viernes y para mañana el aviso sera amarillo por calor para esas tres islas.

El Jueves, las temperaturas en las islas Orientales podrán superar los 34ºC mientras que el viernes rondarán los 38ºC. Ese día la (Aemet) elevará también el nivel amarillo por altas temperaturas de hasta 34ºC en la provincia Occidental. Incluso se prevé que el sábado se mantenga o aumente el calor.

A ver las venir no queda de otra.

Imagen
konnito

Mensaje por konnito »

A ver si se cumple esto y en las proximas doce horas cae algunos goterones y hace que esta nueva ola de calor sea mas suave

Imagen

Ya hoy se notan las subidas de las temperaturas, eso si aun esta y corre el aire fresco.
konnito

Mensaje por konnito »

Una cosa tengo ya segura, esteremos hasta el Domingo o Lunes con calorcito, vajaran luego algo las temperaturas, pero ya lo digo y lo repito como he dicho ya varios dias atras desde Julio. para el fin de semana del Viernes 17 al Lunes 20, tendremos otra nueva ola de calor, ya dije que este Agosto seria bien calentito y apretaito en calor y se van cum,pliento a raja tabla todo lo que dije desde el mes de Julio, es mas desde el Viernes 17 tendremos una ISO+30 encima nuestra, valla otra OLA de calor a la vista si no cambian las cosas.

Imagen
konnito

Mensaje por konnito »

Carlos ya te dije el otro dia y comente que podriamos ver algunos puntos en aviso Rojo, por temperaturas altas, pues bien esto es lo que les espera mañana Viernes que dije que tendrian una doble ISO+30 encima de Madrid y alrededores, pues se confirma lo de los avisos Rojo

Imagen

Se que este post casi ni lo miran, pero se que tu si lo miras y algunos mas, yo como todo esto me gusta seguire informando.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

konnito escribió:Carlos ya te dije el otro dia y comente que podriamos ver algunos puntos en aviso Rojo, por temperaturas altas, pues bien esto es lo que les espera mañana Viernes que dije que tendrian una doble ISO+30 encima de Madrid y alrededores, pues se confirma lo de los avisos Rojo

Imagen

Se que este post casi ni lo miran, pero se que tu si lo miras y algunos mas, yo como todo esto me gusta seguire informando.
Yo siempre!!! :P gracias por informarme!! madre mia... xDD menudo cumple voy a tener pasado por agua... (por el sudor... xDD)
RoqueNublo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por RoqueNublo »

soycarlo15 escribió:
konnito escribió:Carlos ya te dije el otro dia y comente que podriamos ver algunos puntos en aviso Rojo, por temperaturas altas, pues bien esto es lo que les espera mañana Viernes que dije que tendrian una doble ISO+30 encima de Madrid y alrededores, pues se confirma lo de los avisos Rojo

Imagen

Yo siempre!!! :P gracias por informarme!! madre mia... xDD menudo cumple voy a tener pasado por agua... (por el sudor... xDD)
Otro que tambien lo mira siempre. Gracias konnito y siga usted así que estaremos atentos a su noticias.
konnito

Mensaje por konnito »

Buenos como ya diej dias atras los dias mas fuertes de este nuevo episodio de calor seran hoy Viernes, y tengo constancia que el maspalomas a esta hora estan ya en 42ºC, por las medianias y cumbres seguro estaran con aires mas calidos, por cierto tambien se cumplio lo que comente ayer sobre que caerian goterones sin importancia, se que ayer en muchos puntos de la isla pasando las 18:00 horas ceyeron.

La AEMET, ya para el Domingo baja el aviso Naranja a Amarillo, pero no se si mañana Sabado lo sube a Naranja para el Sur, ya que los modelos indican una ISO+25 tambien para el Domingo.

Aviso para el Domingo, ya baja como he comentado a Amarillo.
Imagen

Comento esto ya que los modelos GFS para el Domingo marcan la ISO+25 encima a 850hPa de altura, lo que significaria temperaturas en superfiecie entre 28 y 36ºC.

Hay esta como dije antes el modelo GFS con la ISO+25 encima nuestra, que no nos dejara hasta pasado el Lunes, notaremos la bajada de temperaturas entre el Lunes y Martes, el domingo se notara algo pero nada practicamente, por eso digo que quizas mañana o hoy mismo mantenga el aviso Naranaja, para el propio Domingo.
Imagen

A ver que tal van pasando estas proximas 2 -4 horas que seran donde alcanzemos el punto mas algido en las temperaturas.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Konnito, una pregunta, como tu has dicho y nosotros notamos te gusta este tema... lo has estudiado?? te podrias ganar la vida en ello... y creo que ganando una buena pasta...
konnito

Mensaje por konnito »

RoqueNublo escribió:
soycarlo15 escribió:

Imagen

Otro que tambien lo mira siempre. Gracias konnito y siga usted así que estaremos atentos a su noticias.
Gracias señores por el interes, solo con que lo vean unospocos me siento satisfecho y segire informando, dentro de mis poquitos conocimientos.
Responder