Supresión de becas MEC de idiomas: un ahorro notable

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Es cierto que este año se daba por la nota y una nota bastante buena, los años anteriores se daba por la renta, para las carreras que es necesario aprender idiomas o se basan en idiomas, ya existen becas de practicas y demás por ejemplo en magisterio.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

takiroud escribió:
Tony_lp escribió:
takiroud escribió:Ya que muchos confirman lo que es un secreto a voces, en mi caso, tengo una amiga que se va en unos días a Nueva York con una beca MEC de este tipo. Y que un Estado ahogado como el nuestro, donde se duda si se prorrogará la ayuda de 400 euros, se paguen este tipo de vacaciones en destinos tan exóticos...

encima para EEUU te dan más dinero que si vas a Europa, como dato, cuando yo fui se daban creo que 1600 euros hace dos años se subió a 1700, a ver si alguien lo confirma.
Tony_lp, en la web están todas las ayudas. Te lo dejo por aquí:

http://www.becas-mec.info/paquetes_becas_mec.php

Saludos.

Gracias
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Supresión de becas MEC de idiomas: un ahorro notable

Mensaje por Maleante1 »

takiroud escribió:
Maleante1 escribió:Cuando menciono lo de que estamos hablando de educación, me refiero a que son becas destinadas para aprender y por delante hay muchísimas más cosas que se deben suprimir antes que una beca destinada a educación.
Esta claro que nadie aprende inglés en 3 semanas, pero el que ya sabe inglés le sirve perfectamente para pulir el idioma. Por otra parte el dinero que se recibe no da para cubrir todos los gastos del viaje y lo que necesites allí.
Si el que recibe beca ya sabe inglés, entonces estamos en el colmo del despilfarro.

Saludos.
¿Colmo?

¿Es lo mismo aprender inglés aquí que en Inglaterra? Yo estudio turismo y no veo una bobería esas becas, primero como has dicho, eliminen muchos cargos que existen en gobiernos y ayuntamientos.

Además, las becas se dan por mérito académico y no por renta. ¿Te parece mal que una persona que se ha currado sus estudios no pueda obtener una beca para estudiar 3 semanas en el extranjero?
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Maleante1 escribió:
takiroud escribió:
Maleante1 escribió:Cuando menciono lo de que estamos hablando de educación, me refiero a que son becas destinadas para aprender y por delante hay muchísimas más cosas que se deben suprimir antes que una beca destinada a educación.
Esta claro que nadie aprende inglés en 3 semanas, pero el que ya sabe inglés le sirve perfectamente para pulir el idioma. Por otra parte el dinero que se recibe no da para cubrir todos los gastos del viaje y lo que necesites allí.
Si el que recibe beca ya sabe inglés, entonces estamos en el colmo del despilfarro.

Saludos.
¿Colmo?

¿Es lo mismo aprender inglés aquí que en Inglaterra? Yo estudio turismo y no veo una bobería esas becas, primero como has dicho, eliminen muchos cargos que existen en gobiernos y ayuntamientos.
Por curiosidad en Turismo no tienen ningún tipo de beca para prácticas en un país que elijas? la cuestión de la beca Mec es que se la dan a todos aquellos sea cual sea su situación académica se la dan por igual al de Bachillerato como al de formación profesional como al que estudia la carrera que sea en la universidad.

La universidad cuenta con "escuela de idiomas" y dan beca para no tener que pagar el importe de la matricula.

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Quizás si que haya que suprimir la beca en algunos niveles académicos, pero no en la universidad.
En cuánto a lo de las becas de prácticas, no estoy seguro y a lo mejor me equivoco pero creo que no.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Maleante1 escribió:
takiroud escribió:

Saludos.
¿Colmo?

Además, las becas se dan por mérito académico y no por renta. ¿Te parece mal que una persona que se ha currado sus estudios no pueda obtener una beca para estudiar 3 semanas en el extranjero?
No, claro que no es lo mismo aprender inglés aquí que en Inglaterra. Pero vuelvo y repito, aprender inglés en 3 semanas no es posible. Y que se mejora el idioma es discutible.

Por otro lado, es falso que las becas se den por méritos académicos y no por renta. Cito uno de los requisitos:
2.- Haber recibido el presente curso (2011/2012) alguna de las siguientes becas:
- Beca de Convocatoria General para estudiantes universitarios o de otros estudios superiores
- Beca de Convocatoria General para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior
- Beca de acceso a estudios universitarios
- Beca de movilidad para estudios fuera de tu comunidad (las becas ERASMUS no cuentan para esta convocatoria)

http://www.becas-mec.info/requisitos_be ... diomas.php
Por tanto, para que nos concedan esta beca, previamente tendríamos que ser beneficiarios de la beca general. Huelga decir que en este tipo de becas la renta es uno de los aspectos que más pondera.

Saludos.
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

Yo pedí la beca de idiomas este año y no me la concedieron con una nota alta, se la concedieron a una amiga con un 10 de media, así que eso que te la dan por renta es falso.
takiroud

Mensaje por takiroud »

Maleante1 escribió:Yo pedí la beca de idiomas este año y no me la concedieron con una nota alta, se la concedieron a una amiga con un 10 de media, así que eso que te la dan por renta es falso.
Maleante1, te recomiendo que te repases los requisitos de obtención de este tipo de becas.

Lo puedes leer en el BOE del 12 de marzo: http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/12/p ... 2-3495.pdf

En este, cito textualmente:
BOE 12 de marzo de 2012 escribió:Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en este curso 2011-2012 en estudios universitarios.
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias. (BOE de 27 de julio).
c) Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica.
Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.
De lo destacado en negrita, si consultas la Orden EDU/2098/2011 del BOE del 27 de julio de 2011 (http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/p ... -12952.pdf), en el capítulo IV (página nº8) puedes comprobar que SÍ hay requisitos económicos para obtener la beca de carácter general.

No vamos a discutir sobre algo que está publicado en el BOE al acceso de cualquiera y de lo que este post, además, no es objeto.

Saludos.
Responder