[10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [10/11] Las Palmas Atlético (Tercera división)

Mensaje por Kokealca »

FEDORA escribió:
Kokealca escribió:Madre mía, 3-0 al segundo clasificado (ahora es cuarto, tras la derrota).

Qué buena pinta tiene este filial, este año no se nos puede escapar la primera plaza. Si el primer equipo no nos da un gran disgusto, hay que intentar ascender como sea a Segunda B. Ese añito en la categoría de bronce vino de perlas a jugadores como Vitolo, Viera, Vicente o Aythami.
Los chiquillos van como tiros. Un equipo muy sólido con el fichaje de los dos centrales y la bajada de David Simón y como no, con la seguridad que transmite, pese a su edad, Alex Guanche.
Kokealca, comparto contigo lo bien que vendría un añito en 2ªB a los chicquillos y un pequeño apunte: Vicente no jugó en 2ªB con el filial y Aythami, que yo recuerde, muy poco (por la derecha jugaba Daylos y por la izquierda el paquete asturiano Xabel y luego Ruymán que lo bajaron).
Ah, con Vicente me confundí, FEDORA, gracias por la corrección.

Aythami sí jugó en Segunda B, aunque pensaba que había jugado más minutos de los que parece que tuvo. Sí me acuerdo del pibe asturiano aquel...

Entonces cuando Aythami se afianzó en el puesto de lateral izquierdo fue tras el descenso, supongo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Pues que alegría ir al filial aunque fue un maratón amarillo impresionante. El lateral izquierdo está abierto, a mí me gusta Verdes por su etapa del juvenil DH pero creo que es el puesto mas discutido con el de Alex Ribero y el delantero centro. Ayer lo de los dos defensas centrales solo se me ocurre un calificativo, " espectacular ". No se quien fue el ojeador que los trajo pero chapeau, el Granadilla cogió el balón con el 1-0 y atacó bastante pero con casi ninguna ocasión, elegantes al corte, bien por arriba, por abajo y sacan la pelota sin rifarla. Además Jesús hizo un golazo que hay que verlo si o si, aún no está en la página oficial pero menuda papa, hay que ver mucho fútbol para ver un gol así.

Por jugadores, Leo, para mí lo mejor del DH del 2010/11 con Toba, Alex Guanche y Adrián, fue salir al campo e inclinar el terreno a favor de la UD cuando peor lo pasaba, muy bien posicionado, un desplazamiento en largo buenísimo, ocupa muchísimo campo en el medio y además contó con la suerte de meter una papa, el 2-0 que dio la tranquilidad al equipo, donde puede que el portero colabore algo pero le botó justo antes de la mano abajo y eso le mató.

Cristian lo de siempre, le cuesta mucho participar en el juego colectivo, es un rematador puro y ayer el juego necesitaba elaboración ya que ellos atrás fueron un buen equipo, el resultado muestra mas facilidad de lo que ocurrió. De hecho los goles son de Leo de disparo desde 10 metros fuera del área en un avance desde la media con zapatazo y de falta directa en los últimos minutos. Me cuentan que Adrián está lesionado.

Alex Guanche es otra historia, muy metido todo el partido, en balones aéreos es para grabarlo y enseñarlo, aquí hay un porterazo que dudo que cuando Raúl se recupere pueda Alejandro volver a la titularidad.

De los demás, Néstor en su nivel, muy bien. Artiles intermitente, cuando se te queda demasiado pequeña una categoría se corre el riesgo de involucionar, debe salir cedido en diciembre como sea. David Simón muy bien fisicamente, a una marcha por encima de los demás que no a mas rendimiento, y el equipo colectivamente me gustó, partido competido y sacado con oficio, que es lo que hace crecer el grupo.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Buen partido en el anexo ante un rival q por nombres debe ser de los favoritos para luchar por el ascenso en nuestro grupo pero el filial esta demostrando ser un equipo muy hecho con los jugadores más importantes de la temporada pasada excepto Hernan y Borja con un año más en la categoría, con un Néstor q cuando el balón pasa por él demuestra q la categoría le queda pequeña, con un Artiles intermitente pero q en cada partido deja un par de acciones de gol pero sobre todo el cambio viene por la defensa la llegada de los dos centrales tinerfeños han dado una solidez al equipo tremenda, en cada partido se les ve más seguros, juegan fácil no se complican pero es q además no abusan como comenta Amarelo del pelotazo, además del nivel q ofrece David Simón al q sin embargo no veo tan bien como el año antes de salir cedido, supongo q le habrá afectado quedarse finalmente en el filial, eso sí fisicamente sigue estando por encima del resto. Otro punto a destacar es la seguridad q cada vez más va mostrando Alex Guanche, con un dominio de su area q ya le gustaría a alguno q juega en el primer equipo q pena la falta de un poco más de altura pq de valentia y concentración va sobrado.

En cuanto a las posiciones q como bien comenta Amarelo plantean más debate q son el lateral izquierdo y el mediocentro defensivo, a mi también me gusta mucho Verdes al q creo q se tardo en subir al filial pero esta claro q Borja taponaba su llegada pero tengo q decir q ayer me gusto mucho Medina en ese puesto, bien colocado, bien en defensa pese a no ser su posición y sabiendo elegir bien cuando subía, lo q unido a su velocidad puede hacer de él un buen lateral, el problema en esta posición con todos los canteranos incuido David Simón es q en el filial apenas sufren en defensa y siempre queda la duda de el nivel q pueden ofrecer en caso de dar el salto al primer equipo. En cuanto al mediocentro defensivo, pese a q veo a Alex Rivero más participativo q en los primeros partidos, me sigue pareciendo q en ese puesto pueden aportar más teniendo en cuenta el dominio q ejerce el filial en gran parte de los partidos tanto Leo q ayer marcó además un gran gol y q tiene un gran desplazamiento en largo como Matias q pese a estar más verde es un chico q se coloca bastante bien y también con buen desplazamiento del balón.

Punto y aparte merece el golazo de Jesús al q creo q he visto tirar 5 faltas en el anexo y ha metido dos espectaculares ( la de ayer dando dos pasitos ) y ha mandado dos o tres al larguero.

Pinta para pelear de verdad por el ascenso este año el filial, de respetar las lesiones a los jugadores más importantes del equipo.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Sale el resumen en la web oficial, que golazos de Leo y sobre todo de Jesus!!! Este año parece que el filial tira, se ven unos cuantos aficionados en las gradas de tierra, a ver cuando nos ponen el partido el partido contra el Telde que es en 2 semanas en el Hornillo, pero seguramente me dare el salto que lo tengo cerca, me ilusiona este filial !!
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Gracias Atlante y Amarelo, coincido que han tardado en subir a Verdes, me encanto desde la 1 vez que lo vi en juveniles al igual que Leo. Igual, logramos crear a otro lateral izquierdo con Medina aunque me extraño bastante su posición teniendo a Antonio que también puede jugar ahí.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

osky escribió:Sale el resumen en la web oficial, que golazos de Leo y sobre todo de Jesus!!! Este año parece que el filial tira, se ven unos cuantos aficionados en las gradas de tierra, a ver cuando nos ponen el partido el partido contra el Telde que es en 2 semanas en el Hornillo, pero seguramente me dare el salto que lo tengo cerca, me ilusiona este filial !!
Gracias, lo estaba buscando. Vaya golazo, un guante tiene este chico en la pierna. En la misma escuadra.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Si alguien puede dejar el link del resumen de la página oficial lo agradecería, por mas que lo busco siempre me salta el partido del Villa y no lo encuentro. Busco en UDtv pero debo estar obcecado que nada, no hay manera.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Imagen

Aqui amarelo :wink:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Muchas gracias osky :oops: :oops:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

amarelo escribió:Muchas gracias osky :oops: :oops:
De nada :wink:
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Tenerife b 0-Las Palmas Atl. 1
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Gracias a Udlaspalmas.net por la rapidez en poner la crónica del encuentro, ates incluso del final del primer equipo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
soprano
Habitual
Habitual

Mensaje por soprano »

Qué pasa con Alejandro Rodriguez(Pipo)? no está jugando?

Llevo sin seguirle desde esta última temporada, pero cuando lo veía era lo mejor que había visto en muchos años con la amarrilla en los filiales. Increíble, jugaba con el 10 en el mismo equipo que Deulofeu y Rafinha
soprano
Habitual
Habitual

Mensaje por soprano »

Qué pasa con Alejandro Rodriguez(Pipo)? no está jugando?

Llevo sin seguirle desde esta última temporada, pero cuando lo veía era lo mejor que había visto en muchos años con la amarrilla en los filiales. Increíble, jugaba con el 10 en el mismo equipo que Deulofeu y Rafinha
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Grande la vela chica vaya comienzo de temporada, veremos como continuan evolucionando los chicos y si al final de temporada se puede pelear por el ascenso de categoría.

Pipo esta jugando los últimos partidos con el división de honor aunque ya ha tenido minutos esta temporada con el filial, sin duda el nivel q esta mostrando Néstor le esta restando oportunidades pero es q ahora mismo a Néstor le queda pequeña esta categoría.
Cerrado