Finalmente la Vuelta no pasara por Canarias

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Responder
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Finalmente la Vuelta no pasara por Canarias

Mensaje por Renaldo »

avier Guillén: "Con responsabilidad hay que decir no a Canarias en 2013"
El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha reconocido que "no sería responsable" por parte de la organización de La Vuelta llevar la carrera a el Archipiélago Canario, uno de los objetivos para 2013, ya que no cree que la situación económica sea la apropiada para comenzar este reto.

"Ir a Canarias está ahí, pero las posibilidades están muy difíciles y diría que es casi imposible estar allí al final para 2013. El traslado es muy difícil, necesitamos un barco, aviones y eso hace que los costes sean elevados. Con responsabilidad hay que decir no a Canarias en 2013, pero ojalá en 2014 sí", indicó el director.

Por lo que Guillén consideró que "no es el momento", además por que el viaje es ambicioso, y no solo quieren estar en Canarias. "Queremos estar en dos islas, pero creo que hay un elemento de responsabilidad, una crisis, y vemos que el deporte canario está en un encrucijada, así que existe la posibilidad, pero no es el momento y desde la Vuelta tenemos que ser responsables", aseguró.

Lo que sí dio por seguro, es que el Teide será un etapa sin lugar a dudas. "Es seguro que si vamos a Canarias, el Teide formará parte de una etapa. Yo prefiero cuando descubrimos algo nuevo que sea etapa en línea. Creo que hay dosificar las cosas, y pasará tiempo hasta que se pueda repetir, pero se seguro que el Teide lo subiremos", explicó en director de La Vuelta.

Además, señaló que a pesar de la situación económica de los Ayuntamientos, todos están haciendo el esfuerzo tanto de promover como de comenzar con el ciclismo. "Desgraciadamente el peso económico de los Ayuntamientos es menor, lo que te permite mayor flexibilidad de los que quieres, y este es el diseño que queremos, y a pesar de la situación los ayuntamientos hacen un esfuerzo y siguen apostando por el deporte. La situación económica es muy crítica", concluyó.

http://www.marca.com/2012/06/21/ciclism ... 74074.html
Contador pide que la Vuelta visite Canarias
Asegura que existen "tramos incomparables con ningún lugar del mundo"
El único problema sería logístico, aunque la Vuelta ya ha visitado las Islas

El jefe de filas del Team Saxo-Tinkoff, el español Alberto Contador, ha reclamado que la Vuelta Ciclista a España pase por las Islas Canarias, ya que tiene unas condiciones "únicas" para la práctica del ciclismo.

Así, lo indicó cuando se despedía junto a varios compañeros de su equipo de los miembros de la plantilla del Grupo Anfi, en Gran Canaria, donde han pasado dos semanas entrenando y donde volverán en enero para continuar con el trabajo de cara a afrontar "todas las carreras".

"Las condiciones para la práctica del ciclismo son únicas en las islas; existen cientos de tramos espectaculares para montar en bici, que no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo", resaltó.

Sí reconoció que el "único problema" de traer la Vuelta de España a Canarias "sería el de la logística por tener que desplazar el material y el equipo" aunque, puntualizó, que ya en otras ocasiones la ronda española sí pasó por Canarias y consideró que la afición que existe en las islas "es increíble y se merecen toda la admiración y el respeto", señaló el de Pinto.

Contador ha asegurado que se siente "encantado de estar en Gran Canaria y en Anfi, donde he encontrado unas condiciones inmejorables para tratar de aspirar a todo este año", y es que en Gran Canaria dice sentirse "como en casa" porque "todo son facilidades" y el apoyo "es incondicional".

Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, elogió el nuevo equipamiento del equipo, donde "estará muy presente el logo de Anfi". De esta forma, el azul oscuro y el amarillo serán los colores predominantes en el nuevo maillot y en él se "resalta el logo de Anfi en un blanco intenso en la manga".

Este maillot, agregó, que el equipo lo lucirá en más de 250 carreras por todo el mundo. El Grupo Anfi "se subirá en la bicicleta de un equipo que aspira a estar en lo más alto este año" y aseguró que estarán apoyándoles con ilusión. Por ello, Anfi confía estar presente en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta
http://www.marca.com/2012/11/28/ciclism ... omentarios
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13615
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Finalmente la Vuelta no pasara por Canarias

Mensaje por Mr Yo »

Es complicado, yo lo entiendo.

Haria falta un buen patrocinio para que esto ocurra...
Responder