El basket supera el insularismo.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Tamarán »

meridiano cero escribió:Menudo cancer el insularismo.No digo mas.Me pueden salir herpes pensando en estos salva patrias.

No se puede ser mas pequeño que un insularista.No se puede.

Saludos.
Un insularismo no es más ni menos que un nacionalismo. Cada cosa a su escala. Ser independentista, españolita, europeísta es lo mismo. Incluso sentirse sólo de un municipio puede ser lo mismo. Ser Aruquense, Palmense, terorense, etc...

Nada es malo ni bueno. Nada es mejor ni peor. Cualquier opción llevada a los extremos es igual de mala. Y cualquier opción llevada con respeto y tolerancia es igual de válida.

Saludos y feliz Navidad.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Renaldo »

Tamarán escribió:
meridiano cero escribió:Menudo cancer el insularismo.No digo mas.Me pueden salir herpes pensando en estos salva patrias.

No se puede ser mas pequeño que un insularista.No se puede.

Saludos.
Un insularismo no es más ni menos que un nacionalismo. Cada cosa a su escala. Ser independentista, españolita, europeísta es lo mismo. Incluso sentirse sólo de un municipio puede ser lo mismo. Ser Aruquense, Palmense, terorense, etc...

Nada es malo ni bueno. Nada es mejor ni peor. Cualquier opción llevada a los extremos es igual de mala. Y cualquier opción llevada con respeto y tolerancia es igual de válida.

Saludos y feliz Navidad.
es tan licito pedir que las 3 islas orientales sean convertidas en una sola Comunidad Autonoma que el pedir la independencia de Canarias
yo prefiero la doble autonomia que la independencia
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: Tenerife

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

La rivalidad entre ambas islas está principalmente en la política y en el fútbol.

El Basket siempre ha sido otra historia con respecto al fútbol, aunque uno atrás diga que el Tenerife Baloncesto bla bla bla quiero recordarle que las aficiones del Granca y del Tenerife Baloncesto siempre han estado muy hermanadas también y las relaciones entre ambos equipos eran muy buenas y la verdad es que pique no había prácticamente nada.

No hay razones para el pique entre Canarias y Granca, no hay historia de piques entre ambos equipos, ambas aficiones se ocuparon de animar a su equipo y ya al final hubo buenos gestos y cada uno a su casa sin ningún problema como debe ser.

Al fin y al cabo el baloncesto no tiene el seguimiento del fútbol, ni son los mismos aficionados. Además que no hay grupos ultra que se llevan a matar con el contrario. Los que no estén de acuerdo pues nada en la vuelta cuando vayan al CID (si es que van que no lo sé) preparen cánticos en contra del Canarias
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Tamarán »

No hay pique porque históricamente no ha habido rivalidad y porque el Canarias procede de La Laguna y no de Santa Cruz, si no otro gallo hubiera cantado.

Es como cuando Tenerife y Universidad se enfrentaban en fútbol, no había rivalidad porque el enemigo común de ambos era la UD Las Palmas. Lo mismo sucede en baloncesto. Existe el pique entre el Canarias y el Tenerife, y cuando el Gran Canaria aparece de por medio surgen amigos ( laguneros) y rivales ( Tenerife).
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14517
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por acosta »

Tamarán escribió:No hay pique porque históricamente no ha habido rivalidad y porque el Canarias procede de La Laguna y no de Santa Cruz, si no otro gallo hubiera cantado.

Es como cuando Tenerife y Universidad se enfrentaban en fútbol, no había rivalidad porque el enemigo común de ambos era la UD Las Palmas. Lo mismo sucede en baloncesto. Existe el pique entre el Canarias y el Tenerife, y cuando el Gran Canaria aparece de por medio surgen amigos ( laguneros) y rivales ( Tenerife).
hombre,por fin un comentario decente del porque no existe rivalidad,eso si, si los dos aguantan en acb una decada mas juntos ya veremos buenos piques...
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Renaldo »

creo que nunca han coincidido en acb los dos clubs
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Larry Lovage »

amarillo_en_tenerife_ escribió:La rivalidad entre ambas islas está principalmente en la política y en el fútbol.

El Basket siempre ha sido otra historia con respecto al fútbol, aunque uno atrás diga que el Tenerife Baloncesto bla bla bla quiero recordarle que las aficiones del Granca y del Tenerife Baloncesto siempre han estado muy hermanadas también y las relaciones entre ambos equipos eran muy buenas y la verdad es que pique no había prácticamente nada.

No hay razones para el pique entre Canarias y Granca, no hay historia de piques entre ambos equipos, ambas aficiones se ocuparon de animar a su equipo y ya al final hubo buenos gestos y cada uno a su casa sin ningún problema como debe ser.

Al fin y al cabo el baloncesto no tiene el seguimiento del fútbol, ni son los mismos aficionados. Además que no hay grupos ultra que se llevan a matar con el contrario. Los que no estén de acuerdo pues nada en la vuelta cuando vayan al CID (si es que van que no lo sé) preparen cánticos en contra del Canarias
soy el``uno de atrás´´ :lol: eso de aficiones ``hermanadas´´ entre el granca y el tenerife es relativo compi :lol: y si la actualidad fuese la que debe ser,es decir el granca y el tenerife baloncesto en la acb..dudo mucho que hubiera tanto hermanamiento como con el canarias...lo dudo muchísimoo :lol: jaja además lo que he dicho no es nada del otro mundo es pura lógica :D lo mejor deportivamente hablando para las islas y para el BALONCESTO en canarias es que exista el mismo derbi que en el futbol...un derbi llama mucho y el basket podría tener más afición de la que ya tiene en la isla..que no es poca.

Lo de que la rivalidad es más evidente en el futbol y la política(pero hablemos de deporte) no significa que no exista o pueda existir rivalidad en el baloncesto... mira por ejemplo a los americanos... ciudades con rivalidad tienen su equipito de futbol,basket,hockey... pero no hay que irse tan lejos.. mira al madrid y al barça... pero que en chicharroland tengan rivalidad interna entre la laguna y santa cruz trae estas consecuencias... y lo más flipante es que el cabildo de alli apoye al canarias y que el ``equipo de la isla´´ de allí les importe un moco....

y lo de que los aficionados no son los mismos los del futbol y el basket...lo veo también muyyy relativo :lol: yo diría que muchos..por no decir muchísimos,de los que van al CID van también al EGC.yo entre ellos.
grupos ultras a ciencia cierta no sé si son pero hay equipos en europa que tienen un sector similar a los ultras del futbol en sus canchas.

volviendo al tema,a mi lo que me repatea es que hablen de derbi canario cuando el Granca juega contra el canarias de la laguna.... cuando eso tiene de derbi lo mismo que un UD Las Palmas Marino de luanco o un Madrid - Getafe :lol: .... además Tamarán lo ha dejado claro...un derbi de abrazitos y de``si se puede´´ al otro rival.... eso no es un derbi(no quiero decir que no se apoye al canarias,me pareció un gesto de afición sublime) pero un derbi es entre ``enemigos´´ no amigos.

y por si todo esto fuera poco... la grandisima mayoría de aficionados del cd tenerife odian al canarias y son del tenerife baloncesto...solo tienen que buscar videos o foros en internet,aparte de la de cosas que a mi me han contado.
Última edición por Larry Lovage el Lun Dic 31, 2012 3:23 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Larry Lovage »

Renaldo escribió:creo que nunca han coincidido en acb los dos clubs
te refieres al Granca y al Tenerife, al Granca y el Canarias, o al Tenerife y el Canarias compi? :D creo que a éste último no? :D
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Renaldo »

Larry Lovage escribió:
Renaldo escribió:creo que nunca han coincidido en acb los dos clubs
te refieres al Granca y al Tenerife, al Granca y el Canarias, o al Tenerife y el Canarias compi? :D creo que a éste último no? :D
me refiero al Granca y el Canarias, el tenerife estuvo 2 temporadas en Acb perdiendo los 4 partidos ante el Granca
Avatar de Usuario
Larry Lovage
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 482
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:18 pm

Re: El basket supera el insularismo.

Mensaje por Larry Lovage »

Renaldo escribió:
Larry Lovage escribió:
Renaldo escribió:creo que nunca han coincidido en acb los dos clubs
te refieres al Granca y al Tenerife, al Granca y el Canarias, o al Tenerife y el Canarias compi? :D creo que a éste último no? :D
me refiero al Granca y el Canarias, el tenerife estuvo 2 temporadas en Acb perdiendo los 4 partidos ante el Granca
eso iba a decirte compi :D si mal no recuerdo todos los enfrentamientos entre el Granca y el canarias han sido fuera de la acb,lo que si recuerdo son enfrentamientos ACB entre el Granca y el Tenerife nº 1 y el numero de victorias del Granca es demoledor :D jaja
Responder