Pues que quieres que te diga yo no veo normal que se saquen armas de fuego a la calle...que es lo que me quieres vender..y los siento pero no te lo compro. Entonces cuando la gente se vé bajo una gran presión, entiendes que se responda de esa manera no?.. te voy a poner otro ejemplo..y no me hables de demagogia..ni extremismos..porque hablo de presión..de como puede verse presionado una persona y sus reacciones....
Hombre casado, su mujer quiere separarse, le planta una demanda de divorcio y para facilitar las cosas le acusa de malos tratos...el hombre pasa ante los ojos de todos como un maltratador y un fin de semana de regalo en los calabozos por la mera denuncia...se presenta al divorcio y la mujer se queda con la casa por tener crios y darle la custodia a ella....casa que usa luego ella para llevar a un "amigo" que a partir de ahora va a ser el papá de esos niños...y el que viva en esa casa que él todavía se quedará pagando...... además de soltar manutención tanto a ella como a los hijos..por ella alegar que no ha podido trabajar por estar cuidandolo a él y a la casa...
El hombre se vé sin apenas dinero para subsistir, o hacerlo malamente....mal mirado por la gente que conocía y no sabe ya si es verdad lo de los maltratos o no..y sin sus hijos que cada vez lo ven más como un extraño...
Estamos hablando de una presión mayor que el hecho de que un banco te quite la casa y te tengas que ir a vivir a casa tus padres con tu familia..o buscar alguna forma de encontrar techo. Justificarías que ese hombre sacase una escopeta y se cargase a la mujer y a su nueva pareja por llevarle a esa situación??.. Lo justificarías apoyandote en su estado de presión y encrucijada??..
Entenderías que el pueblo se cabrease y sacase armas de asalto para defender sus derechos....entenderías que como medida de defensa y basandonos en nuestras propias leyes que prohiben la tenencia y uso de armas de fuego por ciudadanos...se respondiese por parte de las fuerzas de seguridad a tiros tambien??
Me parece increible con que soltura se habla de sacar armas de asalto como medidas de protesta..y con qué facilidad se justifica su uso...aunque sea intimidatorio.... cual es el límite de presión para justificar que uno saque un arma y otro no?? Porque cada persona tiene su límite en un nivel mas alto o mas bajo segun quien sea.... fijamos un tope??..
En fin, ..buenas noches...y dejemos las armas para el Black opss y call of dutys varios..