¿Qué pareja de pivotes prefieres?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué pareja de pivotes prefieres?

Hernán - Nauzet
6
12%
Hernán - David González
25
51%
Javi Castellano - Nauzet
1
2%
Javi Castellano - David González
9
18%
Javi Castellano - Hernán
3
6%
Vicente - Nauzet
0
No hay votos
Vicente - David González
0
No hay votos
Javi Castellano - Vicente
1
2%
Hernán - Vicente
1
2%
Otra (especificar cuál)
3
6%

Votos totales: 49

otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: ¿Qué pareja de pivotes prefieres?

Mensaje por otamarillo »

Con todos los nadacampistas y nadadelanteros que tenemos en plantilla (la gran mayoría en esas posiciones de ataque) puede jugar cualquiera :shock: Creo que hay donde elegir.

Hay que tener en cuenta que la baja de David González alteró los planes de Lobera al comienzo de la temporada y luego tuvo que mover ficha, y salió bien. Ahora seguro que también saldrá bien.

Para mi la pareja de pivotes que prefiero es la que decida el entrenador, que es el que sabe.
BLADEXS
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

A dia de hoy me quedo con Hernan-David Gonzalez, sin duda.
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Creo que así hemos jugado, en cuanto a pivotes, durante la temporada:
J1 Racing (G) (S. Suárez - Nauzet)
J2 Lugo (E) (S. Suárez - Nauzet)
J3 Elche (P) (Vicente - Nauzet)
J4 Alcorcón (P) (S. Suárez - J. Castellano)
J5 Girona (P) (D. González - Vicente - J. Castellano)
J6 Villarreal (E) (D. González - Vicente)
J7 Barcelona B (E) (Vicente - J. Castellano)
J8 Almería (P) (Hernán - J. Castellano)
J9 Castilla (P) (Vicente - Nauzet)
J10 Sabadell (G) (J. Castellano - Nauzet)
J11 Guadalajara (G) (Vicente - J. Castellano)
J12 Ponferradina (G) (J. Castellano - Nauzet)
J13 Hércules (G) (J. Castellano - Nauzet)
J14 Xerez (E) (J. Castellano - Nauzet)
J15 Córdoba (G) (Hernán - Nauzet)
J16 Sporting Gijón (E) (Hernán - Nauzet)
J17 Huesca (G) (Hernán - Nauzet)
J18 Recreativo (E) (Hernán - Nauzet)
J19 Mirandés (G) (J. Castellano - Nauzet)
J20 Numancia (P) (J. Castellano - Nauzet)
J21 Murcia (G) (Vicente - Hernán)
J22 Racing (G) (Hernán - Nauzet)
J23 Lugo (P) (Hernán - Nauzet)
J24 Elche (E) (Hernán - Nauzet)
J25 Alcorcón (P) (J. Castellano - Nauzet)
Parece que no se ha repetido demasiado, por lesiones, sanciones, etc. Así creo que queda las parejas más utilizadas, si no he tomado mal los datos de cada alineación en estas primeras 25 jornadas:

- (J. Castellano - Nauzet): 4 (G) - 1 (E) - 2 (P)
- (Hernán - Nauzet): 3 (G) - 3 (E) - 1 (P)
- (Vicente - J. Castellano): 1 (G) - 1 (E) - 0 (P)
- (S. Suárez - Nauzet): 1 (G) - 1 (E) - 0 (P)
- (Vicente - Hernán): 1 (G) - 0 (E) - 0 (P)
- (D. González - Vicente): 0 (G) - 1 (E) - 0 (P)
- (Hernán - J. Castellano): 0 (G) - 0 (E) - 1 (P)
- (S. Suárez - J. Castellano): 0 (G) - 0 (E) - 1 (P)
- (D. González - Vicente - J. Castellano): 0 (G) - 0 (E) - 1 (P)
- (Vicente - Nauzet): 0 (G) - 0 (E) - 2 (P)
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Muy currado. Mis felicitaciones. Ahora llega el turno de una pareja inédita- Hernán- el moco.
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Si no he sumado mal, cada vez que cada uno ha participado en el pivote esto es lo que ha pasado:

- Nauzet: 8 (G) - 5 (E) - 5 (P)
- J. Castellano: 5 (G) - 2 (E) - 5 (P)
- Hernán: 4 (G) - 3 (E) - 2 (P)
- Vicente: 2 (G) - 2 (E) - 3 (P)
- S. Suárez: 1 (G) - 1 (E) - 1 (P)
- D. González: 0 (G) - 1 (E) - 1 (P)
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

otamarillo: CRASS. :plas:
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

Pívots: Xavi Rey y Savané
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Kokealca escribió:otamarillo: CRASS. :plas:
:pacient: Lo hice para facilitar la votación al resto de catacrasses, que parece que hay muchos nadacampistas en el barrio. Sobre todo para que puedan valorar y descarten a algún posible gafe.

Imagen
(firmado: este si que es un crass)
konnito

Mensaje por konnito »

Dejense de pivotes y leches un centro campo en rombo, pivote delante de la defensa, los dos extremos y el media punta 1-4-4-2 en rombo carajo dos tios de pivotes perdemos alante mucho, que es eso ahora de dobles pivotes.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

konnito escribió:Dejense de pivotes y leches un centro campo en rombo, pivote delante de la defensa, los dos extremos y el media punta 1-4-4-2 en rombo carajo dos tios de pivotes perdemos alante mucho, que es eso ahora de dobles pivotes.
¿Que qué es eso AHORA?

Bueno, lo dices como si el doble pivote fuese un experimento extraño, cuando desde que yo sigo a la UD (desde los 8 años, temporada 96/97), hemos jugado con doble pivote siempre, salvo una o dos temporadas en Primera (con Kresic seguro, con Vázquez no me acuerdo) en las que jugábamos con tres centrales, dos carrileros, un trivote y dos puntas.

Pero lo de jugar en rombo no lo he visto en mi vida. Que no quiere decir que tu idea sea mala, yo ahí no entro, pero lo de "qué es eso ahora de dobles pivotes" parece dar a entender que es algo super exótico y jamás visto en el mundo del fútbol.

De los 42 equipos de la LFP, como mínimo 38 (y creo que son más) juegan con doble pivote.
konnito

Mensaje por konnito »

Kokealca escribió:
konnito escribió:Dejense de pivotes y leches un centro campo en rombo, pivote delante de la defensa, los dos extremos y el media punta 1-4-4-2 en rombo carajo dos tios de pivotes perdemos alante mucho, que es eso ahora de dobles pivotes.
¿Que qué es eso AHORA?

Bueno, lo dices como si el doble pivote fuese un experimento extraño, cuando desde que yo sigo a la UD (desde los 8 años, temporada 96/97), hemos jugado con doble pivote siempre, salvo una o dos temporadas en Primera (con Kresic seguro, con Vázquez no me acuerdo) en las que jugábamos con tres centrales, dos carrileros, un trivote y dos puntas.

Pero lo de jugar en rombo no lo he visto en mi vida. Que no quiere decir que tu idea sea mala, yo ahí no entro, pero lo de "qué es eso ahora de dobles pivotes" parece dar a entender que es algo super exótico y jamás visto en el mundo del fútbol.

De los 42 equipos de la LFP, como mínimo 38 (y creo que son más) juegan con doble pivote.

Joder pues yo cuando jugaba al futbol no juagabamos con doble pivotito, jugabamos con un centro del campo en rombo, o es que te es nuevo ese sistema de juego, tambien se juagaba con ese sistema de rombo, con un marcados central y libro, o no te acuerdas o vivistes esa epoca.

Eso es lo que tu piensas pero hay muchas variantes de juego y la del rombo se usa mucho aun en España muchos paises. El Barcelona de Guardiola juga muchas veces ese sistema. Busquets de 5, Xavi e Iniesta de interiores y Messi de enganche; Villa de 9 y Pedro abriendo el campo. O no sabemos o no queremos ver futbol. El Sevilla jugó así cuando ganó la primera UEFA con Maresca y Kanuté, con Navas en una banda y no me acuerdo del otro en la otra banda, ademas de los dos delanteros, creo eran Luis Fabiano y Saviola y Marti en la otra banda no me recuerdo bien la verdad.

Puede ser tambien que cuando yo jygaba tu aun no habias nacido, pero ese sistema se usaba muchisimo y hoy dia se sigue usando mucho lo que hay que saber emplearlo y el equipo bie concentrado.

Imagen
Imagen
Imagen

Origen: Se puede considerar que esto es un “falso” 1-4-3-3 , ya que proviene de la necesidad de crear sorpresa en el contrario con la llegada de un centrocampista, que posea un último pase letal o un disparo de media distancia, así como que sea un excelente creador de juego adelantado.

Característica:

La variación más significativa se encuentra en el centro del campo. Donde la responsabilidad ofensiva y la defensiva están muy definidas. Con dos centrocampistas “mixtos” (de ida y vuelta, o dicho de otra manera con equilibrio entre lo defensivo-ofensivo) que harían la función de interiores y la figura de un “10″ , en el vértidce del rombo que aproveche el juego entre líneas del rival, y tenga capacidad de finalización o de dar el último pase para que los delanteros finalicen.

Ventaja

Ofrece una ventaja clara con respecto a los otros sistemas y es que este, puede ser meramente posicional. Ya que, cuando se tiene posesión el que crea juego, adelanta su posición desde el centro del campo para aportar mayor ofensividad al equipo. Si bién esta figura esta cayendo en desuso, los entrenadores que utilizan este sistema, prefiere hacer que sea el jugador más creativo del centro del campo quien se adelante, en lugar de tener ocupación. Ejemplos de “10″? El más significativo es Juan Román Riquelme. No obstante tenemos otro ejemplo de “10″ moderno que surge más del 1-4-3-3 como Leo Messi. Aunque el argentino es más polivalente que la figura del “10″.
Permite la salida de los laterales-carrileros si se juegan con interiores de vocación más defensiva que ofensiva. Explotan la capacidad de sorpresa de los carrileros el jugar con interiores.

Desventajas

Pérdida de eficacia defensiva. El contar con un jugador en el rombo, renuncias a la eficacia defensiva que puede aportarte un centrocampista de características más completas. Es por eso, que este esquema, suele ser más posicional que real…aunque algunos equipos en Sudámerica, lo siguen llevando a cabo. Entre otras cosas, porque el “10″ se libera de funciones defensivas, y hace que los tres jugadores del centro del campo se concentren más en tareas defensivas que ofensivas.
Requiere mayor colaboración de las líneas, ya que, de lo contrario el equipo rival se puede encontrar con espacios entre líneas y por las bandas, de contar con dichos laterales ofensivos.
El juego ofensivo se hace más previsible, al querer entrar por el centro. Aunque esto puede conllevar a la subida de los laterales, adquieres un riesgo mayor, al atacar con más efectivos y dejar desguarnecida la línea defensiva, cubierta generalmente por los interiores con mayor vocación defensiva.
Este juego, precisa de carrileros para descentralizar la previsibilidad del ataque por la zona central.

Por eso dije antes que para este sistema hay que hacer muy ben las coberturas atras, pero se ganaria mucho mas arriba.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Konnito cuando nombras lo del rombo en mediocampo me haces recordar a Cappa, el de las ruedas de prensa post partido interminables, ese que empezaba a hablar cuando a la salida del Estadio Insular, entraba con el coche en la Avenida Marítima y cuando iba llegando a Vecindario todavía seguía hablando. :D

Cappa era el más firme defensor del rombo en el mediocampo. Hoy en día ya muy pocos equipos juegan así. El segunda punta viene a ocupar la posición más adelantada de ese rombo en medio campo.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Que hoy en día no se emplee mucho no quiere decir que no sea un sistema perfecto para las características de nuestro equipo.
Hace tiempo que se anda experimentando en el fútbol moderno con falsos nueves, dobles pivotes, trivotes, etc..., cuando el 4-4-2 en rombo del que habla Konnito es a mi juicio el sistema más equilibrado, sobre todo ofensivamente.

Una medular con un mediocentro más destructivo (Javi Castellano, Vicente) con dos tíos de banda (Nauzet y Vitolo) con un mediapunta clásico (Moco o Momo) daría al equipo un equilibrio importante, con dos tíos arriba (Thievy y Pando o Chrisantus).
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

La cuestión Avalancha es que sólo pueden jugar 11. :D

Aunque igual en tu sistema cuentas con una defensa de sólo 3, y creo que ahora mismo jugar así, sólo lo podría hacer el Barcelona.

En ese sistema, en la UD se podría adelantar Deivid al pivote defensivo y tampoco creo que fuera una defensa muy temeraria.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Lo del centro del campo en rombo está más obsoleto que Clemente. Como tenemos el centro del campo ganado en todos los partidos, pues venga a poner un rombo, como tenemos jugadores idóneos para esa táctica pues venga a poner el rombo y luego ponemos a Victor de líbero.
Responder