Aday escribió:Sergio-R escribió:otamarillo escribió:+1. Es que parece que gusta más darle la vuelta a la tortilla y ver siempre la botella medio vacía

No entiendo nunca eso, siempre lo negativo, pesimistas por naturaleza.
Con tanto pesimismo, aún estando donde estamos, hay veces que llego a pensar que alguno quiere que el equipo pierda para venir y decir lo de: "Ven, se lo dije, este equipo es una mierda, ustedes unos ilusos y yo soy el más listo del barrio".
Así es normal que la gente que no está enganchada al equipo no se interese ni en seguirlo, todo el santo día con pesimismo viendo el vaso medio vacío.
Es evidente que no me conoces lo más mínimo para decir algo así de mí. Reconozco que me importa tanto este club, que pocas veces disfruto de la UD Las Palmas y la mayoría de las veces sufro con ella. Pero afortunadamente llevo mucho tiempo por aquí en el foro (casi 10 años), y los que me conocen, saben que siempre he sido así. En el último ascenso a 2ª División, el mismo día del partido ante el Linares aquí en Gran Canaria, viendo tanta fiesta en las horas previas con 90 minutos todavía por delante, me estaba temiendo lo peor y entré acojonado al estadio. Soy así, y por ser así, no soy menos amarillo que tú, ni deseo ningún mal a la UD Las Palmas y mucho menos lo hago para apuntarme algún tanto o dármelas de listo

. Me gustaría saber dónde estabas tú allá por 2005-2006 en las horas bajas de este club, cuando íbamos 3.000 personas al estadio, para ahora venir a darme lecciones de buen aficionado.
Lo único que quiero es que de una jodida vez aprovechemos las oportunidades que se nos están presentando para como mínimo disputar los playoff, porque viendo el juego de este equipo y la cantidad de puntos que nos hemos dejado en el camino en las últimas semanas, no tengo nada claro que al final logremos clasificarnos. Antes de pensar en la segunda plaza, en la tercera, la cuarta o la quinta, pensemos en asegurar la sexta. Que muchos piensan que ya la tenemos asegurada y ni mucho menos.
El propio otamarillo me tacha de "pesimista" por creer que la Ponferradina a 2 puntos de nosotros nos puede superar, y se autoproclama "realista" por creer que podemos superar a tres equipos que tenemos por delante a 3 puntos. ¿Quién es más realista?
Me molesta la falta de realismo que veo entre la afición, y lo más preocupante, entre varios jugadores a los que he escuchado decir hace unas semanas que no veían a la Ponferradina como candidato al playoff "ya que no podrían aguantar el ritmo de los de arriba" (no hay nada más peligroso en el deporte que subestimar a un rival). Lo curioso es que esos mismos creen que es posible alcanzar la segunda plaza, cuando a día de hoy (y desde hace varias semanas), por calendario y diferencia de puntos, está más cerca la Ponferradina de alcanzarnos a nosotros, que nosotros de alcanzar la segunda plaza. Ponferradina que por cierto, está aguantando el ritmo de los de arriba, igual o mejor que nosotros y tiene un calendario igual de asequible que el nuestro.
Llevamos meses frotándonos las manos con el calendario de nuestros rivales comparándolo con el nuestro. Hemos hecho una decena de veces las cuentas de la lechera sin acertar ni una sola vez. ¿Y de qué ha servido? Ya ven lo "fácil" que han sido los partidos ante Guadalajara, Hércules, Córdoba o Huesca, y los puntos que hemos sacado.
No iba por ti en particular
Aday, iba por todos los que prefieren ver la botella media vacía, siempre. Te das por aludido porque lo piensas y lo has expresado, y lo respeto, pero no lo comparto. En muchos de tus comentarios estoy de acuerdo, pero en eso permíteme que discrepe (no hay nada malo por tener opiniones o puntos de vista diferentes). Y por alusiones, dije esto:
- Pesimistas: la Ponferradina nos echará de los puestos de playoff, sólo están a 2 puntos. Sin dar datos.
- Realistas: tenemos a Alcorcón, Villarreal y Almería a sólo 3 puntos, y encima hay enfrentamientos entre ellos: Alcorcón-Almería, Villarreal-Almería. Eso puede hacernos escalar puestos, importante para playoff, evitando ser sextos.
No he comentado que vayamos a superar a los 3 (ojalá, eso espero, con el corazón). Lo que he dicho es que igual que nos pueden quitar el puesto de playoff, es más factible superar a alguno de los de arriba y escalar puestos, por la sencilla razón de que tienen enfrentamientos directos y no van a poder sumar todos los puntos (si lo consigue uno el resto no).
Y en cuanto a lo de "Ya ven lo "fácil" que han sido los partidos ante Guadalajara, Hércules, Córdoba o Huesca, y los puntos que hemos sacado", no incluyas el partido de Córdoba, por favor

. De resto de acuerdo en que debíamos haber sacado más puntos en esos partidos, pero no se puede ganar todo, y quizás el equipo ganó en campos que nadie lo esperaba (puedes reconocerlo). Y como ya comenté en su día, prefiero haber ganado en campo de la Ponferradina y haber perdido en casa con el Guadalajara (por ejemplo), ya que si hubiese sido al revés no estaríamos en la misma posición ahora mismo (aunque ambos partidos sumaban 3 puntos).
En lo demás totalmente de acuerdo con
Sergio-R , pero creo que debemos pasar página del partido de Huesca y a ganar al Recreativo. Aún podemos llegar lejos.