Los partidos de nuestra liga

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Re: Los partidos de nuestra liga

Mensaje por osky »

mosquiado escribió:Re: Los partidos de nuestra liga
por osky » Dom May 12, 2013 12:08 pmAhora lo que nos interesaria es que gane el Recreativo para que venga con 51 puntos y salvadito, ojito porque pita Perez Pallas, a ver si nos deja al Recreativo en cuadro

¿Está confirmado que sopla el pito este individuo?
Disculpa, lo explique mal

Cuando pita es mañana el Recreativo - Hercules y digo yo que a ver si nos los dejan en cuadro para su visita a GC :mrgreen:
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

ok, modo acongojado off.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y que vengan con la Hummel de lunares. :D
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

100%canario escribió:
Aday escribió:
Amarilla escribió:El segundo puesto está perdido hace tiempo, hay que asumirlo. Tenemos que concentrarnos en quedar lo más arriba posible para que el play off sea más asequible, aunque sabemos que esos partidos son a muerte siempre.
Es evidente que las opciones de alcanzar la segunda plaza las tiramos por la borda en los dos partidos consecutivos que fallamos en casa ante Guadalajara y Hércules. Pero permíteme Amarilla que cambie tu última frase. Tenemos que concentrarnos en CONSEGUIR JUGAR EL PLAYOFF.

Todo el mundo está dando por hecho que vamos a estar dentro, y yo no lo tengo nada claro. Ayer la Ponferradina nos perdonó la vida, pero quizás el próximo fin de semana no haya perdón si volvemos a tropezar. Ojito que llevo muchas semanas advirtiendo "que viene el lobo"...
Esa misma regla la podriamos aplicar nosotros y en vez de la Ponferradina nos perdonó la vida, podriamos decir, nosotros le damos vida a la Ponferradina y le perdonamos la vida a Almería,Alcorcon y Villarreal
+1. Es que parece que gusta más darle la vuelta a la tortilla y ver siempre la botella medio vacía :facepalm: No entiendo nunca eso, siempre lo negativo, pesimistas por naturaleza.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Viendo el Calendario de los Rivales... Igual los recursos a los puntos del guadalajara pueden dar un vuelco a la liga ?? vernos del golpe a 2 puntos de todos. Por poner la botella medio llena :mrgreen:
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

La victoria del Villarreal en Alcorcón viene bien, porque se aprieta todo por arriba. Y ya han llegado los triples empates, ya lo habíamos avisado. Nos tenemos que quitar de encima al Alcorcón, porque con ellos de por medio perdemos TODOS los dobles y triples empates.

Para los más pesimistas, vamos a dar unos datos objetivos:

:arrow: Hace 4 jornadas, cuando ganamos al Xerez, nos colocamos a 5 de ascenso directo y teníamos 3 de ventaja sobre la Ponferradina
:arrow: En la siguiente jornada apareció el amigo Pérez Payaso y por la cara nos bajó de las nubes. Nos dejó a 7 de ascenso directo y a 2 de ventaja sobre la Ponferradina.
:arrow: Después del paso del amigo Payaso, en 2 jornadas hemos recortado 1 punto con ascenso directo en cada jornada (2 puntos en total), para colocarnos de nuevo a 5 (aprovechando los enfrentamientos directos). Y hemos conseguido mantener los 2 de ventaja a la Ponferradina
Diferencia ascenso directo
J35 Xerez -5
J36 Córdoba -7
J37 Sporting Gijón -6
J38 Huesca -5
Diferencia playoffs
J35 Xerez +3
J36 Córdoba +2
J37 Sporting Gijón +2
J38 Huesca +2
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

otamarillo escribió:+1. Es que parece que gusta más darle la vuelta a la tortilla y ver siempre la botella medio vacía :facepalm: No entiendo nunca eso, siempre lo negativo, pesimistas por naturaleza.
Con tanto pesimismo, aún estando donde estamos, hay veces que llego a pensar que alguno quiere que el equipo pierda para venir y decir lo de: "Ven, se lo dije, este equipo es una mierda, ustedes unos ilusos y yo soy el más listo del barrio".

Así es normal que la gente que no está enganchada al equipo no se interese ni en seguirlo, todo el santo día con pesimismo viendo el vaso medio vacío.
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Sergio-R escribió:
otamarillo escribió:+1. Es que parece que gusta más darle la vuelta a la tortilla y ver siempre la botella medio vacía :facepalm: No entiendo nunca eso, siempre lo negativo, pesimistas por naturaleza.
Con tanto pesimismo, aún estando donde estamos, hay veces que llego a pensar que alguno quiere que el equipo pierda para venir y decir lo de: "Ven, se lo dije, este equipo es una mierda, ustedes unos ilusos y yo soy el más listo del barrio".

Así es normal que la gente que no está enganchada al equipo no se interese ni en seguirlo, todo el santo día con pesimismo viendo el vaso medio vacío.
:plas: :plas: :plas: Lo peor de todo es que no se dan datos objetivos, todo impresiones, suposiciones, a toro pasado. Así es muy fácil.

- Pesimistas: la Ponferradina nos echará de los puestos de playoff, sólo están a 2 puntos. Sin dar datos.
- Realistas: tenemos a Alcorcón, Villarreal y Almería a sólo 3 puntos, y encima hay enfrentamientos entre ellos: Alcorcón-Almería, Villarreal-Almería. Eso puede hacernos escalar puestos, importante para playoff, evitando ser sextos.
- Futuristas: si el CSD hace sus deberes, ahora mismo estaríamos:

Villarreal 65
Almería 65
Alcorcón 65
Las Palmas 65
Girona 64
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Nos hemos olvidado que con los resultados de Girona y Alcorcón, el Elche es "virtualmente" equipo de primera división (ya lo están celebrando los aficionados). El Club dice que no celebrarán nada hasta que no sea matemático. Así que ese Almería - Elche de la próxima jornada :facepalm:
Fuente: http://www.marca.com/2013/05/12/futbol/ ... 66553.html

El Elche, virtualmente de Primera
Tras los pinchazos de Girona y Alcorcón
Los franjiverdes volverán a la máxima categoría 24 años después
La afición ya ha iniciado las celebraciones, el club esperará al ascenso matemático
David Marín. Elche 12/05/13 - 15:49

El Elche volverá a Primera División la próxima temporada. El empate frente al Barça B, unido a las derrotas de Girona y Alcorcón, hacen que los franjiverdes sean virtualmente equipo de la máxima categoría. Sólo una debacle de resultados unida a una poco probable combinación de resultados de sus rivales dejaría a los ilicitanos sin el ansiado ascenso.

Pese a no conseguir el triunfo el viernes frente al filial del Barcelona, la sorprendente derrota del Girona en casa frente al colista Xerez y la victoria del Villarreal en el campo del Alcorcón, permiten a los franjiverdes disfrutar de una renta de 10 puntos con el segundo clasificados y 12 sobre el tercero, el cuarto y el quinto. El hecho de que haya enfrentamientos directos entre los equipos que vienen por detrás, convierte el ascenso del Elche a Primera en una realidad.

Por esto mismo y tras el final del partido en Santo Domingo, la afición ilicitana no dudó en celebrarlo a lo grande en el punto habitual de celebraciones de la ciudad ilicitana. Por su parte, el club emitió un comunicado oficial en el que daba el ascenso ya por hecho, pero por respeto a sus rivales rechazaba realizar cualquier tipo de celebración hasta que éste fuese matemático.
Fuente: http://www.elchecf.es/noticia-ficha/com ... cf-ascenso

Comunicado oficial Elche C.F.
12 Mayo 2013
El Club no va a realizar ninguna celebración oficial por respeto a la competición y a sus rivales hasta que el objetivo no sea matemático

Tras los resultados de la jornada, el Elche C.F. considera que el objetivo del ascenso a la Primera División es una realidad a falta de confirmación matemática. Por ello, la entidad pospone todo tipo de celebración oficial hasta que se certifique con los resultados sobre el campo por respeto al resto de equipos y a las reglas de la competición. El Consejo de Administración, en consenso con la plantilla y cuerpo técnico y las Peñas, estiman que las celebraciones por parte del Club deben aplazarse hasta que la clasificación legitime que el ascenso es matemático. Por su parte, el Consejo de Administración comprende y comparte que la afición, ante la consecución de tan ansiado objetivo, lo festeje desde este mismo instante. ¡Enhorabuena franjiverdes!
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Sergio-R escribió:

Es evidente que no me conoces lo más mínimo para decir algo así de mí. Reconozco que me importa tanto este club, que pocas veces disfruto de la UD Las Palmas y la mayoría de las veces sufro con ella. Pero afortunadamente llevo mucho tiempo por aquí en el foro (casi 10 años), y los que me conocen, saben que siempre he sido así. En el último ascenso a 2ª División, el mismo día del partido ante el Linares aquí en Gran Canaria, viendo tanta fiesta en las horas previas con 90 minutos todavía por delante, me estaba temiendo lo peor y entré acojonado al estadio. Soy así, y por ser así, no soy menos amarillo que tú, ni deseo ningún mal a la UD Las Palmas y mucho menos lo hago para apuntarme algún tanto o dármelas de listo :error: . Me gustaría saber dónde estabas tú allá por 2005-2006 en las horas bajas de este club, cuando íbamos 3.000 personas al estadio, para ahora venir a darme lecciones de buen aficionado.

Lo único que quiero es que de una jodida vez aprovechemos las oportunidades que se nos están presentando para como mínimo disputar los playoff, porque viendo el juego de este equipo y la cantidad de puntos que nos hemos dejado en el camino en las últimas semanas, no tengo nada claro que al final logremos clasificarnos. Antes de pensar en la segunda plaza, en la tercera, la cuarta o la quinta, pensemos en asegurar la sexta. Que muchos piensan que ya la tenemos asegurada y ni mucho menos.

El propio otamarillo me tacha de "pesimista" por creer que la Ponferradina a 2 puntos de nosotros nos puede superar, y se autoproclama "realista" por creer que podemos superar a tres equipos que tenemos por delante a 3 puntos. ¿Quién es más realista?

Me molesta la falta de realismo que veo entre la afición, y lo más preocupante, entre varios jugadores a los que he escuchado decir hace unas semanas que no veían a la Ponferradina como candidato al playoff "ya que no podrían aguantar el ritmo de los de arriba" (no hay nada más peligroso en el deporte que subestimar a un rival). Lo curioso es que esos mismos creen que es posible alcanzar la segunda plaza, cuando a día de hoy (y desde hace varias semanas), por calendario y diferencia de puntos, está más cerca la Ponferradina de alcanzarnos a nosotros, que nosotros de alcanzar la segunda plaza. Ponferradina que por cierto, está aguantando el ritmo de los de arriba, igual o mejor que nosotros y tiene un calendario igual de asequible que el nuestro.

Llevamos meses frotándonos las manos con el calendario de nuestros rivales comparándolo con el nuestro. Hemos hecho una decena de veces las cuentas de la lechera sin acertar ni una sola vez. ¿Y de qué ha servido? Ya ven lo "fácil" que han sido los partidos ante Guadalajara, Hércules, Córdoba o Huesca, y los puntos que hemos sacado.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Aday escribió:
Sergio-R escribió:

Es evidente que no me conoces lo más mínimo para decir algo así de mí. Reconozco que me importa tanto este club, que pocas veces disfruto de la UD Las Palmas y la mayoría de las veces sufro con ella. Pero afortunadamente llevo mucho tiempo por aquí en el foro (casi 10 años), y los que me conocen, saben que siempre he sido así. En el último ascenso a 2ª División, el mismo día del partido ante el Linares aquí en Gran Canaria, viendo tanta fiesta en las horas previas con 90 minutos todavía por delante, me estaba temiendo lo peor y entré acojonado al estadio. Soy así, y por ser así, no soy menos amarillo que tú, ni deseo ningún mal a la UD Las Palmas y mucho menos lo hago para apuntarme algún tanto o dármelas de listo :error: . Me gustaría saber dónde estabas tú allá por 2005-2006 en las horas bajas de este club, cuando íbamos 3.000 personas al estadio, para ahora venir a darme lecciones de buen aficionado.

Lo único que quiero es que de una jodida vez aprovechemos las oportunidades que se nos están presentando para como mínimo disputar los playoff, porque viendo el juego de este equipo y la cantidad de puntos que nos hemos dejado en el camino en las últimas semanas, no tengo nada claro que al final logremos clasificarnos. Antes de pensar en la segunda plaza, en la tercera, la cuarta o la quinta, pensemos en asegurar la sexta. Que muchos piensan que ya la tenemos asegurada y ni mucho menos.

El propio otamarillo me tacha de "pesimista" por creer que la Ponferradina a 2 puntos de nosotros nos puede superar, y se autoproclama "realista" por creer que podemos superar a tres equipos que tenemos por delante a 3 puntos. ¿Quién es más realista?

Me molesta la falta de realismo que veo entre la afición, y lo más preocupante, entre varios jugadores a los que he escuchado decir hace unas semanas que no veían a la Ponferradina como candidato al playoff "ya que no podrían aguantar el ritmo de los de arriba" (no hay nada más peligroso en el deporte que subestimar a un rival). Lo curioso es que esos mismos creen que es posible alcanzar la segunda plaza, cuando a día de hoy (y desde hace varias semanas), por calendario y diferencia de puntos, está más cerca la Ponferradina de alcanzarnos a nosotros, que nosotros de alcanzar la segunda plaza. Ponferradina que por cierto, está aguantando el ritmo de los de arriba, igual o mejor que nosotros y tiene un calendario igual de asequible que el nuestro.

Llevamos meses frotándonos las manos con el calendario de nuestros rivales comparándolo con el nuestro. Hemos hecho una decena de veces las cuentas de la lechera sin acertar ni una sola vez. ¿Y de qué ha servido? Ya ven lo "fácil" que han sido los partidos ante Guadalajara, Hércules, Córdoba o Huesca, y los puntos que hemos sacado.
No lo decía por ti si es lo que piensas ni me las doy de mejor aficionado que nadie. He seguido tus aportaciones en el foro y no va por ti mi comentario. Va por otros que lo ven siempre TODO mal, se haga lo que se haga.

En cuanto a la última frase, estoy totalmente de acuerdo. La gente se cree que el equipo va a ganar el partido antes de jugarlo simplemente con saber el nombre del contrario, se hacen unas ilusiones y si luego en el campo no salen las cosas se viene aquí a descargar las frustraciones. No todo se puede ganar y hay veces donde es lícito fallar, miren al Girona este fin de semana. ¿Eso le quita el mérito de hacer un temporadón estando segundos?

Yo recuerdo partidos como el del Almería, donde jugamos con un jugador menos por expulsión injusta y al final acabamos ganando, también recuerdo como contra el Recre se dio la cara jugando una parte entera con un jugador menos aguantando el empate, también recuerdo que contra el Córdoba y con dos jugadores menos hubo momentos donde los pusimos en jaque o el baile al Sabadell en su casa. No todo es malo y hay algunos que esto es lo único que ven.

Dejémonos de extremismos de una vez, ni total pesimismo de ser una auténtica banda ni un optimismo que llega a despreciar a todo rival que se nos cruce por delante.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jornada 39

Sábado 18 de mayo

17:00 Barcelona B - Alcorcón (Esports 3) (coincide con la UD)
19:00 Ponferradina - Numancia (Marca TV)
19:00 Villarreal - Girona (Esports 3)

Domingo 19 de mayo

11:00 Almería - Elche (Canal Plus)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

el unico partido que tenemos que mirar ( aparte del nuestro ) es el de la Ponferradina, los demas dan igual
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Aday escribió:
Sergio-R escribió:

No iba por ti en particular Aday, iba por todos los que prefieren ver la botella media vacía, siempre. Te das por aludido porque lo piensas y lo has expresado, y lo respeto, pero no lo comparto. En muchos de tus comentarios estoy de acuerdo, pero en eso permíteme que discrepe (no hay nada malo por tener opiniones o puntos de vista diferentes). Y por alusiones, dije esto:

- Pesimistas: la Ponferradina nos echará de los puestos de playoff, sólo están a 2 puntos. Sin dar datos.
- Realistas: tenemos a Alcorcón, Villarreal y Almería a sólo 3 puntos, y encima hay enfrentamientos entre ellos: Alcorcón-Almería, Villarreal-Almería. Eso puede hacernos escalar puestos, importante para playoff, evitando ser sextos.

No he comentado que vayamos a superar a los 3 (ojalá, eso espero, con el corazón). Lo que he dicho es que igual que nos pueden quitar el puesto de playoff, es más factible superar a alguno de los de arriba y escalar puestos, por la sencilla razón de que tienen enfrentamientos directos y no van a poder sumar todos los puntos (si lo consigue uno el resto no).

Y en cuanto a lo de "Ya ven lo "fácil" que han sido los partidos ante Guadalajara, Hércules, Córdoba o Huesca, y los puntos que hemos sacado", no incluyas el partido de Córdoba, por favor :lol:. De resto de acuerdo en que debíamos haber sacado más puntos en esos partidos, pero no se puede ganar todo, y quizás el equipo ganó en campos que nadie lo esperaba (puedes reconocerlo). Y como ya comenté en su día, prefiero haber ganado en campo de la Ponferradina y haber perdido en casa con el Guadalajara (por ejemplo), ya que si hubiese sido al revés no estaríamos en la misma posición ahora mismo (aunque ambos partidos sumaban 3 puntos).

En lo demás totalmente de acuerdo con Sergio-R , pero creo que debemos pasar página del partido de Huesca y a ganar al Recreativo. Aún podemos llegar lejos.
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por otamarillo »

Kokealca escribió:Jornada 39

Sábado 18 de mayo

17:00 Barcelona B - Alcorcón (Esports 3) (coincide con la UD)
19:00 Ponferradina - Numancia (Marca TV)
19:00 Villarreal - Girona (Esports 3)

Domingo 19 de mayo

11:00 Almería - Elche (Canal Plus)
Por alguna razón la Ponferradina, últimamente, siempre comienza sus partidos después que la UD. En la mayoría de los casos conociendo el resultado. Esta semana vuelve a pasar, ¿eligen horarios? :thinking:. Si los asigna la LFP (o la televisión), vaya "suerte" estamos teniendo.

Jugamos a la misma hora que el Alcorcón. Esperemos ganar al Recreativo y meter presión a todos los rivales, incluida la Ponferradina. Menudo potaje se puede montar si el Girona no gana en Villarreal (podríamos estar 5 equipos en una diferencia de 3 puntos, y seguro que con algún triple empate). Esta sería la situación de partida si ganamos, esperando los otros resultados:

1 Elche 77*
2 Girona 67*
3 Villarreal 65*
4 Almería 65*
5 Alcorcón 65*
6 Las Palmas 65
7 Ponferradina 60*
8 Barcelona B 56*
Cerrado